Oremos con base en los atributos de Dios No 2

Oremos con base en los atributos de Dios No 2

5. DIOS ES ETERNO

La Biblia dice que Dios es eterno porque no tiene principio ni fin, sino que siempre ha existido y existirá. Esto significa que Dios es inmutable, fiel y soberano sobre toda la creación.

Aplicamos esta verdad a nuestra vida reconociendo que Dios es el único digno de adoración, confianza y obediencia.

También significa que podemos tener la esperanza de la vida eterna si creemos en Jesús, quien es el mismo ayer, hoy y siempre.

Salmos 90:1-2, Lamentaciones 5:19, 1 Timoteo 1:17

 

6. DIOS ES OMNIPOTENTE

Esto significa que Dios sabe todo lo que existe, lo que ha pasado, lo que pasará y lo que podría pasar. Dios conoce los pensamientos, los sentimientos, las intenciones y los planes de todas las criaturas. No hay nada que se le escape a su conocimiento

Podemos aplicar esta verdad a nuestra vida de varias maneras: Por un lado, nos da seguridad y confianza, porque sabemos que Dios nos conoce mejor que nadie y que nos ama con un amor incondicional. Él sabe lo que necesitamos, lo que nos conviene y lo que nos hace felices. Podemos confiar en su guía y en su provisión

Por otro lado, nos da responsabilidad y temor, porque sabemos que Dios nos juzgará según nuestra obediencia y nuestra fidelidad. Él sabe si somos sinceros o hipócritas, si le amamos o le rechazamos, si le servimos o le deshonramos. No podemos engañarle ni esconderle nada. Debemos rendirle cuentas de todo lo que hacemos, decimos y pensamos

Por último, nos da esperanza y consuelo, porque sabemos que Dios tiene el control de todo lo que sucede y que tiene un propósito para nuestra vida. Él sabe el final desde el principio y tiene planes de bien y no de mal para nosotros. Podemos descansar en su soberanía y en su bondad. Él hará que todas las cosas cooperen para nuestro bien.

Josué 4:24, Salmos 93:4, Jeremías 32:17, 27.


7. DIOS ES OMNICIENTE

La frase Dios es omnisciente significa que Dios sabe todo lo que existe, lo que ha pasado, lo que pasará y lo que podría pasar. Dios conoce los pensamientos, los sentimientos, las intenciones y los planes de todas las criaturas. No hay nada que se le escape a su conocimiento

Podemos aplicar esta verdad a nuestra vida de varias maneras: Por un lado, nos da seguridad y confianza, porque sabemos que Dios nos conoce mejor que nadie y que nos ama con un amor incondicional. Él sabe lo que necesitamos, lo que nos conviene y lo que nos hace felices. Podemos confiar en su guía y en su provisión.

Por otro lado, nos da responsabilidad y temor, porque sabemos que Dios nos juzgará según nuestra obediencia y nuestra fidelidad. Él sabe si somos sinceros o hipócritas, si le amamos o le rechazamos, si le servimos o le deshonramos. No podemos engañarle ni esconderle nada. Debemos rendirle cuentas de todo lo que hacemos, decimos y pensamos

Por último, nos da esperanza y consuelo, porque sabemos que Dios tiene el control de todo lo que sucede y que tiene un propósito para nuestra vida. Él sabe el final desde el principio y tiene planes de bien y no de mal para nosotros. Podemos descansar en su soberanía y en su bondad. Él hará que todas las cosas cooperen para nuestro bien

Salmos 139:1-6, Proverbios 5:21


8. DIOS ES INMUTABLE

La frase Dios es inmutable significa que Dios no cambia de ninguna manera; Él es perfecto en todos los sentidos y no puede mejorar ni empeorar. Su esencia, sus atributos, sus propósitos y sus promesas son siempre los mismos

Aplicamos esta verdad a nuestra vida de varias maneras. Por un lado, nos da seguridad y confianza, porque sabemos que Dios es fiel y cumple su palabra. Podemos contar con su amor, su gracia, su justicia y su poder. Él es el mismo ayer, hoy y siempre

Por otro lado, nos da reverencia y adoración, porque sabemos que Dios es digno de toda gloria y alabanza. Él es el único que no depende de nada ni de nadie, sino que todo depende de Él. Él es el Creador, el Sustentador y el Señor de todo lo que existe

Por último, nos da humildad y obediencia, porque sabemos que Dios es el único que sabe lo que es mejor para nosotros. Él tiene un plan perfecto y eterno para nuestra vida, y nosotros debemos someternos a su voluntad. Él es el que nos transforma a la imagen de su Hijo, y nosotros debemos cooperar con su obra

Malaquías 3:6, Hebreos 1:10-12, Hebreos 13:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)