Devocional 26 Sep 7-12 2015 LA ORACIÓN - ARMA PARA LA CONQUISTA

Devocional 26 Sep 7-12  2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia Reconocemos:
Que todo cuanto tenemos viene de Dios. Por lo tanto lo administraremos con diligencia, bajo parámetros de máxima responsabilidad y productividad.
TEMA: LAS ARMAS PARA LA CONQUISTA – LA ORACION

Verso del Mes: No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.  Filipenses 4:6-7 NVI

(Los estudiantes deben escribir en su cuaderno diario: la cita Bíblica, eje Hebreo 10:23 y una frase completa diciendo QUE EL HABLO DIOS PERSONALMENTE EN EL DEVOCIONAL)
LA ORACIÓN SEGÚN CATECISMO DE HEIDELBERG

PRIMER DIA DE LA SEMANA. Pregunta: ¿Por qué es necesaria la oración a los cristianos?
Respuesta: Porque es el punto principal de nuestro agradecimiento que Dios pide de nosotros (a), y porque El quiere dar su gracia y su Espíritu Santo sólo a aquellos que se lo piden con oraciones ardientes y contínuas, dándole gracias (b).
a. Mateo 7:7; Luc.11:9, 13, 1 Tes. 5:17. 


TAREA EN FAMILIA: Realiza una lista de motivos para AGRADECER A DIOS EN FAMILIA.

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.   Pregunta: ¿Qué es necesario en la oración para que ésta agrade a Dios y sea oida por El?
Respuesta: Primero, que pidamos de todo corazón (a), al solo y verdadero Dios,el cual se ha manifestado en su palabra (b), todas las cosas que El desea que le pidamos (c). Segundo, que reconociendo sinceramente toda nuestra pobreza y miseria (d), nos humillemos delante de su majestad (e). Y por último que apoyándonos sobre este firme fundamento (f), sepamos que, pese a nuestra indignidad, El escuchará nuesraoración por amor del Señor Jesucristo (g), como nos lo ha prometido en su palabra (h).
a. Juan 4:24; Salmo 145:18.-b. Apoc. 19:10; Juan 4:22-24.-c. Rom. 8:26; 1 Juan 5:14; Santg. 1:5.-d. 2 Cron. 20:12.-e. Salmo 2:11; Salmo 34:18; Isaías 66:2.-f. Rom. 10:14; Santg. 1:6.-g. Juan 14:13; 16:23; Dan. 9:18.-h. Mateo 7:8, Salmo 27:8.

TERCER DIA DE LA SEMANA.  ¿Por qué nos pide nuestro Señor Jesucristo que nos dirijamos a Dios diciendo: “Padre nuestro?”
Respuesta: Para despertar en nosotros, desde el principio de nuestra oración, el respeto filial y la confianza en Dios que deben se el fundamento de nuestra oración. Es a saber, que Dios ha venido a ser nuestro Padre por Jesucristo, y nos concede con mayor seguridad la cosas que le pedimos con fe, que nuestros padres nos otorgan la cosas de este mundo (a).
a. Mateo 7:9-11; Luc. 11:11-13.

CUARTO DIA DE LA SEMANA ¿Qué significa creer?

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo. Hechos 16:31

Creyó al Señor, y le fue contado por justicia. Génesis 15:6

En el lenguaje corriente, la palabra «creer» tiene varios sentidos. Puede significar «suponer», como cuando decimos: «Creo que va a llover». También puede significar «tener confianza», y mostrar que aceptamos lo que alguien nos dice. «Te creo», significa: «creo lo que dices, lo considero verdadero y actúo en consecuencia». Mi reacción muestra la confianza que tengo en mi interlocutor.
Cuando oímos hablar de Dios, también encontramos esta diversidad de sentidos. Para uno, decir «creo en Dios» significa «creer que Dios existe», o quizá: «Supongo que existe, pero no estoy seguro», o: «¿pero qué tiene que ver eso conmigo?». Para otra persona, decir «creo en Dios» tiene un sentido mucho más profundo, que lo compromete realmente. Es decir: «Confío en él y creo en lo que dice». «Creo a Dios». ¡Eso es fe!
En la Biblia, la expresión «tener fe» significa efectivamente «dar confianza», «apoyarse en», con la idea de solidez, de estabilidad. Esta solidez resulta del hecho de que la fe me liga a Dios, quien es verdadero, inmutable y poderoso. Forma una relación viva, establecida entre Dios y el hombre creyente.
La fe cristiana no es, pues, una simple creencia vaga y vacía, sino que produce esta convicción en lo más profundo de nuestro ser: lo que la Biblia dice es la Palabra de Dios. Tal seguridad produce un cambio radical: el que cree se vuelve a Dios. Entonces descubre no a un juez, como algunos lo piensan, sino a Aquel que salva y hace de nosotros sus amados hijos.


QUINTO DIA DE LA SEMANA: DIA DE ORACION. Leer y orar acorde y guía de la Palabra de Dios

 En su oración, Ana dijo:
En ti, Señor, mi corazón se regocija; En tu nombre, mi fuerza es mayor.
Ahora puedo burlarme de mis enemigos porque me regocijo en tu salvación.
Nadie es santo como tú, Señor. Fuera de ti, no hay nadie más.
No hay mejor refugio que tú, Dios nuestro.
Que nadie se jacte ni sea altanero; que aparte la insolencia de sus labios,
porque sólo el Señor es quien lo sabe todo; es el Dios que pondera toda acción.
El Señor quiebra los arcos de los poderosos, y reviste de poder a los débiles.
Los que eran ricos, ahora mendigan trabajo; los que sufrían de hambre han sido saciados. Aun la estéril ha dado a luz siete hijos, y la mujer fecunda ahora desfallece.
El Señor da la vida, y la quita; nos lleva al sepulcro, y nos rescata de él.
El Señor da pobreza y riqueza; el Señor nos humilla y nos enaltece.
Al pobre lo levanta de la nada, y saca de la inmundicia al mendigo
para sentarlo entre los príncipes.
Del Señor son las bases de la tierra; sobre ellas ha afirmado el mundo.
El Señor vigila los pasos de sus fieles, pero los impíos mueren en medio de las tinieblas, Porque nadie triunfa por sus propias fuerzas.
10 Ante el Señor son derrotados sus enemigos; desde el cielo lanza rayos sobre ellos. El Señor es juez de los confines de la tierra;
otorga poder al Rey que escogió, y exalta el poder de su Ungido.

1 Samuel 2

1 comentario:

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)