Congreso Bíblico 2020 Conviventia - Día Colegio Dios es Amor Lucero Alto

Semana de Congreso Bíblico 

Colegios Dios es Amor  - Conviventia

Preescolar

La Biblia es Lampara






Primaria




BACHILLERATO






COMPLEMENTO


OBJETIVOS DE LA SEMANA:

·      Que el niño entienda por qué la Palabra de Dios es como una luz. 
·      Que el niño tome la decisión de “alumbrar” su vida con la Palabra de Dios.
·      Que el niño aplique durante la semana leer la Palabra de Dios.

BASE BIBLICA: Salmo 119:105

TEXTO PARA MEMORIZAR: Salmos  119:105

“Lámpara es a mis pies tu Palabra, Y lumbrera a mi camino”

INTRODUCCIÓN A LA CLASE

Pregunte a los niños ¿Para qué sirve la luz?
(Nota: Muéstrales a los más pequeños figuras de diferentes objetos que iluminan: fósforos, linternas, sol, etc.).

¿Qué sucede cuando no hay luz?

¿Qué sucede si queremos hacer algo (como leer, escribir, caminar, etc.) pero no tenemos luz?
(Nota: Si puedes, oscurece todo el salón y completamente a oscuras traten de hacer alguna actividad o juego juntos. Luego pregúntales qué resultados hubo).

En la oscuridad nos tropezamos, nos lastimamos, nos caemos. A oscuras no sabemos a dónde vamos.

HISTORIA BIBLICA

Abra la Biblia y lea el Salmo 119:105 de una forma pausada para que los niños comprendan lo que están leyendo.

Para andar por el camino se necesita luz, ya sea física o artificial, el hecho es que sin ella no puedes caminar. El camino de la vida no es una excepción a esta regla. Para caminar por ese camino necesitas la luz para iluminarlo. ¿Dónde vas a encontrar esa luz? De acuerdo a los pasajes anteriores, la respuesta es en la Palabra de Dios. Al seguirla, caminarás por un camino lleno de luz.

Puedes hacer un camino en el suelo donde escribas como dice la Biblia que debemos vivir, puedes buscar en los Proverbios por ejemplo, Proverbios 22:3, donde dice: “el sabio ve el mal y se aparta”, entonces escribes SABIDURÍA, Y les explicas que Dios quiere que seamos sabios y así sucesivamente con otro proverbio.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

¿Saben por qué la Palabra de Dios es como una luz? Porque en ella podemos leer cómo quiere Dios que vivamos. La Biblia nos ilumina para hacer lo bueno y para conocerlo a Dios. Y cuando vivimos como él quiere no nos lastimamos y no nos equivocamos.

Por ejemplo: Las personas se insultan y se dicen palabras hirientes. La Biblia nos alumbra y nos dice que no tenemos que hablar esas palabras. Pero también nos alumbra para que aprendamos buenas palabras: “gracias”, “te bendigo”, “te amo”, “te perdono”, “perdóname”, etc.

Otro ejemplo: Las personas roban. La Biblia nos alumbra y nos enseña que no necesitamos robar porque Dios nos ha dado inteligencia y capacidad para estudiar y trabajar.
 (Nota: Maestro, ora y piensa otros ejemplos, según la edad de tus alumnos, en los que la Biblia nos ilumina como una poderosa luz).

ACTIVIDADES PARA HACER

CON LOS MAS PEQUEÑOS

Que hagan sus propias lámparas y adentro colocarle un plan de lectura bíblica de la semana.
 






PARA HACER CON LOS MÁS GRANDES

PREGUNTAS DE REPASO:






6 comentarios:

  1. Sherill Julieth Balanta Monteromar oct 27, 05:46:00 a. m.

    La palabra de Dios es luz en nuestras vidas, es la guía que debemos seguir para vivir en santidad, para.vivir un camino correcto delante de Dios. Lampara es a mis pies su palabra, es la luz de Jesús que me guía a cada momento.
    Por eso debemos leerla cada día y mantener encendida nuestra lámpara.

    ResponderEliminar
  2. Lampara es a mis pies su palabra y lumbrera a mi camino, un camino difícil que toca recorrer, pero que con esa gran luz que nos ilumina lo andaremos con seguridad,sin importar si se presentan momentos oscuros, esta luz es más fuerte e incandescente, que iluminará nuestras vidas siempre. La biblia es la guía que nos dejó el señor para vivir en su voluntad, es la verdad que debemos predicar. Mantengamos nuestras lámparas encendidas, para cuando llegue el día estemos preparados.

    ResponderEliminar
  3. Geordy Balanta Monteromar oct 27, 06:05:00 a. m.

    La biblia es mi luz, y yo la Leo con mi mami porque me enseña quien es Jesús. Jesus es mi luz y mi salvación.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, aisaia Daniel Machacon Bossa, la luz es muy importante en nuestras vidas, porque alumbra en los lugares oscuros y podemos ver el peligro. Asi mismo la.palabra de Dios esnla luz que ilumina el alma y el espuritu y si esa luz viene de Dios no debemos temer. El salmo 27 nos dice que Jehova es nuestra luz y salvacion, por tanto no debemos temer y de atemorizarnos. Amen

    ResponderEliminar
  5. Silvana índina Donado Saraviamar oct 27, 06:23:00 a. m.

    La lámpara es la luz que nos guía al camino correcto es la palabra de Dios que a diario tiene algo que decirnos y nos ayuda a ser mejor el estudiarla pero más que todo el ponerla a práctica , la Biblia es la lámpara que nos guía por el camino correcto por el camino al cual Dios nos quiere ver seguir para cuando el tiempo de su llegada sé cumpla estemos todos preparados.

    ResponderEliminar
  6. La luz es el camino hacia el bien hacia la esperanza hacia a el amor de Jesucristo

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)