La Humildad Sep 14 al 20 . 2020

 

HUMILDAD

14 al 18 septiembre de 2020

DEVOCIONALES PREESCOLAR 

Lunes 14 de septiembre de 2020: Alabanza infantil

https://youtu.be/jlPCjfa8Nh0?list=RDtCncgF17fow


 

Martes 15 de septiembre de 2020: Reflexión Bíblica de la Humildad



Base Bíblica: Salmo 138:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.

https://youtu.be/T73H6JVRY8M

 

 

Miércoles 16 de septiembre de 2020: Chapel Humildad.

Realiza un corto video donde evidencies el valor de la humildad en casa.

 

Jueves 17 de septiembre de 2020: Devocional Familiar.

https://youtu.be/Uk6tyk1EsM4

 

Viernes 18 de septiembre de 2020: Oración.

Oración: Dios hoy te pido perdón por ser orgulloso, ayúdame a ser humilde y sencillo todos los días de mi vida. Amén.

https://co.pinterest.com/pin/93731235976098037/


DEVOCIONALES PRIMARIA SEPTIEMBRE 14 AL 18

 

HUMILDAD

 

LUNES 14: ALABANZA

https://www.youtube.com/watch?v=iT0AC6c_0w8

Aprende la letra de esta canción y escríbela en tu diario devocional. Si es posible, haz un video cantándola.

 

MARTES 15 : REFLEXIÓN BÍBLICA

https://www.youtube.com/watch?v=G5tZlCay9hI

Escribe en tu diario devocional lo que te enseña este video acerca de la Humildad.

 

MIERCOLES 16: CHAPELL

https://www.youtube.com/watch?v=Bzg-0mdGRus

Realiza una coreografía con la canción del video. Pueden participar otros miembros de la familia.

 

JUEVES 17: FAMILIA

1. En familia, lean Parábola del fariseo y el publicano que está en Lucas 18: 9-14

2. Realicen un dibujo para mostrar las diferencias entre los dos personajes

3. ¿Encontraste que uno de los personajes fue más difícil de dibujar que el otro? ¿Cuál y por qué?

4. Si pudieras ser una de las dos personas en tu dibujo, ¿Cuál sería y por qué?

  

VIERNES 18: ORACIÓN Orando la palabra de Dios:

“Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.”  Filipenses 2:3 (NVI)

Escribe en tu diario devocional una oración pidiéndole a Dios que te ayude a ser humilde en tus relaciones con las demás personas.


 BACHILLERATO

LUNES

https://www.youtube.com/watch?v=JLbWNEXqM0w&list=PLNHdO6EgQjDumvAyt0Rk5tBIHSMr0Uieo&index=37&ab_channel=redimi2oficial

HUMILDAD

La humildad es una virtud humana atribuida a quien ha desarrollado conciencia de sus propias limitaciones y debilidades, y obra en consecuencia. La humildad es un valor opuesto a la soberbia.

 “Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.”

Efesios 4:2

 Es uno de los temas más difíciles de manejar por el ser humano, pero  es necesario que sea moldeado para que pueda habitar Dios en nuestras vidas.

 

MARTES

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”

Colosenses 3:12

La palabra Humildad proviene del latín humilitas, que significa “pegado a la tierra”.

Es una virtud moral contraria a la soberbia, que posee el ser humano en reconocer sus debilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo. De este modo mantiene los pies en la tierra, sin vanidosas evasiones a las quimeras del orgullo.

La persona humilde, reconoce su dependencia de Diosno busca el dominio sobre sus semejantes, sino que aprende a darles valor por encima de sí mismo. El apóstol Pablo dijo una vez que no debemos tener más alto concepto de nosotros mismos del que debemos tener. Así es el humilde, no mira lo suyo propio, sino lo de los demás. Sale en ayuda de los afligidos, extiende su mano al menesteroso. Viene a servir y no a ser servido.

En otras palabras uno de los grandes atributos  de un líder con propósito es la humildad. La humildad le permite al hombre ser enaltecido por Dios, mas este resiste al soberbio.

“La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra”

Proverbio 29:23

La humildad permite a la persona ser digna de confianza, flexible y adaptable. En la medida en que uno se vuelve humilde, adquiere grandeza en el corazón de los demás. Quien es la personificación de la humildad hará el esfuerzo de escuchar y aceptar a los demás, cuanto más acepte a los demás, más se le valorará y más se le escuchará.

El Apóstol Pablo habla de la humildad como un atuendo que nos debe distinguir como hijos escogidos por Dios.

Muchas veces los logros que una persona suele alcanzar a lo largo de sus estudios o su carrera profesional hacen que esta persona se pueda convertir en una persona altiva o soberbia. Debemos entender que la calidad de un ser humano no viene dada por sus logros, sino por su esencia interior.

La humildad es una de las virtudes del ser humano que le permite llegar al éxito, ya que esta te permite reconocer un error, recibir una corrección o un consejo sabio, ejercer la autoridad, y aceptar en ocasiones la derrota

La humildad es una virtud que se aprende en la vida, nadie nace siendo humilde ni soberbio, si no que durante nuestro crecimiento nuestros padres nos enseñan patrones que nos hacen entrar por uno de los 2 caminos, y quizá te preguntes ¿Cual es el mejor camino? Pues sin duda el de la humildad.

“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”

Mateo 11:29

Las personas humildes están mentalizadas de que la mayoría de situaciones de la vida, a no ser que se forme parte de una minoría privilegiada, requieren de trabajo duro para poder vivir dignamente y ayudar a que los demás también lo hagan.

Por eso, valoran muy positivamente el valor del esfuerzo y del trabajo duro, y desde luego no se burlan de quien decide sacrificar varios aspectos de su día a día para impulsar proyectos ambiciosos y difíciles.

Las personas humildes pueden ser tanto introvertidas como extravertidas, pero en cualquier caso se resienten menos ante la experiencia de no recibir mucha atención por parte de los demás.

Esto es algo relativo, dado que todo el mundo requiere de ser reconocida por sus iguales, pero como este tipo de personas no siente la necesidad de ir recibiendo validación por parte de terceros de manera constante, una cierta soledad en este aspecto no les genera tanto malestar.

Las personas humildes no tienen la autoestima inflada, entre otras cosas porque aunque su capacidad a la hora de esforzarse en algo las pueda hacer sobresalir, eso para ellas no define todo su valor global como seres humanos.

Allí donde otros creerían que están por encima de los demás por el hecho de ser deportistas de élite o autoridades reconocidas en algún ámbito académico, las personas humildes simplemente ven lo que hay: una habilidad que se les da bien.

MIERCOLES CHAPEL

La humildad es una virtud humana atribuida a quien ha desarrollado conciencia de sus propias limitaciones y debilidades, y obra en consecuencia. La humildad es un valor opuesto a la soberbia.

Santiago 3:13

¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.

 ACTIVIDAD

Actividad los estudiantes deberán  tener una hoja y un lápiz luego con sus ojos vendados deberán realizar un dibujo que el maestro les indique en esta actividad se apelará a la honestidad de cada uno ya que no hay modo de comprobar si ven o no atravesó de la venda

 

JUEVES

“Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.”

Romanos 12:3

https://www.youtube.com/watch?v=gsuxPudfi6o&list=PLRI9mjbhE45bTNT1QZSTPohj3CcqnqyEG&index=71

ACTIVIDAD FAMILIAR

Paso 1.

Realiza un dibujo de ti mismo según el concepto que tu tienes de ti mismo.

Paso 2

Pide a un miembro de tu familia que realice un dibujo de ti

Paso 3

Compara los 2 dibujos y responde

¿Son los 2 dibujos iguales o tienen alguna diferencia? ¿Cuál es la diferencia?

¿Por qué crees que existe esa diferencia?

Tu dibujo habla de un concepto más alto que el que las personas alrededor de ti tienen de ti ?

 VIERNES

Hoy damos gracias a Dios por una nueva semana que nos permite culminar. De la mano de Dios hemos aprendido que como hijos de Dios debemos caminar en humildad, nuestra oración es que el Señor nos permita caminar en humildad por encima de cualquier merito o logro que lleguemos a alcanzar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)