PRAUTES
LECTURA: 2 de pedro 1: 6a
Al
conocimiento dominio propio
INTRODUCCION:
Te
narrare una pequeña historia existieron en la antigua Grecia unos jinetes
conocidos como prautes y sus caballos eran llamados prauts estos jinetes
adiestraban caballos para la guerra cuando eran apenas unos pequeños potros,
era tal el entrenamiento que luego se convertían en grandes caballos listos
para la batalla estos solo a la voz de su jinete atacaban aunque deseaban
atacar solo lo hacían cuando recibían un toque o la voz de su jinete se
preguntara que tiene que ver esta historia con nuestro ingrediente del dominio
propio…. Precisamente es un gran ejemplo del dominio propio
El
dominio propio es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos,
nuestras emociones y no que estos nos controlen a nosotros
Recuerda
que de ahora en adelante que al enfrentar situaciones que quieran llevarte al límite,
y sabes que el final será catastrófico pide a Jesús te ayude a tener dominio
propio y tener bajo control ese caballo que, aunque quiere atacar solo al toque
podrá salir
Cuida
tu vida de todo aquello que te quiera controlar
¿SABES QUE ES?
Muchas veces cometemos el error de dejar que nuestras emociones y cosas materiales nos controle. debemos tener dominio propio y sentirnos bendecidos ya que tenemos a Dios como mentor.
ResponderEliminarDios nos guie cada día para obtener mayor dominio propio, y aprender a controlar nuestras emociones
ResponderEliminarGracias muy bonito
Muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones, pero debemos siempre pedir a Dios que podamos controlarnos de una manera correcta y que venga del espíritu santo
ResponderEliminarAl conocimiento añadirle dominio propio.... Tener conocimiento es muy importante y sobretodo de la Palabra de Dios, es conocer la teoría de lo que Dios quiere. Sin embargo ese conocimiento se pone a prueba en las situaciones de la vida diaria y es ahí cuando se requiere templanza ó dominio propio, un elemento del fruto del Espíritu Santo necesario para actuar con prudencia y sabiduría.
ResponderEliminarUna historia muy ilustrativa sobre como debemos nosotros dominar a nuestras emociones y no dejarnos dominar por ellas frente a cualquier situación ,pero cuando quizás no damos hacerlo hay que pedirle ayuda al Señor que nos revista de autoridad .
ResponderEliminarDios en su misericordia nos ama tanto que desea que nosotros sus hijos tengamos de su sabiduría para actuar conforme a su propósito y no apoyarnos en nuestra propia inteligencia. En esto, es necesaria cultivar el dominio propio especialmente en la toma de desiciones para que podamos dominar nuestras propias emociones y no persitir que desenfrenadamente la ira, enojo, la angustia,la tristeza por mencionar algunas, nos dominen.
ResponderEliminarMuy buena reflexión sobre el dominio propio.
ResponderEliminarEl conocimiento propio sin dominio propio es una bomba de tiempo. Debemos aprender a desarrollar el dominio propio debido a las múltiples situaciones que nos toca sortear cada día y que estimulan nuestras emociones y sentimientos.
ResponderEliminarEs increíble como un animal que se rige por los instintos, puede controlarlos para esperar la orden de atacar, si ellos pueden, nosotros aun mas que somos seres razonables, solo debemos dejar de lado el "yo soy así" y poner todo de nuestra parte para cambiar y también pidiéndole ayuda a Dios para tener dominio propio
ResponderEliminarInteresante historia, en el cual nos enseñan sobre el dominio propio, y las diferentes formas de aplicarlo en nuestra vida....!
ResponderEliminarVILMA MOLINA, pido al Espíritu Santo me permita siempre ese dominio propio de manera que me permita controlar todas mis emociones
ResponderEliminar