Valor Innovación - Septiembre 7-11

 

7 al 11 septiembre de 2020

INNOVACION

DEVOCIONALES PREESCOLAR

Lunes 7 de septiembre de 2020: Alabanza infantil Dios de la Creación.

https://youtu.be/XSNV2kfgEgE?list=RDtCncgF17fow



Martes 8 de septiembre de 2020: Innovación es hacer cosas nuevas.

Aprenderemos hoy una nueva forma de compartir de Dios a las personas.

https://youtu.be/i40WpWDBsS4?list=PLmn-XLm8JS0tMHT_ZKIjH1_DuAcgvQ2Yp

 

Miércoles 9 de septiembre de 2020: Chapel Innovación.

Se enviará chapel sobre el tema de la Innovación realizado por grado Noveno B de la sede Altos de Cazuca.

Jueves 10 de septiembre de 2020: Devocional Familiar.

https://youtu.be/1lMNJwnQzCg?list=PLmn-XLm8JS0tMHT_ZKIjH1_DuAcgvQ2Yp

Actividad Familiar: Realizar la manualidad del video en familia.

Viernes 11 de septiembre de 2020: Oración.

Orar a Dios por la salvación, la sanidad y la restauración de toda la familia.

Revisar la urna de peticiones: sacar las peticiones que ya fueron respondidas e ingresar nuevas.


DEVOCIONALES PRIMARIA 

SEPTIEMBRE 7 AL 11

Al iniciar la semana y como introducción a los devocionales, los docentes deben hacer una breve explicación del significado del término innovación, ya que es una palabra de poco uso a la edad de nuestros niños de primaria.

 

INNOVACIÓN:

1. Cambio; hacer lo que uno hace de manera diferente y mejorada; la garantía de conducirnos a una mejora real; ir probando cosas nuevas.

2. Viendo lo que todo el mundo ve, leyendo lo que todo el mundo lee, oyendo lo que todo el mundo oye, innovar es realizar lo que nadie ha imaginado… todavía.

 

LUNES 7: ALABANZA

https://www.youtube.com/watch?v=XSNV2kfgEgE&feature=youtu.be

Aprende la letra de esta canción y escríbela en tu diario devocional. Si es posible, haz un video cantándola.

 

MARTES 8 : REFLEXIÓN BÍBLICA

https://www.youtube.com/watch?v=OUDub4dylt0

Escribe en tu diario devocional lo que te enseña este video acerca de la Innovación.

 

MIERCOLES 9: CHAPELL

https://www.youtube.com/watch?v=eVm6jScwQgE

Realiza una coreografía con la canción del video. Pueden participar otros miembros de la familia.

 

JUEVES 10: FAMILIA

INNOVACIÓN: LA CREACIÓN.

En familia, coloreen el siguiente dibujo y escriban una breve reflexión acerca de como nos bendice Dios a través de su creación.

VIERNES 11: ORACIÓN Orando la palabra de Dios:

“No descuides el don que hay en ti”.  1 Timoteo 4:14

Escribe en tu diario devocional una oración dándole gracias a Dios por los dones, talentos y habilidades que te dio y pidiéndole que te ayude a usarlos de la mejor manera.


BACHILLERATO

Lunes

https://www.youtube.com/watch?v=KhQSUqef8hY&ab_channel=OnellFlowVEVO

INNOVACION

*La innovación consiste en utilizar conocimiento para construir un nuevo camino que lleve a una determinada meta.

*Innovación significa “hacer cosas nuevas” o “hacer cosas viejas de una manera nueva”.

GÉNESIS 1:1-2

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

 

MARTES

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”

Isaías 43:18-19

Uno de los versos bíblicos que más se adapta al concepto de INNOVACION es Isaías 43;18-19. Dios es un Dios de innovaciones, un Dios que le encanta sorprendernos todos los días con algo nuevo.

El concepto de Innovación implica “hacer cosas nuevas” “abrir caminos nuevos para llegar a una meta determinada”

Para favor de nosotros Dios nos ha dado 2 grandes promesas.

Promesa # 1.

“He aquí yo hago cosa nueva”

 Para poder disfrutar de todas las cosas nuevas que Dios tiene para nosotros tenemos que renunciar a todo lo viejo.

Es muy importante disfrutar de todo lo NUEVO E INNOVADOR, pero hay un requisito indispensable para poder ser una persona INNOVADORA y es Renunciar a las cosas viejas.

Hay personas que no disfrutan de lo innovador por estar aferrado a todo lo antiguo. Dios nos invita a olvidarnos del pasado, a no traer al presente las cosas del pasado

Dios no puede depositar el vino nuevo en odres viejos.

 “Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.”

 Mateo 9:16-18

 

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”

Lamentaciones 3:22-23

En estos versos podemos leer como Dios está muy interesado en hacer cosas nuevas todos los días en nosotros. Y no solo eso.. Dios esta interesado en convertirnos en nuevas personas. Una vez que nos hemos arrepentido e nuestros pecados y hemos reconocido el nombre del Señor Jesucristo, dice la escritura que somos hechos NUEVAS CRIATURAS.

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”

2da Corintios 5:17

 

 

Promesa #2

“Otra vez abriré camino en el desierto”

Una promesa muy valiosa que Dios nos hace en este verso es que abrirá un camino en el desierto.

La innovación es el arte de Abrir nuevos caminos.

Con la llegada de la pandemia ha evolucionado un sinfín de conceptos nuevos que nunca habíamos puesto en práctica. Quizá nos está costando mucho trabajo y esfuerzo adaptarnos a lo que cada día con más fuerza se le llama “la nueva normalidad” pero te has preguntado alguna vez ¿Qué cosas buenas pueden traer estos nuevos cambios que nos ha tocado vivir?

Hoy día con la llegada de la “nueva normalidad” también se inicia una nueva era. Una era donde la tecnología ira de la mano con lo innovador y necesariamente tendremos que adaptarnos a esos cambios para poder sobrevivir a este mundo moderno que crece cada día con más fuerza.

Como conclusión te queremos comentar que Dios permite todos los cambios en nuestras vidas para traer bendición, alegría y bienestar a nuestras vidas. Adoptemos la Innovación como un nuevo estilo de vida, usémosla para abrir camino en los desiertos más solitarios y obscuros que podamos caminar.

Confiemos en las promesas que él nos ha dado y caminemos por nuevos caminos, que sin duda son abiertos por Dios pero nos toca a todos nosotros, transitarlos.

MIERCOLES CHAPEL

https://www.youtube.com/watch?v=apT2MbWd72o&list=RDapT2MbWd72o&index=1&ab_channel=ElLugardeSuPresencia

 

INNOVACION

*La innovación consiste en utilizar conocimiento para construir un nuevo camino que lleve a una determinada meta.

*Innovación significa “hacer cosas nuevas” o “hacer cosas viejas de una manera nueva”.

GÉNESIS 2:19

Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Actividad: retando a mi compañero solicite a los estudiantes asignar una actividad a cada compañero como por ejemplo hacer ejercicio, leer o practicar algún deporte esto con el fin de salir de la rutina

 

JUEVES

“Pues he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, y no serán recordadas las cosas primeras ni vendrán a la memoria”

Isaías 65:17

Actividad familiar.

Elabora en familia un cuadro diferencial entre como era tu vida antes de la cuarentena y durante la cuarentena.

Establece con claridad cuáles son los cambios nuevos que han surgido

Describe ¿cómo estos cambios te han afectado a ti y a tu familia?

Te parece que estos cambios han sido positivos o te gustaba más la vida antigua?

Cuales aspectos de tu vida consideras que debes dejar atrás para poder entrar en la nueva dimensión que Dios tiene para ti.

 

VIERNES

Hoy damos gracias a Dios por una nueva semana que nos permite culminar. De la mano de Dios hemos aprendido que Dios tiene un sinfín de cosas nuevas para nosotros, y que sin duda para tener acceso a lo nuevo, y ser innovadores debemos dejar atrás el pasado y evolucionar a un futuro mejor con Cristo. Hoy oramos para que así como Dios hace cosas nuevas por nosotros cada dia, nosotros también podamos innovar nuestro pensamiento, nuestras acciones y ser personas mas adaptadas al mundo actual.  


2 comentarios:

  1. Cada día Dios nos demuestra a través de su creación y de las maravillas que hace, su creatividad y amor. El hace nuevas todas las cosas.��

    ResponderEliminar
  2. Dios nos ha dado ejemplo de los que es la innovación cada día nos da nuevas bendiciones para nuestra vida,nos motiva a dejar esa manera vieja de vivir ,mostrando que su senda son nuevas cada día.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)