Devocional 27 Sep 14-19 2015 - La Oración "Padre Nuestro" Mateo 6

Devocional 27 Sep 14-19  2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia Reconocemos:
Que todo cuanto tenemos viene de Dios. Por lo tanto lo administraremos con diligencia, bajo parámetros de máxima responsabilidad y productividad.
TEMA: LAS ARMAS PARA LA CONQUISTA – LA ORACION

Verso del Mes: No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.  Filipenses 4:6-7 NVI

(Los estudiantes deben escribir en su cuaderno diario: la cita Bíblica, eje Hebreo 10:23 y una frase completa diciendo QUE EL HABLO DIOS PERSONALMENTE EN EL DEVOCIONAL)
LA ORACIÓN SEGÚN CATECISMO DE HEIDELBERG


PRIMER DIA DE LA SEMANA. Pregunta: Mateo 6:9-13; Luc. 11:2, 3, 4.
Pregunta: ¿Cuál es la primera súplica en Mateo 6?
Respuesta: Santificado sea tu nombre,es decir, concédenos ante todo que te conozcamos rectamente (a), y que santifiquemos y celebremos tu omnipotencia, sabiduría, bondad, justicia, misericordia y verdad, que se manifiestan en toda tus obras (b). Concédenos también, que toda nuestra vida, en pensamiento, palabra y obra, sea siempre dirigida a este fin: que tu santísimo nombre no sea por nosotros blasfemado ni menospreciado, sino honrado y glorificado (c).
a. Juan 17:3; Jer. 9:24; Jer. 31:33, 34; Mateo 6:33.-b.Salmo 51:18; Salmo 122:6.-c. 1 Juan 3:8;
Rom. 16:20.-d. Apoc. 22:20, Rom. 8:22, 23.-e. 1 Cor. 15:28.


TAREA EN FAMILIA: Copia en tu cuaderno lo que dice: Mateo 6:7-13, durante la semana estaremos hablando de esto.

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  ¿Cuál es su segunda súplica?
Respuesta: Venga tu reino, es decir; reina de tal modo sobre nosotros por tu Palabra y Espíritu, que nos sometamos cada vez más y más a Ti (a). Conserva y aumenta tu iglesia (b). Destruye las obras del diablo y todo poder que se levante contra Ti, lo mismo que todos los consejos que se toman contra tu Palabra (c), hasta que la plenitud de tu reino venga (d), cuando Tú serás todo en todos (e).
a. Salmo 143:10; Salmo 119:5; Mateo 6:33.-b. Salmo 51:18; Salmo 122:6.-c. 1 Juan 3:8; Rom.
16:20.-d. Apoc. 22:20; Rom. 8:22, 23.-e. 1 Cor. 15:28.

TERCER DIA DE LA SEMANA. ¿Cuál es la tercera súplica?
Respuesta: Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Es decir, haz que nosotros y todos los hombres, renunciemos a nuestra propia voluntad (a), y con toda humildad obedezcamos la tuya que es la única buena (b), para que cada uno de nosotros cumpla su deber y vocación, tan fiel y gozosamente (c) como lo hacen los ángeles en el cielo (d).
a. Mateo 16:24; Tito 2:11, 12.-b. Luc. 22:42; Efes. 5:10; Rom. 12:2.-c. 1 Cor. 7:24.-d. Salmo
103:20, 21.

 CUARTO DIA DE LA SEMANA: De todos Modos…
Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. Marcos 1:40-41

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible… Creo; ayuda mi incredulidad. Marcos 9:23-24

Últimamente Sonia lucha con problemas de los que no quiere hablar a sus padres. En plena crisis de adolescencia, se imagina que siempre se oponen a ella. A las preguntas de su madre, ella replica: «De todos modos no quieres ayudarme…».
Por otro lado, desde hace unas horas Rosa trata de resolver un problema de matemáticas. Su padre le ofrece su ayuda, pero ella duda de sus capacidades y responde: «De todos modos no puedes ayudarme…».
¡Cuántas veces tenemos esta actitud escéptica cuando nos dirigimos a Dios! Sonia tiene un conflicto con sus padres, ¿lo tendremos también nosotros con Dios? ¿Pensamos que él no quiere ayudarnos, que es inútil orarle? Al igual que Rosa, ¿estamos tan inmersos en nuestras dificultades a tal punto que nos parecen insuperables? Quizá no lo reconozcamos, pero actuamos como si Dios no pudiese resolverlas.
La Biblia afirma lo contrario: «De todos modos» Dios siempre está dispuesto a ayudarnos, y «de todos modos» Dios siempre es poderoso para ayudarnos. En el evangelio vemos a una persona decir a Jesús: “Si quieres…”, y Jesús afirma con amor: “Quiero”. Más adelante otra persona le dijo: “Si puedes”, y Jesús le respondió: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”. Su poder es ilimitado, incluso si nuestra fe es débil… Sepamos, pues, decirle: “Creo; ayuda mi incredulidad” (Marcos 9:23-24).

QUINTO DIA DE LA SEMANA: ¿Cómo aguanta?
Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne. Salmo 65:2

Mas yo a ti he clamado, oh Señor, y de mañana mi oración se presentará delante de ti. Salmo 88:13

Mas yo oraba. Salmo 109:4

Un periodista hizo esta pregunta a una señora que padecía serios problemas de salud. Ella debía ocuparse del sustento de su familia y cuidar a su marido, lisiado gravemente debido a un accidente. «¿Cómo aguanta?». Ella respondió sencillamente: «¡Mediante la oración! Gracias a Dios tengo el privilegio de ser cristiana; si no, estaría muerta».
Lector, quizá la oración no forme parte de su universo habitual; tal vez usted nunca haya hablado a Dios. Sin embargo, él lo oye. Incluso si usted no lo conoce, él conoce cada uno de sus deseos, cada una de sus alegrías y quejas (Job 35:9-10). Además, él quiere escucharle; desea que usted le hable como a alguien que le ama. Él le habla mediante su Palabra, la Biblia, la cual mandó escribir para usted.
Este diálogo con Dios es el privilegio de los creyentes. Cuando esta persona hablaba del privilegio de ser cristiana, simplemente expresaba la felicidad de conocer el recurso que le permitía sobrellevar la difícil situación que estaba viviendo. Al llamado de Dios, un día ella había respondido: «Sí», aceptando para sí misma la revelación del amor divino en Jesucristo, ese amor que la había salvado y la seguía a todas partes.
Para sostenerse en la vida, en una vida tan dura, ella tenía el socorro divino a cada instante, como respuesta a sus oraciones.
“Te ruego, oh Señor, Dios de los cielos… esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche” (Nehemías 1:5-6).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)