DEVOCIONAL 14 El Amor no es Grosero Abril 25- 30 2016

Verso para Memorizar de mes:
 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Hebreos 11:6 NVI

Los estudiantes escriben en su cuaderno:
Titulo de Devocional, Cita Bíblica, 1. La reflexión y 2. Aplicación para su vida. (Personal)

Día 1 Tarea en Familia: Este devocional debe ser copiado completo o un buen resumen en el cuaderno y leer en FAMILIA. LOS PADRES DEBEN FIRMAR EL CUADERNO DEVOCIONAL

EL AMOR NO ES GROSERO

Nada irrita más rápido a los demás como la mala educación. Ser grosero significa decir o hacer algo innecesario que le haga pasar un mal momento a la persona que esté cerca. Ser grosero es actuar en forma indecorosa, vergonzosa o irritante. Podría tratarse de tener una boca sucia, malos modales en la mesa, el hábito de hacer bromas sarcásticas, decir malas palabras y en fin hacer cosas desagradables. Desde cualquier punto de vista, a nadie le gusta estar cerca de una persona grosera. La conducta grosera puede parecerle insignificante a quien la practica, pero es desagradable para los que están cerca. Como siempre, el amor tiene algo para decir al respecto. Cuando una persona es impulsada por el amor, se comporta en forma intencional de una manera que a los cercanos les resulta más agradable. El amor genuino en CASA cuida sus modales. Adoptar este concepto podría traer aire fresco a tu familia. Los buenos modales le expresan a los demás y en especial a cada miembro de la familia: “Te valoro lo suficiente como para ejercer algo de dominio propio cerca de ti. Quiero ser una persona con la que sea un placer estar”. Cuando permites que el amor cambie tu conducta (aunque sea de la manera más insignificante) restauras una atmósfera de honor en las relaciones y  SE AUMENTA EL NIVEL RESPETO.
Debes comenzar tú que estás leyendo o escuchando y no esperar a que el otro lo haga.  

El desafío de la semana:

Pídele a alguien de la familia que te diga con mucho respeto tres cuestiones que le incomodan o le irritan de ti. Y tú con respeto dile a alguien de tu familia preferible tus padres tres cuestiones te irritan o incomodan de él o ella, LA REGLA: hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta. Su perspectiva es la importante en este caso. Simplemente escucha y escribe.




Día 2
Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
Hechos 3:6
Dios... nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
1 Timoteo 6:17
Dios da
La mayoría de las religiones describen a un Dios exigente, pero el verdadero cristianismo nos pone en contacto con un Dios generoso que empieza dando antes de pedirnos nada. Al recibir a Jesucristo, el regalo de Dios por excelencia, encontraremos:
–El perdón de nuestros pecados y la vida eterna.
–Alguien que nos ama y a quien podemos amar.
–Un Salvador perfecto, un Amigo, un sabio Consejero, un Maestro digno de ser seguido.
–Una fuente de gozo permanente para nuestro corazón.
–Certezas para nuestra alma.
–Una perfecta paz para nuestra conciencia.
–Un arma para triunfar sobre el mal y la norma segura para distinguir entre el bien y el mal.
–El derecho de tener a Dios como Padre, de ser sus hijos.
–Un sentido a nuestra vida para el presente.
–Una seguridad para el futuro, más allá de la muerte.
–Una esperanza, la del regreso de Jesucristo.
–La promesa de una herencia celestial junto a él.
Dios, quien desea llenarnos de paz y de la verdadera felicidad, nos ofrece gratuitamente esos dones que pueden satisfacer nuestras aspiraciones más profundas. ¿Queremos recibirlos con humildad?
La Biblia, su Palabra, nos los dará a conocer, y si la creemos, poseeremos verdaderamente esos dones y podremos disfrutar de ellos todos los días de nuestra vida.

Día 3
No te dejes llevar por la mayoría en su maldad. Cuando te llamen a testificar en un pleito, no te dejes influir por la multitud para torcer la justicia. Éxodo 23:2
Las ovejas de Panurge
En un rebaño de ovejas, cuando la cabeza del rebaño cambia de dirección, las demás la siguen instintivamente a tal punto que si uno de los animales, asustado, se echa por un barranco, todos los demás lo siguen. Rabelais, escritor francés del siglo 16, ilustró este comportamiento en el relato sobre las ovejas de Panurge.
Agruparse para hacer todos lo mismo y al mismo tiempo, perdiendo así toda individualidad y espíritu crítico, es actuar como las ovejas de Panurge. Una multitud, influenciada por los líderes religiosos, fue la que pidió a grandes gritos que Jesús fuese crucificado. Sin embargo, poco antes, una multitud parecida lo había aclamado a la entrada de Jerusalén.
Hoy en día otros líderes influencian a la gente. A menudo uno trata de hacer como los demás para ser bien visto por los demás. Entre nuestros contemporáneos muchos consideran que Jesucristo solo es un hombre del pasado. Pero si soy cristiano, ¿tengo el valor de decir que Jesús está vivo y que todavía interviene a favor de todos los que han decidido confiar en él?
No vivamos una falsa seguridad imitando el comportamiento de la mayoría. ¡Tomemos una decisión personal! Nuestro futuro eterno es demasiado importante para que, sin discernimiento, dejemos que la incredulidad colectiva nos gobierne. Dios invita a cada uno a volverse a él para reconocer quién es Jesucristo. Aunque hoy en día sea despreciado, un día tendremos que rendirle cuentas personalmente.

Día 4
Para siempre, oh Señor, permanece tu palabra en los cielos.
Salmo 119:89
Dijo el Señor:... Yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.
Jeremías 1:12
La fiabilidad de la Biblia
Un predicador del siglo 19, Adolphe Monod, declaró: «Cuando las Escrituras hablan, es Dios quien nos habla. No hay límites a la confianza y a la sumisión que debemos a las Santas Escrituras. De modo que, cuando me llegue el momento de entrar en el mundo invisible, sé que no encontraré las cosas de una forma diferente a lo que la Palabra de Dios me las representó aquí abajo».
En la Biblia podemos encontrar versículos misteriosos, difíciles de comprender, pero no es sorprendente, pues nuestras mentes limitadas no pueden sondear la Palabra de Dios por sí mismas. Si deseamos conocer los pensamientos de Dios, debemos recibirlos con la mayor humildad y con una actitud de sumisión. Cuando Dios nos habla, sus pensamientos producen una reflexión profunda en nuestro corazón y en nuestra conciencia. Los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos (Isaías 55:8).
Pidámosle humildemente que nos abra la inteligencia mediante su Espíritu para que así podamos captar lo que quiere decirnos. Solo por la fe podemos recibir la Palabra de Dios. Ella tiene el poder de salvar nuestras almas (Santiago 1:21). Ella permite a cada uno discernir la sabiduría infinita de nuestro Dios, conocer su gracia y su amor que se manifestaron cuando envió a Jesús, su Hijo unigénito, para salvarnos. ¡Podemos estar seguros de que Dios nos dice la verdad! “Dios no es hombre, para que mienta” (Números 23:19).


Día 5 EL AMOR NO ES GROSERO, Retroalimentación del Desafío de la semana.

¿Cómo te fue con tu actividad semanal?

Respeta la regla de oro: Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes. Lucas 6:31

Hay dos razones principales por las que la gente es grosera: la ignorancia y el egoísmo. Por supuesto, ninguna de las dos cosas es buena. Los niños nacen sin saber nada sobre los buenos modales, y necesitan mucha ayuda y enseñanza. Muchas veces conoces las reglas las normas, pero puedes no darte cuenta de cómo las rompes o ser demasiado egoísta como para que te importe. De hecho, quizá no te des cuenta de algunas cosas desagradables molestan a los demás.

Día 6

Dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Lucas 23:42-43
¡Es falso!
Mucha gente piensa que al final Dios permitirá que todos vayan al paraíso. Es verdad que la idea de que un Dios de amor no sería capaz de prohibirnos la entrada en su presencia está muy extendida. Pero la santidad divina no puede cohabitar con el mal cometido por el hombre, y esto es un punto fundamental. Entonces, ¿cómo puede el hombre acercarse a Dios?
La Biblia responde claramente esta pregunta: nuestro Dios Salvador “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4). Quiso darse a conocer e hizo todo para reconciliar al hombre con Él. Para ello era necesario satisfacer a la vez las exigencias de su santidad y las de su amor por sus criaturas. Así, Dios ordena a todos los hombres que se arrepientan, y hace anunciar la buena nueva de salvación “hasta lo último de la tierra” (Hechos 13:47).
Para que el hombre pueda ser salvo, tiene que arrepentirse. Arrepentirse significa cambiar de comportamiento, volverse a Dios, confesarle sus pecados; pero esto no es suficiente. Es necesario aceptar que Jesús fue castigado en nuestro lugar, comprender que era necesaria Su muerte. Él murió en nuestro lugar como nuestro sustituto.
Si confiamos en esa obra perfecta, entonces obtenemos el perdón de Dios y el derecho a ir al paraíso, allí a donde no iremos todos, pero a donde todos podemos ir si abrimos nuestro corazón a Dios mientras aún hay tiempo. ¿Por qué no lo hace ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)