DEVOCIONAL BACHILLETRATO Arraigados Y Cimentados En Amor 2023

Lunes 13  de Febrero    de 2023: Alabanza

Alex Zurdo - La Culpa



https://youtu.be/UUfwPoxEPP8

Actividad: Los estudiantes meditaran en la letra  la canción  y la palabra Rhema 2023: Arraigados y Cimentados en Amor.

Martes 14  de Febrero  2023: Reflexión bíblica

Una llamada importante



Gabriela, anhelaba con todo su corazón vivir en pureza sexual y permanecer virgen hasta el día de su matrimonio. Durante sus años de noviazgo fue tentada en distintas oportunidades a olvidar esta promesa y tener intimidad sexual con su novio, pero nunca se dio por vencida y jamás cedió a la tentación. Se casó y logró cumplir su promesa delante de Dios. Una persona se acercó a ella y le preguntó: ¿Después de 5 años de noviazgo, como lo lograste? La respuesta de Gabriela fue: “Aprendí a hacer una llamada importante”. Gabriela contó como en esos momentos de estar al borde del abismo, clamaba a Dios desesperadamente para buscar fortaleza, “no importa donde estuviera, el asunto es que solo tenía unos segundos y llamaba al único que podía sacarme de allí”. Cuando tu vida de oración es activa y constante, logras ese nivel de conexión con Dios como para ser sacudida en un momento de debilidad y volver al camino.

Siempre estoy cerca de quienes me llaman con sinceridad. Salmo 145:18.

Todos saben, que orar es parte de seguir a Jesús, pero ¿Hemos entendido realmente lo que significa orar? Quizá siempre has escuchado que orar es hablar con Dios, y sí, es cierto, pero no se queda allí, orar es mucho más que eso. A través de la oración he librado las batallas más grandes de mi vida, he aprendido las lecciones más importantes, he sido fortalecida en los peores tiempos, y sobre todo he conocido a un Dios que no se parecía al que me habían presentado. Muchas personas han aprendido a dirigirse a Dios de manera constante pero de forma muy distante, hablan con Dios con palabras complicadas y muy extravagantes como si él fuese un simple extraño. A lo largo de mi vida con Dios, he aprendido que Dios es un Dios cercano, que él desea que lo veas como tú más íntimo amigo o papá, y no como ¡un ser supremo distante! A Dios no le interesa que tan apoteósicas sean tus palabras, le interesa un corazón humilde deseoso por conversar con él de tú a tú.

 

Cuando oro, no solo le expreso a Dios lo que siento, o deseo. También recibo una llenura tan indescriptible que no recibo de ninguna otra fuente. Él anhela que le pidamos, anhela fortalecernos, que le contemos como nos va aunque todo lo sepa, que le digamos que lo necesitamos, pero sobre todo quiere conquistarnos y enamorarnos de él con su amor, infinito e incondicional. Este amor puedes experimentarlo si lo buscas en oración.

Qué tal si en adelante, imaginas la oración como una llamada importante que necesitas hacer cada día. Dios quiere conversar con nosotros todos los días, el problema está en que nuestro teléfono está casi siempre colgado.

No cuelgues la llamada…permanece en constante conversación con Dios.

 

                                Miércoles  15  de Febrero   de 2023.

METODO LOCO



L (LEER)

O (OBSERVAR)

C (COMO LO APLICO)

O (ORAR)

Marcos 6:30-44

Jesús alimenta a los cinco mil

30 Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron lo que habían hecho y enseñado. 31 Y, como no tenían tiempo ni para comer, pues era tanta la gente que iba y venía, Jesús les dijo: —Vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco. 32 Así que se fueron solos en la barca a un lugar solitario. 33 Pero muchos que los vieron salir los reconocieron y, desde todos los poblados, corrieron por tierra hasta allá y llegaron antes que ellos. 34 Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Así que comenzó a enseñarles muchas cosas. 35 Cuando ya se hizo tarde, se le acercaron sus discípulos y le dijeron: —Este es un lugar apartado y ya es muy tarde. 36 Despide a la gente, para que vayan a los campos y pueblos cercanos y se compren algo de comer. 37 —Denles ustedes mismos de comer —contestó Jesús. —¡Eso costaría casi un año de trabajo![a] —objetaron—. ¿Quieres que vayamos y gastemos todo ese dinero en pan para darles de comer? 38 —¿Cuántos panes tienen ustedes? —preguntó—. Vayan a ver. Después de averiguarlo, le dijeron: —Cinco, y dos pescados. 39 Entonces les mandó que hicieran que la gente se sentara por grupos sobre la hierba verde. 40 Así que ellos se acomodaron en grupos de cien y de cincuenta. 41 Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los repartieran a la gente. También repartió los dos pescados entre todos. 42 Comieron todos hasta quedar satisfechos, 43 y los discípulos recogieron doce canastas llenas de pedazos de pan y de pescado. 44 Los que comieron fueron cinco mil.

 

NOTA: Para recordar la manera en que se  utiliza el Método LOCO te dejamos este video instructivo con nuestro amigo Charlie Clown.

https://www.youtube.com/watch?v=nQFD06DH_0g&t=233

 

 

  Jueves 16  de Febrero    de 2023

Manualidades Cristianas para enseñar, Pez salmista.

https://youtu.be/dmo_P7cng9U

 

 

NOTA: Con la orientación del tutor los estudiantes desarrollaran esta manualidad en clases.

 

Viernes 17  de Febrero  de 2023  (ORACION GRUPAL)

 


Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.

Jeremías 33:3

 

NOTA: Con la orientación del tutor los estudiantes hacen pequeños grupos y oran por las necesidades de sus compañeros

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)