Cerca de Ti - Himno del Titanic, Necesitas Ayuda? ...Devocional 12 2018


Año del favor de Dios

Verso para Memorizar:
El Señor te mire con agrado,  y te extienda su amor;
Números 6:25

DIA 1
Ayúdanos, oh Señor Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos.
2 Crónicas 14:11
En Dios está el poder... para ayudar. 2 Crónicas 25:8

¿Necesita ayuda?
Cuando somos jóvenes queremos sobresalir de una manera u otra, y algunos lo hacen mediante inscripciones en su ropa. Recientemente un estudiante escribió en su camiseta: «Satanás puede ayudarle». ¿Esta inscripción traduce un gesto decepcionado, provocador, o es un clamor de auxilio?
Es cierto que Satanás se ocupa de los hombres, pero no para ayudarlos, sino para alejarlos de Dios, para llevarlos a la perdición eterna. Algunas personas han entregado su alma a Satanás para disfrutar de la prosperidad material en la tierra. Pero, ¡qué locura olvidar la eternidad!
Usted quizá necesite ayuda. Ser conscientes de nuestra vulnerabilidad no significa que nos falte valor, sino que reconocemos sencillamente nuestra incapacidad para resolver solos los problemas que surgen en la vida. Dios nos ama y quiere ayudarnos. Nos mostró su amor cuando Jesucristo, su Hijo unigénito, murió en la cruz (Romanos 5:8). En cambio, Satanás no nos ama, y quiere llevarnos con él a la perdición a la cual está destinado.
El que cree en Jesucristo es salvo y puede disfrutar de la ayuda divina. Dios nos la prometió, y las tres personas de la Trinidad participan en ello: Dios Padre: “Nuestra ayuda y nuestro escudo es él” (Salmo 33:20); Dios Hijo: “Yo estoy con vosotros todos los días” (Mateo 28:20); y también Dios Espíritu Santo: “El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad” (Romanos 8:26).
¿Tiene dudas? Diga a Jesús, el Hijo de Dios: “Creo; ayuda mi incredulidad” (Marcos 9:24).

DIA 2

En el día de hoy vamos reflexionar respecto a l verso de memorizar, cada uno comparte que significa para lo que dice cada parte de esta promesa.

El Señor te mire con agrado,  y te extienda su amor;
Números 6:25




Tarea en familia: Cada salón de clase y cada familia escribe este verso en un cartel y colocan en un lugar visible que les permite recordarlo.
  
DIA 3 

El Señor (Jesucristo) estuvo a mi lado, y me dio fuerzas.
2 Timoteo 4:17
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios... siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10
Más cerca, ¡oh Dios!, de Ti (1)
Más cerca, ¡oh Dios!, de Ti yo quiero estar,
Aunque sobre una cruz
Me haya de alzar;
Mi canto aún así
Constante habrá de ser:
Más cerca, ¡oh Dios! de Ti, Más cerca, sí.
Si caminando voy, y de ansiedad
Me lleno al presentir
La oscuridad,
Aún mi sueño así
Me mostrará que estoy
Más cerca, ¡oh Dios! de Ti, Más cerca, sí.
Que encuentre senda aquí que al cielo va,
Y en ella Tu bondad
Me sostendrá;
Y ángeles habrá
Que me conducirán
Más cerca, ¡oh Dios! de Ti, Más cerca, sí.
Después al despertar Te elevaré
Un nuevo y santo altar
De gratitud:
Así mis penas mil
Me harán sentir que estoy
Más cerca, ¡oh Dios! de Ti, Más cerca, sí
Este himno fue escrito en inglés por Sarah Flower Adam en 1841. Desde entonces se han hecho muchas adaptaciones, tanto en la letra como en la música. Este conmovedor himno es muy conocido y fue traducido a numerosos idiomas, y como lo vemos, también al castellano.
(mañana continuará) 

DIA 4
Invoqué tu nombre, oh Señor, desde la cárcel profunda; oíste mi voz... Te acercaste el día que te invoqué; dijiste: No temas.
Lamentaciones 3:55-57
Más cerca, ¡oh Dios!, de Ti (2)
El 14 de abril de 1912, mientras hacía su travesía inaugural, el lujoso transatlántico británico Titanic chocó con un iceberg. Había sido calificado como insumergible, pero se hundió en menos de tres horas. De los 2.200 pasajeros, solo sobrevivieron 700. En medio de la angustia de la tripulación que buscaba una solución, del pánico de los pasajeros que buscaban botes salvavidas, la actitud valerosa y noble de los ocho músicos de la orquesta quedó grabada en la memoria de numerosos supervivientes. Bajo la dirección de su jefe, Wallace Hartley, solo dejaron de tocar cuando les fue imposible mantenerse de pie en el barco que se hundía en las aguas. Los ocho músicos perecieron. El último fragmento de música que tocaron fue el muy conocido himno en el mundo anglosajón: «Nearer, my God, to Thee» («Más cerca, ¡oh Dios!, de Ti»; 
Se dice que el jefe de la orquesta, un verdadero cristiano, cuyo cuerpo fue hallado semanas después del naufragio, había dicho que si un día tenía que estar en un barco que se estaba hundiendo, tocaría este himno. También había expresado el deseo de que se tocase en sus funerales; y así sucedió ante una multitud de personas.


Wallace Hartley, al tocar este conocido himno, seguramente quería dar un último consuelo a los aterrorizados pasajeros e invitarlos, en medio de su desesperación, a volverse a Dios. A los creyentes les recordaba la promesa del Señor de estar con ellos hasta el fin. Y para los que habían ignorado a Dios en su vida, era urgente que tendiesen la mano hacia él para ser salvos.


DIA 5

Muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos.
Hechos 19:18-19
¿Qué ámbito espiritual?
La forma de pensar de los países occidentales evolucionó considerablemente en las últimas décadas.
Muchas personas piensan que, debido a su forma de vida, el hombre se alejó de la naturaleza. Consideran que este ya no vive en relación con el medio natural. Por eso quieren restablecer el equilibrio y profundizar esta relación con la naturaleza.
Para algunos esta noción de retorno a la naturaleza, esta búsqueda de armonía con el cosmos, toma la forma de una búsqueda mística que a veces los lleva muy lejos. El interés por la videncia, el espiritismo y todo tipo de prácticas ocultas se ha desarrollado mucho. Esta transformación se fue haciendo silenciosamente, como una revolución paulatina. Así, poco a poco las prácticas ligadas a las religiones orientales, a la astrología, al ocultismo, al yoga, que tienen que ver con un ámbito espiritual impuro, ganaron mucho lugar en nuestra sociedad.
Estas prácticas, aparentemente inofensivas, esconden un gran peligro. Sin hablar de todos los desvíos dirigidos por gurús, que encierran a sus adeptos en una verdadera esclavitud, esta forma de actuar, llamada espiritual, puede hacernos olvidar que el verdadero problema tiene que ver, no con nuestra relación con la naturaleza, sino con el Creador. Necesitamos tener un contacto personal con el Dios Creador. La Biblia nos lo da a conocer: nos dice que Dios es amor y luz. En él no hay ningún lado oscuro, y tiene el poder para liberarnos del poder de las tinieblas y hacer que encontremos, por medio de Jesús, una relación viva con él.
Tomados de la Buena Semilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)