Devocional Excelencia "Valores" Agosto

EXCELENCIA

3 al 5 Agosto


https://www.youtube.com/watch?v=0MUUoDkwuZA&feature=youtu.be La excelencia y Calidad / Funcionarios Conviventia

DEVOCIONALES PREESCOLAR


Lunes 3 de Agosto de 2020: Alabanza La Banda del Ganador.

https://youtu.be/APljB3H_me0

Oración: Dios eres el mejor, eres el gran Vencedor, el Todopoderoso, el Victorioso, te doy toda honra y respeto a ti, ayúdame a ser excelente en todo lo que haga. Te amo Jesús. Amen.

 

Martes 4 de Agosto de 2020: Reflexión bíblica sobre la Excelencia

Base Bíblica:  El camino de la excelencia es el amor. 1 Corintios 13:13

La excelencia es hacer las cosas con amor, con entusiasmo, con valentía, esforzarse por ser el mejor, se trata de terminar lo que se empieza con calidad.


Actividad: Coloca tu foto, memoriza el texto bíblico. Recuerda que Dios siempre premia la excelencia.

Miércoles 5 de Agosto de 2020: Chapell, La Excelencia.

Se enviará chapell de grado Transición de la sede Altos de Cazuca sobre el tema de la Excelencia.



BACHILLERATO

DEVOCIONALES PRIMARIA AGOSTO 3 AL 7

 

LUNES: ALABABZA

https://www.youtube.com/watch?v=vT4RuHbSefU

Cantemos junto a todos los que están en casa. En lo posible realizar video.

MARTES: REFLEXIÓN BÍBLICA

https://www.youtube.com/watch?v=wNzmRTuNrrg&feature=youtu.be

Escribe en tu Diario Devocional lo que te enseña acerca de la excelencia esta reflexión.

MIERCOLES: CHAPELL

https://www.youtube.com/watch?v=wTSgmbvB4UQ&feature=youtu.be

Prepara una coreografía siguiendo a los protagonistas del video. Puedes hacerlo con otros miembros de la familia.

JUEVES: FAMILIA

Reunidos en familia, reflexionen lo que enseña el siguiente texto bíblico sobre la Excelencia. Registra la reflexión en el Diario Devocional. “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”  (Filipenses 4: 8)

VIERNES: ORACIÓN Orando la palabra de Dios:

Colosenses 3:23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”

 Oren en casa pidiendo a Dios que los ayude a hacer todas las cosas de manera excelente, como para Dios.


BACHILLERATO


LUNES

LA EXCELENCIA

https://www.youtube.com/watch?v=aO3HChcNdjA&list=PLcXwaKOtt4CE2Rt_ewDn6QVNK_6WBpKvC

 

1 Corintios 16:14

“Todas vuestras cosas sean hechas con amor”

La excelencia es una palabra que permite resaltar la considerable calidad que convierte a un individuo u objeto en merecedor de una estima y aprecio elevado.  

Esta es la excelencia que Dios  quiere que tengamos en nuestras vidas, el amor es la base de todo ser humano y el que nos permite hacer todo.

 

MARTES

2da Corintios 4:7

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros;”

La palabra excelencia denota a una cualidad que hace superior a una persona o cosa.

Para nadie es extraño que la sociedad en que vivimos se ha convertido en un mundo cada vez mas competitivo, lleno de exigencias en todas las esferas del diario vivir. Este nivel de competencia hace que solo las personas que buscan la excelencia y la alcanzan, ocupen los primeros lugares.

La biblia nos habla de la excelencia de Dios y la relaciona con su            magnificencia, grandeza y poder.

 

 

1 Crónicas 29:11-13

“Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.”

Si sabemos que tenemos un Dios perfecto y excelente en todo, y la creación es obra de sus manos, debemos entonces entender que el anhelo de Dios es que nosotros seamos un reflejo de esa excelencia.

Dios quiere que como cristianos caminemos en ese nivel de excelencia y todas las cosas las hagamos con amor como para El, y no para los hombres. Este hecho debe representar en nosotros una cuota de esfuerzo adicional por alcanzar el nivel de excelencia que el quiere que tengamos.

La visión de Dios entonces es reflejar su excelencia en nosotros. Esto lo podemos ver reflejado en Apocalipsis 1:6 donde dice la escritura “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Notemos que Dios no nos ve como pecadores, sino como Reyes y sacerdotes, y Dios en su misericordia no quiere que ninguno se quede por fuera de ese plan.

El Apóstol Pablo escribe a los efesios en el capítulo 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”

Llegar a la medida de la plenitud de Cristo no es otra cosa que buscar el camino de la excelencia. Dios en su plenitud lo llena todo de una manera EXCELENTE.

Nuestra Fe ha sido colocada en vasija de Barro como leíamos en el texto inicial para que la EXCELENCIA del poder sea de Dios y no de nosotros.

 

EN QUE ÁREAS DE NUESTRA VIDA DEBEMOS SER EXCELENTES?

1. En nuestra relación personal con Dios.

Si no nos llenamos continuamente de Dios, no podremos reflejar su Gloria en nosotros.

2. En nuestro diario vivir

La biblia nos enseña que somos embajadores. 2da Corintios 5:20. Debemos vivir, pensar, actuar, vestir y hablar como lo que somos y con excelencia

3.En nuestra relación con otros

Debemos cumplir nuestros compromisos, pagar nuestras deudas, cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades

4. En lo personal y laboral

De igual forma a Dios le agrada que llevemos con excelencia nuestros compromisos laborales y nuestra vida privada.

 

EN BASE A LO ANTERIOR.

Como Crees tú que puedes ser la mejor versión de ti mismo y alcanzar ese nivel de excelencia que Dios demanda de ti ?

 MIERCOLES CHAPEL

https://youtu.be/v3xwYLMMww0

Este video te ayudara a entender que Jesús no es religión

ACTIVIDAD

LA ESCALERA DE LA EXCELENCIA

Durante esta actividad te ayudaremos a construir una escalera donde aprenderas a traves de ella 5 pasos para alcanzar la excelencia.

Toma una hoja de papel y dibuja una escalera de 5 peldaños. Y realiza peldaño a peldaño las siguientes actividades según te indicamos

 

Peldaño 1. Arrepiéntete de tus errores y corrige.

Peldaño 2. Enfócate en tus metas. Has que las cosas pasen. No te conformes con menos de lo que Dios tiene para ti. Escribe cuales son tus metas o tu proyecto de vida

Peldaño 3. Relaciónate.

Peldaño 4. Concéntrate en el QUE  ( quieres lograr) y luego en el COMO ( lo vas a lograr)

Peldaño 5.  Consúltale al Espíritu Santo y déjate Guiar por El.

 

Proverbio 16:3 “Encomienda tus obras al Señor, y tus propósitos se afianzarán.”

 

JUEVES

Actividad Familiar.

La visión de Dios es reflejar su excelencia en nosotros. Efesios 4:13

 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”

Para motivar a los miembros de la familia a ser cada vez mejores y excelentes personas practica la siguiente actividad.

Pega una hoja de papel en la espalda de cada uno de los miembros de tu familia, posteriormente toma un estero y escribe en la espalda de cada uno de ellos las cosas o los aspectos de su personalidad que tu crees que son excelentes y los que tu crees que pueden mejorar. Posteriormente lee tu propio papel y reflexiona que acciones de mejora debes tomar para mejorar y alcanzar la excelencia.

Observa el siguiente video en familia y descubre como el esfuerzo y la constancia nos lleva a la excelencia.

https://www.youtube.com/watch?v=dNzQzx1eFTA

 

VIERNES

La excelencia es un arte que se alcanza a través de la practica continua. Oremos a nuestro Señor para que todos los planes y objetivos que nos hemos planteado los podamos alcanzar de manera excelente, aprendamos a romper con lo cotidiano y lo corriente. El camino a la excelencia es ser temerosos de Dios. Oremos para que Dios ponga en nuestro corazón el deseo de hacer las cosas con excelencia.


1 comentario:

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)