Devocionales elaborados por el CDI Las Cruces

 

DEVOCIONAL

ACEPTANDO EL RETO DE LA FE

  La fe es un reto porque nos pone a prueba y es allí dónde se evidencia de que de qué estamos hechos y hasta dónde estamos dispuestos a avanzar por creerle a Dios.  Tenemos la posibilidad o no de aceptar este reto, ya que la fe es una elección del corazón qué espera en Él

  HEBREOS 10: 32- 39

La fe  se fortalece y desarrolla  en medio la prueba, ya que es en medio de las aflicciones cuando podemos experimentar el poder del Jesús obrando milagrosamente para dirigir nuestra vida hacia el camino de la bendición.

 RECOMPENSAS DE LA FE

 

  1.  Tendremos alegría: Aunque tengamos luchas y momentos difíciles que debiliten nuestro corazón y nos hagan sentir que no hay un futuro,  cuando aprendemos a confiar en el poder de Dios y tenemos la plena seguridad de que nuestra vida está en sus manos podremos hallar el gozo de saber qué de su mano vendrá la salida hacia la bendición
  2. Seremos formados en paciencia: Aunque no llegue la respuesta, tenemos que esperar en silencio los tiempos de Dios, que son perfectos y están determinados por Él para formar nuestro carácter y aprender a perseverar aún en medio de las dificultades
  3. Obtendremos el fruto de la obediencia: Mantenernos firmes en la fe,  nos permitirá caminar de acuerdo a la voluntad que Dios tiene para nuestras vidas, siendo guiados por los principios de su palabra, lo cual nos permitirá asegurar que obtendremos sus promesas para nuestras vidas.
  4. Venceremos los temores: (Hebreos 11:7)  Quizá no ver la respuesta a las peticiones que tenemos, puede hacernos dudar y temer por el futuro, pero cuándo nos fortalecemos en la fe en el Todopoderoso, cualquier temor humano será vencido y  habrá la posibilidad de seguir avanzando en el camino que tenemos por delante.
  5. Tendremos la respuesta (Hebreos 10 37): No podemos ponerle tiempo humano a la fe, porque estaríamos desconociendo la soberanía de Dios, por el contrario debemos vivir confiados en que sólo Él puede decidir el momento exacto preciso y conveniente en que enviará la respuesta porque: “ EL QUE HA DE VENIR VENDRÁ Y NO TARDAR”

 

JESÚS NUESTRO MAYOR EJEMPLO DE FE (Hebreos 12:2-3)

  • Jesús confió absolutamente en el Padre: Aunque Jesús sabía la prueba qué pasaría, tuvo la fe para creer que el Padre cumpliría su promesa y resucitaría, para con ello llevar la salvación a la humanidad
  • La fe de Jesús fue acompañada de obediencia hasta el final...aún hasta la muerte
  •  La fe de Jesús  le dio un nuevo aliento para no desmayar, aún en los momentos más difíciles.

“JESÚS ACEPTÓ EL RETO DE LA FE Y TUV: GOZO,  HERENCIA,  PACIENCIA, PROMESAS,  VALENTÍA Y RECIBIÓ JUSTICIA AL VER DERROTADO A SATANÁS”

 

  “SÍ RETROCEDES EN LA FE …LA OBRA DE JESÚS EN LA CRUZ HABRÁ SIDO EN VANO…. ACEPTA EL RETO”

 

 

DEVOCIONAL

 

Nosotros también «nos mojamos la cara»

1  
Estaba leyendo a nuestra hija Julia la 
Biblia Abba cuando llegamos al relato en el que Jesús anda sobre el mar.  La imagen es tremenda: las caras de los discípulos de Jesús muestran el esfuerzo en medio del mar con un viento contrario y también vemos el asombro al ver a Jesús andando sobre el mar. De repente se puso a reír diciendo «mira papá ¡se está mojando la cara!»



Esforzándome un poco noté que hay una gota que está cerca de llegarle a la cara al discípulo que en esta Biblia identificamos como Juan. Hasta aquel momento a Julia sólo le había llamado la atención el hecho de que en la Biblia se hable de que los discípulos pudieran pensar que aquel que venía andando podría ser un fantasma.

La cosa es que a mi se me quedaron grabadas las palabras «¡se está mojando la cara!» Y es que aunque como cristianos afirmamos que cada día Dios está a nuestro lado, nos mojamos la cara, nos afecta lo que nos sucede y Dios nos moldea mientras sufrimos.

Aquellos discípulos, pescadores experimentados, hacían lo que podían usando todas sus habilidades para sobrevivir. Seguro que hasta pensaron en dejarse llevar cansados por tanto esfuerzo. Y así estamos nosotros, hacemos lo que podemos y nos afectan las dificultades por las que pasamos aunque en algunas ocasiones estemos mejor preparados para afrontarlas.

En aquel momento de dificultad, los discípulos necesitaban a Jesús. Y Jesús llegó diciendo «¡Tened ánimo; soy yo, no temáis!» y calmó la tempestad cuando lo creyó conveniente. Así también sucede con nosotros hoy. Dios nos ve en medio de dificultades y considera el mejor momento para ayudarnos. De lo que sí podemos estar seguros es que él nos sigue diciendo «¡Tened ánimo; soy yo, no temáis!»

Jesús calmó el viento y los discípulos estaban maravillados pero ellos seguirían mojados y con las manos doloridas por el esfuerzo. Porque esta es la realidad que a veces no nos arriesgamos a contar: Cuando confiamos en el Señor pasamos por dificultades, no se terminan todos los problemas. Nos afectan las cosas cuando suceden, nos «mojamos la cara» y tenemos cicatrices. Y Dios nos enseña algo aunque a veces no entendamos nada. Predicar otro Evangelio es una absoluta contradicción con lo que leemos en la Biblia.

Ayúdanos Señor, a esperar en ti siempre, especialmente cuando atravesamos dificultades. Aumenta la fe que en tu misericordia pusiste en nosotros para que entendamos que siempre estarás a nuestro lado, eres dueño del tiempo y tienes el control de todo.

 

DEVOCIONAL

Versículo

Proverbios 13:20 Quien anda con sabios acaba sabio, el que se junta con necios acaba mal.

9 mejores imágenes de Fábulas Online | te la creiste, barriles de madera,  racimos de uvasEl águila que se creía gallina

 

 

 

Un día, paseando, un granjero encontró un huevo de águila y lo llevó a su corral de gallinas. Lo colocó en el nido de una gallina de corral.

El aguilucho fue incubado y creció con la nidada de pollos. Y, aunque era un águila real, vivió así… como si fuera una gallina más del corral:

Durante este tiempo, el águila hizo lo mismo que hacían los pollos, pensando que era un pollo.

Escarbaba la tierra en busca de gusanos e insectos para comer, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, al igual que los pollos y gallinas.

Después de todo, ¿No es así cómo había de volar un polluelo?

En la granja recibió calor y cariño… y aprendió muchas cosas

Un día el aguilucho divisó muy por encima de él, en el limpio cielo, a una magnífica ave que volaba, elegante y majestuosamente, por entre las corrientes de aire, como flotando entre las nubes del cielo, moviendo apenas sus poderosas alas doradas…

La cría de águila la miraba asombrada hacia arriba… ¡le parecía algo tan espléndido aquello de volar…!

Y preguntó a una gallina que estaba junto a ella:

– ¿Qué es?.

– Es el águila, el rey de las aves, respondió la gallina.

– ¡Qué belleza!. ¿Cómo me gustaría a mí volar así…!

– No pienses en ello, le dijo la gallina. Añadiendo: Tú y yo somos diferentes de ella.

De manera que el águila no volvió a pensar en ello. Y siguió creyendo que era una gallina de corral.

Reflexión

Dios nos invita a través de su palabra a reflexionar sobre las personas de las cuales nos rodeamos, ya que es influencia directa a nuestro comportamiento, forma de pensar y de actuar.

Preguntémonos hoy ¿Quién me rodea? La respuesta se consigue analizando nuestro comportamiento, soy amable, gentil, apacible y considerado; entonces estoy rodeado de sabios pero si por lo contrario mi comportamiento es hostil, agresivo, violento y poco tolerante es posible que me este rodeando de necios.

 Dios te creó para grandes cosas, así como creó a el águila para ser la reina de las aves así mismo el te dio un propósito más grande del que tu te imaginas, pero si te rodeas de gallinas pueden hacer que olvides porque razón estás aquí.

Para pensar

¿Mi comportamiento es el resultado de estar con sabios o con necios?, debo evaluar mis amistades y las personas que me rodean para poder tener resultados distintos. En conclusión dime con quién andas y te diré quien eres. Seamos lo que el Señor quiere que seamos, volemos alto como el señor nos ha creado para hacerlo.

 

 

DEVOCIONAL

 

VERSICULO: Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. (Efesios 3:20)

 

Que estas palabras se sumerjan lentamente en su entendimiento: “poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos” (v. 20). ¡Qué maravillosa descripción de la capacidad de Dios para trabajar dentro de nosotros!

Pero, muy a menudo, nuestra atención se centra principalmente en lo que queremos que Él haga a nuestro favor. Si Dios cambiara esta situación o arreglara ese problema, entonces mi vida sería mejor.Pero Él nos invita a pensar y a pedir algo más grande: ¡Quiere transformarnos!

El Espíritu Santo tiene poder más que suficiente para cambiarnos por dentro, pero hacer ese cambio interior es, por lo general, un proceso lento. El fruto espiritual necesita tiempo para crecer y madurar. Es por eso que necesitamos paciencia y fe para creer que Él está trabajando, incluso cuando no veamos los resultados de inmediato. Dios nunca tiene prisa, y jamás nos dejará.

El Señor tiene un propósito para nuestra vida, y Él trabaja constantemente para lograrlo. Aunque tiene un plan específico para cada uno de sus hijos, también tiene un objetivo superior: conformar a todos los creyentes a la imagen de su Hijo Jesucristo. Para lograr esto, nos hará experimentar luchas y angustias. Es posible que esto no tenga sentido para nosotros, pero Dios sabe perfectamente lo que está haciendo.

¿Qué le gustaría ver al Señor haciendo dentro de usted? Al leer la Biblia, busque las cualidades que Dios considera preciosas, y pídale que las desarrolle en su vida. Confíe después en su promesa maravillosa de que Él hará más de lo que usted ha pedido o imaginado.

Ora:

Señor, desarolla en mi corazón los dones que te agraden y sirvan a la voluntad que guardas para mi. 

 

 

 

DEVOCIONAL

 

TEXTO: SALMO 103:5

No hay duda de que de la naturaleza podemos tomar grandes lecciones para nuestra vida, el libro de proverbios nos habla de la sabiduría que no vemos de los animales más pequeños, nos habla de los conejos que ponen su casa en la roca, nos hablan de las langostas que salen todas por cuadrillas, nos habla las arañas que habitan en los palacios del rey, etc.
Pero me llama la atención que el Señor nos compara a su pueblo con las águilas, por su fuerza, por su proceso de rejuvenecimiento para hacerse más fuertes, y más capaces para la vida

El águila es un ave cazadora, de las más grandes del mundo, de una ala a otra ala tienen un tamaño de 2.2 metros, estan diseñadas por nuestro Dios para cazar a gran velocidad, el águila real es una de las especies más preciosas de esta ave, y por su majestuosidad esta ave es símbolo de naciones y de grandes imperios en la antigüedad: la bandera de México su símbolo es una águila real con una serpiente en el pico, el imperio romano su símbolo era el águila.

Pero a pesar de su majestuosidad, de su poder, de su fuerza, no deja de ser una criatura sin entendimiento, solo tiene instinto, el águila no puede aprender de nosotros, pero nosotros si podemos aprender de ellas, pues nosotros si tenemos entendimiento y razonamos,

Este día vamos a reflexionar en las características que la palabra de Dios nos menciona que las águilas tienen y las enseñanzas que podemos tomar para nuestra vida.

I) PRIMER CARACTERÍSTICA: EL ÁGUILA PONE SU NIDO EN LA ROCA MAS ALTA (JOB 39:27-28)

Un águila no gasta su energía ni materiales para poner su casa en un árbol, pues sabe que a esa altura es presa fácil de cualquier depredador, el águila pone su nido, para ella y sus polluelos en lo más alto, en la roca.

Pero ¿cómo es posible que un animal con un cerebro 10 veces más pequeño que el nuestro nos dé una lección tan grande de sabiduría? pues lastimosamente muchos de nosotros ponemos nuestra vida donde estamos al alcance de nuestros destructores, ponemos nuestra vida en lo terrenal, en lo material.

Lastimosamente muchas personas su vida no está puesta ni en la roca, ni en lo alto, sino en el dinero, en el conocimiento, en el poder, sus posesiones materiales.

II) SEGUNDA CARACTERÍSTICA: EL ÁGUILA NO COME ANIMALES MUERTOS, SINO QUE CAZA PRESAS VIVAS (JOB 9:26)

Las águilas no son animales carroñeros, es decir no comen animales muertos que se están descomponiendo, sino que buscan sus presas vivas y las cazan.

Qué gran ejemplo nos dan las águilas a nosotros los cristianos que lamentablemente nos encanta alimentarnos de la carroña de los demás, nos encanta llenarnos de la basura de los demás.

Cuando somos chismosos nos convertimos en carroñeros que despedazamos la vida de los demás (Salmos 35:15).

 

III) TERCER CARACTERÍSTICA: LAS ÁGUILAS ENSEÑAN A SUS POLLUELOS A VOLAR (DEUTERONOMIO 32:11)

El águila hembra tiene un gran cuidado para con sus crías sus plumas aun no son fuertes, pero las motiva a probar sus alas, pero ella esta con ellos, los lleva en sus alas, los sostiene si flaquean.

Que gran ejemplo nos dan las águilas a los seres humanos y a nosotros los cristianos que tenemos hijos que están teniendo que aprender a volar ellos solos.

La naturaleza misma nos enseña que cuando las aves crecen hay que dejar volar, o permitir aprender a volar, por lo tanto, las alas representan las cualidades que inculcamos a nuestros hijos para salir un día del nido y que no caigan al suelo sino que puedan alcanzar las alturas, para que un día nosotros como padres nos sentiamos satisfechos de contemplarlos volar muy alto, para gloria de Dios.

¿Que necesitan nuestros hijos para que al igual que las águilas que están aprendiendo a volar puedan llegar a nuevas alturas en su vida?

NECESITAN MOTIVACIÓN: no sobreprotegerlos, debemos permitir que se atrevan a hacer las cosas por su propia cuenta, que se den cuenta que tienen capacidad, que no son inútiles, que tienen creatividad y la pongan en práctica.

NECESITAN PERSEVERANCIA: no permitir que comiencen cosas que no van a terminar, tenemos que motivarlos a luchar, a no rendirse tan fácil, a no abandonar sus proyectos en el primer fracaso en el primer tropiezo.

NECESITAN CONFIANZA EN DIOS: tenemos que enseñar a nuestros hijos que pase lo que pase en nuestra vida Dios siempre esta con nosotros.

IV) CUARTA CARACTERÍSTICA: LAS ÁGUILAS RECONOCEN SU NECESIDAD DE REJUVENECER SU VIDA (SALMO 103:5)

Cuando el águila reconoce que no está bien, que no tiene las mismas fuerzas, que no puede cazar igual, que no puede elevarse como antes, reconocer que ha llegado el momento de apartarse y rejuvenecerse.

Lastimosamente nosotros los cristianos vemos que estamos desanimados, que no tenemos victoria, que estamos deprimidos, pero no tomamos la decisión del águila para rejuvenecer nuestra vida.

CONCLUSIÓN

Tomemos el ejemplo del águila y vengamos hoy a Cristo, él tiene nuevas fuerzas para nosotros, para llegar a nuevas alturas en Cristo Jesús. (Isaías 40:29-31)

1 comentario:

  1. Cristo renueva mis fuerzas, con su ejemplo me enseña a ser cada día mejor hija de Dios. No me desanimo porque sé que todo lo puedo en Él que me fortalece.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)