EL ESFUERZO ES MI VALOR Dev 13. Mayo 18 al 22

Dev 13 Mayo 18-22 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Hemos decidido que somos un barco de guerra, no un crucero. Somos un ejército, no una audiencia. Fuerzas especiales, no simples observadores. Misioneros, no tan solo empleados.

TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE ESFUERZO Y VALENTIA

Verso del Mes: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9

PRIMER DIA DE LA SEMANA. El esfuerzo es mi valor.
Y todavía mantengo la misma fortaleza que tenía el día en que Moisés me envió. Para la batalla tengo las mismas energías que tenía entonces. 12 Dame, pues, la región montañosa que el Señor me prometió en esa ocasión. Desde ese día, tú bien sabes que los anaquitas habitan allí, y que sus ciudades son enormes y fortificadas. Sin embargo, con la ayuda del Señor los expulsaré de ese territorio, tal como él ha prometido.» Josué 14:11-12

La palabra esfuerzo está relacionada con la idea de fuerza. Una persona esforzada está llena de energía y usa su fuerza con propósitos creativos que van más allá de lo que todos hacen. Lleva a cabo su misión de una manera natural y espontánea, sin necesidad de que alguien la presione y sin esperar algún tipo de reconocimiento. El valor del esfuerzo está ligado a la esperanza y a la confianza, pues quien lo vive está convencido de que logrará alcanzar su objetivo. Lo hallamos en las grandes historias de victorias deportivas y conquistas científicas, pero también en las pequeñas historias de quienes desean dar pasos adelante y alcanzar nuevas metas.

Tarea: ¿Hasta la fecha como has demostrado tu esfuerzo? (comparte en familia)

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA. Explosión de Vida.
(Jesús dijo:) El agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Juan 4:14
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento. Romanos 12:2
Nuestro hombre (nuestro ser)… interior… se renueva de día en día. 2 Corintios 4:16

El renuevo de la primavera es como una explosión de vida después del frío invierno. Cuando los árboles florecen, los prados reverdecen y los pájaros cantan temprano por la mañana, quedamos impresionados ante esta fuerza de la vida que sale de toda la naturaleza.
¡Un renuevo así también puede surgir en nuestra vida! Jesús habla de un nuevo nacimiento para todo el que cree en Él (Juan 3:7, 16). Después de un largo invierno sin Dios, experimentamos una plenitud de vida y gozo.
No se trata, obviamente, de una nueva vida física, sino de una nueva vida espiritual, con deseos, motivos y pensamientos diferentes. De repente tomamos consciencia de que ante Dios estamos “muertos en pecados” (Efesios 2:5), pero también que Dios está ahí y quiere actuar en nuestras vidas.
Esta nueva vida se desarrolla cuando bebemos en su fuente leyendo la Biblia, la Palabra de Dios. Por la acción del Espíritu Santo, nuestros pensamientos cambian, se fundan en las Santas Escrituras. Así experimentamos esa “renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador” (Tito 3:5-6). Aprendemos a conocer y a amar a Jesús. Ese renuevo produce efectos visibles en nuestra vida. Poco a poco el egoísmo deja paso al amor, la ira a la paciencia, el orgullo a la humildad… La vida de Jesús se manifiesta en nosotros y por medio de nosotros hacia los que todavía no lo conocen.


TERCER DIA DE LA SEMANA.   Justicia de Dios
No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree… Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:16-17

En el año 1512 Martín Lutero halló la paz con Dios. La luz brotó de su corazón cuando intentaba comprender el sentido de la justicia de Dios. Estos tres textos llamaron su atención:
–“En el Evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe” (Romanos 1:17).
–“En ti, oh Señor, he confiado; no sea yo confundido jamás; líbrame en tu justicia” (Salmo 31:1).
–“Oh Señor, oye mi oración… respóndeme por tu verdad, por tu justicia” (Salmo 143:1).
Escuchemos su testimonio: «¡Al fin Dios tuvo compasión de mí! Mientras meditaba día y noche y examinaba el orden de estas palabras: “la justicia de Dios se revela por fe y para fe”, empecé a comprender que la justicia de Dios significa la justicia que Dios da y por la que vive el justo si tiene fe. El Evangelio nos revela la justicia por la que Dios, en su misericordia, nos justifica mediante la fe, como está escrito: “El justo por la fe vivirá”… De repente sentí que renacía, era como si entrase por unas puertas abiertas de par en par en el mismo paraíso. Desde ese momento todas las Escrituras tomaron un nuevo aspecto ante mis ojos. Recorrí los textos como mi memoria los presentaba y me fijé en otras expresiones que mostraban la obra que Dios hace en nosotros. Así como antes tenía miedo de ese término de justicia de Dios, ahora buscaba esa palabra tan dulce».
Sí, la justicia de Dios se revela en el Evangelio. Todos aquellos que creen son hechos justos gratuitamente por la gracia de Dios. Jesús, el único justo, pagó el precio por ello.


CUARTO DIA DE LA SEMANA.  Dar Gracias.

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18
¡Gracias a Dios por su don inefable! 2 Corintios 9:15
El privilegio del creyente en todas las circunstancias es dar gracias a Dios por todo lo que nos da (Romanos 14:6).


–Su primer motivo para dar gracias es el haber sido salvo por gracia, por medio de la fe. Cada uno de nosotros puede dar gracias a Dios porque cuando éramos esclavos del pecado, obedecimos de corazón (Romanos 6:17). La fe obedece, cree en Dios, quien justifica al impío, el cual se complacía en desobedecer la voluntad de Dios.
–El creyente es liberado del pecado y de la muerte: “Gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 15:57).
–El cristiano ama y sigue a Cristo, su Señor. Le sirve y pelea “la buena batalla de la fe” (1 Timoteo 6:12), pero no con armas, sino apoyándose en la Palabra de Dios. Da gracias por las victorias a veces difíciles que Dios le da: “A Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús” (2 Corintios 2:14).
–¿Quién puede producir ese celo por el Señor y esa abnegación para hacer el bien, sino Dios mismo? Este es un nuevo tema de agradecimiento: “Gracias a Dios que puso en el corazón de Tito la misma solicitud por vosotros” (2 Corintios 8:16). ¡Demos gracias a Dios por la energía, la prontitud que da a los suyos para servirle!
–Pero lo que está por encima de toda acción de gracias es el don supremo del Hijo único de Dios, el Salvador del mundo: ¡“Gracias a Dios por su don inefable”!


QUINTO DIA DE LA SEMANA: DIA DE AGRADECIMIENTO por el Perdón
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Salmo 51:1-2

 (Lea el Salmo 51)
Normalmente la vida del creyente es feliz, pero podemos pasar por grandes tristezas si cometemos errores. Podemos estar agobiados por la culpabilidad y el dolor por haber pecado. Entonces vayamos a Dios mediante la oración y volvamos a leer el Salmo 51. Éste expresa la confesión de un creyente que siente todo el peso de su pecado. También habla de la aspiración a la pureza, ese deseo de volver a encontrar el gozo de la libertad con Dios. Revela lo que Dios espera de nosotros los creyentes, es decir, la alabanza, tanto individual como colectiva.
En el primer versículo, incluso antes de hablar de su pecado, David evoca dos atributos de Dios: piedad y misericordia. “Ten piedad”: es un grito de desesperación, es como pedir auxilio. “Conforme a tu misericordia”: es la confianza en el amor de Dios. Como una madre se preocupa cuando uno de sus hijos está en peligro, Dios tiene compasión cuando nos ve cargados con nuestros pecados.
“Borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado” (v. 2). El verbo borrar es muy fuerte. El resultado es como si el pecado no hubiese existido. Dios se acuerda de nosotros, pero olvida nuestras faltas. “Lávame”: Dios debe quitar el rastro del mal en nuestras vidas.
“Límpiame”: necesito estar limpio para poder presentarme ante Dios. El pecado carga nuestra conciencia y ensucia nuestra alma, pero la sangre de Cristo es el remedio.
“La sangre de Jesucristo… nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7).

1 comentario:

  1. UNA ENRIQUECEDORA REFLEXION. LA VIDA ESTA LLENA DE ESFUERZOS Y SIN EL ESFUERZO ES IMPOSIBLE LA ALEGRIA DEL LOGRO.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)