Dev 9 Abril 20-24 2015 Confiando para Conquistar

Dev 9 Abril 20-24 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Tener buenos programas no es suficiente. Generar cambio sin transformación es intolerable y aceptar que la gente siga como está, no es una opción!
TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE FE

Verso del Mes: Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones,  apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros. Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus seres queridos que habían muerto. Hebreos 11:33-36 (Por favor colocar todos los versos mensuales en los salones de clase)

PRIMER DIA DE LA SEMANA.  

El águila y la tormenta 

Isaías 40:31 – "pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?

El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando llega la tormenta, Extiende sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta esté destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.
El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta.
Cuando las tormentas de vida nos vienen – Y todos nosotros vamos a pasar por ello, Podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe en Dios.
Las tormentas no tienen que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta.
Recuerda, no son los pesos de la vida que nos lleva hacia abajo, sino el cómo los manejamos.
Tarea: ¿Escribe en tu cuaderno devocional las peticiones familiares, estaremos orando hasta que algo suceda?
Hagamos en los salones de clase una cartelera con peticiones generales.

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.   RENOVARSE PARA CONFIAR
¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, Creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. EL fortalece al cansado
      y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan,
      y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor
      renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán,
      caminarán y no se cansarán. Isaías 40:28-31


Entre las aves, el águila es la que vive más tiempo, cerca de 70 años.
Pero para alcanzar esta edad, ella debe tomar una difícil decisión; nacer de nuevo.
A los 40 años sus uñas se encogen y se ablandan, dificultándole agarrar las presas de las cuales se alimenta. El pico alargado y puntiagudo, se encorva. Las alas envejecidas y pesadas, se le doblan sobre el pecho, impidiéndole emprender vuelos ágiles y veloces.
Le quedan al águila dos alternativas:
Morir o pasar por una dura prueba a lo largo de 150 días. Esta prueba consiste en volar a la cumbre de una montaña y buscar abrigo en un nicho cavado en la peña. Allí golpea el pico viejo contra la peña hasta quebrarlo. Y espera hasta que le crezca el nuevo y pueda con el arrancarse las uñas. Cuando despuntan las uñas nuevas, el águila extirpa las plumas viejas y después de cinco meses, crecidas las plumas nuevas, arranca a volar de nuevo, decidida a vivir otros 30 años.
A lo largo de la existencia, la posibilidad de sobrevivir depende muchas veces de imitar el ejemplo del águila. El que se entrega, abatido, al peso del sufrimiento y de las dificultades, tiende a abreviar sus días a desmayar, a fracasar.
Solo cuando confías en el Señor y te esfuerzas tendrás larga vida, bendición y seguridad. Claro esta no olvides el amor de Jesús y los principios que aprendiste en tu colegio los cuales están grabados en tu corazón.

TERCER DIA DE LA SEMANA.  Antes que sea demasiado Tarde
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora. Mateo 25:13
Estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. Mateo 24:44

Hay citas a las que no podemos faltar: la salida del tren, del avión, los exámenes para un concurso, una entrevista de trabajo, etc. Son citas importantes y a veces irremplazables.

En nuestros contactos con los demás, a veces dejamos pasar la ocasión de expresar una palabra de aliento o una palabra de verdad. ¡Estemos atentos! Quizás estemos enfadados o en conflicto con una persona, ¡vayamos a ella! No dejemos pasar la ocasión para resolver un malentendido, un desacuerdo. En la vida, nunca sabemos cuando sea la última oportunidad.
Ante todo, pongamos en regla nuestra situación ante de Dios. “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento” (Eclesiastés 12:1). En la Biblia, acordarse de Dios es más que pensar en Dios, es tener una relación real, viva con él, es darle un lugar en nuestra vida. Debemos acordarnos de nuestro Creador, quien nos dio todo y fuera de quien no somos nada ni podemos hacer nada. Y es necesario hacerlo desde nuestra juventud, “antes que…”.
No esperemos que sea demasiado tarde para acordarnos de Dios, es decir, para conocerle mediante la fe al recibir su perdón, su salvación. Dios nos ofrece la vida eterna mediante la fe en el Señor Jesucristo. Como todo regalo, hay que aceptarlo… antes que sea demasiado tarde.
“Os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios” (2 Corintios 5:20).

CUARTO DIA DE LA SEMANA. CREER
El Dios eterno es el Señor, el cual creó los confines de la tierra. No desfallece… su entendimiento no hay quien lo alcance. Isaías 40:28
¿Quién puso la sabiduría en el corazón?… Yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Job 38:36; 42:3

Una tarde estaba haciendo cuentas cuando mi pequeña hija entró en mi oficina. Esa mañana, en la escuela, le habían enseñado a sumar y me quería mostrar lo que había aprendido. Por ello echó una ojeada a mis columnas de cifras… Después de un silencio, me dijo: «Ahí te equivocaste, papá. Siete y cuatro suman once, lo dijo la maestra, y tú escribiste uno».
Como usted lo imagina, se trataba de una suma con varias cifras, pero ella sólo conocía las sumas sencillas: «Teresa, lo que la maestra te dijo es cierto, pero la suma que estoy haciendo es más complicada que las que tú sabes hacer. Lo comprenderás cuando aprendas a hacer este tipo de sumas». La pequeña se conformó con esta explicación. ¡Se dijo que seguramente su papá tendría razón!
¿No nos sucede, a nosotros también, que a veces encontramos aparentes errores en la Biblia, la Palabra de Dios? Entonces tenemos la tentación de decir: «Ahí la Biblia debe de tener un error, o se contradice». Ciertamente Dios no se equivoca en lo que nos enseña, pero, al igual que Teresa, nosotros no entendemos el verdadero significado de lo que está escrito. Leemos las cosas con nuestros conocimientos, con nuestros ojos… Pero necesitamos la guía del Espíritu de Dios. Reconozcamos con humildad nuestras limitaciones ante el Dios infinito. La verdadera sabiduría no consiste en verificar, sino más bien en confiar en Dios, y creer.


QUINTO DIA DE LA SEMANA: DIA DE AGRADECIMIENTO

Hoy La tarea es dar gracias Dios por esas cosas que queremos que sucedan y que el ha prometido pero aun han demorado en llegar.  Eso es desarrollar FE.
ORAMOS POR LAS PETICIONES.
Salmo 105. 14-36

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)