LA VERDADERA AMISTAD

 

DEVOCIONALES PREESCOLAR

28 septiembre al 2 octubre de 2020

LA VERDADERA AMISTAD

 

Lunes 28 de septiembre de 2020: Alabanza infantil; Yo tengo un amigo que me ama.

https://youtu.be/mFbtSK6JQFw



Jesús es el amigo que ama con gran amor, que nunca falla, que siempre perdona, que siempre acompaña.

Oración: Padre te adoro, gracias por Jesús mi amigo fiel e incondicional. Te amo Dios, permite que yo sea tan buen amigo como Jesús. Amén.

 

Martes 29 de septiembre de 2020: Reflexión Bíblica de la verdadera Amistad

Texto bíblico para memorizar: Proverbios 17:17 El amigo siempre es amigo, y en los tiempos difíciles es más que un hermano.

https://youtu.be/TEJbO7_PNL0

El Señor Jesús es el verdadero amigo de todos, por eso debemos tomar su ejemplo para lograr ser amigos de verdad.

Oración: Padre en el nombre de Jesús te pido que me ayudes a ser amistoso y solidario, bendice a mis amigos del colegio, a mis amigos del sector donde vivo, coloca en mi camino amigos verdaderos y fieles, guárdame de las amistades que no me convienen. Gracias Señor. Amén.

 

Miércoles 30 de septiembre de 2020: Chapel La verdadera Amistad

https://youtu.be/uzrlUz68Cno

Hoy realiza una tarjeta de amistad para tus amigos, donde les compartas que Jesús es el mejor de los amigos.

Por ejemplo:

https://co.pinterest.com/pin/391602130082969446/

 


Jueves 1 octubre de 2020: Devocional Familiar.

Base Bíblica: Juan 15:14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.

https://youtu.be/RYZtwDEo4AU

¿Qué manda Jesús? Amar a Dios, amar a las personas, Orar, leer la Biblia, realizar devocional en familia, adorar a Dios, servir a Dios, decir la verdad, ayudar en casa, vivir en paz, tener calma, tener fe… ¿Que te impide seguir a Jesús?, solo necesitas tomar la decisión de hacerlo… Hoy puedes determinarte a ser amigo de Dios y seguidor de Jesús.

Oración: Padre gracias por tu buena voluntad para con nosotros, en verdad queremos ser tus amigos Dios, ayúdanos a hacer lo que te agrada cada día de nuestra vida. Gracias por tus bondades a nuestra vida. Señor Jesús ven a nuestra vida y empieza a reinar en nuestro corazón, en nuestra mente, trae tu orden a nuestra vida. Amén.

 

Viernes 2 octubre de 2020: Oración.

Hoy realiza una oración por tus amigos del colegio, por tus amigos del sector donde vives, y por tus familiares.

 

 PRIMARIA

LUNES 28: ALABANZA

https://www.youtube.com/watch?v=6DuS4EdWQWo&feature=youtu.be

Aprende la letra de esta canción y escríbela en tu diario devocional. Si es posible, haz un video cantándola.

 

MARTES 29 : REFLEXIÓN BÍBLICA: LA AMISTAD

https://www.youtube.com/watch?v=TEJbO7_PNL0&feature=youtu.be

Escribe en tu diario devocional lo que aprendiste sobre la amistad en el anterior video

 

 

MIERCOLES 30: CHAPELL

https://www.youtube.com/watch?v=cidRtEgoQrk&feature=youtu.be

Realiza una coreografía con la canción del video. Pueden participar otros miembros de la familia.

 

JUEVES 1°: FAMILIA

Lean en familia los siguientes textos y escribe en tu diario devocional lo que te enseñan sobre la amistad:

·         "En todo tiempo ama el amigo, es como un hermano en tiempo de angustia.” Proverbios 17:17

·         “El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.” Proverbios 17:9 (NVI)

 

VIERNES 2: ORACIÓN Orando la palabra de Dios:

“Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.” Juan 15:13.

Escribe en tu diario devocional una oración pidiéndole a Dios que te ayude a estar dispuesto a hacer sacrificios que demuestren el amor por los amigos.


BACHILLERATO

LUNES

https://www.youtube.com/watch?v=pwESN0rwX58&ab_channel=compumix1

 

LA AMISTAD VERDADERA

La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

 

En todo tiempo ama el amigo, Y  es como un hermano en tiempo de angustia”

Proverbio 17:17

 

 

MARTES

“Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.” Juan 15:13

La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

Cuando Jesús dijo que nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos era porque el mismo estaba a punto de entregar su propia vida por amor a nosotros mismos.

Este es un acto de verdadera amistad, cuando alguien está dispuesto a renunciar a sus intereses por defender los tuyos.

Es importante conocer que Jesús nos considera sus amigos como le cita el siguiente verso

“ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.”

Juan 15:15

La pregunta seria. ¿Como un ser tan supremo como Dios se interesa en hacernos sus amigos?

La respuesta es muy sencilla, PORQUE NOS AMA

La Sagrada Biblia rebalsa de ejemplos que demuestra el amor que dios nos tiene, ya sea que seamos fieles hijos suyos que obedecen su palabra y la dignifican con sus ejemplos; o bien seamos pecadores empedernidos demostrando un genuino arrepentimiento. Dios nos ama incondicionalmente y no hay ni habrá nada ni nadie que le haga cambiar de opinión, tal y como un verdadero amigo lo hace.

Un buen amigo no abandona a su homologo. El hecho de que Él haya dado su vida por nosotros para librarnos de pecado y otorgarnos la promesa de una vida eterna junto a su lado no es suficiente, pensemos en todas aquellas veces que nos hemos visto en situaciones difíciles y Él no nos abandonó. En resumen, eso es lo que hace un buen amigo, no abandonar a los suyos ni en los buenos momentos ni en los malos.

En Él encontramos un confidente y consejero. En Cristo podemos confiar nuestros más profundos secretos y miedos, así como también nuestras alegrías y preocupaciones. Recordemos la importancia que representa un amigo a la hora de ser un confidente al que podemos abrir nuestro corazón. Al mismo tiempo, Dios es un excelente consejero, y Su palabra da testimonio de ello, puesto que toda palabra que sale de Su boca está impregnada de amor.

Por último un verdadero amigo tiene la capacidad de perdonar.

“El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.”

Proverbio 17:9

Es necesario entender que para poder construir relaciones de amistad solidas es importante entender el valor del perdón, ya que este permite que las relaciones puedan ser sostenibles en el tiempo, pero una pareja de amigos que no logra perdonar las ofensas, difícilmente podrán mantenerse en el tiempo.

 

MIERCOLES CHAPEL

https://www.youtube.com/watch?v=SHEGijhWbTw&ab_channel=AlexCampos

 

“Aunque uno se aparte del temor al Todopoderoso, el amigo no le niega su lealtad.”

Job 6:14

ACTIVIDAD

Elabora un cuadro enumerando en una columna 10 amistades cercanas a ti y en otra columna describe cual es la razón que te une a esa persona.

REFLEXIONA

Has sido leal a tus amigos? Te consideras amigo de Dios? Como amigo de Dios   ¿Crees que estas siendo leal a esa amistad?

 

JUEVES

Desarrolla en familia el juego del amigo secreto. Elabora una carta para esa persona de la familia que te salió sorteada y exprésale en tus propias palabras lo bien que te hace su amistad.

https://www.youtube.com/watch?v=zT27KxBnUH0&ab_channel=tercercielotv

 

8 beneficios de la amistad científicamente probados

Ayudan a reducir el estrés.

Te hacen sentir parte de una comunidad.

Te ayudan a llevar mejor los problemas de salud.

Hacen que vivas más años.

Te ayudan a aceptarte.

Son sinceros y nos permiten ser sinceros.

Hacen que las dificultades parezcan menos abrumadoras.

Te hacen ver tus errores.

 

VIERNES

Tenemos un Dios maravilloso que nos hace sus amigos, siendo no merecedores de ese regalo, hoy oramos a Dios para darle gracias por su amistad con nosotros y por habernos reconciliado con el padre por medio  de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)