La Justicia Devocionales Agosto 2020

 

Un testimonio especial

24 al 28 Agosto de 2020

JUSTICIA


PREESCOLAR

Lunes 24 Agosto de 2020: Alabanza infantil La Armadura

https://youtu.be/tCncgF17fow

Oración: Dios te alabo y te adoro porque tengo una espada que es tu Palabra, el yelmo de salvación, la coraza de justicia, el cinturón de la verdad, el escudo de la fe. Gracias Dios por protegerme. Amen.

 

Martes 25 de Agosto de 2020: Reflexión sobre la Justicia

Versículo para memorizar: Dios bendice a los que tienen hambre y sed de justicia. Mateo 5:6

La justicia es un valor, se trata de dar a cada uno lo que le corresponde. Dios es justo, su amor y misericordia es muy grande, asimismo debemos ser.

https://youtu.be/aF2abkT0_vg

 

Miércoles 26 de Agosto de 2020: Chapell Justicia.

Un Símbolo de Justicia es la balanza, que significa tratar a todos por igual, nos enseña a cumplir las normas, a ser justos en todo.

Actividad: Dibuja o realiza tu propia balanza y ora a Dios para que traiga justicia a nuestro país Colombia.

 

Jueves 27 de Agosto de 2020: Devocional Familiar

Base Bíblica: Hay alegría para los que tratan con justicia a los demás
    y siempre hacen lo que es correcto. Salmos 106:3

https://youtu.be/99CcLUKBPlQ

 

Viernes 28 de Agosto de 2020: Oración.  Mateo 5:6

En familia orar a Dios para que sea obrando justicia a favor de tu familia, de tu ciudad, de tu país.


PRIMARIA


LUNES 24: ALABANZA

https://www.youtube.com/watch?v=1Y73-1tMo4s

Aprende la letra de esta canción y escríbela en tu diario devocional. Si es posible, haz un video cantándola..

MARTES 25: REFLEXIÓN BÍBLICA

https://www.youtube.com/watch?v=99CcLUKBPlQ&feature=youtu.be

Escribe en tu diario devocional lo que te enseña este video acerca de la justicia.

 

MIERCOLES 26: CHAPELL

https://www.youtube.com/watch?v=BCvbwgnd_GM&feature=youtu.be

Realiza una coreografía con la canción del video. Pueden participar otros miembros de la familia.

 

JUEVES 27: FAMILIA

Reflexionen en familia lo que enseña el siguiente versículo acerca de la justicia. Escribe las conclusiones en tu diario devocional:

“Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. El Señor los protegerá para siempre, pero acabará con la descendencia de los malvados.” Salmos 37:28 | NVI

 

VIERNES 28: ORACIÓN Orando la palabra de Dios:

“Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.”  1 Timoteo 6:11 | NVI



BACHILLERATO

LUNES

https://www.youtube.com/watch?v=CuMEoGYMIF4

JUSTICIA

Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde

3 Juan 1:4                 

“Nada me produce más alegría que oír que mis hijos practican la verdad.”

En estos tiempos es donde debemos practicar la justicia en todos nuestros caminos y con nuestra familia no buscando solo el bien propio sino el de los demás.

MARTES

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Mateo 6:33 

La Justicia es un principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

Es un valor determinado como bien común por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de pautas y criterios que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de estos.

El hombre suele concebir la justicia como la mera aplicación imparcial de la ley. Sin embargo, en el caso de Dios implica más que el frío cumplimiento de las reglas por fidelidad al deber o a las obligaciones.

Hay una muy clara diferencia entre la justicia del hombre y la justicia divina, y una de las principales es que las leyes que el hombre construye para vivir en paz, es el mismo hombre quien es capaz de violarlas y además de eso, es capaz de no cumplir o evadir la justicia para los castigos merecidos.

Sin embargo la justicia de nuestro Señor como las demás facetas de su inigualable personalidad, es perfecta, sin deficiencia alguna. Moisés exaltó al Creador con estas palabras:

 “La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él”

Deuteronomio 32:3, 4

La justicia perfecta del Todopoderoso lo mueve a ser fiel, a ser leal a sus siervos. El salmista David pudo constatar por sí mismo esta faceta de la rectitud divina. ¿A qué conclusión lo llevó su propia experiencia y el estudio de los caminos de Dios?

“Jehová es amador de la justicia, y no dejará a los que le son leales. Hasta tiempo indefinido ciertamente serán guardados”

Salmo 37:28

¡Qué garantía tan reconfortante! Ni por un momento abandonará él a sus leales. Por lo tanto, podemos confiar en que estará cerca de nosotros y nos cuidará con cariño, pues lo garantiza su justicia.

Alguien tal vez pregunte: “Si Dios no aprueba nada  contrario a la rectitud, ¿qué explica el sufrimiento injusto y las prácticas corruptas que plagan a la sociedad actual?”. Las injusticias que abundan en este mundo malvado no ponen en entredicho la rectitud divina, pues se deben al pecado que hemos heredado de Adán. En un mundo donde los seres humanos imperfectos escogen sus propios caminos de pecado, son frecuentes los atropellos, si bien no será así por mucho tiempo más

“La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha,
Generación torcida y perversa.”

Deuteronomio 32:5

Al meditar sobre la forma en que Dios ejercita la justicia, no deberíamos verlo como un juez frío y severo, preocupado tan solo de dictar sentencia contra quienes actúan mal, sino más bien, como un Padre amoroso y firme que siempre trata a sus hijos del mejor modo posible. Dado que es un Padre justo, equilibra la firmeza a favor de la rectitud con la tierna compasión por sus hijos terrestres, que se hallan necesitados de su ayuda y perdón

A su vez cada vez que decidimos seguir su justicia también de forma directa buscamos su reino porque ambas están ligadas de una forma muy estrecha.

Busquemos el Reino de Dios y su Justicia y tengamos la plena confianza de que todas las cosas que nos falten serán añadidas.

  

MIERCOLES CHAPEL

https://www.youtube.com/watch?v=S_OTz-lpDjw

JUSTICIA

Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde

2 Timoteo 3:16

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.”

 Si los ciudadanos practicaran entre si la amistad, no tendrían necesidad de la justicia. ARISTÓTELES  (frase para reflexionar)

ACTIVIDAD. Solicite a cada estudiante asignar una penitencia a su compañero, luego de que la mayoría haya asignado la penitencia con cámaras encendidas solicite uno a uno que realice la penitencia puesta a su prójimo, de esta manera podemos entender que aquello que no deseamos para nuestras vidas tampoco lo debemos hacer con  los de mas entendiendo así el principio de la justicia

 

JUEVES

Desarrolla en familia el siguiente cuestionario en tu cuaderno de devocional y medita detenidamente cada una de las preguntas.

·         Jeremías 18:1-11¿Cómo le enseñó Dios a Jeremías que no se apresura a emitir un juicio condenatorio?

·         Habacuc 1:1-4, 13; 2:2-4 ¿Cómo le confirmó Dios a Habacuc que no tolerará por siempre la injusticia?

·         Zacarías 7:8-14 ¿Qué piensa Dios  de quienes atropellan los derechos ajenos?

·         Romanos 2:3-11 ¿En qué se basa Dios  para juzgar a las personas y a las naciones?

 

 VIERNES

Tenemos un Dios Justo y fiel que no quiere que ninguno de nosotros se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento, es tiempo de dar gracias a Dios porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe. Su justicia se exhibirá como mediodía delante de todos nosotros. Vienen días donde Dios juzgara buenos y malos y pagara a cada quien según sus obras. Oremos para ser hallados fieles cuando Dios descienda en su segunda gloriosa venida


2 comentarios:

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)