GUIA PARA TIEMPO DE ORACIÓN No 5 ARREPENTIMIENTO

 ü  ARREPENTIMIENTO

 


Texto bíblico:

“AHORA pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados.” Hechos 3:19 NTV

 

INTRODUCCION:

Minutos antes de esta predicación El Apóstol Pedro estaba en el templo de la hermosa la multitud donde Lot el poder de Dios un hombre cojo de nacimiento fue sanado, la multitud quedó atónita y los que estaban presenciando el mover de Dios necesitaban escuchar la palabra, y la palabra que salió de la boca de Pedro fue confrontarles por el rechazo a Jesús y porque ellos mismos fueron quienes lo crucificaron y al mismo tiempo la predicación de Pedro fue llevarlos al arrepentimiento. Esta fue la misma predicación de Juan el Bautista quien preparó camino a nuestro Señor Jesucristo y fue la misma predicación de nuestro Señor Jesucristo y sigue siendo la misma predicación que encontramos en la palabra de Dios hasta el día de Hoy. Porque no hay otra entrada al reino de los cielos sino es a través del arrepentimiento.

 

¿Que es el arrepentimiento?

Arrepentimiento viene de la palabra griega “Metanoia” que significa cambio de mentalidad que a su vez es cambio de dirección, es decir tomar la dirección opuesta hacia donde estaba dirigiéndome. Este cambio de mentalidad y dirección no puede ser producido por fuerza o habilidad de hombre sino sólo por el poder de la palabra de Dios y la obra del Espíritu Santo en nosotros que nos lleva a reconocer nuestro rechazo a Dios y nos lleva a acercarnos a Él.

 

PREGUNTAS DE REFLEXION:

A continuación, unas preguntas importantes que al responderlas correctamente te encaminaran más en lo que verdaderamente es el arrepentimiento.

1. Porque tenían que arrepentirse las personas que estaba escuchando el mensaje de Pedro? (Leer los versículos anteriores, vs 14-15)

2. En el versículo 17 se nos muestra la razón por la cual ellos hicieron lo que hicieron con Jesús, ¿cuál es esa razón?

3. La palabra ignorancia viene de la palabra griega “Agnoéo” que significa “desconocer, sin entender, sin saber, ignorar la verdad de algo) cuando alguien no conoce la verdad del evangelio automáticamente rechaza a Jesús, pero cuando su mente es alumbrada viene la transformación. Lee Efesios 1:18 -19 y menciona que sucede cuando Dios alumbra nuestro entendimiento.

4. ¿Estoy ignorando o desconociendo la verdad y el propósito de Dios en mi vida? ¿En qué me parezco a la multitud que estaba escuchando la predicación de Pedro? ¿Qué áreas de mi vida siguen en oscuridad?

5. Toma unos minutos para orar, pedir genuinamente perdón a Dios y pedirle al Espíritu Santo que ilumine esas áreas de tu vida, que te lleve a un genuino arrepentimiento y toma la decisión de volverte a Dios por su Espíritu Santo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)