ü AREAS OCULTAS MENTALES NO2
Marcos
7:18-23
18 ¿Tampoco ustedes pueden entenderlo? —les dijo—. ¿No se dan cuenta de que nada de lo que entra en una persona puede contaminarla? 19 porque no entra en su corazón, sino en su estómago, y después va a dar a la letrina. Con esto Jesús declaraba limpios todos los alimentos. 20 luego añadió: —Lo que sale de la persona es lo que la contamina. 21 porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, 22 la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. 23 todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.
16 seis cosas aborrecen Jehová, y aun siete abomina su alma: 17 los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, 18 el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, 19 el testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.
3 pues, aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
1. ¿Qué me
enseña la Palabra de Dios hoy acerca de los malos pensamientos?
2. ¿Qué
pensamientos estoy albergando en mi mente y que son contrarios a Dios?
3. ¿Estoy
ganando la batalla en mi mente o hay algún tipo de pensamiento que me
domina?
(desanimo, incredulidad, negativismo, lujuria, altivez, preocupación,
humanismo,
etc.).
4. ¿Cómo serán mis pensamientos hoy? Tómese un tiempo para orar en este momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario