Laboriosidad DEVOCIONALES 31 Agost 4 Sept

 31 Agosto a 4 Septiembre de 2020

LABORIOSIDAD

DEVOCIONALES PREESCOLAR

Lunes 31 agosto de 2020: Alabanza infantil El Arca de Noé

https://youtu.be/BEGf9Lw_fGA



Martes 1 de septiembre de 2020: Reflexión sobre la Laboriosidad

Versículo para memorizar: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9

Laboriosidad es hacer con cuidado y esmero todas las tareas de casa, del colegio.

Miércoles 2 de septiembre de 2020: Chapel Laboriosidad

Se enviará chapel sobre el tema de la laboriosidad realizado por grado Decimo de la sede Altos de Cazuca.

Jueves 3 de septiembre de 2020: Devocional Familiar

Base Bíblica: Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová. 1 crónicas 28:20

https://youtu.be/DedHLs7hdE4


Viernes 4 de septiembre de 2020: Oración.

Actividad Familiar: Los padres de familia oran y bendicen a los niños y a las niñas.


DEVOCIONALES PRIMARIA


LUNES 31: ALABANZA

https://www.youtube.com/watch?v=wgSGZwaU3TI&feature=youtu.be

Aprende la letra de esta canción y escríbela en tu diario devocional. Si es posible, haz un video cantándola..

 

MARTES 1° : REFLEXIÓN BÍBLICA

https://www.youtube.com/watch?v=DedHLs7hdE4&t=12s

Escribe en tu diario devocional lo que te enseña este video acerca de la laboriosidad.

 

MIERCOLES 2: CHAPELL

https://www.youtube.com/watch?v=e4bCBQGZEfg

Realiza una coreografía con la canción del video. Pueden participar otros miembros de la familia.

 

JUEVES 3: FAMILIA

LABORIOSIDAD: EL EJEMPLO DE JOSÉ

Como hombre joven, José parecía tener todas las cualidades de la diligencia y nos ofrece un ejemplo fascinante para aprender de él. Había sido vendido como esclavo por sus hermanos que estaban celosos de él (Génesis 37:28), y fue llevado a Egipto. Luego fue vendido como esclavo a un oficial llamado Potifar (Génesis 39:1). Pero aun siendo esclavo, vemos que José trabajaba con diligencia.

No sabemos mucho acerca de sus circunstancias iniciales, pero vemos claramente que todo lo que Potifar le daba para que hiciera, José lo hacía cuidadosa y conscientemente. En un momento Potifar le dio aún más responsabilidades, hasta el punto en que José tenía la responsabilidad de manejar todos los asuntos de la casa (v. 6). ¡Su diligencia y las bendiciones de Dios cambiaron dramáticamente sus circunstancias!

 

VIERNES 4: ORACIÓN Orando la palabra de Dios:

Reflexiona sobre lo que enseña el siguiente versículo acerca de la laboriosidad y escribe una oración en tu diario devocional pidiendo a Dios que te ayude a ser laborioso:

 “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas”.  Eclesiastés 9:10


DEVOCIONALES BACHILLERATO

LUNES

https://www.youtube.com/watch?v=BrDBQCwgFFc&list=RDBrDBQCwgFFc&start_radio=1&t=0

LABORIOSIDAD

Perseverancia y esmero durante el trabajo.

 

MARTES

“Esfuércense vuestras manos, los que oís en estos días estas palabras de la boca de los profetas, desde el día que se echó el cimiento a la casa de Jehová de los ejércitos, para edificar el templo” Zacarías 8:9

La laboriosidad se refiere a la Perseverancia y esmero durante el trabajo. La cualidad de trabajar de forma esforzada, dedicada y constante. Lo primero que debemos entender es que Dios nos invita a ser personas trabajadoras, y que velemos con nuestro trabajo por el derecho de llevar el alimento a nuestra mesa. Lo opuesto a LABORIOSO es a la PEREZA, y Dios bajo ningún concepto desea que sus hijos sean perezosos.

“Porque aun cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma.” 2 Tesalonicenses 3:10

Todo trabajo implica un esfuerzo y como hijos de Dios debemos garantizar que nuestro trabajo sea hecho con amor y excelencia. Muchas veces la palabra LABORIOSIDAD es asociada a trabajo duro o dificultoso, pero el verdadero significado no se refiere a lo complicado que pueda ser desarrollarlo sino al amor con el que lo podemos desarrollar.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” Colosenses 3:23-24

Es evidente que en la vida todo lo que es bueno cuesta trabajo alcanzarlo, pero el ingrediente secreto de las personas laboriosas es la Perseverancia. La perseverancia es ese ingrediente que hace que pase lo que pase o cueste lo que cueste, no desmayemos y sigamos trabajando con el mismo esfuerzo que al principio.

Las personas laboriosas son capaces de poner el mismo nivel de esfuerzo en sus trabajos, todos los días trabajan con la misma fuerza como si fuera su primer día laboral, lo acompañan de amor, pasión, entrega y compromiso.

La palabra de Dios nos invita a no ser perezosos, a trabajar de forma laboriosa a ganarnos la vida y luchar por nuestros sueños de una forma honesta y no codiciando ganancias deshonestas.

Las personas deshonestas no son esclavas del facilismo porque saben que todo en la vida se logra con mucho trabajo pero trabajo inteligente y organizado

Para finalizar Dios mismo desde antes de la creación trabaja de una forma incansable e indetenible, Jesús mismo declaro estas palabras

“ Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” Juan 5:17

 

MIERCOLES CHAPEL

“ Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” Juan 5:17

Esta actividad que realizaremos la hemos llamado

 EDIFICANDO A CIEGAS

 

Para poder realizar esta actividad necesitaras 20 vasos plásticos y una venda.

Deberás colocarte una venda en tus ojos y tratar de construir una torre de vasos a ciegas. Debes ser perseverante e intentarlo SI O SI HASTA QUE SUCEDA. Si no abandonas, los resultados te van a sorprender.

  

JUEVES

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” Colosenses 3:23-24

Cuando se trabaja de forma laboriosa se abren puertas que seguramente te llevaran al éxito, para esto debemos tener siempre en cuenta que tenemos una doble recompensa para nuestro trabajo, una que recibimos como forma de pago por el servicio que prestamos en esta vida y otra mucho más importante que es la recompensa que Dios nos da cuando decidimos trabajar con esmero en su obra.

Cuál es el trabajo que en el Señor debemos hacer con esmero o laboriosidad ?

Mateo 28:19

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Queremos que puedas el siguiente video y luego de verlo nos puedas contar y dejar tu comentario en el chat ¿Quienes forman tu mejor equipo?

https://www.youtube.com/watch?v=MFQxSxYCINU

 

VIERNES

Hoy damos gracias a Dios por una nueva semana que nos permite culminar. De la mano de Dios hemos aprendido que trabajando seremos galardonadores de grandes recompensas. Oremos al Señor para que nos convierta en esa persona esforzada, valiente y laboriosa que Dios desea que seamos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)