La Palabra de Dios Produce FE Dev 10

Dev 10 Abril 27 Mayo 1 2015

Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Tener buenos programas no es suficiente. Generar cambio sin transformación es intolerable y aceptar que la gente siga como está, no es una opción!
TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE FE

Verso del Mes: Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones,  apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros. Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus seres queridos que habían muerto. Hebreos 11:33-36


PRIMER DIA DE LA SEMANA.  ¿Cómo viene la fe?

Es muy importante que comprendamos cómo es que la fe viene, para esto, debemos mirar Romanos 10:17. Este versículo nos muestra el proceso de cómo viene la fe: la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios. Para entender verdaderamente este versículo, debemos ver el idioma griego. En griego (la lengua original del Nuevo Testamento) existen algunas palabras importantes que debemos analizar.
  1. “Oír” – En este versículo, la palabra oír, viene del verbo griego que quiere decir escuchar continuamente. Este verbo es diferente en nuestro español y aún en el inglés, sería mejor describirlo así: “la fe viene por permanecer escuchando y escuchando y escuchando y escuchando….” La comprensión general del verbo, es que la fe viene por una disciplina continua y por situarse en lugares donde pueda escuchar la voz de Dios. De esa manera, la primera parte dela Escritura, es que la fe viene por oír continuamente la Palabra de Dios.
  2. “La Palabra de Dios” – Lo segundo  que debemos entender en este versículo, es la frase: “la Palabra de Dios”. En el Nuevo Testamento, existen dos palabras usadas comúnmente para describir la Palabra de Dios, la primera es “logos” esa palabra significa la palabra escrita, es decir la palabra de Dios que está escrita en una página. Este versículo no se refiere a esto, se refiere a otro tipo llamado “rhema”. La pequeña diferencia de “logos” es que “rhema” se define como la Palabra de Dios hablada, presente y viva. Lo que se entiende es que algo debe ser hecho, para que la Palabra en las páginas de la Biblia, se haga viva. Las palabras de Dios se hacen vida en la persona para creer y caminar con Él.
 Tarea: ¿Investiga tres versículos de la Biblia que tengan que ver con el de LA FE?

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  CREER POR LA FE
Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios. 1 Juan 5:9
Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 1 Juan 5:11

Hoy, para muchas personas, sólo es verdadero lo que la razón puede comprender y demostrar. Esta manera de ver tiene una gran laguna, es decir, la verdad está esencialmente ligada a un testimonio. Si, por ejemplo, le digo que esta mañana encontré a tal persona, usted no puede demostrarlo. Sólo puede verificar esta información si pregunta a testigos. Y después, o cree en los testigos, o no confía en ellos, y entonces se queda con la duda. La existencia de los emperadores romanos, por ejemplo, está probada por el testimonio de los escritores de la época y por los vestigios de sus monumentos.
En el caso de la fe cristiana, ¿qué hace que la palabra de Cristo sea tan digna de confianza? Su persona y su vida la confirman. Jesús vivió lo que dijo, enseñó a orar por sus enemigos, y lo puso en práctica. Habló de dar su vida por sus amigos y dio la suya por sus enemigos. Jesús es el testigo por excelencia, el testigo de la verdad, la revelación de Dios.
Creer, en el sentido cristiano del término, es recibir el testimonio de Jesús (Juan 3:11-12), recibir sus palabras, su enseñanza. Escuchemos a Dios, quien nos habla en la Biblia y nos presenta el milagro de la Creación, de la resurrección de Jesús, a quien numerosos testigos vieron vivo (1 Corintios 15:3-8).

Jesucristo es el testigo por excelencia de lo que vio y oyó junto a Dios (Juan 3:32). También tenemos una “grande nube de testigos” (Hebreos 12:1), y sobre todo los testigos oculares (2 Pedro 1:17; 1 Juan 1:1).

TERCER DIA DE LA SEMANA.  Por la Fe entendemos.

Dame entendimiento, y viviré. Salmo 119:144
Respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Mateo 11:25

A veces oímos decir: «No intente comprender, crea simplemente». Esta frase puede parecer muy piadosa, pero no corresponde totalmente con lo que la Biblia dice. Es cierto que la revelación de los pensamientos de Dios es tan profunda que sólo podemos tratarlos superficialmente. Y desde luego, la fe siempre viene en primer lugar: “Por la fe entendemos” (Hebreos 11:3).
Pero Dios desea que, mediante la fe, lo conozca cada día más, para comprender lo que soy, recibir su plan y discernir su voluntad. No pide una obediencia ciega, sino una confianza viva e inteligente, que se expresa sobre todo en el deseo de comprender cada vez mejor los pensamientos de Dios. De ahí la oración: “Dame entendimiento, y viviré”. ¡Oración tan necesaria para cada uno de nosotros! Es una oración sencilla, la cual expresa que sin la gracia de Dios y la ayuda de su Espíritu, la revelación de Dios mismo queda fuera de mi alcance. También es una oración que confía en las promesas de Dios, quien desea darnos a conocer sus pensamientos revelados en la Biblia. Leamos, pues, la Palabra de Dios en oración, sometiendo nuestra inteligencia a su autoridad (Proverbios 3:5); en ella hallaremos al Dios de amor.
Jesús alababa a su Padre por haber escondido estas cosas de los sabios y entendidos y haberlas revelado a los niños. Los niños aceptan sin prejuicios lo que sus padres les dicen. ¡Qué ésta sea nuestra actitud respecto a lo que Dios nos dice!
Continuará… mañana.
CUARTO DIA DE LA SEMANA.  Interpelado por Dios
Si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia… entonces entenderás el temor del Señor, y hallarás el conocimiento de Dios. Proverbios 2:1-5
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
Job 38:4-6

«Una noche de enero del año 1992, después de haber trabajado mucho para probar que la Biblia era falsa, empecé a descubrir la clave de mi nueva vida… ¿Y si este Universo hubiese sido creado por el Dios de la Biblia?
Al fin abrí esa Biblia que mi abuela me había dado hacía tiempo y que había dejado en el fondo de un baúl. Primeramente estaba muy decidido a encontrar errores en ella, y como encontrase uno solo, echaría ese libro al fuego, ¡tal como había hecho con diversos libros de magia, esoterismo y otras cosas por el estilo!
Pero no encontré ningún error, por el contrario, hallé la gloria de Dios y las respuestas a todas las preguntas que me acosaban. Entonces descubrí el vacío que me embargaba: ¿Cuál era mi ciencia? ¿Cuál era mi fe? Y ahora, ¿cómo conciliar mis conocimientos con las revelaciones que veía en la Biblia?
Cuando empecé mis estudios superiores pensé que, tan pronto tuviese el título, tendría un conocimiento universal. ¡Qué decepción! ¡En vez de respuestas, en realidad tenía aún más preguntas! Convencido de mi ignorancia, tuve que reconocer de una vez por todas que sin la revelación divina no podría saber quién había creado todo este Universo…».

QUINTO DIA DE LA SEMANA: DIA DE AGRADECIMIENTO
Salmo 105:14-36
El Señor sacó a su pueblo de Egipto, cargado de oro y de plata; y ni una sola persona de las tribus de Israel siquiera tropezó.
38 Egipto se alegró cuando se fueron, porque les tenía mucho miedo.
39 El Señor desplegó una nube sobre ellos para que los cubriera y les dio un gran fuego para que iluminara la oscuridad.
40 Ellos le pidieron carne, y él les envió codornices;  les sació el hambre con maná, pan del cielo.
41 Partió una roca, y brotó agua a chorros que formó un río a través de la tierra árida y baldía.
42 Pues recordó la promesa sagrada que le había hecho a su siervo Abraham.
43 Así que sacó a su pueblo de Egipto con alegría, a sus escogidos, con gozo.
44 Les dio las tierras de las naciones paganas, y cosecharon cultivos que otros habían sembrado.
45 Todo eso sucedió para que siguieran los decretos del Señor y obedecieran sus enseñanzas.
¡Alabado sea el Señor!

«¿Qué sucedió esa noche? Me arrodillé ante Dios y al fin reconocí que Jesucristo había muerto por mis pecados; lo acepté como Señor de mi vida y le abrí mi corazón de par en par. Sí, me di cuenta de que me había equivocado de dirección, que había caminado sin Dios y que, a partir de ese momento, debía dar media vuelta. Entonces mi vida cambió inmediatamente; meses más tarde fui bautizado, como afirmación a mi firme decisión de seguir a Jesucristo…
Cuando pasó la euforia del descubrimiento de la salvación, Dios me pidió sencillamente que arreglara mi pasado, y estuvo sin cesar dirigiendo mis pensamientos para ayudarme a hacerlo. Aprendí humildemente a descubrir el poder de la oración, pues también entendí que vivimos en un mundo espiritual. Quedé fascinado por la impresionante lógica de la Biblia y lleno de admiración ante su Autor. El reproche que le hizo el filósofo Nietzsche al creyente científico Pascal de que conducirse por la fe lleva a un suicidio de la razón me pareció cada vez más ridículo…
Esta es la experiencia que quiero compartir con usted, querido lector. Podemos contarlo, cantarlo, proclamarlo: ¡Sí, Dios está vivo! Y él le llama a usted también desde su corazón de Padre, pues le ama tal como es. Mire la naturaleza: ¡una simple hierba es tan compleja que el dios azar no puede haberla hecho! ¡Y la ciencia no puede responder a ningún problema existencial! Pero escuche al Cielo, en donde Dios le espera con una infinita dulzura».

François Bernot

Dev 9 Abril 20-24 2015 Confiando para Conquistar

Dev 9 Abril 20-24 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Tener buenos programas no es suficiente. Generar cambio sin transformación es intolerable y aceptar que la gente siga como está, no es una opción!
TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE FE

Verso del Mes: Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones,  apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros. Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus seres queridos que habían muerto. Hebreos 11:33-36 (Por favor colocar todos los versos mensuales en los salones de clase)

PRIMER DIA DE LA SEMANA.  

El águila y la tormenta 

Isaías 40:31 – "pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?

El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando llega la tormenta, Extiende sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta esté destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.
El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta.
Cuando las tormentas de vida nos vienen – Y todos nosotros vamos a pasar por ello, Podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe en Dios.
Las tormentas no tienen que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta.
Recuerda, no son los pesos de la vida que nos lleva hacia abajo, sino el cómo los manejamos.
Tarea: ¿Escribe en tu cuaderno devocional las peticiones familiares, estaremos orando hasta que algo suceda?
Hagamos en los salones de clase una cartelera con peticiones generales.

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.   RENOVARSE PARA CONFIAR
¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, Creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. EL fortalece al cansado
      y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan,
      y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor
      renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán,
      caminarán y no se cansarán. Isaías 40:28-31


Entre las aves, el águila es la que vive más tiempo, cerca de 70 años.
Pero para alcanzar esta edad, ella debe tomar una difícil decisión; nacer de nuevo.
A los 40 años sus uñas se encogen y se ablandan, dificultándole agarrar las presas de las cuales se alimenta. El pico alargado y puntiagudo, se encorva. Las alas envejecidas y pesadas, se le doblan sobre el pecho, impidiéndole emprender vuelos ágiles y veloces.
Le quedan al águila dos alternativas:
Morir o pasar por una dura prueba a lo largo de 150 días. Esta prueba consiste en volar a la cumbre de una montaña y buscar abrigo en un nicho cavado en la peña. Allí golpea el pico viejo contra la peña hasta quebrarlo. Y espera hasta que le crezca el nuevo y pueda con el arrancarse las uñas. Cuando despuntan las uñas nuevas, el águila extirpa las plumas viejas y después de cinco meses, crecidas las plumas nuevas, arranca a volar de nuevo, decidida a vivir otros 30 años.
A lo largo de la existencia, la posibilidad de sobrevivir depende muchas veces de imitar el ejemplo del águila. El que se entrega, abatido, al peso del sufrimiento y de las dificultades, tiende a abreviar sus días a desmayar, a fracasar.
Solo cuando confías en el Señor y te esfuerzas tendrás larga vida, bendición y seguridad. Claro esta no olvides el amor de Jesús y los principios que aprendiste en tu colegio los cuales están grabados en tu corazón.

TERCER DIA DE LA SEMANA.  Antes que sea demasiado Tarde
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora. Mateo 25:13
Estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. Mateo 24:44

Hay citas a las que no podemos faltar: la salida del tren, del avión, los exámenes para un concurso, una entrevista de trabajo, etc. Son citas importantes y a veces irremplazables.

En nuestros contactos con los demás, a veces dejamos pasar la ocasión de expresar una palabra de aliento o una palabra de verdad. ¡Estemos atentos! Quizás estemos enfadados o en conflicto con una persona, ¡vayamos a ella! No dejemos pasar la ocasión para resolver un malentendido, un desacuerdo. En la vida, nunca sabemos cuando sea la última oportunidad.
Ante todo, pongamos en regla nuestra situación ante de Dios. “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento” (Eclesiastés 12:1). En la Biblia, acordarse de Dios es más que pensar en Dios, es tener una relación real, viva con él, es darle un lugar en nuestra vida. Debemos acordarnos de nuestro Creador, quien nos dio todo y fuera de quien no somos nada ni podemos hacer nada. Y es necesario hacerlo desde nuestra juventud, “antes que…”.
No esperemos que sea demasiado tarde para acordarnos de Dios, es decir, para conocerle mediante la fe al recibir su perdón, su salvación. Dios nos ofrece la vida eterna mediante la fe en el Señor Jesucristo. Como todo regalo, hay que aceptarlo… antes que sea demasiado tarde.
“Os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios” (2 Corintios 5:20).

CUARTO DIA DE LA SEMANA. CREER
El Dios eterno es el Señor, el cual creó los confines de la tierra. No desfallece… su entendimiento no hay quien lo alcance. Isaías 40:28
¿Quién puso la sabiduría en el corazón?… Yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Job 38:36; 42:3

Una tarde estaba haciendo cuentas cuando mi pequeña hija entró en mi oficina. Esa mañana, en la escuela, le habían enseñado a sumar y me quería mostrar lo que había aprendido. Por ello echó una ojeada a mis columnas de cifras… Después de un silencio, me dijo: «Ahí te equivocaste, papá. Siete y cuatro suman once, lo dijo la maestra, y tú escribiste uno».
Como usted lo imagina, se trataba de una suma con varias cifras, pero ella sólo conocía las sumas sencillas: «Teresa, lo que la maestra te dijo es cierto, pero la suma que estoy haciendo es más complicada que las que tú sabes hacer. Lo comprenderás cuando aprendas a hacer este tipo de sumas». La pequeña se conformó con esta explicación. ¡Se dijo que seguramente su papá tendría razón!
¿No nos sucede, a nosotros también, que a veces encontramos aparentes errores en la Biblia, la Palabra de Dios? Entonces tenemos la tentación de decir: «Ahí la Biblia debe de tener un error, o se contradice». Ciertamente Dios no se equivoca en lo que nos enseña, pero, al igual que Teresa, nosotros no entendemos el verdadero significado de lo que está escrito. Leemos las cosas con nuestros conocimientos, con nuestros ojos… Pero necesitamos la guía del Espíritu de Dios. Reconozcamos con humildad nuestras limitaciones ante el Dios infinito. La verdadera sabiduría no consiste en verificar, sino más bien en confiar en Dios, y creer.


QUINTO DIA DE LA SEMANA: DIA DE AGRADECIMIENTO

Hoy La tarea es dar gracias Dios por esas cosas que queremos que sucedan y que el ha prometido pero aun han demorado en llegar.  Eso es desarrollar FE.
ORAMOS POR LAS PETICIONES.
Salmo 105. 14-36

Historia de Amor, Obediencia, Confianza

Día del fundador 2015, Lindsay hombre de Conquista.
Nuestra historia es una historia de amor, obediencia, confianza, es una historia que busca responder con sensibilidad de corazón y acciones tangibles, al mandato de amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

































El ejemplo, las memorias y las experiencias que conforman la historia de cada ser humano, son el mejor legado que un hombre o mujer puede dejar a aquellos a quienes ha querido, pues son esas memorias, esas experiencias compartidas, las que forjaran el camino por el cual las futuras generaciones habrán de andar.

CDA es eso. El resultado del ejemplo recibido. Nuestra historia es una de amor, obediencia y fé, es una historia que busca responder con sensibilidad de corazón y acciones tangibles, al mandato de amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. 

"Demostrar con hechos el Amor de Dios" fué el lema permanente del misionero Neozelandes Lindsay Christie, quien despues de mas de treinta años de servicio en Colombia a traves de su periodico Desafio, del Centro Cristiano de Consejeria y Difusion y de innumerables iniciativas evangelisticas y sociales fieles a esta consigna, falleció en Bogotá en el año 1994.

Estas palabras, grabadas en la mente y el corazón, serían la inspiración para que en Marzo de 1996, Missy, la menor de sus cuatro hijas, estableciera la Corporación Dios es Amor- CDA Colombia. Desde donde inicialmente asumió el reto de dar estructura, viabilidad  y soporte a los nacientes proyectos educativos,  iniciativas sociales que estuvieron siempre en el corazón de su padre, para luego expandir su marco de accion a las diferentes areas del desarrollo social y comunitario.

Ahora, cuando hay la tendencia a ver la pobreza como un mero asunto de recursos y logística, es bueno recordar que tenemos un llamado, una carta de navegación y un guía.  Al recordar nuestro legado, recordamos que antes de sistemas, trabajamos con individuos y que solo Dios es quien cambia corazones y restaura vidas. Individuos restaurados, familias restauradas. Familias restauradas, comunidad restaurada. Comunidades restauradas nación restaurada.

Ese ha sido siempre nuestro papel; ser siervos obedientes, mayordomos responsables y diligentes, sabiendo que la obra es de El y para El.  Agradecidos siempre por el privilegio de servirle y confiados de su guía, provisión, gracia y misericordia para con nosotros.

Devocional 8 FE PARA CONQUISTAR

Dev 8 Abril 12-17 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Tener buenos programas no es suficiente. Generar cambio sin transformación es intolerable y aceptar que la gente siga como está, no es una opción!
TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE FE


Verso del Mes: Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones,  apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros. Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus seres queridos que habían muerto. Hebreos 11:33-36 (Por favor colocar todos los versos mensuales en los salones de clase)

PRIMER DIA DE LA SEMANA.  LA FE ES LA SEGURIDAD DE SABER QUE DIOS ES TA CONMIGO

El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Salmo 23:1-3

David, quien escribió este salmo, fue pastor antes de ser rey. Su experiencia de pastor permitió a Dios revelarle, así como a nosotros, algo de su amor y sus cuidados. En los tiempos bíblicos, el pastor vivía con sus ovejas. Daba un nombre a cada una y, por su parte, ellas conocían a su pastor. Entre el pastor y sus ovejas había un vínculo muy fuerte.
¡Cuánto más cerca está Dios de los suyos! No se halla lejos ni es indiferente a nuestra situación; está muy cerca de nosotros, presente en nuestras vidas.
Esta presencia tiene un valor muy especial en los momentos difíciles. David pudo orar a Dios de esta manera: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” (v. 4). Este es el pensamiento central del Salmo 23.
El que haya visto los extensos desiertos del Oriente Medio sabe lo difícil que es encontrar pasto para un rebaño. ¡Qué alivio siente el pastor cuando lo consigue! Jesús, nuestro verdadero buen Pastor, nos hace descansar “en lugares de delicados pastos”, nos pastorea “junto a aguas de reposo” (v. 2). Pone en nuestro corazón el deseo de leer la Biblia a fin de que hallemos en ella el gozo y la fuerza para nuestra vida. Así nos conduce a esos verdes prados donde hallamos alimento y agua.
¡Que podamos vivir, mediante la fe en el Señor Jesús, las palabras de aliento de este salmo: “Nada me faltará… Tú estarás conmigo… En la casa del Señor moraré por largos días”.

Tarea: ¿Escribe en tu cuaderno devocional de acuerdo a la cita Bíblica, porque y como tienes seguridad que Dios existe y esta contigo.?

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  DIOS RESPONDIÓ A MIS PREGUNTAS
Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, el Señor me recogerá. Salmo 27:10
Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas. 2 Timoteo 4:17

«Crecí en un hogar donde no había ninguna educación religiosa. El divorcio de mis padres me desestabilizó. Una separación así es muy difícil para un niño de 7 años… Me encerré en mí mismo, y aunque aparentaba ser un joven seguro de sí mismo, no dejaba de buscar aquello que pudiera llenar ese gran vacío que había en mi corazón.
Alrededor de los 11 años empecé a fumar, a los 14 empecé a consumir drogas suaves y a beber alcohol… Luego viví una vida sucia, volcada hacia el ocultismo y el yoga. Pero a la edad de 19 años escuché hablar, por primera vez, del amor de Jesucristo, gracias a un tío que me ofreció una Biblia. Al leer el evangelio de Mateo, ¡qué sorpresa cuando descubrí que, a medida que leía, Dios respondía las preguntas que yo me hacía!
Un día fui consciente de mi impureza y lloré por toda mi miseria… Entonces pedí perdón a Dios por lo que era, por las blasfemias que había pronunciado a menudo, por mi pecaminosa manera de vivir y por mi vida sin sentido. ¡Qué recuerdo inolvidable! Sentí intensamente el perdón y el consuelo de Dios. Jesús pasó a ser mi Salvador; su sangre derramada en la cruz lavó todas mis impurezas.
Esta experiencia transformó mi vida, pues en Jesucristo hallé un amigo para todos los días, tanto para los buenos como para los malos. Al instante me liberó del tabaco, la droga y el alcohol. Ahora me fortalece y me ayuda tanto en los días alegres como en los difíciles de mi vida».
Albert

TERCER DIA DE LA SEMANA.  PARA LOGRAR LA CONQUISTA SE REQUIERE FE
Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Tener buenos programas no es suficiente. Generar cambio sin transformación es intolerable y aceptar que la gente siga como está, no es una opción!
TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE FE

Verso del Mes: Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones,  apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros. Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus seres queridos que habían muerto. Hebreos 11:33-36 (Por favor colocar todos los versos mensuales en los salones de clase)
¿Cuál es el Personaje de la Biblia que admiras por su fe?

LA FE ES LA CONFIANZA LA SEGURIDAD PARA CREER EN LO QUE NO PUEDE VER O EN COSAS QUE SON DIFICILES DE REALIZAR PERO QUE DIOS HA HECHO PROMESAS.

CUARTO DIA DE LA SEMANA. EL PRIMER LUGAR ES PARA CRISTO

Y él (Jesucristo) es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia. Colosenses 1:17-18

Un día Jesucristo ocupará el primer lugar en esta tierra donde, cuando nació, no hubo lugar para él. ¡Será el Rey indiscutible!
Jesucristo ocupa el primer lugar en toda la Biblia. Lo encontramos representado en figura y anunciado en todos los libros del Antiguo Testamento. En el libro de Génesis, por ejemplo, lo vemos en la historia de José: amado por su padre, vendido por sus hermanos, y al final engrandecido como gobernador de Egipto. En Éxodo es el cordero sacrificado en la Pascua. En Levítico los sacrificios y las ofrendas hablan de él. En el libro de los Números, la serpiente de bronce colocada por Moisés sobre una asta para salvar a los que la miraban, nos hace pensar en Jesús en la cruz, como él mismo lo diría (Juan 3:14-15), etc.
En el Nuevo Testamento recibe el primer lugar. Los cuatro evangelios nos presentan los diferentes aspectos de su persona y de sus glorias. Las epístolas exponen los resultados de su obra. Por último, el Apocalipsis revela cómo tomará el primer lugar a la cabeza del reino del mundo, y luego en el cielo por la eternidad.
Jesucristo ocupa el primer lugar en la creación: “Todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16). Él es quien sostiene el Universo (Hebreos 1:3).
También ocupa el primer lugar en la resurrección. Es el primer resucitado de entre los muertos. Es el primer glorificado en el cielo y el primero en la Iglesia (Romanos 8:29).
Ahora el Señor Jesús desea ocupar el primer lugar en mi vida y en la suya.

QUINTO DIA DE LA SEMANA: DIA DE AGRADECIMIENTO

Hoy La tarea es dar gracias Dios por esas cosas que queremos que sucedan y que el ha prometido pero aun han demorado en llegar.  Eso es desarrollar FE.
Salmo 105.
Den gracias al Señor y proclamen su grandeza; que todo el mundo sepa lo que él ha hecho.
Canten a él; sí, cántenle alabanzas; cuéntenle a todo el mundo acerca de sus obras maravillosas.
Regocíjense por su santo nombre; alégrense ustedes, los que adoran al Señor.
Busquen al Señor y a su fuerza, búsquenlo continuamente.
Recuerden las maravillas y los milagros que ha realizado,
    y los decretos que ha dictado,
ustedes, hijos de su siervo Abraham, descendientes de Jacob, los elegidos de Dios.
Él es el Señor nuestro Dios; su justicia se ve por toda la tierra.
Siempre se atiene a su pacto, al compromiso que adquirió con mil generaciones.
Es el pacto que hizo con Abraham y el juramento que le hizo a Isaac.
10 Se lo confirmó a Jacob como un decreto y al pueblo de Israel como un pacto eterno:
11 «Te daré la tierra de Canaán como tu preciada posesión».
12 Eso lo dijo cuando eran unos pocos, un pequeño grupo de extranjeros en Canaán.
13 Anduvieron de nación en nación, de un reino a otro.
14 Sin embargo, él no permitió que nadie los oprimiera.
    A favor de ellos, les advirtió a los reyes:
15 «No toquen a mi pueblo elegido ni hagan daño a mis profetas».



Devocional Abril 6- 10 2015 . La Promesa mas Grande de Dios es Jesucristo

Abril 6- 10 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Tener buenos programas no es suficiente. Generar cambio sin transformación es intolerable y aceptar que la gente siga como está, no es una opción!

TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE FE


Verso del Mes: Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones,  apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros. Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus seres queridos que habían muerto. Hebreos 11:33-36 (Por favor colocar todos los versos mensuales en los salones de clase)

PRIMER DIA DE LA SEMANA  
LAS MAS GRANDE PROMESA DE Dios para el hombre fue la venida de a la tierra de un libertador que plantaría y restauraría su Reino y para eso vino Jesucristo. El Profeta Isaías lo dijo 500 años aprox antes que sucediera.

ISAIAS 53
¿Quién ha creído a nuestro mensaje  y a quién se le ha revelado el poder del Señor?Creció en su presencia como vástago tierno,
    como raíz de tierra seca.
No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo
    y nada en su apariencia lo hacía deseable.
Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores,
pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.
Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades;
sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.
Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino,
pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.
Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; Como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador;
    y ni siquiera abrió su boca.
Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia.
Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo.
Se le asignó un sepulcro con los malvados, y murió entre los malhechores,
aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca.
10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como él ofreció su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del Señor.
11 Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho;
por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos.
12 Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes, y repartirá el botín con los fuertes,
porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores.
Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.

Tarea: ¿Resalta y escribe en tu cuaderno devocional de acuerdo a la cita Bíblica, 3 cosas que hizo Jesús en la cruz del calvario por nosotros y compártela lectura en familia?

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  

Juan 3 Nueva Versión Internacional (NVI)

Había entre los fariseos un dirigente de los judíos llamado Nicodemo. Éste fue de noche a visitar a Jesús.
—Rabí —le dijo—, sabemos que eres un maestro que ha venido de parte de Dios, porque nadie podría hacer las señales que tú haces si Dios no estuviera con él.
—De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.
—¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —preguntó Nicodemo—. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
—Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—. Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. No te sorprendas de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo.” El viento sopla por donde quiere, y lo oyes silbar, aunque ignoras de dónde viene y a dónde va. Lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu.
Nicodemo replicó:
—¿Cómo es posible que esto suceda?
10 —Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? —respondió Jesús—. 11 Te digo con seguridad y verdad que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto personalmente, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. 12 Si les he hablado de las cosas terrenales, y no creen, ¿entonces cómo van a creer si les hablo de las celestiales? 13 Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.
15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna.
16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. 20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. 21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios.

Nicodemo un hombre conocedor de la Biblia, no conocía la salvación en Dios sin embargo tenía el deseo de encontrarse con Jesús y se cumplió su propósito.
Si le cuento mi vida privada a alguien, significa que confío totalmente en esa persona: puedo contarle mis sentimientos íntimos, pero esto también significa que estoy dispuesto a escuchar sus consejos y a aceptar su ayuda. Jesucristo es digno de que le contemos todo sobre nosotros; él no nos defraudará.
Si usted todavía no conoce a Jesús como su Salvador, es el momento de abrir su corazón a su gracia. No le oculte nada, vaya a él tal como es. Él le dará la paz con respecto a su pasado y esperanzas para el futuro.
Y quienes ya pertenecemos a los que él ha salvado, reservemos momentos para hablar con él. Dediquemos un tiempo cada día para aprender a conocerle mejor mediante la lectura de su Palabra. Contémosle todo mediante la oración. De este modo podremos crecer “en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 3:18).
Pero quizá después de haber recibido el perdón de nuestros pecados por Jesucristo, poco a poco hemos dejado de contarle todo. Los momentos que pasamos en la intimidad de su presencia se hacen cada vez más escasos; la puerta de nuestro corazón se cierra poco a poco… Él no nos abandona, pues nos ama demasiado para hacerlo. Escuchemos su llamado: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).
¡Qué gozo saber que, a pesar de los altibajos de nuestra vida, nuestro Señor permanece fiel y dispuesto a escucharnos!


TERCER DIA DE LA SEMANA.  A LA LUZ DE LA MUERTE Y RESURRECIÓN DE JESUS
Juan 19
28 Después de esto, como Jesús sabía que ya todo había terminado, y para que se cumpliera la Escritura, dijo: —Tengo sed.
29 Había allí una vasija llena de vinagre; así que empaparon una esponja en el vinagre, la pusieron en una caña y se la acercaron a la boca. 30 Al probar Jesús el vinagre, dijo: —Todo se ha cumplido.
Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.
31 Era el día de la preparación para la Pascua. Los judíos no querían que los cuerpos permanecieran en la cruz en sábado, por ser éste un día muy solemne. Así que le pidieron a Pilato ordenar que les quebraran las piernas a los crucificados y bajaran sus cuerpos. 32 Fueron entonces los soldados y le quebraron las piernas al primer hombre que había sido crucificado con Jesús, y luego al otro. 33 Pero cuando se acercaron a Jesús y vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, 34 sino que uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante le brotó sangre y agua. 35 El que lo vio ha dado testimonio de ello, y su testimonio es verídico. Él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean. 36 Estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán ningún hueso» 37 y, como dice otra Escritura: «Mirarán al que han traspasado.»

Juan 20 Nueva Versión Internacional (NVI)

20 El primer día de la semana, muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que habían quitado la piedra que cubría la entrada. Así que fue corriendo a ver a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo:
—¡Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto!
Pedro y el otro discípulo se dirigieron entonces al sepulcro. Ambos fueron corriendo, pero como el otro discípulo corría más aprisa que Pedro, llegó primero al sepulcro. Inclinándose, se asomó y vio allí las vendas, pero no entró. Tras él llegó Simón Pedro, y entró en el sepulcro. Vio allí las vendas y el sudario que había cubierto la cabeza de Jesús, aunque el sudario no estaba con las vendas sino enrollado en un lugar aparte. En ese momento entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; y vio y creyó. Hasta entonces no habían entendido la Escritura, que dice que Jesús tenía que resucitar.

Reflexión
La resurrección de Jesús no es ni un mito, ni un sueño, tampoco es una visión, ni una utopía, sino un acontecimiento único y central en la historia de la humanidad.
Su resurrección no sólo es un momento clave de la historia, sino también el comienzo de una condición nueva. Mediante su muerte y su resurrección, Jesús abrió un camino nuevo y vivo que conduce a Dios (Hebreos 10:20).
Jesús murió, su cuerpo fue bajado de la cruz y puesto en la tumba. Pero al tercer día salió victorioso, vivo. Los suyos lo comprobaron. Jesús resucitó, de manera que nosotros también, al creer en él, recibimos la vida eterna.
Antes de ver a Jesús resucitado, los discípulos tenían miedo y estaban tristes, pero su resurrección los transformó.
Creer en la resurrección de Jesús también cambia nuestro corazón. Si creemos en Jesús, quien murió por nuestros pecados y resucitó para justificarnos ante Dios, nacemos a una nueva vida. Jesús está vivo y nos da su Espíritu para que nuestros corazones estén llenos de amor, gozo y paz.
Sí, el anuncio de la resurrección del Señor ilumina las zonas sombrías y temibles del más allá. La nada no es el final de la existencia humana. Al creer en Jesús descubrimos que el fin de todo no es la muerte y el juicio, sino una eternidad feliz en la presencia de nuestro Dios.
Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).

CUARTO DIA DE LA SEMANA. JESUS PROMETE QUE VENDRÍA EL ESPIRITU SANTO
Juan 16:7-17

La obra del Espíritu Santo

Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio;  13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. 14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.
HECHOS 1:2-9.
(Jesús) Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios. Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó:
—No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.
 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. 
Hechos 2
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

QUINTO DIA DE LA SEMANA HOY VOY A TI

Vinieron sus discípulos… diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Mateo 8:25-26
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9
               
Si tiene dudas en el camino de la fe, ¿me permite dar unos pasos junto a usted hacia Jesús? Él es una persona divina, pero usted puede hablarle sencillamente como a su amigo más cercano. Jesús tiene en cuenta lo que le decimos con sinceridad.
Quizás usted se sienta cargado, sin esperanza, sin objetivo en la vida, agresivo, abatido… Entonces es el momento de detenerse en un lugar donde pueda hablar a solas con Jesús.
Para ayudarle, puede inspirarse en lo que otros han dicho a Jesús, cada uno a su manera:
«Reconozco que mi vida no tiene sentido, creo que estoy perdido, como dice el Evangelio. ¡Libérame! Sálvame como a un náufrago, toma mi mano, sé mi Salvador. Hasta aquí viví como quería; traté de hacer callar mi conciencia y escogí hacer el mal.
Señor Jesús, te ruego que perdones mis mentiras, el odio que está en mí, la envidia… Ves cómo ha sido mi vida hasta ahora. Me siento triste por haber acumulado todas estas faltas.
Es cierto, soy culpable, pero la Biblia dice que tu sangre derramada en la cruz me purifica de todo pecado. Diste tu vida por mí… Me abandono a ti, ven a morar en mí y purifica mis pensamientos de todo este mal. ¡Transfórmame por completo!».

Cuéntele todo lo que hay en su corazón, a medida que la luz del Evangelio va penetrando en usted. Estas cortas oraciones, hechas con sinceridad, son suficientes; Jesús las escuchará, pues él quiere ser su Salvador.

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (2) atributos de dios (3) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (7) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)