TEMA: LA GRATITUD
Gratitud es el sentimiento de valoración y estima por un bien recibido, el cual se expresa
Gratitud es el sentimiento de valoración y estima por un bien recibido, el cual se expresa
voluntariamente a través de palabras o hechos.
Esta comprobado que ser agradecidos reporta beneficios físicos, mentales,
Emocionales y espirituales.
La gratitud está íntimamente relacionada con la felicidad.
1. Las personas agradecidas experimentan sentimientos positivos.
2. Las personas agradecidas disfrutan las cosas bellas que tiene la vida.
3. Las personas agradecidas tienen buena salud.
4. Las personas agradecidas enfrentan y superan las dificultades.
5. Las personas agradecidas establecen buenas amistades.
Que dice el libro de instrucción de Dios.
Sean siempre agradecidos.
Nunca dejemos de darle gracias a Dios.
Pensamiento:
los días buenos dan alegría y los días malos lecciones.
Gratitud en todo tiempo
Dentro de nuestras limitadas capacidades a veces es difícil dar gracias en medio de una situación complicada donde los problemas y necesidades han opacado las bendiciones recibidas, y es que no existe alguien en el mundo para el que absolutamente toda su vida sea una terrible pesadilla, todos, aun en medio de alguna dificultad tenemos algún motivo por el cual sentir agradecimiento, pues
el simple hecho de estar vivos ya es un motivo para dar gracias.
El amor, la fe y el agradecimiento son el complemento perfecto en nuestra relación con Dios, pues los tres se relacionan entre sí, si hay amor hay confianza y agradecimiento, si hay agradecimiento es porque confiamos en el Dios y en su infinito amor.
Para este devocional usaremos la metodología L.O.C.O.
L ECTURA: 1 de Tesalonicenses 5:18 dice: “Den gracias a Dios en cualquier circunstancia.
Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son.” (Traducción en
Lenguaje Actual),
O BSERVACION: “cualquier circunstancia” incluye todo tiempo y momento, la voluntad de Dios es saber que a pesar de todo lo que podamos estar pasando estamos agradecidos con Él, con lo que tenemos y con lo que aun no hemos recibido, pero que por fe llegará de acuerdo a su voluntad y propósito.
nunca esperes a perder algo que ya veías monótono o “normal” para darte cuenta del valor tan grande que tiene, todo, absolutamente todo lo que hoy posees son bendiciones, algunas vienen envueltas listas para disfrutar y algunas otras solamente hay que saber transformarlas con la ayuda de Dios.
C OMO
APLICAR Muéstrale a Dios tu gratitud, que Él sepa que aún a pesar de no tener todo en la vida eres
feliz con lo que hasta hoy te ha dado, cuando le demuestres que cuidas y valoras cada uno de sus detalles por más mínimos que sean Él abrirá las ventanas de los cielos y derramará más y más de su lluvia de bendiciones sobre tu vida.
O RACION
DIOS mío te agradezco por protegerme a mí y a mi familia eres mi guía y a quien le debo todo lo que tengo en esta vida. Te amo mi JESÚS.
PADRE gracias por este nuevo día. Te doy gracias por las personas que colocas en mi vida que son de bendición. Te pido bendice mi vida, mi salud, mis proyectos. Gracias Señor, por la vida, por la salud, por la familia, por el hogar, por el trabajo, por los alimentos, por la bendición de cada día.
Bendice Señor a mis amigos y mis enemigos, porque ellos también necesitan de ti. Te ruego Señor por aquellos que sufren y te pido Padre paz para el mundo entero.
Te agradezco Jesús por toda esa gente que dejaste en mi vida, que amo y me hacen feliz.
También te agradezco por los que se fueron y que me hicieron más fuerte. Sigue guiándome, muéstrame el camino correcto y dame la luz que necesito.
¿Cuál es tu motivo de agradecimiento a Dios? Escribe tu comentario por favor
Dios es bueno todo el tiempo. Doy gracias a Dios por su infinita misericordia y bondad hacia mi vida. Porque me ha sustentado, me ha levantado y me ha restaurado. Toda la gloria es para Dios.
ResponderEliminarGracias Padre Celestial por cada una de las dificultades y por lo tu me has dado.me siento afortunada por que te tengo a mi lado siempre cuida de mi familia y mi vida como no sentirme agradecida si Tu Eres mi todo mi te amo mi Rey Liliana
ResponderEliminarGracias Dios porque a ti nunca se te olvida despertarnos, cuidar de mi familia y de mi. También muchas gracias por todos los favores resividos amén Señor.
ResponderEliminarGracias por mi hogar mis hijos todo lo bonito que me das día a día.mi hermoso padre
ResponderEliminarQue no hay mejor momento que por el que estas pasando para darle gracias a Dios, ya que te esta formando con su amor te acompaña y te guia, temenos que ser agradecidos con todo lo que nos da diariadiariamente
ResponderEliminarEs motivo de agradecimiento ver cada día la misericordia del Señor en lo que hago, el poder estar al lado de mi familia viendo la protección de Dios en todo momento, y lo más importante es que Jesús murió para darme la salvación y vida eterna, en todo tiempo y momento debo estar agradecida con el Creador.
ResponderEliminarGloria Valencia
En todo momento debemos agradecer a Dios, sin importar la circunstancia que estemos viviendo. Doy gracias a Dios por mi familia y por todas las cosas que ha hecho por mí. Luisa Otálora
ResponderEliminarDios ha Sido Bueno, cada dia que va pasando de esta cuarentena he podido ver la Respuesta del Señor de una Manera tan Fiel que me muestra su inmenso amor y aún que me permite ser testimonio de su Gracia y Favor
ResponderEliminarAgradecer a Dios por los que me ha brindado cada día, mi familia la salud, la oportunidad de estar sanos y salvos y libres de angustias.
ResponderEliminarDar gracias nos hace ser felices, eso quiere decí que tiene que ver con nuestra actitud hacia lo que tenemos a alrededor, sea poco , sea mucho, el agradecimiento es nuestra respuesta hacia Dios.
ResponderEliminarEn todo tiempo y por todo debemos dar gracias a Dios, sin importar la circunstancia.
ResponderEliminarEunice Quintana
Definitivamente, la salvación es mi motivo de agradecimiento, sim su Gracia no sé dónde estaría hoy.... Cómo no agradecerle por salvarme dando su vida en la cruz? Ahora vivo para Él porque Él murió por mi.... Lo demás es su añadidura.... Gracias Señor... Att: Iván
ResponderEliminarMi mayor motivo de agradecimiento es la presencia de Dios en mi vida. Saber que Él me ama y que tengo un espacio en su mesa.
ResponderEliminarLuego mi hermosa familia, mi congregación, mi trabajo, mi estudio y todo lo demás.
Todo es por su gracia.
Como cuando en un día lluvioso o nublado el sol sigue estando presente así no se vea y nos caliente, así también es la presencia de Dios en nuestras vidas.
ResponderEliminarDios siempre está presente, nunca nos abandona, pero nosotros sí debemos abandonarnos en ÉL para disfrutar de cada momento y circunstancia que la vida nos presenta, afrontar los desafíos diarios.
Doy gracias al Señor por colocarme en Conviventia, lugar donde he aprendido mucho y he sido fortalecida en muchos momentos de mi vida... Doy gracias por los amigos y compañeros q me ha regalado aqui, Soy una mujer bendecida, gracias Señor!
ResponderEliminarGracias señor, por que siempre estas para mi siempre me escuchas y siempre es muy evidente que me ayudas. En mi vida he tenido la dicha de poder contar contigo, por eso y por todo lo que me brindas muchas gracias señor Dios Padre poderoso.
ResponderEliminarAmén
Dios es un dador de vida y nos da la gracias cada día para seguir adelante, por eso señor te doy gracias por que estas conmigo siempre , me das las fortalezas para segur adelante pero siempre al lado tuyo señora amen
ResponderEliminarDoy gracias a Dios por la vida, por la familia amorosa, ya amigos que me rodea, por mostrarme día a día su fidelidad, por ser un padre amoroso y piadoso.
ResponderEliminarGracias padre amado por enviar ángeles que iluminan mi camino y acompañan mi andar.
Gracias por tu generosidad y nunca solar mi mano.
Soy feliz y es gracias a tí, mi señor.
Agradezco a Dios por enviar a Jesucristo a dar su vida por amor a nosotros
ResponderEliminarPor pensar en mi y cuidar de toda mi familia
Por su infinita fidelidad
Por la confianza que deposita en mi todos los días
Por su Espíritu Santo que es mi amigo fiel
Por cada una de las personas que han pasado por mi vida y las que vendrán porque de todas aprendo algo diferente
Creo que nunca me alcanzará la vida para agradecer a Dios por todo lo que hace todos los días por la humanidad aunque muchos piensan que El no existe o que permite la maldad hay cosas qué tal vez en esta vida no las lleguemos a comprender