Devocional 8 FE PARA CONQUISTAR

Dev 8 Abril 12-17 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Tener buenos programas no es suficiente. Generar cambio sin transformación es intolerable y aceptar que la gente siga como está, no es una opción!
TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE FE


Verso del Mes: Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones,  apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros. Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus seres queridos que habían muerto. Hebreos 11:33-36 (Por favor colocar todos los versos mensuales en los salones de clase)

PRIMER DIA DE LA SEMANA.  LA FE ES LA SEGURIDAD DE SABER QUE DIOS ES TA CONMIGO

El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Salmo 23:1-3

David, quien escribió este salmo, fue pastor antes de ser rey. Su experiencia de pastor permitió a Dios revelarle, así como a nosotros, algo de su amor y sus cuidados. En los tiempos bíblicos, el pastor vivía con sus ovejas. Daba un nombre a cada una y, por su parte, ellas conocían a su pastor. Entre el pastor y sus ovejas había un vínculo muy fuerte.
¡Cuánto más cerca está Dios de los suyos! No se halla lejos ni es indiferente a nuestra situación; está muy cerca de nosotros, presente en nuestras vidas.
Esta presencia tiene un valor muy especial en los momentos difíciles. David pudo orar a Dios de esta manera: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” (v. 4). Este es el pensamiento central del Salmo 23.
El que haya visto los extensos desiertos del Oriente Medio sabe lo difícil que es encontrar pasto para un rebaño. ¡Qué alivio siente el pastor cuando lo consigue! Jesús, nuestro verdadero buen Pastor, nos hace descansar “en lugares de delicados pastos”, nos pastorea “junto a aguas de reposo” (v. 2). Pone en nuestro corazón el deseo de leer la Biblia a fin de que hallemos en ella el gozo y la fuerza para nuestra vida. Así nos conduce a esos verdes prados donde hallamos alimento y agua.
¡Que podamos vivir, mediante la fe en el Señor Jesús, las palabras de aliento de este salmo: “Nada me faltará… Tú estarás conmigo… En la casa del Señor moraré por largos días”.

Tarea: ¿Escribe en tu cuaderno devocional de acuerdo a la cita Bíblica, porque y como tienes seguridad que Dios existe y esta contigo.?

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  DIOS RESPONDIÓ A MIS PREGUNTAS
Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, el Señor me recogerá. Salmo 27:10
Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas. 2 Timoteo 4:17

«Crecí en un hogar donde no había ninguna educación religiosa. El divorcio de mis padres me desestabilizó. Una separación así es muy difícil para un niño de 7 años… Me encerré en mí mismo, y aunque aparentaba ser un joven seguro de sí mismo, no dejaba de buscar aquello que pudiera llenar ese gran vacío que había en mi corazón.
Alrededor de los 11 años empecé a fumar, a los 14 empecé a consumir drogas suaves y a beber alcohol… Luego viví una vida sucia, volcada hacia el ocultismo y el yoga. Pero a la edad de 19 años escuché hablar, por primera vez, del amor de Jesucristo, gracias a un tío que me ofreció una Biblia. Al leer el evangelio de Mateo, ¡qué sorpresa cuando descubrí que, a medida que leía, Dios respondía las preguntas que yo me hacía!
Un día fui consciente de mi impureza y lloré por toda mi miseria… Entonces pedí perdón a Dios por lo que era, por las blasfemias que había pronunciado a menudo, por mi pecaminosa manera de vivir y por mi vida sin sentido. ¡Qué recuerdo inolvidable! Sentí intensamente el perdón y el consuelo de Dios. Jesús pasó a ser mi Salvador; su sangre derramada en la cruz lavó todas mis impurezas.
Esta experiencia transformó mi vida, pues en Jesucristo hallé un amigo para todos los días, tanto para los buenos como para los malos. Al instante me liberó del tabaco, la droga y el alcohol. Ahora me fortalece y me ayuda tanto en los días alegres como en los difíciles de mi vida».
Albert

TERCER DIA DE LA SEMANA.  PARA LOGRAR LA CONQUISTA SE REQUIERE FE
Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Tener buenos programas no es suficiente. Generar cambio sin transformación es intolerable y aceptar que la gente siga como está, no es una opción!
TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE FE

Verso del Mes: Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones,  apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros. Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus seres queridos que habían muerto. Hebreos 11:33-36 (Por favor colocar todos los versos mensuales en los salones de clase)
¿Cuál es el Personaje de la Biblia que admiras por su fe?

LA FE ES LA CONFIANZA LA SEGURIDAD PARA CREER EN LO QUE NO PUEDE VER O EN COSAS QUE SON DIFICILES DE REALIZAR PERO QUE DIOS HA HECHO PROMESAS.

CUARTO DIA DE LA SEMANA. EL PRIMER LUGAR ES PARA CRISTO

Y él (Jesucristo) es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia. Colosenses 1:17-18

Un día Jesucristo ocupará el primer lugar en esta tierra donde, cuando nació, no hubo lugar para él. ¡Será el Rey indiscutible!
Jesucristo ocupa el primer lugar en toda la Biblia. Lo encontramos representado en figura y anunciado en todos los libros del Antiguo Testamento. En el libro de Génesis, por ejemplo, lo vemos en la historia de José: amado por su padre, vendido por sus hermanos, y al final engrandecido como gobernador de Egipto. En Éxodo es el cordero sacrificado en la Pascua. En Levítico los sacrificios y las ofrendas hablan de él. En el libro de los Números, la serpiente de bronce colocada por Moisés sobre una asta para salvar a los que la miraban, nos hace pensar en Jesús en la cruz, como él mismo lo diría (Juan 3:14-15), etc.
En el Nuevo Testamento recibe el primer lugar. Los cuatro evangelios nos presentan los diferentes aspectos de su persona y de sus glorias. Las epístolas exponen los resultados de su obra. Por último, el Apocalipsis revela cómo tomará el primer lugar a la cabeza del reino del mundo, y luego en el cielo por la eternidad.
Jesucristo ocupa el primer lugar en la creación: “Todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16). Él es quien sostiene el Universo (Hebreos 1:3).
También ocupa el primer lugar en la resurrección. Es el primer resucitado de entre los muertos. Es el primer glorificado en el cielo y el primero en la Iglesia (Romanos 8:29).
Ahora el Señor Jesús desea ocupar el primer lugar en mi vida y en la suya.

QUINTO DIA DE LA SEMANA: DIA DE AGRADECIMIENTO

Hoy La tarea es dar gracias Dios por esas cosas que queremos que sucedan y que el ha prometido pero aun han demorado en llegar.  Eso es desarrollar FE.
Salmo 105.
Den gracias al Señor y proclamen su grandeza; que todo el mundo sepa lo que él ha hecho.
Canten a él; sí, cántenle alabanzas; cuéntenle a todo el mundo acerca de sus obras maravillosas.
Regocíjense por su santo nombre; alégrense ustedes, los que adoran al Señor.
Busquen al Señor y a su fuerza, búsquenlo continuamente.
Recuerden las maravillas y los milagros que ha realizado,
    y los decretos que ha dictado,
ustedes, hijos de su siervo Abraham, descendientes de Jacob, los elegidos de Dios.
Él es el Señor nuestro Dios; su justicia se ve por toda la tierra.
Siempre se atiene a su pacto, al compromiso que adquirió con mil generaciones.
Es el pacto que hizo con Abraham y el juramento que le hizo a Isaac.
10 Se lo confirmó a Jacob como un decreto y al pueblo de Israel como un pacto eterno:
11 «Te daré la tierra de Canaán como tu preciada posesión».
12 Eso lo dijo cuando eran unos pocos, un pequeño grupo de extranjeros en Canaán.
13 Anduvieron de nación en nación, de un reino a otro.
14 Sin embargo, él no permitió que nadie los oprimiera.
    A favor de ellos, les advirtió a los reyes:
15 «No toquen a mi pueblo elegido ni hagan daño a mis profetas».



1 comentario:

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)