DOBLE ESFUERZO - Dev 12 Mayo 11-15 2015

Dev 12 Mayo 11-15 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Hemos decidido que somos un barco de guerra, no un crucero. Somos un ejército, no una audiencia. Fuerzas especiales, no simples observadores. Misioneros, no tan solo empleados.

TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE ESFUERZO Y VALENTIA

Verso del Mes: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9

PRIMER DIA DE LA SEMANA. Josué 1:9 

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9


Responde:
¿Que limita el esfuerzo, la valentía en las personas? ¿Por qué?

Tarea: ¿Aprender de memoria este versículo?

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  LAS DIFICULTADES

Yo soy el Señor… ¿habrá algo que sea difícil para mí? Jeremías 32:27
Respondió Job al Señor, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti. Job 42:1-2
Al que cree todo le es posible. Marcos 9:23
¡He aquí una palabra bastante usada en plural: «dificultad»! ¡Cuántas dificultades hay en la vida de todos! ¡Cuántas preocupaciones de todo tipo existen en las familias, las ciudades, las naciones…! El hombre sin Dios parece tropezar continuamente con nuevas dificultades, y el mundo sin Dios ve cómo aumenta el número de sus problemas insolubles…
Para Dios no existen las dificultades, pues él hace lo que quiere en el cielo y en la tierra. La Biblia dice que todas las cosas le sirven (Salmo 119:91). Para nosotros él es el Todopoderoso, a la vez el Creador que tiene todo en sus manos, y el Redentor, a quien el mal no puede vencer. Dirige con sabiduría a todos los que desean confiar en él.
La vida del cristiano no está libre de dificultades y preocupaciones. Sin embargo, la confianza que tiene en su Señor lo lleva a orar con fe y a contar con su ayuda. ¿Hay algo que sea demasiado difícil para el Dios que nos ama? Su amor y su poder están listos para ser desplegados según nuestras necesidades y nuestras oraciones.
La Biblia, como también la historia de los creyentes, nos habla de un gran número de imposibilidades derribadas por la fe. Por ejemplo, cuando el pueblo de Israel cautivo en Egipto salió de ese país, tenía tras él el poderoso ejército del Faraón, delante el mar Rojo, y luego un árido desierto. Pero Dios quería liberarlo y lo condujo hasta la tierra prometida. Dios prueba nuestra fe para que se fortalezca, y el resultado será para su gloria.

TERCER DIA DE LA SEMANA.   La conversión significa Dar la media Vuelta

(Jesús dijo al apóstol Pablo:) A quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados. Hechos 26:17-18

Podemos pasar de una religión a otra sin que por ello podamos hablar de conversión. Es posible formar parte de un grupo de cristianos sin haber experimentado nunca una verdadera conversión. Incluso uno puede tener cierto cambio moral, una mejora de la conducta, sin que se trate de una conversión en el sentido bíblico.
Según la Biblia, convertirse significa literalmente dar la vuelta, apartarse de algo para ir hacia otra cosa. El arrepentimiento es un cambio interior completo en nuestros pensamientos más profundos, la conversión es un complemento en los actos. La acción acompaña el pensamiento. Es dar media vuelta para ir en otra dirección. Es pasar de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida, del poder de Satanás a Dios (Colosenses 1:12-13; Juan 5:24). Los de Tesalónica, después de haber escuchado el Evangelio, se habían convertido y habían abandonado los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero (1 Tesalonicenses 1:9).
Convertirse consiste, pues, en dar la espalda a todo aquello que forma parte de las tinieblas, del error y del pecado, para volverse resueltamente hacia Dios. Significa renunciar a nuestras concepciones erróneas, a nuestros propios razonamientos limitados o tendenciosos, para creer en la Biblia, la Palabra de Dios, y aprender a conocer a Jesús como Salvador y Señor. Esta conversión es la demostración de que Jesús nos salvó. Jesús dijo: “Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3).

CUARTO DIA DE LA SEMANA.  Tu Esfuerzo

Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.
1 Crónicas 22:13

La Seguridad y la fuerza que tienes provienen de Dios, saber que Él cumple, que DICE NUNCA TE DEJARÁ NUNCA TE DESAMPARA.
Recuerda que:
El esfuerzo es importante porque en él radica la posibilidad de alcanzar las metas que deseas, llevar al máximo tus posibilidades como persona y transformar la realidad que te rodea.
Tips, con ganas de triunfar:
Más allá de las buenas notas busca ir siempre más lejos de lo que te enseñan en la escuela: lee, investiga e indaga por tu cuenta.
Dependiendo de tu estilo de vida, incorpora actividades que exijan esfuerzo físico de tu parte. Son saludables para tu cuerpo y para tu mente.
Prefiere siempre la actividad al ocio. Busca en tu alrededor oportunidades para aplicar tu esfuerzo: mejoras en tu habitación, en tu casa y tu comunidad.


QUINTO DIA DE LA SEMANA: DIA DE AGRADECIMIENTO
Salmo 107:21-40
21 ¡Que den gracias al Señor por su gran amor, por sus maravillas en favor de los hombres!
22 ¡Que ofrezcan sacrificios de gratitud, y jubilosos proclamen sus obras!
23 Se hicieron a la mar en sus barcos; para comerciar surcaron las muchas aguas.
24 Allí, en las aguas profundas, vieron las obras del Señor y sus maravillas.
25 Habló Dios, y se desató un fuerte viento que tanto encrespó las olas
26 que subían a los cielos y bajaban al abismo. Ante el peligro, ellos perdieron el coraje.
27 Como ebrios tropezaban, se tambaleaban; de nada les valía toda su pericia.
28 En su angustia clamaron al Señor, y él los sacó de su aflicción.
29 Cambió la tempestad en suave brisa: se sosegaron las olas del mar.
30 Ante esa calma se alegraron, y Dios los llevó al puerto anhelado.
31 ¡Que den gracias al Señor por su gran amor, por sus maravillas en favor de los hombres!
32 ¡Que lo exalten en la asamblea del pueblo! ¡Que lo alaben en el consejo de los ancianos!
33 Dios convirtió los ríos en desiertos, los manantiales en tierra seca,
34 los fértiles terrenos en tierra salitrosa, por la maldad de sus habitantes.
35 Convirtió el desierto en fuentes de agua, la tierra seca en manantiales;
36 hizo habitar allí a los hambrientos, y ellos fundaron una ciudad habitable.
37 Sembraron campos, plantaron viñedos, obtuvieron abundantes cosechas.
38 Dios los bendijo y se multiplicaron, y no dejó que menguaran sus rebaños.
39 Pero si merman y son humillados, es por la opresión, la maldad y la aflicción.
40 Dios desdeña a los nobles y los hace vagar por desiertos sin senderos.
41 Pero a los necesitados los saca de su miseria, y hace que sus familias crezcan como rebaños.
42 Los rectos lo verán y se alegrarán, pero todos los impíos serán acallados.

43 Quien sea sabio, que considere estas cosas y entienda bien el gran amor del Señor.

1 comentario:

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)