Video para en Familia, (Especial para padres, adultos)
Para Niños menores de 10 años
Para Niños mayores de 10 años
Por Cap Juan Carlos Garcia
La paciencia es un rasgo del carácter que nos permite pasar por situaciones caóticas sin derrumbarnos, nos permite educar a nuestros hijos sin gritos y nos permite aceptar a los compañeros de trabajo sin deprimirnos, entre muchas otras cosas.
Hebreos 12:1
“1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,”
La paciencia como virtud no tiene que ver con tiempo sino con el comportamiento frente a una situación. Es decir evidenciar la capacidad en una persona de sostener su dominio propio frente a las adversidades de la vida, actuar correctamente sin perder la calma o alterarse frente a ciertas circunstancias.
La razón de porque muchas veces tenemos conflictos en nuestros hogares, tenemos problemas en nuestra relación entre padre e hijos, entre esposos; la razón de porque tenemos problemas en la iglesia, de porque muchas veces nuestra relación se daña con otros hermanos, la razón de porque a veces algunos pastores cometemos errores y fracasamos en cierta medida en el ministerio; es porque carecemos de paciencia, nos hace falta tener paciencia para poder tratar a cada persona correctamente, para poder comprender que no todos van a desarrollar las mismas habilidades o para hacer las cosas como nosotros esperamos que debe de ser hecho.
Dos rasgos de la paciencia son la perseverancia y la actividad correcta en el momento correcto.
Paciencia como perseverancia.
Se cuenta que Robert Bruce derrotó a los ingleses para liberar a su patria Escocia de su yugo, pero sólo después de muchas y dolorosas derrotas. Siempre tuvo la paciencia de asimilar la derrota, levantar un nuevo ejército, luchar nuevamente, ser derrotado, asimilar la derrota, etc. Un ciclo que no se interrumpió sino hasta que logró la victoria final y pudo reinar en Escocia.
Esto lo podemos aplicar, tanto a este Rey, como a un equipo de fútbol que luego de derrota tras derrota, persevera hasta lograr el campeonato, al estudiante que finalmente logra titularse, o al empleado que finalmente es reconocido como “siervo fiel”.
Paciencia como actividad correcta en el momento correcto.
Cuando “tenemos el tiempo encima” tendemos a desesperarnos, nos irritamos, gritamos y generamos un caos peor sin lograr resultado alguno. Este también es un momento para la paciencia. Nuevamente no se trata de esperar una solución “caída del cielo”, si bien podemos orar y pedir ayuda divina, lo cierto es que también tenemos que enfrentar el problema. Gedeón, David, y otros personajes de la Biblia que recibieron ayuda de Dios, aún tuvieron que marchar a la batalla.
Fuente de la paciencia.
La buena noticia es que para lograr este rasgo, tenemos la ayuda del Espíritu Santo. Gálatas 5:22 dice que la paciencia es parte del fruto del Espíritu Santo. No estamos solos, oremos a Dios porque su Espíritu more en nosotros y seremos recompensados con este fabuloso rasgo del carácter de Cristo.
La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.
Cómo aprender a ser más paciente
Cuando no tienes paz en tu corazón, ¡CUALQUIER COSA TE PUEDE IMPACIENTAR! Así que ¿Cómo puedes aprender a ser una persona paciente? Tienes que aprender a hacer cuatro cosas:
(1) Mira las Cosas con Otros Ojos; RENOVAR Y AGRADECER(2) Profundiza tu Amor; ACTOS DE SERVICIO
(3) Depende del Señor. SUELTA EL CONTROL
(4) Conexión con Dios. ECHAR VUESTRA ANSIEDAD EN DIOS
Solo podemos desarrollar paciencia en medio de situaciones diarias y la manera de ser pacientes efectivos depende de la relacion que se tiene con Dios. Solo el Espíritu Santo puede dar la habilidad para que seamos pacientes como muestra del carácter de Cristo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buenos dias, bendiciones y amén por esa palabra y que el fruto espiritual sea fortalecido por el Espíritu Santo importante para estos tiempos.
ResponderEliminarEl Señor nos enseña el día de hoy, que la paciencia es un fruto del Espíritu Santo, Jesús fue un gran ejemplo de este hermoso fruto, la paciencia produce en nosotros alegría y gozo, ya que nos enseña a descansar en Dios. El reto es pedirle a nuestro Creador que nos revista de su gracias y nos ayude a ser pacientes en las situaciones que se nos presentan.
ResponderEliminarGloria Valencia
Buen día.. lo que Dios nos habla hoy es de rendir nuestra ansiedad de querer las cosas a nuestro tiempo , a nuestra manera .. y entender que debemos tener paciencia ,fé.
ResponderEliminarEs una manera de demostrar nuestra confianza en él y así mismo fortalecer nuestro carácter
Lisa Arevalo
Debemos ver a cada persona con los mismos ojos de Amor que las ve el Señor y pensar, "Cuanto Amor hay en el Corazón de Dios por mi, que aún siendo desobediente, de mal genio y de mas Él no me hecha de su presencia si no persevera en su misericordia hacia mí"
ResponderEliminarLa pasiencia es probada de diversos maneras en nuestro día a día vemos como nos enfrentamos a citaciones que afectan nuestra vida y tranquilidad. La fe de la mano con la paciencia nos asegura un éxito y apunta a la solución de las sitiacon difícil o que está afecta nuestra vida negativamente.
ResponderEliminarMuy oportuno este devocional para todos. La paciencia es un don de Dios que se fortalece en mi relación con Dios, en la oración y meditación de la palabra de Dios. Es una tarea de todos los días.
ResponderEliminarBuenos días, que bonita palabra en estos momentos es cuando Dios prueba nuestra paciencia y sabemos que es fruto del espíritu.
ResponderEliminarEunice Quintana
Buen día para todos, el señor hoy nos invita a ser pacientes, pero esto no es sólo es esperar a que las cosas sucedan, también es ser dinámicos y luchar por las cosas que queremos, pero actúar mantiendo la calma. Luisa Otálora
ResponderEliminarMe gustó, lo de soltar el control, no todo sale como yo quiero, debo comprender que los demás son diferentes.
ResponderEliminarLa paciencia como fruto, resultado de que una relación con el Espíritu Santo. No puedo sola.
Buen día, la paciencia es una virtud que va mejorando con el tiempo, debemos aplicarla en cada situación que nos presenta la vida. Jefferson Ibarra
ResponderEliminarGracias por sus palabras en estos momentos de incertidumbre, Dios es guardándonos en el hueco de su Mano, Bendiciones.
ResponderEliminarLa pasiencia nos ayuda afrontar la situación que estamos viviendo en este momento, ayudar a nuestros hijos y sobre todo a reflexionar que cada día q pasa nesesitamos más a Dios en nuestro corazón. Bendiciones para todos
EliminarMe gusta
EliminarAmen, palabra poderosa y muy necesaria en esta epoca de cuarentena, hay reportes de discordia y hasta violencia intrafamiliar, así que cae como anillo al dedo.
ResponderEliminarMuy buen dia..bendiciones de lo alto...gra ias por compartir este tema...la paciencia es la capacidad de aprender a valorar y disfrutar las cosas..va ligada a la humildad..cuando somos pacientes y humildes logramos empatizar con nuestro projimo
ResponderEliminarLa paciencia es la virtud de todo ser humano, simplemente no todos la sabemos manejar y la falta de esa misma es la q nos trae tantos inconvenientes necesitamos es comunicación con Dios el nos da la paciencia q tanto necesitamos.
ResponderEliminarLa paciencia es la esencia principal para manejar cualquier situacion
ResponderEliminarAsí es, la paciencia es perseverar confiando y dejando todo en las manos de Dios....
ResponderEliminarQue podamos ser pacientes en todo.....
Att: Iván
Amen Dios nos reviste de la paciencia que necesitamos a traves de su espiritu Santo.Clamemos a El y nos llenara de ese fruto.
ResponderEliminarMuy Buenos Días Bendiciones La Paciencia Es La Capacidad De Valorar Y De Disfrutar Cada Momento Con Nuestra Familia Y La Mejor Compañía La Tenemos Con Cristo
ResponderEliminarAmen gloria Dios asi es la paciencia es una virtud que todo el mundo no puede desarrollar.
ResponderEliminarBuenos días... La paciencia es una gran virtud que solo en Dios podemos perfeccionar, es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien, sin desesperados ya que bien sabemos que el tiempo de Dios no es el mismo que el de nosotros, nuestro señor en su tiempo todo lo hace perfecto solo debemos esperar en él.
ResponderEliminarLa paciencia y la perseverancia son una convicción explosiva para nuestras vidas. Hay es donde también veremos el mover de Dios.
ResponderEliminarGracias por tan bella enseñanza.
Muchas gracias por permitirnos estos espacios para poder recordar la importancia de la paciencia
ResponderEliminarExcelente y muy puntual para este tiempo...
ResponderEliminarLa pacienciencia es una virtud que nesecitamos para saber afrontar un problema y esperar en Dios , si no tenemos paciencia probablemente tengamos problemas en nuestras familias o en cualquier otra situación, por eso debemos ser pacientes y esperar en Dios Att:mateo pacheco 8b
ResponderEliminarSer pacientes es una de las virtudes que debe resaltar en nosotros. No es facil y menos en tienpos como estos. Pero de eso se trata de sacar lo mejor de nosotros..Gracias Pastor por esta bendición. Pastor Andry Muñoz
ResponderEliminarTengan todos Buen día gracias por el apoyo que nos brindan por este medio la paciencia es algo muy importante en este momento tanbn el agarrarnos de la mano de Dios gracias
ResponderEliminarLa paciencia debe ser una característica bien marcada para realizar todas las actividades de la mejor manera, no es conformidad al contrario debe ser asertiva para dar siempre lo mejor de si mismo saliendo victorioso ante cada situación que se presente.
ResponderEliminarBuenos días tenemos que tener paciencia para que las cosas bien también debemos ser pacientes con las personas y aceptarla tal cual como son ya que todos somos diferentes.
ResponderEliminarHay que pedirle a Dios que nos dé paciencia antes de actuar o decir las cosas para no herir a las demás personas
Se dice comúnmente que la paciencia es una virtud para los sabios nadie dice que sería fácil pero como lo dice primera de Juan el amor echa fuera el temor por lo mismo debemos confiar y ser pacientes para llegar a cumplir esa voluntad de Dios agradable y perfecta. están perfectas esas estrategias que se plantean para revestir nos dé paciencia en medio de esta situación. Dios la bendiga pastor. Nataly Forero, CDA LUCERO ALTO
ResponderEliminarLa paciencia es una virtud dada por El Espíritu Santo. Pero es ejercitada a través de las pruebas, ellas producen paciencia y forman en nosotros el carácter de Cristo. Que privilegio es ser ayudados por El Espíritu en nuestras debilidades.
ResponderEliminarLa paciencia no se encuentra a la vuelta de la esquina, hay que ejercitarla con cada situación que nos presenta Dios, la confianza en Dios nos es importante al momento de desarrollar la paciencia pero somos nosotros quienes decidimos controlar os y accionar de buena manera frente a las adversidades, es por eso que es un trabajo conjunto es nuestro trabajo de la mano con el de Dios.
ResponderEliminarBuenas, la paciencia esuna de las capacidades que por la inmediatez de las cosas se a perdido, y por ende muchas personas han y tienen conflictos sociales y familiares, la paciencia es una virtud que la biblia dice que se desarrolla a través de la prueba.
ResponderEliminarDios de paciencia a cada persona que lea este devocional. ¡Bendiciones!
Buenos días....sin duda la palabra de Dios,es la clave para entender lo que él quiere de nosotros,poder confiar en todo momento,la paciencia en cualquier situación es la Victoria de encontrar paz,dejando en manos de Dios nuestras cargas, ansiedades,temores .gracias por el mensaje...Bendiciones para todos
ResponderEliminarBuenos días....sin duda la palabra de Dios,es la clave para entender lo que él quiere de nosotros,poder confiar en todo momento,la paciencia en cualquier situación es la Victoria de encontrar paz,dejando en manos de Dios nuestras cargas, ansiedades,temores .gracias por el mensaje...Bendiciones para todos
ResponderEliminarLas cualidades y valores siempre serán importantes en muestra labor como docentes es preponderante en este momento hablar de la paciencia, debemos tener claro que esta capacidad de tolerar de esperar de ser perseverantes siempre será fortalecida en la manos de Dios y nos ayudará en nuestros que hacer docente
ResponderEliminarBendiciones para todos en este día.
ResponderEliminarEl devocional nos habla de la paciencia, tal vez una de las virtudes que en estos tiempos de crisis debe hacerse presente con mayor fuerza en nuestros hogares para no dejarnos llevar de nuestros impulsos encaminados al estrés o a la incertidumbre.
Cómo bien lo dice la palabra debemos mantener la calma aún en la derrota, pues de esta siempre aprenderemos para poder así llegar a ser vencedores en el momento justo. También debemos reconocer que, aunque el tiempo es valioso, no todo lo que nos planteemos llegará en el tiempo que lo deseamos pues es siempre en el tiempo que Dios disponga y reconociendo esto no caeremos en tiempo de crisis y preocupaciones extras.
para todos
ResponderEliminarLa Paciencia es una de las Manifestaciones del fruto del Espíritu Santo, como habla en el libro de Misión Carácter "el beneficio: es esperar el momento correcto - Elimina el facilismo, la impaciencia y la inmediatez" Ten paciencia y triunfarás, pues la palabra suave puede quebrantar duros huesos. No debemos actuar bajo las emociones y el momento, sino bajo los principios y valores, TENEMOS LA LIBERTAD DE ELEGIR LA RESPUESTA.
Bendiciones
Connie Romero
CDA Lucero Alto
la paciencia es una de las cualidades que muchos no tenemos pero debemos pedirle a Dios que nos de su amor para ser pacientes y amables
ResponderEliminarLa paciencia es una virtud muy fundamental ya que si tenemos esta virtud podemos llevar a cabo una vida sin conflictos y con tranquilidad Jesus Ismael Sánchez Cardozo grado 8b
ResponderEliminarLa paciencia es una de las claves para también llegar a mostrar amor por el prójimo, ya que va ligada a los frutos del espíritu Santo y que en ocasiones es muy difícil tener paciencia frente a situaciones o personas,pero DIOS nos llama a que tengamos calma y actuemos de forma correcta.
ResponderEliminarElena Martínez
EliminarBuenas
ResponderEliminarEl devocional de hoy nos quiso hablar sobre la paciencia,que hay que tener en todas las situaciones que se no presentan para solucionarlo o tomarlo con calma para no empeorarlo.
Jhon Maruiz Soto
ResponderEliminarTener presente que la paciencia es fundamental en la vida del ser humano.
La paciencia es una virtud que nos permite sobrevivir en las situaciones de adversidad, porque en muchas ocasiones nos ayuda a controlar nuestra ira y a mantener la calma.
ResponderEliminarLa paciencia hay que preservarla en los peores momentos de nuestra vida como lo son:las enfermedades, aguantar las agresiones del prójimo (sin pagar con la misma moneda), enfrentar acusaciones falsas e injustas, etc.
La perseverancia es el rasgo principal de la paciencia porque nos permite mantenernos firmes en las adversidades de la vida y sin perseverancia no se logra nada y cuando se pierde la perseverancia se pierde la paciencia.
Que para una buena familia sé necesita paciencia y cariño #quedatencasa
ResponderEliminarLuis Daniel Blanco. 4 primaria
EliminarQue la paciencia no es solo una virtud sino también un don que Dios nos dio para resistir cualquier adversidad
ResponderEliminarJonathan David Torres. Noveno A
La paciencia es muy importante y requiere de valentía,de cooperación de intención,de aceptación es algo en lo que hay que trabajar diariamente y pedirle ayuda a Dios que nos guíe y nos de el amor de hacer las cosas de la mejor manera.
ResponderEliminarDavid Betancourt.Tercero
Eliminarbuen día bendiciones excelente
ResponderEliminarSer pacientes con los demás y saber tolerar ala gente.. Andrés camilo Jerez Ocampo 2b
ResponderEliminarHola buenos días si es verdad en estos momentos donde tenemos que estar todos juntos es donde se nos agota la paciencia y hay es donde debemos reflexionar y refugiarnos en Dios
ResponderEliminarLa paciencia es una virtud que nos lleva y permite ser tolerante ante cualquier adversidad y es algo que tenemos que trabajar diariamente pedirle a Dios que nos de sabiduría para afrontar cada momento de intolerancia.
ResponderEliminarOrian Martínez. transicion
La paciencia es la capacidad que tenemos nosotros los seres humanos de controlar nuestro carácter frente alguna situación no deseada, ya sea con nuestros hijos, padres, amigos, compañeros y amigos.
ResponderEliminarDominic David Rodriguez batista
Primero
Una buena reflexión, y más cuando hay situaciones en las realmente no sabemos cómo actuar , en ocasiones queriendo controlar todo,es allí dónde viene las ansiedades y el desespero, la paciencia es una buena virtud la cual sería bueno invitarla a ser parte de nuestro diario vivir. Alan Barreto 2b
ResponderEliminarBuenas personalmente le pido a Dios sabiduría y no paciencia para no cuantificar más pruebas por que cada instante llega situaciones en la cual necesitamos paciencia es mejor pedir sabiduría
ResponderEliminarAdmiro y valoro mucho el ser profesor es el que más paciencia tiene
ResponderEliminarAdmiro y valoro mucho el ser profesor es el que más paciencia tiene
ResponderEliminarLa fe en estos momentos es fundamental para lograr salir se está situación,Dios debe ser nuestra fortaleza y debemos orar con fe y creer que el cambio y la solución de nuestros inconvenientes se realizan con la fe puesta en Dios y refugiando nos en el .
ResponderEliminarDavid Betancourt
Grado tercero
La paciencia es una virtud que no muchos consiguen dominar, de hecho es de las mas difíciles.Pero el unico ser que logro dominarla fue Dios asi que si el puede nosotros tambien podemos tener paciencia con Dios y con las otras personas
ResponderEliminar