Fuerza y Valentía para la Conquista - Dev 11 Mayo 4 - 8 2015

Dev 11 Mayo 4 -8 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Hemos decidido que somos un barco de guerra, no un crucero. Somos un ejército, no una audiencia. Fuerzas especiales, no simples observadores. Misioneros, no tan solo empleados.

TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE ESFUERZO Y VALENTIA

Verso del Mes: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9

PRIMER DIA DE LA SEMANA. PARA DIOS ESFORZARSE ES UN MANDAMIENTO. No hay opción
Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:6,7,9

Hemos visto durante este año lo que se requiere para la conquista: La Presencia de Dios, Identidad, Fe Genuina y este mes estaremos viendo que para la conquista se necesita ESFUERZO Y VALENTIA.
Antes de entrar y poseer la tierra prometida para el pueblo, esa tierra representa entre otras cosas los sueños y  metas, entonces Dios le dice a Josué en su instrucción de preparación como UNA ORDEN ESFUERZATE.

¿Qué es esfuerzo?
El esfuerzo es aquello que nos ayuda a conseguir las metas que nos proponemos y a vencer y superar los obstáculos de la vida diaria. Nos ayuda a resistir y perseverar para conseguir el objetivo a alcanzar.

Hoy Dios te ordena, no abandonar la lucha, hoy con la ayuda de Él vence las barreras y los problemas. NO HAY OPCION.

Tarea: ¿Investiga una persona que logró grandes metas como parte del esfuerzo?

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  ESFUERZO

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13

Esforzaos, pues, para hacerlo, y Jehová estará con el bueno. 2 Crónicas 19:11
Los Juegos Olímpicos son un escaparate en el que podemos ver las más variadas manifestaciones deportivas dentro del programa oficial con cientos de eventos. Algunos son deportes de exhibición, otros pertenecen al ciclo de competencias. A lo largo de la historia el número de deportes incluidos ha ido cambiando. Los Juegos de Atenas, 1896 incluyeron 9 deportes. Medio siglo después los de Melbourne/Estocolmo, 1956, presentaron 17. Los de Londres, 2012 contaban con 26 y 300 eventos.
Los deportistas que llegan a este certamen, sin importar el deporte que practiquen, han hecho un gran esfuerzo para conseguir su lugar. Sin embargo, hay algunos deportes que exigen, en especial, un extraordinario rendimiento físico por parte de cada atleta sumado a un gran trabajo de concentración antes y durante las competencias. En alguna época ciertos de esos deportes se consideraban sólo para hombres (en las Olimpíadas de la Antigüedad sólo participaban varones), con el tiempo las mujeres se incorporaron a ellos en variantes adecuadas a su capacidad y rendimiento. Hoy unos y otros han roto récords demostrando que el esfuerzo siempre puede conducir a un nivel más alto.
Para alcanzar grandes metas se requiere esfuerzo, obvio lo principal es que Dios esté allí y me fortalezca, pero mi parte es el ESFUERZO, PONER TODO DE MI y no esperar que todo caiga del cielo como dice el dicho popular o que los demás hagan lo que debo hacer yo. Si quiero Estudiar en la universidad, debo prepararme, si quiero mejorar mis ingresos debo trabajar duro, si quiero tener victoria espiritual debo esforzarme por orar mas, mantenerme en santidad, leer la Biblia, congregarme y servir a Dios etc.

TERCER DIA DE LA SEMANA.   ARREPENTIMIENTO ES UN CAMBIO
(El apóstol Pablo dijo:) Nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas… acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
Hechos 20:20-21

La primera frase de Jesús mencionada en el evangelio según Marcos es una invitación a arrepentirse: “Arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:15). Los primeros cristianos también invitaban a los hombres a arrepentirse (Hechos 20:20-21). Pero, ¿qué es el arrepentimiento y por qué la Biblia insiste tanto en ello?
Primeramente hay que precisar que el arrepentimiento no es el hecho de querer castigarse a sí mismo para expiar sus faltas. No se trata de remordimientos o de una dolorosa mortificación. Tampoco es simplemente sentir tristeza o disgusto, sino un retorno lleno de esperanza hacia Dios, el Dios justo y salvador que pide que nos volvamos a él (Isaías 45:22).
Cuando leo la Biblia y creo en su mensaje, es como si un potente proyector iluminase mi conciencia y me mostrase lo que soy. Entonces, al igual que el joven profeta Isaías, me doy cuenta de que estoy perdido (Isaías 6:5). El arrepentimiento es esa toma de conciencia, esa aceptación de la constatación que Dios hizo; es el juicio que hago, en presencia de Dios, sobre mi conducta y mis acciones pasadas.
Es la bondad de Dios que me empuja a arrepentirme (Romanos 2:4), y esto se traduce materialmente en dar media vuelta. En vez de seguir mi propia voluntad, deseo seguir la de Dios y poner en práctica lo que dice la Biblia. El arrepentimiento según Dios es el resultado de la fe en la buena nueva del perdón de Dios.
“El Señor no retarda su promesa… sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).


CUARTO DIA DE LA SEMANA.  TRES COSTUMBRES
En el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre. Lucas 4:16

Y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía. Marcos 10:1

Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Lucas 22:39-40

Cristo nos da un ejemplo de tres costumbres ricas en enseñanza de su vida aquí en la tierra:
–Tenía la costumbre, desde su juventud, de ir al menos una vez por semana a la sinagoga, lugar donde se reunían los judíos en la casa de Dios. Nosotros, ¿tenemos la costumbre de reunirnos cada semana para adorar a Dios, cantar himnos, elevar nuestras oraciones y escuchar su Palabra?
–Jesucristo nunca se cansaba de enseñar. Era el Maestro que enseñaba de parte de Dios su Padre. Cada cristiano no es necesariamente un «maestro» espiritual, pero todos tenemos un mensaje que comunicar a los que viven en contacto con nosotros. ¿Acostumbramos transmitirles algo de parte de Dios?
–Jesús se retiraba a orar. Él y sus discípulos conocían muy bien el huerto de los Olivos; allí Judas lo traicionaría. “Muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos” (Juan 18:2). La noche que fue entregado, Jesús fue, según su costumbre, al monte de los Olivos, lugar donde solía orar. Allí lo vemos en oración y súplicas ante su Padre. Luego animó a sus discípulos a orar, pues sólo la oración podría guardarlos de las tentaciones y sostener su fe cuando su Maestro fuese crucificado. ¿Sentimos la necesidad de orar? ¿Tomamos tiempo para orar a Dios, para exponerle nuestras necesidades e interceder por los demás?

ESFORCEMONOS POR ADQUIRIR ESTAS COSTUMBRES.

QUINTO DIA DE LA SEMANA: DIA DE AGRADECIMIENTO
Salmo 107:1-20
Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.
Díganlo los redimidos de Jehová, Los que ha redimido del poder del enemigo,
Y los ha congregado de las tierras, Del oriente y del occidente, Del norte y del sur.
Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino,
Sin hallar ciudad en donde vivir.
Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos.
Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.
Los dirigió por camino derecho, Para que viniesen a ciudad habitable.
Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta.
10 Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, Aprisionados en aflicción y en hierros,
11 Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová, Y aborrecieron el consejo del Altísimo.
12 Por eso quebrantó con el trabajo sus corazones; Cayeron, y no hubo quien los ayudase.
13 Luego que clamaron a Jehová en su angustia, Los libró de sus aflicciones;
14 Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones.
15 Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
16 Porque quebrantó las puertas de bronce, Y desmenuzó los cerrojos de hierro.
17 Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión
Y a causa de sus maldades;
18 Su alma abominó todo alimento, Y llegaron hasta las puertas de la muerte.
19 Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.
20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)