El Valor de la Responsabilidad Sep 2020

 21 al 25 septiembre de 2020

Video para Primaria y Bachillerato

RESPONSABILIDAD

DEVOCIONALES PREESCOLAR 

Lunes 21 de septiembre de 2020: Alabanza infantil; Jonás.

https://youtu.be/PPcgQrmj_dI

Todos los niños y los adultos tienen responsabilidades. Jonás no cumplió con la orden de Dios de hablar a la gente de Nínive para que se arrepintieran de sus pecados, por eso Dios permitió que un gran pez atrapara a Jonás durante 3 días, hasta que aprendiera a ser responsable y obediente a la voz de Dios.

Oración: Dios te alabo porque eres bueno, ayúdame a ser responsable y obediente cada día de mi vida. Perdona mis pecados y cumple tus planes conmigo. Amen.

 

Martes 22 de septiembre de 2020: Reflexión Bíblica de la Responsabilidad

Texto bíblico para memorizar: Que cada uno cumpla sus propias responsabilidades. Gálatas 6:5 PDT



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdFxjaADqfT0yAtsaY_Js58x5Z-_l08EyhlXXRoKXiAvIEoytlmwgs2y4MsBSs2irSBmwxDsMG6BAcuxEM7NWnDYaAmrIObfEUpy_-9H0jFpE3zUT36eEgX-dVZmPkOMeQs972Gw4D98-e/s1600/P.JPG

La responsabilidad es esforzarse al máximo para cumplir con todas las cosas de la casa, y del colegio. Dios quiere que cumplamos con los deberes con amor y sentido de pertenencia.

Oración: Dios gracias por tu amor para mí, dame las fuerzas y la salud para cumplir con cada tarea que debo hacer en la casa y en el colegio. Amén.

 

 

Miércoles 23 de septiembre de 2020: Chapel Responsabilidad.



https://is3-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Purple/v4/dc/9d/68/dc9d68e9-6d78-f666-d273-b3e872042602/source/480x360bb.jpg

Actividad: Con ayuda de los papitos realiza un horario de las responsabilidades que debes hacer en casa. Por ejemplo:

https://i.pinimg.com/originals/f6/18/c2/f618c28c1ba58170081ea7a65e92c626.jpg

 Jueves 24 de septiembre de 2020: Devocional Familiar.

Dios ha dado mandatos para que a las personas y a las familias les vaya bien, los mandamientos que Dios da son para cumplirlos cada día, y así lograr que las bendiciones de Dios nos alcancen. Cada miembro de la familia tiene roles y responsabilidades delante de Dios.

Actividad familiar: Observar el siguiente video.

https://youtu.be/SBuXdXzdzwI

 

Viernes 25 de septiembre de 2020: Oración.

Actividad: Revisar urna de peticiones, sacar las que ya fueron respondidas e ingresar las nuevas. Envía a tu profesora los testimonios de las oraciones que ya fueron respondidas, y continúa orando por las que faltan. Dios tiene tiempos y respuestas para toda necesidad.



DEVOCIONALES PRIMARIA 

 

RESPONSABILIDAD

 

LUNES 21: ALABANZA

https://www.youtube.com/watch?v=qIqRRRiNet8

Aprende la letra de esta canción y escríbela en tu diario devocional. Si es posible, haz un video cantándola.

 

MARTES 22 : REFLEXIÓN BÍBLICA: LA HISTORIA DE JOSÉ

Escribe en tu diario devocional lo que te enseña esta historia acerca de la RESPONSABILIDAD

 




 MIERCOLES 23: CHAPELL

https://www.youtube.com/watch?v=ALLhRwr_6S8

Realiza una coreografía con la canción del video. Pueden participar otros miembros de la familia.

 

JUEVES 24: FAMILIA

Lean en familia Éxodo 18: 24-26 y escriban una reflexión sobre lo que enseña este texto sobre la responsabilidad.

“Y oyó Moisés la voz de su suegro, e hizo todo lo que dijo. Escogió Moisés varones de virtud de entre todo Israel, y los puso por jefes sobre el pueblo, sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta, y sobre diez. Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño.”     Éxodo 18: 24-26

 

VIERNES 25: ORACIÓN Orando la palabra de Dios:

“Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu {Santo} y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea.”

Escribe en tu diario devocional una oración pidiéndole a Dios que te ayude a ser responsable  en las tareas que te son asignadas.



BACHILLERATO

LUNES

https://www.youtube.com/watch?v=0kit8qrfwBA&list=RD0kit8qrfwBA&start_radio=1&ab_channel=HillsongYoung%26Free

RESPONSABILIDAD

 La responsabilidad es una virtud del ser humano que le permite ser consciente de sus obligaciones y actuar  conforme a ellas.

 “Así que cada uno de nosotros tendrá que rendir cuentas a Dios de sí mismo“  

Romanos 14:12

Todos los seres humanos tenemos responsabilidades las cuales van cambiando según nuestra edad pero una de ellas y la más importante es el manejo que damos a nuestra vida, por la cual tendremos que rendir cuentas delante de la presencia de DIOS.

 

 MARTES

“Moisés escuchó a su suegro, e hizo todo lo que él había dicho. Y escogió Moisés hombres capaces de entre todo Israel, y los puso por cabezas del pueblo, como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez. Ellos juzgaban al pueblo en todo tiempo; el pleito difícil lo traían a Moisés, mas todo pleito sencillo lo juzgaban ellos.” Éxodo 18:24-26

La responsabilidad es una virtud del ser humano que le permite ser consciente de sus obligaciones y actuar  conforme a ellas.

 

Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo. Responsabilidad, se utiliza también para referirse a la obligación de responder ante un hecho.

Procede del latín responsum, del verbo respondere, que significa "prometer", "obligarse" o "comprometerse".

Como hijos de Dios y discípulos de Jesús estamos llamados a ser responsables y a caminar en el valor de la responsabilidad. Desde muy pequeños debemos aprender a cumplir con las responsabilidades que por la edad nos puedan corresponder, toda vez que lo aprendamos a hacer desde pequeños sin lugar a dudas cuando sea un adulto cumplirá con mayor fuerza sus responsabilidades.

Otra definición señala que la responsabilidad es la habilidad del ser humano para medir y reconocer las consecuencias de un episodio que se llevó a cabo con plena conciencia y libertad.

Por lo tanto, una persona responsable es aquella que desarrolla una acción en forma consciente y que puede ser imputada por las derivaciones que dicho comportamiento posea. De este modo, la responsabilidad es una virtud presente en todo hombre que goce de su libertad.

Más exactamente podemos determinar que una persona que se caracteriza por su responsabilidad es aquella que tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.

Dicho en otras palabras, cada persona es responsable de las decisiones que toma, y para ello debemos recordar un principio básico que es el principio de las proporciones, en ese sentido una buena decisión traerá una buena consecuencia, pero una mala decisión trae malas consecuencias. Una vez tomada una mala decisión en cualquier área de tu vida, debes ser lo suficientemente responsable para asumirlas.

Es de personas responsables saber escuchar y tomar en cuenta el consejo de las personas que han caminado un poco más que nosotros.

"Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse."

Santiago 1:19

 Moisés responsablemente y en un momento de mucha carga, supo escuchar el consejo de su suegro y obedeció sus instrucciones. El resultado? Un pueblo que era atendido y juzgado con justicia.

Cuando se habla de responsabilidad sabemos que esta puede estar relacionada en todos los ámbitos de nuestra vida. Tanto en el área social, familiar, laboral, personal y espiritual, por esa razón nos gustaría que reflexionaras.

¿Cuales son las responsabilidades que como hijo de Dios crees que tienes?

¿Cuales son tus responsabilidades como ciudadano?

¿Cuales son tus responsabilidades dentro de tu hogar?

 

MIERCOLES CHAPEL

“Si alguien peca, o incurre en algo que por mandamiento del Señor no se debe hacer, aun si no sabía que hacía mal, será culpable y cargará con su pecado” Levítico 5:17

 

 Actividad:

Solicita a cada uno de los estudiantes tener una sesta o caneca o recipiente luego de ello cuando el maestro cuente tres cada uno deberá correr en casa en busca de material reciclable, cubetas de huevos, botellas plásticas etc. quien logré recolectar la mayor cantidad de material será el ganador.

Propósito: enseñar a los estudiantes que todos los seres humanos tenemos responsabilidades y algunas de ellas son colectivas como el cuidado del medio ambiente

JUEVES

¿Habla la Biblia acerca de responsabilidades cristianas? Primero que nada, la Biblia dice que Dios nos exigirá cuentas. Romanos 14:12 dice: "De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí." Esto es la responsabilidad personal.

Los cristianos también tienen que rendirse cuentas entre sí. En 1ra de Corintios capítulo 12, leemos que todos los cristianos son parte del mismo cuerpo - el cuerpo de Cristo - y todos los miembros se necesitan o se pertenecen los unos a los otros. Las Escrituras sugieren la importancia de una enérgica responsabilidad entre los Creyentes. Es importante que todos los creyentes tengan al menos a otra persona en quien confiar, con la cual orar, a quién escuchar, y exhortar.

Gálatas 6:1-2 proporciona un principio útil: "Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." Si el amigo que le rinde cuentas a usted ha hecho algo contrario a la Biblia, usted está llamado a enfrentarlo mansamente, perdonarlo, y consolarlo Esto también le amonesta a considerarse a sí mismo, porque nadie está exento de la tentación.

Otro aspecto de la responsabilidad cristiana es animarse los unos a los otros para crecer en madurez espiritual. Hebreos 10:24 dice: "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras." 1ra de Tesalonicenses 5:11 dice: "…animaos unos a otros, y edificaos unos a otros…"

ACTIVIDAD FAMILIAR

Responde en familia las siguientes preguntas

¿Le rinde usted cuentas a alguien? ¿Tiene un amigo a quién acudir? ¿Esa persona le responsabilizará por sus acciones en su caminar espiritual? ¿Es usted el tipo de persona a la que la gente viene cuando necesitan rendir cuentas? ¿Quiere usted tener a un amigo cristiano a quien rendirle cuentas?

 

VIERNES

Hoy damos gracias a Dios por una nueva semana que nos permite culminar. De la mano de Dios hemos aprendido que como hijos de Dios debemos caminar en el valor de la responsabilidad, y cumplir todo aquello que como hijos nos compete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)