UN DEVOCIONAL DE RESPETO
En las Santas Escrituras leemos con entonado acento: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” ( Éxodo 20:12).
Este es el famoso quinto mandamiento, y este en particular contiene la gloriosa promesa de una buena vida aquí y una eternidad con Dios. ¿Cómo podemos honrar a nuestros padres y cuanto dura ese deber? Parte de la respuesta se encuentra en la declaración de Cristo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. No hay forma mejor de honrar a padres piadosos que la obediencia a sus requerimientos y una tierna consideración por sus deseos.
Tenemos el deber de honrar y respetar a nuestros padres, no sólo durante la niñez, sino en la juventud y en la vejez. Aun después de su muerte, podemos honrar su nombre viviendo una noble vida cristiana.
Jesús deja un bello ejemplo de respeto y honra para los padres. Durante su niñez, estuvo sujeto a ellos. Realizo su primer milagro para honrar la fe de su madre y en la ultima hora de su sufrimiento la entrego al tierno cuidado de su discípulo amado.
En la actualidad, el respeto hacia los padres es considerado como algo anticuado, pero los hijos que tratan duramente a sus padres se llenarán de terror si pudieran ver que esto se consigna en los registros celestiales.
Y conviene recordar con respeto las palabras escritas en el libro hogar cristiano P. 265 donde dice: “Se debe a los padres mayor grado de amor y respeto que a ninguna otra persona. Dios mismo, que les impuso la responsabilidad de guiar las almas puestas bajo su cuidado, ordena que durante los primeros años de vida, los padres estén en lugar de Dios respecto a sus hijos. El que desecha la legitima autoridad de sus padres, desecha la autoridad de Dios. El quinto mandamiento no solo requiere que los hijos sean respetuosos, sumisos y obedientes a sus padres, sino que también los amen y sean tiernos con ellos, que alivien sus cuidados, que escuden su reputación y que les ayuden y consuelen en su vejez”.
Que Dios sea con ustedes en estas fechas amados padres.
Reverendo Presbítero
Carlos Mario Marín Ortiz.
Iglesia Reformada
Oración: Dios te alabo en este día, quiero ser como tu hijo Jesús, ayúdame a amarte más y más cada día porque así podre respetarte a ti, a mi familia, a mis amigos y a la naturaleza. Amén.
LUNES 8: ALABANZA
https://www.youtube.com/watch?v=MJBuYd_enwk
Lunes
https://www.youtube.com/watch?v=0emolLvZ8WM
Esta canción habla de las diferencias que tenemos los seres humanos, sin
importar debemos respetarnos unos a otros, ya que esto nos hace únicos.
Bien dice la Palabra también que quien se resiste a la autoridad se resiste a Dios, Dios nos Ama Tanto que sabe que necesitamos y nuestros Padres toman ese lugar de Autoridad, Incluso si son buenos o no, como Hijos principalmente de Dios, debemos Amar y respetar a Nuestros Padres con esa Misma Fidelidad y Honra que Jesús Demostró en la Tierra por Dios Padre y también con la que quisiéramos que en un futuro nuestros Hijos Tuvieran con nosotros... Las escaleras se Barren de Arriba hacia abajo y lo que hacemos ahora tarde o temprano llegará a nuestra vida y así mismo la autoridad de nuestros padres, si no los Honramos y Obdecemos, no esperemos que nuestra vida y generación lo haga.
ResponderEliminarEl respeto es una conducta que se deriva de nuestro valor corporativo de la Libertad. Cuando se ama se respeta, por eso el Señor Jesucristo dice si me aman guardan mis mandamientos. Dios sea llenando más y más nuestra vida de su amor para poder ser respetuosos unos con otros.
ResponderEliminarEl respeto es la voluntad de reconocerse y valorarce
ResponderEliminarCada uno delos valores nacen de Dios son el fruto que planta en nosotros, la magia que esos valores y talentos sonnlos hacen que nuestra vida tome sentido al caminar junto a el y para el . cada persona tiene su propio estilo de vida las el respeto de tener en su vida a Dios de todas las formas se lo dara en forma tenga una relacion con el
ResponderEliminarEl valor del respeto es muy importante, ya que nos permite mantener una relación estable con las demás personas. Respetar es tratar a las personas con dignidad como ser humano que es. El respeto va de la mano con la tolerancia, el Señor nos hizo a cada uno diferentes y esto debemos respetarlo. Dios demanda que amemos a nuestros padres, que seamos su bordón en la vejez, así como Jesús dio este ejemplo, de esta manera estamos honrando al Señor y cumpliendo sus mandamientos.
ResponderEliminarGloria Valencia
El respeto es importante para con nosotros mismos ya que nos enseña a amarnos y también a amar y respetar a nuestro prójimo.
ResponderEliminarEl respeto es un valor y normas que riegen nuestra vida cristiana, si yo amo repeto a Dios, al projimo, a todo aquel que me rodea.
ResponderEliminarEunice
El respeto es uno de los valores más importantes que debemos cultivar primero hacía nuestro Dios, hacía nosotros y frente a los demás como acto de obediencia al mandato de Dios.
ResponderEliminarTatiana Espinosa
Cuando el valos del respeto lo tenemos en práctica, mostramos lo que hay en nuestro corazón.
ResponderEliminarCómo dice la palabra
ResponderEliminarNo hagas lo que no te gusta que te hagan a ti
Es decir todo merecemos respeto y ser tratados por igual, sin importar la clase económica,color de piel, nacionalidad etc
Por qué se supone que estamos aquí para cumplir las leyes que nos otorga dios y el no juzga a nadie
Camilo yepes grado 10
Que hermosa reflexión. Debemos honrar a nuestros padres hasta siempre, amarlos con ternura porque ellos han sido un regalo de DIOS.
ResponderEliminarRespetar a las autoridades terrenales, hace parte de respetar a DIOS.
Gracias, somos tan olvidadizos de nuestros padres, el llamado del Señor es a honrarlos, necesitamos hacerlo de manera práctica, llamandolos, preguntarles cómo están, ayudándoles en sus vueltas al médico, aún acompañándolos, etc etc, el prójimo más cuidador y cariñoso que ha estado con nosotros, son nuestros padres, pero también es el prójimo más olvidado y desatendido por nosotros, que el Señor nos de su gracia y respaldo para cuidarlos y respetarlos.....
ResponderEliminarGracias! Excelente devocional
ResponderEliminarEl valor del respeto es muy importante,. Es un valor que nos hace como personas, debemos implementarlo más gracias por ese devocional
ResponderEliminar