ORACION - Arma para la Conquista. Devocional 25 Agosto 31Sep 4 2015

Devocional 25 Agosto 31Sep 4 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia reconocemos:
Que todo cuanto tenemos viene de Dios. Por lo tanto lo administraremos con diligencia, bajo parámetros de máxima responsabilidad y productividad.

TEMA: LAS ARMAS PARA LA CONQUISTA - ORACIÓN

Verso del Mes: No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.  Filipenses 4:6-7 NVI

(Los estudiantes deben escribir en su cuaderno diario: la cita Bíblica, eje Hebreo 10:23 y una frase completa diciendo QUE EL HABLO DIOS PERSONALMENTE EN EL DEVOCIONAL)

PRIMER DIA DE LA SEMANA.  POR NADA ESTEN AFANADOS 1

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” – Filipenses 4:6-7

Este es uno de los textos más reconfortantes y alentadores de la Biblia. Los creyentes siempre pueden encontrar fuerza renovada aquí. La maravillosa verdad es que Dios está siempre con nosotros. Él está cerca de todos los creyentes cada momento de cada día y Él sabe lo que está pasando.
Por nada estéis afanosos, contrasta con la preocupación que revela una falta de confianza en la soberanía y el poder de Dios. Como creyentes, tenemos que darnos cuenta que nuestra confianza en la vida no proviene de nosotros mismos, sino del Dios todo poderoso del universo. Por eso Pablo nos dice que no te preocupes por nada. Si nos preocupamos básicamente estamos diciendo que Dios no puede manejar la situación. Por el contrario debemos llevar todo a Dios en oración y su paz guardará nuestros corazones y mentes. Los creyentes, que están firmes en Cristo, responden a los ensayos y soportan las dificultades con la oración agradecida.
Jesús dijo a sus seguidores en el Sermón de la Montaña. “No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir… No os afanéis por el día de mañana…” (Mateo 6:25-34). Tenemos un Padre celestial que nos ama, nos cuida, y es capaz de ayudarnos y apoyarnos. ¿entonces por qué preocuparse o estar ansioso?
Pero en todo por la oración y ruego. Pablo enfatiza nuestra necesidad de llevar todas las cosas, sin excepción, a Dios en oración. Tan pronto como tenemos una necesidad o un problema debemos llevarlo al Señor en oración. Presentamos nuestras peticiones al Señor con confianza dependiendo de su provisión segura para ayudarnos en nuestros momentos de necesidad.
Recordemos el siervo de Abraham junto a la fuente de agua en Nacor pidiendo orientación específica en la búsqueda de una novia para Isaac (Génesis 24:12-14), o Ezequías extendiendo la carta de su enemigo Senaquerib ante el Señor en el Templo (Isaías 37:14-20).
Conclusión: Estemos tranquilos mientras estamos orando confiamos en Dios.

TAREA EN FAMILIA: Realiza una lista de motivos para orar y escríbelos.

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  POR NADA ESTEN AFANADOS 2

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” – Filipenses 4:6-7

Con acción de gracias presenten vuestras peticiones delante de Dios. La actitud que debemos tener al presentar nuestras súplicas al Señor es una de agradecimiento, confiando en Él para la respuesta que nos revelará a través de Su Espíritu Santo. Dios hace que todo funcione para nuestro bien y Su gloria.
“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Dios nos dará una paz más allá del entendimiento que guardará nuestro corazón y nuestra mente a medida que resistimos y nos mantenemos firmes en el Señor. 1 Pedro 5:10 dice: “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.” Deuteronomio 31:6 nos recuerda que “Dios no nos dejará ni nos abandonará.”
Podemos tener esta paz maravillosa como creyentes. Dios responderá a nuestras peticiones en Su manera y en Su tiempo, y nos dará Su paz que sobrepasa todo nuestro entendimiento. Es una paz que es mayor que cualquier cosa que podamos imaginar. Se trata de un factor de estabilidad y que nos dará descanso en el Señor soberano. “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:16)

Es necesario que haya rendición diaria, y un compromiso renovado con El único que nos guía y nos mantiene fuerte. Una vez que tengamos paz con Dios, entonces podemos ir a disfrutar la paz de Dios cada día. “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).


TERCER DIA DE LA SEMANA.  La Cruz del Medio

Y él (Jesús), cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. Juan 19:17-18

Barrabás era un asesino peligroso, pero, cediendo al clamor de la multitud, Pilato lo dejó en libertad y crucificó a Jesús en su lugar.
Imaginémonos por un momento lo que pudo haber hecho Barrabás después de su liberación. Supongamos que se haya unido al movimiento de los que iban a la colina del Gólgota para asistir a la ejecución. Habría llegado ante las tres cruces y habría visto a los condenados. Conocía al de la izquierda y al de la derecha; eran malhechores como él. Pero el tercero no se parecía a ellos… Entonces se hubiera dado cuenta de que él, Barrabas, debería estar allá; esa cruz del medio estaba prevista para él…
La pregunta fundamental es: ¿Qué actitud tengo con respecto a Jesús, el que murió en mi lugar? Y esta pregunta es la misma para todos, pues en el fondo todos estamos en la misma situación que Barrabás. Quizá no seamos asesinos, pero somos culpables ante Dios y merecemos su juicio. Yo tendría que haber soportado la maldición del Dios justo, y su santo Hijo tomó mi lugar. Por causa mía, murió abandonado por todos, ¡y hasta por su Dios mismo!
¿Podemos pasar indiferentes ante la cruz, o decir simplemente: «Todo eso está muy bien, pero no tengo nada que ver?». Esto significaría privarse voluntariamente del perdón divino y de la vida eterna. Aún hoy Dios nos invita a colocarnos ante la cruz del medio. Aquel que fue clavado allí murió por nosotros. ¡Él merece todo nuestro agradecimiento y adoración!

CUARTO DIA DE LA SEMANA ¿En donde estamos y hacia donde vamos?

Reconciliaos con Dios. 2 Corintios 5:20
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 2 Corintios 6:2

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo. Gálatas 4:4

¿En dónde nos situamos en la historia del mundo? En el año 2015 después de Jesucristo. Hace un poco más de veinte siglos que el Hijo de Dios vino a la tierra. Su muerte en la cruz no sólo fue un martirio; según la Palabra de Dios, “él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados” (Isaías 53:5). “Llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero” (1 Pedro 2:24).
La cruz de Cristo es el punto central en la historia del mundo, es el comienzo de un período en el que Dios es misericordioso para con todos los que se reconocen pecadores.
Este período de la gracia divina todavía dura hoy, pero se acabará con el regreso del Señor Jesucristo para llevarse a su Iglesia, es decir, a todos los que se acogieron a esta gracia. Jesús mismo dice al final de la Biblia: “Ciertamente vengo en breve” (Apocalipsis 22:20).
La inminencia de este acontecimiento llena de gozo al creyente, pero constituye una terrible amenaza para los que no creen. Porque después de esta época de gracia vendrá el tiempo de los juicios anunciados en el Apocalipsis. Todos los que no hayan querido creer en el Evangelio de la gracia serán condenados.
En cambio, todos los creyentes tienen ante sí la firme esperanza de un glorioso futuro. Verán cumplida la promesa del Salvador, quien les dijo: “Voy, pues, a preparar lugar para vosotros… vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo” (Juan 14:2-3).


QUINTO DIA DE LA SEMANA: DIA DE ORACION. Leer y orar acorde y guía de la Palabra de Dios

Mateo 6
»Cuando ustedes oren, no sean repetitivos, como los paganos, que piensan que por hablar mucho serán escuchados. No sean como ellos, porque su Padre ya sabe de lo que ustedes tienen necesidad, antes de que ustedes le pidan. Por eso, ustedes deben orar así:
“Padre nuestro, que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino.
Hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 No nos metas en tentación,
sino líbranos del mal.”
[Porque tuyo es el reino,
el poder, y la gloria,
por todos los siglos. Amén.][a]

14 Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes. 15 Pero si ustedes no perdonan a los otros sus ofensas, tampoco el Padre de ustedes les perdonará sus ofensas.

1 comentario:

  1. https://platinumpeachpress.com/que-es-un-vino-malo/
    Olores químicos o bacterianos: Los más comunes son la acetona (diluyente de esmalte de uñas) y los defectos de azufre (huevos podridos, goma quemada, ajo malo). Vinos malos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)