Lealtad , el valor de la LEALTAD Agosto 17

LA LEALTAD 

MAPA OIKOS PARA NIÑOS DE PRIMARIA Y BACHILLERATO


PARA LOS FUNCIONARIOS Y ADULTOS


BACHILLERATO

LUNES

LA LEALTAD

https://www.youtube.com/watch?v=pwESN0rwX58

La lealtad la podemos definir como un sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien.


MARTES

Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.” Isaías 54:10

En estos tiempos difíciles que toda la humanidad esta enfrentando vale la pena recordar que tenemos un Dios Grande y Poderoso, que guarda su promesa, que es Leal a su palabra, que guía nuestro camino. Un Dios que no retarda sus promesas, como alguno creen que lo hace. En otras palabras Nuestro Dios es Leal.

La lealtad la podemos definir como un sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien.

Son sinónimos de lealtad: Fidelidad, Apego y lo contrario a Lealtad es la traición.

En la Biblia son muchos los ejemplos que cita la palabra sobe hombres que decidieron ser desleales a Dios, y lamentablemente todo aquel que escoge el camino de la infidelidad a Dios y la deslealtad termina en la muerte.

Ahora bien, ese no es el destino que Dios quiere para tu vida, sino todo lo contrario, Dios no quiere que nadie se pierda.

El primer Ejemplo de traición en la existencia lo vemos relatado en Ezequiel 28:14-19. En este pasaje vemos como Satanás fue un Querubín protector y por haber traicionado a Dios, él y todos los que le acompañaron fueron echado del cielo al fuego.

También en la palabra podemos ver cuál fue el destino del discípulo que decidió traicionar a Jesús.

 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.”

Mateo 26:24

Pero Dios también tiene muchas promesas sobre aquellos que son fieles o leales.

 “Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos;”  Nehemías 1:5

Dios guarda el pacto y sus misericordias sobre aquellos que son fieles, sobre los que le aman y guardan sus mandamientos.

En otras palabras Dios nos muestra su LEALTAD confirmando su pacto.

Muchas cosas acontecerán en este mundo que seguramente traerán mas temor y sufrimiento sobre la humanidad pero Dioses leal y guardara a su pueblo.

Uno de los mejores ejemplos de lealtad nos lo dio Jesús al cumplir todo cuanto el Padre le había ordenado a pesar del dolor y el sufrimiento. Jesús decidió ser LEAL al mandato del Padre Celestial de morir por nosotros.

Cuando llevamos estos principios bíblicos a nuestro diario vivir podemos ver como la lealtad no puede imponerse, la lealtad es un acto de libertad donde uno mismo elige a qué o a quiénes ofrecer su compromiso, su respeto y su afinidad. Al fin y al cabo, nadie puede demostrar un firme respeto a los demás si primero no se respeta a sí mismo.

Las personas leales por encima de todo son personas honestas. Se rigen por un código que está siempre en sintonía con sus valores pero también con ese compromiso respetuoso con el otro, ahí donde no caben las traiciones, las mentiras o las actitudes interesadas. Estamos sin duda ante un concepto tan interesante como profundo que va más allá incluso que la confianza.

 

MIERCOLES CHAPEL

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.”

Hebreos 10:23

Para este Chapel necesitaras los siguientes materiales.

2 Globos

1 Palillo de pincho o una aguja

Un poco de Jabón liquido

Observa el siguiente video y aplícalo a tu vida personal.

https://www.youtube.com/watch?v=2l1zcZLiqM0

Reflexiona

Cuantas veces tus deslealtades han dañado tu vida o la vida de los que te rodean?

Que puedes hacer para mejorarlo?

 

JUEVES

“ No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”

Apocalipsis 2:10

En estos tiempos complicados necesitamos más lealtad que nunca. Necesitamos de personas que sirvan con fidelidad y amor, sin pedir nada a cambio.

Cuando eres una persona leal a ti mismo se te hará muy fácil ser leal a los demás

Nunca permitas que un error te haga olvidar quien es esa persona que ha estado contigo en las buenas y en las malas, quien te dio todo sin pedir nada a cambio, y quien en un momento de tu vida fue de gran bendición y apoyo.

Siempre date el tiempo para agradecer a las personas que te aman, o hacen de tus días algo diferente, aquellos que han marcado tu vida. La lealtad es un valor que no tiene precio

Comparte este video con todos los miembros de tu familia y hazles sentir que son importantes para ti y que estarás con ellos por encima de cualquier dificultad que se pueda interponer. Comprométete con ellos a serles LEAL

https://www.youtube.com/watch?v=g_FNqengPNI

 

 VIERNES

Oremos a nuestro Señor para que todos los días podamos caminar en su amor y en su verdad, podamos ser personas leales, responsables, honestas, sencillas, y sobre todo para que Dios nos de la fuerzas para amarle con todo el corazón y guardar su palabra. No olvidemos nunca que Dios pagara nuestra lealtad


DEVOCIONALES PRIMARIA AGOSTO 18 AL 21

 

LUNES 17: FESTIVO

 

MARTES 18: REFLEXIÓN BÍBLICA

“De todo hombre se espera lealtad. Más vale ser pobre que mentiroso.” Proverbios 19:22

Escribe en tu Diario Devocional lo que este versículo te enseña acerca de la lealtad.

 

MIERCOLES 19: CHAPELL

Se enviará video preparado por estudiantes de la institución.

 

JUEVES 20: FAMILIA

https://www.youtube.com/watch?v=GuhShjC5k9A

Reflexionen juntos sobre lo que enseña el video sobre la lealtad. Escribe la reflexión en tu diario devocional. Los que puedan, envíen un video compartiendo su reflexión sobre lo aprendido.

 

VIERNES 21: ORACIÓN Orando la palabra de Dios:

“Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos.”  Deuteronomio 7:9

Oren en casa dando gracias a Dios por su fidelidad.


DEVOCIONALES PREESCOLAR

18 al 21 Agosto de 2020

LEALTAD

Martes 18 de Agosto de 2020: Reflexión bíblica sobre la Lealtad

Base Bíblica: El que sigue la justicia y la lealtad halla vida, justicia y honor. Proverbios 21:21

 

La lealtad es amar, ser fiel, cumplir con todo compromiso. En la Biblia hay varios ejemplos de personas leales, uno de ellos es Jesús el hijo de Dios, quien siempre dice la verdad y cumple lo que promete, por eso nuestro mejor amigo debe ser Jesús, quien nunca nos traicionará.

 

En la siguiente historia bíblica de David y Jonathan vamos a aprender que ser leales se trata de ser verdaderos amigos en las buenas y en las malas.

https://youtu.be/nRlDsLmMXxs

Oración: Dios perdona mis pecados, límpiame de toda maldad. Amado Jesús ayúdame a ser leal contigo y con mi familia. Querido Jesús escribe mi nombre en el libro de la vida, guárdame por favor de todo mal y peligro. Amén.


Miércoles 19 de Agosto de 2020: Chapell, La Lealtad

Se enviará chapell de grado Once de la sede Altos de Cazuca sobre el tema de la Lealtad.

 

Jueves 20 de Agosto de 2020: Devocional Familiar

https://youtu.be/GuhShjC5k9A El Premio de la Lealtad

Actividad familiar: Realizar un cartel alusivo al valor de la lealtad.

 

Viernes 21 de Agosto de 2020: Oración.

https://youtu.be/RYZtwDEo4AU

Actividad: Revisar la urna de peticiones, sacar las peticiones que ya fueron respondidas, ingresar nuevas peticiones. Continuar orando, Dios tiene el tiempo perfecto para conceder cada oración.

8 comentarios:

  1. Dios esta ennel mismo sitio la pregunta seria donde estamos nosotros. Ya que con todo lo que vivimos y todas nuestras cosas ,si estamos escogiendo a Dios ?....
    O lo dejamos y ya no nos interesa, creo que nosotros tenemos el poder de cambiar todo esto ya que el camino hacia Dios esta hay y siempre estara es nuestra decicion actuar y pensar solo par Dios ya que el nos regala todo para que seamos sus hijos y seamos leales a el y nosotros elejimos serlo o no...
    Cristo es la luz y el camino vamos por el y actuemos vivimos en la ley de el.

    ResponderEliminar
  2. Dios demanda de nosotros que seamos leales a él, este es sin duda un valor que nuestro Señor nos ha enseñado, en la medida que le pidamos a Dios que nos enseñe a ser leales este valor se va a manifestar en nuestra vida de forma sincera y genuina. Un ejemplo claro de lealtad es el Señor Jesús quien entregó todo por cada uno de nosotros y fue leal con su padre cumpliendo a cabalidad el propósito demandado por él hasta el final.

    Gloria Valencia V.

    ResponderEliminar
  3. Debemos cumplir con el Señor, Él dio todo por nosotros y busca en nosotros, hombres y mujeres leales a su promesa.
    "El que sigue la justicia y la Lealtad hallará vida, la justicia y la honra" Proverbios 21:21
    Tatiana Espinosa

    ResponderEliminar
  4. Se debe ser leal con quién nos brinda su confianza, cumplir con lo que hemos prometido.ser agradecidos en todo su sentido.

    ResponderEliminar
  5. "La lealtad está asociada a la fidelidad “alguien leal es alguien que no te da la espalda, ni con actitudes, ni en pensamientos”. Dios quiere que haya hombres y mujeres leales a Dios, a la familia, a la iglesia y a su trabajo, entre otras cosas" .Pastor Guillermo Decena.
    Doris Mabel Duarte Guerrero
    Agente Educativo Las Cruces

    ResponderEliminar
  6. Recuerda que la lealtad es andar con verdad y trasparencia. Nunca la iglesia va a cumplir la misión que tiene sobre la tierra sino se practica la lealtad. Por ello el apóstol Pablo pide que Dios elija a los fieles. 1° Corintios 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
    Jennyfer laguado becerra
    AGENTE EDUCATIVO LAS CRUCES

    ResponderEliminar
  7. Lealtad es comprometernos con nosotros mismo tener vínculos asociados con el respeto y la integridad ser confiables es una forma de ser leales

    ResponderEliminar
  8. Debemos saber que Dios siempre sera fiel con nosotros y que grande es su misericordia hacia todos los que lo amamos y seguimos su palabra

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)