Liderazgo Radical Sesión 5

 


5) Piensa en ganar / ganar - (Filipenses 1: 21-22)
¿Cómo podemos vencer a este virus? Físicamente parece muy difícil. Sin embargo, si lo miramos desde un punto de vista espiritual, desde los ojos de un ser eterno. El virus puede dañarnos físicamente, pero no puede tocar nuestro espíritu, ¡así que el enemigo no puede derrotarnos!
 
El apóstol Pablo enfrentó la misma situación y describió su escenario de ganar / ganar en Fil 1: 21-22:
 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Si voy a vivir en la carne, eso significa un trabajo fructífero para mí. Sin embargo, no puedo decir cuál elegiré.

Lo más probable es que el apóstol Pablo estuviera en prisión en Roma en ese momento, pero aún no había terminado. Escribió cartas a Timothy y Titus y los animó a todos. Lo más probable es que haya hecho un viaje a España y luchó la buena batalla hasta el final. La Biblia no estaría completa si Pablo no decidiera continuar.
 
Como Paul, no podemos perder, estamos en una situación en la que todos ganan.
Hay 5 dimensiones para estar en un escenario de ganar / ganar
yo. Carácter de Dios en nosotros que se basa en la integridad, la madurez y la mentalidad de abundancia.
ii. Relaciones que se basan en la confianza y llevan una cuenta bancaria muy emocional.
iii. Acuerdos: basados ​​en el éxito y los resultados de la asociación
iv. Sistemas de apoyo: la administración de su escuela, su familia, su iglesia
v. Procesos desarrollados a través de oraciones y sabiduría en la forma en que llega a una solución beneficiosa para todos, incluso en una pandemia.

Hablemos de algunos patrones de liderazgo poco saludables.
● Perder / ganar - Ejemplo: el virus está ganando y no tengo poder para lidiar con él. “Necesito trabajar y prefiero morir de virus que morir de hambre”. Esta es una mentalidad clásica de perder / ganar.
● Perder / Perder - Ejemplo. Voy a maldecir este virus y estar enojado y malhumorado por ello. La vida no es justa. Estoy atrapado aquí y no puedo ir a ningún lado ni hacer nada.
● Ganar / perder: persona muy egoísta, robarán, engañarán o simplemente comerán toda la comida disponible y no pensarán en nadie más que en sí mismos.
Crisis saca lo mejor y lo peor de las personas. Eso es un hecho. Sin embargo, las personas en crisis se sienten atraídas por las personas de la luz. La fe sobre el miedo vuelve a ganar. Filipenses 1: 21-22
 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Si voy a vivir en la carne, eso significa un trabajo fructífero para mí. Sin embargo, no puedo decir cuál elegiré.

Aplicación 5) ¿En qué áreas de mi vida estoy luchando para crear un escenario en el que todos ganen? Ore a Jesús para que le dé inspiración, resuelva problemas con sus hermanos / hermanas de confianza en Cristo. Luego cree un lema personal de ganar / ganar.

3 comentarios:

  1. Ganar Ganar es la mentalidad que la Palabra de Dios nos enseña a generar para que todos sean bendecidos. Se trata de ejercitar a diario el carácter de Cristo, el cuál se va fortaleciendo cuando desarrollamos el fruto del Espíritu Santo para lograr ver a los demás como Dios los ve, y para tratarlos como Dios nos trata a nosotros con amor y misericordia, con el fin de establecer relaciones interpersonales sanas donde la restauración prevalezca.

    ResponderEliminar
  2. Yazmin Linares
    Cazuca
    Grado quinto
    El que muere en carne resucita en espíritu y siempre la ganancia es Dios en nuestro corazón siempre adorando y siguiendo sus mandamientos y cumpliendo en el espíritu de Dios y con la sabiduría que el profesa sobre nosotros amen amen

    ResponderEliminar
  3. Paulina estepan
    Grado sexto
    Cazuca
    El espíritu de Dios siempre es nuestra guía en todo momento y a toda hora con la sabiduría del espíritu siempre lograremos las cosas Amen

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)