Oremos con base en los atributos de Dios Mes 1
1. Dios es Amor
Dios es Amor. El amor siendo uno de los atributos de Dios, resume a su vez, la esencia de la fe cristiana y constituye el principal enfoque en el ministerio de Cristo. Nuestro accionar se basa en el amor de Dios hacia el ser humano; manifestado en la creación, el pacto, la justificación y redención, el amor del ser humano hacia Dios y entre los seres humanos, como mandato divino. (1 Juan 4:7-8, Mateo 22: 37-39, 1 Corintios 13) Pueden leer la citas Bíblicas
2. Santidad de Dios
La santidad no es tanto una relación de la criatura con el Creador, sino del Creador para con la criatura. Es decir, es la santidad de Dios la que pone de manifiesto esa vida de separación y ese carácter distintivo que identifican al pueblo de Dios. Porque Dios es santo, nosotros debemos serlo también (1 P. 1:16). La santidad moral de Dios puede definirse como "aquella perfección divina en virtud de la cual Dios eternamente quiere y mantiene su excelencia moral, aborreciendo el pecado y exigiendo pureza a sus criaturas morales".
3. Dios es Paz (Jehová Shalom)
La paz de Dios es tranquilidad, reposo, calma interior, consuelo que da el Espíritu.
Dios es el dador de la paz, Cristo es el Príncipe de paz. La paz es el resultado de amar a Dios, vivir Su Palabra, aceptar su voluntad, rendir en oración las preocupaciones y permitir que el Señor gobierne los pensamientos y sentimientos.
La paz no viene por la ausencia de problemas sino por la presencia de Dios, somos llamados a disfrutar de la plenitud de la paz de Dios sin importar las circunstancias porque tenemos paz para con Dios por medio de Cristo, por ello con alegría promovemos bienestar y desarrollo integral en las vidas inspirando acercarse a la fuente de paz que solo Dios ofrece.
(Isaías 9:6, Filipenses 4: 7-8, Salmos 119:165, Romanos 5:1)
4. Dios es bondad
Dios mismo muestra su bondad para con nosotros cada día, su palabra menciona en lamentaciones 3:22 que su misericordia es nueva cada mañana y siempre está disponible para nosotros, este atributo tiene una particularidad interesante y es que así como Dios es bondadoso con nosotros, espera que de la misma manera podamos ser inclinados de una forma natural a realizar el bien a nuestros semejantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario