Creer, Oración Por Colombia... Devocional 15 2018


Año del favor de Dios

Verso para Memorizar:
El Señor te mire con agrado,  y te extienda su amor;
Números 6:25

DIA 1
Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones... Guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan.
Proverbios 4:20-22
¿Lo ha olvidado?
¡Deje de quejarse! Dios creó un mundo maravilloso y variado. Dios le dio la vida, la salud, el sustento necesario... ¿Y qué hizo usted con todo esto?
Dios le dio consejos sencillos para dirigir su vida (no robar, no matar, honrar a padre y madre...). ¿Los escuchó?
Él le promete su atención, sus respuestas, su sostén. Basta con hablarle, pero ¿usted lo hace a menudo?
Le dio la posibilidad de conocer la diferencia entre el bien y el mal, de decidir. ¿Cómo actúa usted?
A él le gustaría tener un lugar en su vida, un momento especial con usted. ¡Pero usted está tan ocupado! A veces usted está cansado, desanimado, con preocupaciones de todo tipo... ¡y olvida que Dios está esperando su llamado de auxilio!
Usted, ¿acaso está más preocupado por su dinero que por agradar al Señor? ¿Le gustan las diversiones superficiales, fáciles e incluso agotadoras? ¿Quiere vivir libre, no estar atado por principios que le parecen rígidos, anticuados? ¿Quiere «disfrutar» la vida, actuar sin pensar en las consecuencias, sin pensar en Él?
No sabemos lo que piensa usted, pero queremos recordarle que ¡Dios lo ama! Quiere darle la felicidad que Jesús preparó al morir por usted. Jesús tomó sobre sí mismo el pecado de su indiferencia y de su rebelión contra Dios. Quiere salvarlo, darle una nueva vida, corregirlo con dulzura, aconsejarlo, en una palabra: amarlo. Es por amor que él está ahí, incansable, con paciencia, repitiéndole: ¡“Sígueme”! Él es su Dios, el que lo creó, y quiere ser su Padre.
DIA 2
No temas, cree solamente.
Marcos 5:36
(Jesús dijo a Pedro:) Sígueme tú.
Juan 21:22
Creer y ponerse en marcha
– Creer significa aceptar la Palabra de Dios, la cual nos enseña que Dios nos salvó y nos dio la vida eterna. El creyente deposita su confianza en Jesús, quien se reveló a todos nosotros. Es un acto de fe personal.
– Creer significa correr el riesgo de examinarse a la luz de la Palabra de Dios y dejar de lado los miedos y prejuicios.
– Creer significa seguir a Cristo, quien nos conduce por un camino totalmente nuevo, el cual abrió para nosotros. ¡Así podemos vivir de otra forma, con el objetivo de agradar al Señor! En este camino experimentaremos sus promesas.
– Creer significa avanzar en compañía de cristianos, de hermanos y hermanas que nos animan y nos estimulan.
– Creer significa saber que en el centro mismo de las tempestades que atravesamos, Dios vela sobre nosotros y apacigua las olas. Todos los poderes de la muerte que nos rodean ya fueron vencidos.
– Creer significa dar testimonio de lo que Dios hizo en nuestra vida. Como a menudo sucede en los evangelios, los que tuvieron un encuentro con Cristo no permanecieron mudos. Desearon compartir el gozo que desbordaba de su corazón.
Querido lector, aún hoy Jesús lo llama. ¡Lo llama personalmente! Le invita a ponerse, o a volver a ponerse, en marcha para seguirle...
Jesús “decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23).
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

Tarea en familia: Compartir este devocional en casa, Para la familia que significa Creer? Escríbanlo en su cuaderno devocional.
  
DIA 3 (Jesucristo dijo:) De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Mateo 5:18
Infórmese
Nuestra época es muy diferente del pasado. Los progresos a todos los niveles han dado un salto gigantesco; parece ser que desde principios del siglo XX (20) se han descubierto o creado más cosas que en todos los siglos precedentes. Entre los descubrimientos modernos, el campo de la comunicación es un claro ejemplo. Nos comunicamos más rápido, más a menudo, llegamos más lejos y podemos hacerlo con todo el mundo. Pero, ¿qué sucede respecto a nuestra comunicación con Dios? La Biblia, carta escrita por Dios para los hombres, Libro por excelencia, es cada vez más accesible a todos, a veces de forma gratuita, pero, ¿es consultada?
No está mal querer saber muchas cosas, al contrario. Pero lo que sí está mal es no querer saber nada de Dios para comprender quién es, cuál es su voluntad; está mal no indagar quién es Jesucristo, por qué vino a la tierra, por qué murió, cuál es el sentido de nuestra vida, cuál es el destino final del hombre...
No hay ninguna información que pueda reemplazar la que la Biblia da. En ella se hallan las palabras de vida, los mensajes de gracia, de amor y de verdad. No hay conocimiento más valioso para el hombre, y Dios nos da este gran consejo: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino” (Josué 1:8).
¿Cómo es posible que todavía haya tantas personas que ignoren la Biblia?


DIA 4
¿Qué tiene el hombre de todo su trabajo... con que se afana debajo del sol? Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa.
Eclesiastés 2:22-23
A mí... me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.
Efesios 3:8
Un tesoro bajo las cenizas
Al excavar en los alrededores de Pompeya, ciudad de Italia sepultada bajo las cenizas del Vesubio en el año 79, unos obreros sacaron el cadáver fosilizado de una mujer que tenía las dos manos llenas de joyas: pulseras, collares, anillos y un magnífico par de pendientes. Nos imaginamos a esta mujer, al ver que el peligro se acercaba, corriendo para salvar lo más valioso que tenía, y finalmente atrapada por la lluvia de cenizas.
¡Ejemplo impresionante de como aún hoy muchos se aferran a sus bienes materiales! ¿Sabía usted que Dios nos ofrece riquezas seguras, adquiridas y conservadas para nosotros por Jesucristo, quien está en el cielo? ¿Posee usted la vida eterna, y con ella el gozo y la paz? ¡Jesucristo los da al que sencillamente cree en él!
¿Sabe que el juicio caerá sobre la tierra como las cenizas del volcán? Desde hace dos mil años el libro del Apocalipsis, escrito en la época de la erupción del Vesubio, anuncia estos juicios que caerán sobre el mundo. “Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira del Señor” (Sofonías 1:18). Escuchemos lo que Jesús dice en el último libro de la Biblia: “Tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (Apocalipsis 3:17). Y usted, ¿ha hecho caso de estas riquezas? ¡Recíbalas mediante la fe en Jesús, quien las ofrece gratuitamente!
DIA 5 DIA DE ORACION POR COLOMBIA

Él controla el curso de los sucesos del mundo;
    él quita reyes y pone otros reyes.
Él da sabiduría a los sabios
    y conocimiento a los estudiosos. Daniel 2:21

pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra. 2 Crónicas 7:14

Tomados de la Buena Semilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)