Jesús te ama también a ti, Creo en Dios... Devocional 13 2018


Año del favor de Dios



Verso para Memorizar:
El Señor te mire con agrado,  y te extienda su amor;
Números 6:25

DIA 1
Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Isaías 1:18
Tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
Salmo 86:5
Jesús también te ama a ti
«Hace algunos días uno de mis compañeros de celda me dio un tratado titulado «Jesús también te ama a ti». Estas palabras alcanzaron mi corazón.
Tengo 29 años, nací en una familia cristiana. Estaba muy comprometido en la iglesia del pueblo, participaba en la coral, sin embargo vivía muy alejado de Dios. En el año 1999 abandoné la escuela y repentinamente dejé la casa de mis padres para ir a vivir con un amigo, quien me involucró en un grupo relacionado con actividades de hurto, falsificación de dinero... Pensaba que tenía una vida hermosa, era rico y me respetaban en mi barrio. Mi familia trató de advertirme, pero todo fue en vano.
Como varias veces infringí las reglas de ese grupo, mi vida fue puesta en peligro. Así, pues, más de una vez fui llevado a la cárcel. Cierto día, cuando íbamos a ejecutar un robo con dos amigos, nos descubrieron y mataron a mis dos amigos. Creía que no había más esperanza, pero bueno... Ahora en la cárcel tengo tiempo para pensar en mi futuro.
«Quien siembra vientos, recoge tempestades». ¿Todo había acabado para mí? Estaba desesperado y quería acabar con mi vida. Ese tratado me dio verdadero ánimo justo en el momento oportuno. Entonces decidí poner toda mi vida con fe en las manos del Señor y vivir solo para él. Oren por mí».
Ousmanou
DIA 2

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Juan 14:1
Estas (señales) se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Juan 20:31
Creo en Dios
«El conocimiento de la existencia de Dios, sin Jesucristo, es inútil y estéril», escribió Blaise Pascal, matemático y filósofo cristiano.
Hoy en día mucha gente dice ser creyente. Pero cuando se les interroga sobre lo que esto significa para ellos, afirman que creen en la existencia de un ser supremo llamado Dios. Para ellos, ser creyente es simplemente lo contrario de ser ateo.
Como hay tantas religiones en la tierra, dicen que es difícil saber cuál es la buena. Ser deísta evita decidirse por una religión y permite estimarse tolerante. Algunos piensan que con solo creer en la existencia de Dios es suficiente para que él los apruebe.
Sería bueno detenerse en la declaración de Blaise Pascal. Ella es conforme a lo que dice la Palabra de Dios, pues hace la distinción entre la fe en Dios y la fe que salva.
Creer en la existencia de Dios no basta. No soluciona nada en cuanto al mal o al pecado que contamina el corazón del hombre.
La fe que salva no solo es una fe en Dios, sino la fe o la plena confianza en la obra de Jesucristo, el Hijo de Dios muerto en la cruz para borrar los pecados.
¿Qué clase de fe es la suya? ¿Puso usted su confianza en Jesucristo como su Salvador?
Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

Tarea en familia: Compartir este devocional en casa, pueden compartir las respuestas a las preguntas citadas.
  
DIA 3 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Mateo 25:21
Si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo.
1 Pedro 4:11
Maestro, siervos y talentos
Algunas parábolas (7): Mateo 25:14-30
Resumen: Antes de dejar su país, un hombre llamó a tres siervos suyos y les confió sus bienes según sus capacidades. Al primero dio cinco talentos (una gran cantidad de dinero), al segundo dos, y al tercero uno. Los dos primeros hicieron producir los bienes de su señor y duplicaron su valor. Pero el tercer siervo enterró el talento. Cuando el amo regresó, los dos primeros recibieron la misma recompensa; en cambio el tercero fue reprendido y despedido.
Significado: El hombre que dejó el país es Cristo, quien actualmente está en el cielo. Dejó dones, “talentos”, a los hombres; repartió a cada uno según sus capacidades. El regreso del amo es la venida del Señor.
Aplicación: ¿Cómo servimos al Señor? Hay dos posibilidades: lo conocemos realmente y le servimos con diligencia, contando con su gracia e incluso corriendo algunos riesgos; o carecemos de una verdadera relación de fe con él, no lo conocemos y no le servimos realmente. En el primer caso tenemos resultados, pero en el segundo solo hay esterilidad.
Es un privilegio trabajar para el Señor y poner a su disposición nuestra salud, memoria, inteligencia, tiempo libre, bienes materiales... ¿Acaso nos parecemos al siervo “malo y negligente”, descuidando los dones del Maestro? ¿Qué le traeremos cuando vuelva? ¿Podrá decirnos: “entra en el gozo de tu señor”?

DIA 4
Si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
1 Corintios 12:26-27
(Cristo) es la cabeza (o el jefe) del cuerpo que es la iglesia.
Colosenses 1:18
¡Ay, me lastimaste!
En la escuela Carolina se balanceaba en su silla. Pablo, sentado detrás de ella, extendió sus piernas por debajo de su mesa. De repente la silla de Carolina apretó el pie de Pablo. Este gritó: ¡Ay, me lastimaste! A Pablo no se le ocurrió decir: ¡Le hiciste daño a mi pie! Aunque el herido era el pie, a Pablo le dolía. El pie de Pablo, o su pierna, o su mano, ¡es él mismo! También decimos: Me quemé, me corté... ¡Aunque sea el dedo el que recibe el daño, soy yo el que sufre!
En efecto, el cuerpo humano constituye un todo y está unido de forma vital a la cabeza. Si mi pie está herido, mi cerebro percibe el dolor y todo el cuerpo sufre. El cuerpo y la cabeza están estrechamente unidos, no existen el uno sin el otro.
Todo esto tiene una gran enseñanza para la vida cristiana. La Biblia nos enseña que todos los cristianos forman el cuerpo de Cristo, y que él es la cabeza de ese cuerpo. Cada verdadero cristiano está unido a Jesucristo mediante un vínculo vital; vive de la misma vida que él. ¡No hay nada que pueda romper ese vínculo, el cual perdurará eternamente! ¡Lo que concierne al cristiano concierne, pues, directamente a Jesucristo mismo!
Es consolador saber esto. A través de las tristezas de la vida, Jesús sufre con nosotros.
Esto también nos anima a rodear de afecto y cuidados a todos nuestros hermanos y hermanas en la fe. ¡Ellos son Él!
DIA 5
Confía en el Señor, y haz el bien... Guarda silencio ante el Señor, y espera en él. Salmo 37:3, 7
Guarda mi alma, y líbrame; no sea yo avergonzado, porque en ti confié.
Salmo 25:20
Reflexiones
«Estoy envejeciendo, y mis recuerdos se me escapan, pero hay dos cosas que no puedo olvidar: soy un grandísimo pecador y Jesús es un grandísimo Salvador».
Isaac Newton
«El siervo debe aprender a no ser nada para que solo el Señor sea admirado».
«La apreciación de la gracia de Dios no llena de orgullo al que se beneficia de ella, sino que lo vuelve humilde. Pone al hombre en su lugar y da a Dios el suyo».
«Empezamos la eternidad entrando en el mundo. El tiempo de nuestra vida en la tierra es una corta fase, que pasa como una neblina, pero en la cual se decide de qué lado se hallará definitivamente cada uno después de la muerte».
«Dios no quiere ni nuestros dones ni nuestras obras antes de poseernos a nosotros mismos».
«Estando cada uno a los pies del Señor, los creyentes estarán cerca los unos de los otros».
«Cuando la tentación llama a nuestra puerta, pensemos en Jesús: él puede librarnos».
“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él” (Juan 14:21).

 Tomados de la Buena Semilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)