Honestidad Valores Agosto 2020

10 al 14 de Agosto de 2020

HONESTIDAD

Para La familia y funcionarios





DEVOCIONALES PREESCOLAR

Lunes 10 de Agosto de 2020: Canción, Decir la verdad

https://youtu.be/23NK4JaAx68

Oración: Dios te alabo y te doy gracias por tu misericordia, ayúdame a ser honesto, a decir la verdad siempre, a ser responsable de mis palabras y de mis actos. Amen.


Martes 11 de Agosto de 2020: Reflexión bíblica sobre la Honestidad

Base Bíblica: Esto es lo que tienen que hacer: Digan siempre la verdad. Juzguen de manera justa y de acuerdo a la verdad de los hechos. Vivan en paz con todos. Zacarías 8:16

Ser honesto es decir siempre la verdad, se trata de ser transparente en todo lo que hacemos. Dios esta mirando todo el tiempo lo que cada niño o niña hace, a Dios no le podemos engañar. Dios siempre da la oportunidad de que mejoremos. Si se puede ser honesto(a) y sincero(a).

https://youtu.be/AEfwR2Y1Q4Y


Miércoles 12 de Agosto de 2020: Chapell, La Honestidad

Se enviará chapell de grado Prejardín y Jardín de la sede Altos de Cazuca sobre el tema de la Honestidad.


Jueves 13 de Agosto de 2020: Devocional Familiar

https://youtu.be/L2QWKlxE4yE


Oración: Dios te adoramos, gracias por estar con nosotros. Te pedimos en el nombre de Jesús que nos perdones y nos ayudes a ser honestos cada día. Amen.

 

Viernes 14 de Agosto de 2020: Oración por peticiones.

Cada día es una oportunidad para acerarnos a Dios y decirle toda la verdad de lo que nos sucede, aunque El ya sabe todo, espera que demos el paso y le expresemos todo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que nos entristece o lo que nos aflige. Hoy habla con Dios honestamente y dile lo que sientes, lo que necesitas. De seguro Dios responderá de acuerdo con su voluntad y misericordia.


PRIMARIA

LUNES: ALABANZA “Quiero vivir en honestidad”

https://www.youtube.com/watch?v=_o-jpmFHYgo

Cantemos junto a todos los que están en casa. En lo posible realizar video.

 

MARTES: REFLEXIÓN BÍBLICA

La honestidad es la veracidad. Una persona honesta tiene el hábito de hacer declaraciones precisas y confiables sobre la vida, el yo, los demás y Dios. Una persona honesta se representa a sí misma tal como es y les dice a otros la verdad sobre sí mismos. La honestidad no es "expresar todo lo que pasa por tu mente". Eso es transparencia, y una persona puede ser honesta sin ser transparente. Sin embargo, nadie puede ser siempre honesto sin un compromiso con la verdad. La honestidad, a veces, lastimará los sentimientos de alguien, pero eso no significa que la deshonestidad sea preferible.

Escribe en tu Diario Devocional lo que esta reflexión te enseña acerca de la Honestidad.

 

MIERCOLES: CHAPELL

https://www.youtube.com/watch?v=wrgEnwyDUC8

Prepara una coreografía o una dramatización siguiendo a los protagonistas del video. Puedes hacerlo con otros miembros de la familia.

 

JUEVES: FAMILIA

Reunidos en familia, reflexionen lo que enseña el siguiente texto bíblico sobre la Honestidad. Registra la reflexión en el Diario Devocional. “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”  (1 Juan 3: 18)

 

VIERNES: ORACIÓN Orando la palabra de Dios:

Romanos 13: 7 “Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.”

Oren en casa pidiendo a Dios que los ayude a ser honestos en todos los aspectos de sus vidas.


BACHILLERATO


LUNES

LA HONESTIDAD

https://www.youtube.com/watch?v=GzSzAl5v3hw

“Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.”

2 Timoteo 2:15 | NVI

La Honestidad es la virtud de caminar en la verdad, y la verdad es la coincidencia que existe entre las palabras  y los hechos

 

MARTES

https://www.youtube.com/watch?v=BPYwEoctob4

“Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad”

1 Juan 1:6 | NVI

La Honestidad es la virtud de caminar en la verdad, ser descente, rescatado, razonable y justo. La verdad es la coincidencia que existe entre las palabras y los hechos. Lo contrario a honestidad es la deshonestidad y esta es una práctica repudiada en la sociedad ya que se asocia a corrupción, mentira, hipocresía, delito y falta de ética.

LA honestidad es de suma importancia ya que cualquier actividad que vayas a emprender se ve afectada cuando la gente no es honesta.

Caminar en la verdad es ser testimonio vivo de una congruencia entre nuestras palabras y nuestros hechos.

La palabra de Dios nos invita a caminar en toda verdad y ser coherentes. La Honestidad es una virtud muy relacionada con la integridad, porque nadie que desea ser una persona íntegra camina en deshonestidad. Pero hay una diferencia entre honestidad e integridad. Honestidad habla de lo que yo hablo, integridad habla de lo que yo soy, honestidad habla de mis actos públicos, integridad habla de lo que yo hago cuando nadie me ve.

 Cuando hablamos de una persona honesta, nos referimos a una persona que tiene la verdad como practica de vida.

La honestidad permite construir relaciones solidas entre nosotros pero también nos permite ganarnos la confianza de las personas.

La honestidad no es solo un valor que debemos ejercer sino exigir a los demás.

Una persona honesta se reconoce por la sinceridad que siempre muestra en sus palabras, por lo cumplido que es en sus acciones y por la capacidad que tiene de reconocer sus limitaciones y también sus errores.

 

Actividad para reflexionar.

Escribe en tu cuaderno de devocional el verso de este día y responde con sinceridad la siguiente pregunta.

En una escala del 1 al 10, donde 1 es muy poco honesto y 10 es demasiado honesto.

¿Que tan honesto has sido contigo mismo y con los demás en los últimos días?

¿Qué puedo hacer para mejorar mi número?

 

 

MIERCOLES CHAPEL

- RENDICIÓN DE CUENTAS -

SANTIDAD Y CARÁCTER

 

Estas preguntas se deben hacer frecuentemente (Recomendable por semana),

en una reunión de contabilidad. (Proverbios 27:17) Son para estimular una

conversación de carácter y confesión de pecado en un contexto que valora

honestidad, vulnerabilidad, confidencia y gracia

1. ¿Has sido de buen testimonio de la grandeza de Jesucristo en acción y

palabras?

2. ¿Has leído y escudriñado la escritura? ¿Qué te ha dicho Dios? Y ¿Qué vas

a hacer o has hecho?

3. ¿Has deseado secretamente la falla o desgracia de alguien para que tú seas

elevado?

4. ¿Has balanceado tu tiempo ministerial con tu tiempo familiar?

5. ¿Has delegado autoridad a tus discípulos para que hagan lo mismo que tú

estás haciendo? cuéntanos un poco.

6. ¿Te has expuesto a material sexual? ¿Has guardado tu cuerpo y mente en

pureza sexual?

7. ¿Has sido integro con tus finanzas o has codiciado algo que no es tuyo?

8. Has deshonrado relaciones importantes (el matrimonio, hijos o a tus

discípulos)

9. ¿Has dañado la reputación de alguien en acción o palabra?

10.¿Has cedido a hábitos adictivos en esta semana? (Mal uso del teléfono,

internet, computadora etc.)

11.¿Has mantenido resentimiento en contra de alguien? ¿Has podido perdonar?

12.¿Has mantenido una relación sexual saludable con tu esposa(o)? ¿Crees

que tu esposa(o) esté de acuerdo?

13.¿Cómo has luchado contra el orgullo y la soberbia?

14.¿Has mentido en alguna de estas preguntas?

“Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para

que seáis sanados” Santiago 5:16

 

JUEVES

“A los justos los guía su integridad; a los falsos los destruye su hipocresía.”

Proverbios 11:3 | NVI

Cuando tú sabes que alguien cometió un error lo que más te molesta no es el hecho de que lo haya cometido, pues cualquiera puede errar, sino el que te quiera ver la cara de tonto y te quiera convencer de que no lo ha cometido.

Es por eso que entendemos al padre de familia que le promete a su hijo infractor que no lo va a castigar a cambio de que le diga la verdad y esté dispuesto a reconocer su fallo y a pedir perdón. ¿Por qué? Porque valora la sinceridad, porque rechaza la mentira, porque repudia la hipocresía y porque desea enseñarle a su hijo lo valioso que es reconocer las faltas y enmendarlas.

Dios tampoco quiere que se le trate como a un tonto. Él no desea gente que come a escondidas, se limpia la boca y luego pone cara seria y dice que no ha comido nada. Dios desea que seamos sinceros y que reconozcamos que hemos fallado y le pidamos perdón y la fuerza sobrenatural que Él nos puede dar para no reincidir.

Por eso Jesús exhortó a sus seguidores a no ser como los actores griegos de su época, que usando mascaras y haciendo cambios de vestuario y apariencia asumían una personalidad que no era la de ellos, sino la del personaje que representaban.

Esos artistas eran llamados en griego “hypokrités”, de donde procede el vocablo hipócrita, y se presentaban en teatros romanos como el de Escitópolis, donde había sillas para siete mil espectadores.

Jesús entonces pedía no fingir, no actuar representando a alguien muy santo cuando en nuestro interior estamos más llenos de pecado que el peor de los hombres.

Así como el médico necesita que el paciente diga la verdad para tratarlo y Alcohólicos Anónimos precisa que el nuevo reconozca que es un enfermo para iniciar la terapia, Dios desea que el pecador reconozca con franqueza de dónde es que cojea para darle su perdón y ayudarle a no caer de nuevo.

Por eso es que en la iglesia cristiana hay esperanza para la gente imperfecta que reconoce su pecado y clama a Dios por misericordia, pero no hay ninguna esperanza para el que finge ser santo y no deja que Dios trate con su mal.

La Biblia declara en Proverbio 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”

Seamos honestos con Dios. Reconozcamos nuestros errores delante de El y encontraremos perdón y misericordia para con nosotros

 

VIERNES

La Honestidad es una virtud que se alcanza al caminar en la verdad plena y absoluta, no importando las consecuencias, no ocultando para recibir algo en beneficio, la verdad nos permite tener las relaciones solidas y adecuadas que Dios quiere que tengamos.

Oremos a nuestro Señor para que todos los días podamos caminar en su amor y en su verdad, podamos ser personas honestas, responsables y transparentes en toda nuestra forma de andar


2 comentarios:

  1. Que esta palabra llegue del mas Importante hasta el menos importante, tener coherencia en cada una de las cosas que se dice y hace. Bendiciones

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)