La Palabra de Dios Produce FE Dev 10

Dev 10 Abril 27 Mayo 1 2015

Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Tener buenos programas no es suficiente. Generar cambio sin transformación es intolerable y aceptar que la gente siga como está, no es una opción!
TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE FE

Verso del Mes: Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones,  apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros. Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus seres queridos que habían muerto. Hebreos 11:33-36


PRIMER DIA DE LA SEMANA.  ¿Cómo viene la fe?

Es muy importante que comprendamos cómo es que la fe viene, para esto, debemos mirar Romanos 10:17. Este versículo nos muestra el proceso de cómo viene la fe: la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios. Para entender verdaderamente este versículo, debemos ver el idioma griego. En griego (la lengua original del Nuevo Testamento) existen algunas palabras importantes que debemos analizar.
  1. “Oír” – En este versículo, la palabra oír, viene del verbo griego que quiere decir escuchar continuamente. Este verbo es diferente en nuestro español y aún en el inglés, sería mejor describirlo así: “la fe viene por permanecer escuchando y escuchando y escuchando y escuchando….” La comprensión general del verbo, es que la fe viene por una disciplina continua y por situarse en lugares donde pueda escuchar la voz de Dios. De esa manera, la primera parte dela Escritura, es que la fe viene por oír continuamente la Palabra de Dios.
  2. “La Palabra de Dios” – Lo segundo  que debemos entender en este versículo, es la frase: “la Palabra de Dios”. En el Nuevo Testamento, existen dos palabras usadas comúnmente para describir la Palabra de Dios, la primera es “logos” esa palabra significa la palabra escrita, es decir la palabra de Dios que está escrita en una página. Este versículo no se refiere a esto, se refiere a otro tipo llamado “rhema”. La pequeña diferencia de “logos” es que “rhema” se define como la Palabra de Dios hablada, presente y viva. Lo que se entiende es que algo debe ser hecho, para que la Palabra en las páginas de la Biblia, se haga viva. Las palabras de Dios se hacen vida en la persona para creer y caminar con Él.
 Tarea: ¿Investiga tres versículos de la Biblia que tengan que ver con el de LA FE?

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  CREER POR LA FE
Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios. 1 Juan 5:9
Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 1 Juan 5:11

Hoy, para muchas personas, sólo es verdadero lo que la razón puede comprender y demostrar. Esta manera de ver tiene una gran laguna, es decir, la verdad está esencialmente ligada a un testimonio. Si, por ejemplo, le digo que esta mañana encontré a tal persona, usted no puede demostrarlo. Sólo puede verificar esta información si pregunta a testigos. Y después, o cree en los testigos, o no confía en ellos, y entonces se queda con la duda. La existencia de los emperadores romanos, por ejemplo, está probada por el testimonio de los escritores de la época y por los vestigios de sus monumentos.
En el caso de la fe cristiana, ¿qué hace que la palabra de Cristo sea tan digna de confianza? Su persona y su vida la confirman. Jesús vivió lo que dijo, enseñó a orar por sus enemigos, y lo puso en práctica. Habló de dar su vida por sus amigos y dio la suya por sus enemigos. Jesús es el testigo por excelencia, el testigo de la verdad, la revelación de Dios.
Creer, en el sentido cristiano del término, es recibir el testimonio de Jesús (Juan 3:11-12), recibir sus palabras, su enseñanza. Escuchemos a Dios, quien nos habla en la Biblia y nos presenta el milagro de la Creación, de la resurrección de Jesús, a quien numerosos testigos vieron vivo (1 Corintios 15:3-8).

Jesucristo es el testigo por excelencia de lo que vio y oyó junto a Dios (Juan 3:32). También tenemos una “grande nube de testigos” (Hebreos 12:1), y sobre todo los testigos oculares (2 Pedro 1:17; 1 Juan 1:1).

TERCER DIA DE LA SEMANA.  Por la Fe entendemos.

Dame entendimiento, y viviré. Salmo 119:144
Respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Mateo 11:25

A veces oímos decir: «No intente comprender, crea simplemente». Esta frase puede parecer muy piadosa, pero no corresponde totalmente con lo que la Biblia dice. Es cierto que la revelación de los pensamientos de Dios es tan profunda que sólo podemos tratarlos superficialmente. Y desde luego, la fe siempre viene en primer lugar: “Por la fe entendemos” (Hebreos 11:3).
Pero Dios desea que, mediante la fe, lo conozca cada día más, para comprender lo que soy, recibir su plan y discernir su voluntad. No pide una obediencia ciega, sino una confianza viva e inteligente, que se expresa sobre todo en el deseo de comprender cada vez mejor los pensamientos de Dios. De ahí la oración: “Dame entendimiento, y viviré”. ¡Oración tan necesaria para cada uno de nosotros! Es una oración sencilla, la cual expresa que sin la gracia de Dios y la ayuda de su Espíritu, la revelación de Dios mismo queda fuera de mi alcance. También es una oración que confía en las promesas de Dios, quien desea darnos a conocer sus pensamientos revelados en la Biblia. Leamos, pues, la Palabra de Dios en oración, sometiendo nuestra inteligencia a su autoridad (Proverbios 3:5); en ella hallaremos al Dios de amor.
Jesús alababa a su Padre por haber escondido estas cosas de los sabios y entendidos y haberlas revelado a los niños. Los niños aceptan sin prejuicios lo que sus padres les dicen. ¡Qué ésta sea nuestra actitud respecto a lo que Dios nos dice!
Continuará… mañana.
CUARTO DIA DE LA SEMANA.  Interpelado por Dios
Si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia… entonces entenderás el temor del Señor, y hallarás el conocimiento de Dios. Proverbios 2:1-5
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
Job 38:4-6

«Una noche de enero del año 1992, después de haber trabajado mucho para probar que la Biblia era falsa, empecé a descubrir la clave de mi nueva vida… ¿Y si este Universo hubiese sido creado por el Dios de la Biblia?
Al fin abrí esa Biblia que mi abuela me había dado hacía tiempo y que había dejado en el fondo de un baúl. Primeramente estaba muy decidido a encontrar errores en ella, y como encontrase uno solo, echaría ese libro al fuego, ¡tal como había hecho con diversos libros de magia, esoterismo y otras cosas por el estilo!
Pero no encontré ningún error, por el contrario, hallé la gloria de Dios y las respuestas a todas las preguntas que me acosaban. Entonces descubrí el vacío que me embargaba: ¿Cuál era mi ciencia? ¿Cuál era mi fe? Y ahora, ¿cómo conciliar mis conocimientos con las revelaciones que veía en la Biblia?
Cuando empecé mis estudios superiores pensé que, tan pronto tuviese el título, tendría un conocimiento universal. ¡Qué decepción! ¡En vez de respuestas, en realidad tenía aún más preguntas! Convencido de mi ignorancia, tuve que reconocer de una vez por todas que sin la revelación divina no podría saber quién había creado todo este Universo…».

QUINTO DIA DE LA SEMANA: DIA DE AGRADECIMIENTO
Salmo 105:14-36
El Señor sacó a su pueblo de Egipto, cargado de oro y de plata; y ni una sola persona de las tribus de Israel siquiera tropezó.
38 Egipto se alegró cuando se fueron, porque les tenía mucho miedo.
39 El Señor desplegó una nube sobre ellos para que los cubriera y les dio un gran fuego para que iluminara la oscuridad.
40 Ellos le pidieron carne, y él les envió codornices;  les sació el hambre con maná, pan del cielo.
41 Partió una roca, y brotó agua a chorros que formó un río a través de la tierra árida y baldía.
42 Pues recordó la promesa sagrada que le había hecho a su siervo Abraham.
43 Así que sacó a su pueblo de Egipto con alegría, a sus escogidos, con gozo.
44 Les dio las tierras de las naciones paganas, y cosecharon cultivos que otros habían sembrado.
45 Todo eso sucedió para que siguieran los decretos del Señor y obedecieran sus enseñanzas.
¡Alabado sea el Señor!

«¿Qué sucedió esa noche? Me arrodillé ante Dios y al fin reconocí que Jesucristo había muerto por mis pecados; lo acepté como Señor de mi vida y le abrí mi corazón de par en par. Sí, me di cuenta de que me había equivocado de dirección, que había caminado sin Dios y que, a partir de ese momento, debía dar media vuelta. Entonces mi vida cambió inmediatamente; meses más tarde fui bautizado, como afirmación a mi firme decisión de seguir a Jesucristo…
Cuando pasó la euforia del descubrimiento de la salvación, Dios me pidió sencillamente que arreglara mi pasado, y estuvo sin cesar dirigiendo mis pensamientos para ayudarme a hacerlo. Aprendí humildemente a descubrir el poder de la oración, pues también entendí que vivimos en un mundo espiritual. Quedé fascinado por la impresionante lógica de la Biblia y lleno de admiración ante su Autor. El reproche que le hizo el filósofo Nietzsche al creyente científico Pascal de que conducirse por la fe lleva a un suicidio de la razón me pareció cada vez más ridículo…
Esta es la experiencia que quiero compartir con usted, querido lector. Podemos contarlo, cantarlo, proclamarlo: ¡Sí, Dios está vivo! Y él le llama a usted también desde su corazón de Padre, pues le ama tal como es. Mire la naturaleza: ¡una simple hierba es tan compleja que el dios azar no puede haberla hecho! ¡Y la ciencia no puede responder a ningún problema existencial! Pero escuche al Cielo, en donde Dios le espera con una infinita dulzura».

François Bernot

1 comentario:

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)