El Fruto del Espíritu es Paz 2



Devocional para Funcionarios

Manualidad para Que los niños hagan para la Mamá


Reflexión con Humor para Padres


Síntesis del Fruto del Espíritu para Jóvenes y adultos / Jesús trajo paz en medio de la Tormenta


PREESCOLAR

Lunes 11 Mayo 2020: Alabanza.

Alabanza infantil: https://www.youtube.com/watch?v=Nsm5ml41ueQ


 Oración: Dios gracias porque me cuidas de día y de noche, perdona mis pecados, escribe mi nombre en el libro de la vida, lléname de tu preciosa paz, te alabo Señor con todo mi corazón, Amen

 

Martes 12 Mayo 2020: Reflexión Bíblica sobre la paz de Dios. 

Memorizar el siguiente texto bíblico: En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. Salmos 4:8

 Dios es el único que tiene el poder para llenar nuestra vida de paz, y de tranquilidad. Dios no quiere que los niños tengan miedo, hay que ser valientes y creer en papito Dios. Cuando te sientas triste o miedoso hay que hablar con Dios, Dios siempre escucha a los niños y está a nuestro lado así no lo podamos ver, Él siempre nos ve, nos ama y nos da paz. 

Observa con atención el video: 

Oración: Dios mírame con tus ojos de misericordia, quita todos mis miedos y lléname con la paz de tu Santo Espíritu. Amen.

 

 

Miércoles 13 Mayo 2020: Chapell

Se enviará una Dramatización bíblica realizada por los estudiantes de grado 8a sobre el fruto del Espíritu Santo: Paz

Oración dirigida por un estudiante de grado 8ª.

 

Jueves 14 Mayo 2020: Devocional Familiar

El significado bíblico de paz es SHALOM, que es un estado de bienestar material y espiritual pleno. SHALOM, abarca un concepto más amplio de lo que es la paz real, no la paz que concibe el hombre como un estado emocional feliz.

Él mismo estableció la paz y está desde entonces proclamando la amnistía; Él hace mudar al rebelde arrepentido en una criatura de paz (2 Corintios 5:17-21).

Ésta es la razón de que todo creyente justificado tiene paz para con Dios (Romanos 5:1). La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, puede desde entonces guardar su corazón y su mente en Cristo Jesús (Filipenses 4:7). Conoce el gozo y la ventura; en paz se acuesta y duerme (Salmo 4:7-9). Esta paz no es el producto artificial y pasajero de un esfuerzo humano, sino el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22), dada por el mismo Dios (2 Tesalonicenses 3:16).

Santiago 3: 18

A los que buscan la paz entre las personas, Dios los premiará dándoles paz y justicia.

Canción para disfrutar en familia:  El Fruto. https://www.youtube.com/watch?v=y95FTh54mXE

Oración: Dios gracias porque me cuidas de día y de noche, perdona mis pecados, escribe mi nombre en el libro de la vida, lléname de tu preciosa paz, te alabo Señor con todo mi corazón, Amen

 

Viernes 15 Mayo 2020: Oración por peticiones

 Juan 14:27 .  Les dejo la paz, les doy mi paz; pero no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni tengan miedo.

 Actividad: Oración por las peticiones personales, y familiares.

 


 

PRIMARIA

Lunes. ALABANZA: https://www.youtube.com/watch?v=KA3t4z-i7kw

El significado bíblico de paz es SHALOM, que es un estado de bienestar material y espiritual pleno. SHALOM, abarca un concepto más amplio de lo que es la paz real, no la paz que concibe el hombre como un estado emocional feliz.


Escuchar la alabanza y escribir una oración breve dando gracias a Dios por su paz.

 

Martes: REFLEXIÓN BÍBLICA.

 Lee y escribe en tu cuaderno 2 Pedro 3:14; Filipenses 4:7 y escribe lo que te enseñan sobre la paz.

 

Miércoles: CHAPELL  https://www.youtube.com/watch?v=0bQrwnnEt-w

Realiza una coreografía de 1 minuto con la canción del video.

Alternativa ver esta reflexión en video. En paz me acostaré y así mismo dormiré...

https://www.youtube.com/watch?v=MlT1KwRtVM8

 

Jueves: FAMILIA: https://www.youtube.com/watch?v=hBfl4rHBj7U

Ver el video, reflexionar en familia y responder: ¿Por qué es tan importante el fruto de la paz?

 

Viernes. ORACIÓN: Preguntemos a los niños los motivos de oración 

Escribe una breve oración pidiendo a Dios que traiga su paz a tu vida y a tu familia.

 


 

Bachillerato

Lunes: Alabanza  

 https://www.youtube.com/watch?v=bOPk3bPRu5w&list=TLPQMDgwNTIwMjCFQQf7LzDokA&index=2  Esta canción habla de la paz que nos otorga Dios en medio de la tribulación 

Juan 14:27 en este tiempo de angustia e incertidumbre, es importante aferrarnos a Dios porque es el único que puede traer paz a nuestras vidas, lo quiero invitar a que esta mañana pueda adorar al Señor con libertad y darle gracias por una nueva semana.

 

 

Martes:. Asamblea de Padres  

Texto. Isaías 54:13 " Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová, y se multiplicará la paz de tus hijos"

 Como Padres tenemos la gran responsabilidad de nutrir  y proveer a nuestros hijos de un ambiente constante de soporte verbal, afecto y amor incondicional.

 Para la construcción de estos ambientes es muy propicio poder hallar el ingrediente principal que es la Paz.

 Nuestro compromiso es poder enseñarles la palabra de Dios a nuestros hijos para que sea Dios mismo enseñandoles todas las cosas que necesitan saber para que sobreabunden en Paz...

 La palabra de Dios nos invita no solo a enseñarles estas cosas sino a repetirlas de día y de noche, andando por el camino, y al acostarse y cuando se levanten.

 Es el momento de poder reflexionar.

 ¿ Cual ha sido tu contribución como padre al desarrollo de la paz interior de tus hijos?

 Jesús dijo Juan 14:27 " La paz os dejo ,mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo"

 Solo a través de Jesús podemos recibir la paz que El Padre nos quiere dar. 

Miércoles

Juan 16:33

Actividad:

 Busque en su casa una galleta, siéntese  en una silla y coloque la galleta en su  frente  realizando gestos con su rostro  bájela  a su boca sin tocar la galleta con las manos repítalo hasta que lo logre. Puede ser sencillo pero necesitas total concentración, de igual manera cuando te concentras en lo importante y anulas todo ruido exterior puedes hallar la paz que Dios otorga a pesar de las dificultades que puedas enfrentar.

 

Jueves.

 https://youtu.be/XwzMjbACl5A 

Este video habla de cómo la Paz de Cristo puede llenar todas y cada una de las áreas de tu vida. Escúchalo y al terminar describe en tu cuaderno ¿Cual es el valor que la Paz tiene en tu vida?

 

Viernes

Mateo 5:9 Dichosos los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de Dios. 

Hoy en nuestro día de Oración reflexionemos sobre la NO VIOLENCIA la cual es una excelente vía para la Convivencia pacífica y una radical adversaria de la Guerra. Al identificarnos con ella podemos adoptar una actitud de Paz, propia de los hijos de Dios. Pidámosle al Señor que nos ayude a ser Pacificadores en toda situación. 

Actividad: Realiza una oración junto a tu familia pidiendo por la Paz en medio de los hogares en este tiempo de cuarentena.

 


  





16 comentarios:

  1. La verdadera paz proviene de Dios, él quiere que en medio de las circunstancias difíciles confiemos en su misericordia, en su poder, en su grandeza. La paz que nos da el Señor Jesús sobrepasa todo entendimiento.
    Que el Shalom de Dios esté siempre en nuestras vidas.

    Gloria Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Paz para mí de lo q aprendi en los versículo de el señor Jesucristo es q hay q tener mucha confianza en Dios por que Dios siempre está con nosotros en las buenas y en las malas

      Eliminar
  2. La paz proviene de Dios es el estado de tranquilidad y sobreponencia sobreblas diferentes situaciones con alehria y sin esfuerzo. solo con el espiritu actuando en caf momento de njestras vidas aceptando todo lo que nuestro padre nos tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo a Dios me enseñó hoy en los versículos q acabo de leer en los vídeos es q Dios es el que nos mantiene en paz Dios es el que cuando tenemos pensamiento malos el los echa a un lado para así tener paz

      Eliminar
  3. Jonathan Montenegro Moralun may 11, 05:06:00 a. m.

    Dios es paz en mi vida, siempre recurro a él para atraer la paz. El es mi shalom y por eso siempre acudo a él.

    ResponderEliminar
  4. Dios es bueno y perfecto el cada dia guia nuestros pasos y su paz sobreabunda cuando estoy en el Doris Tovar

    ResponderEliminar
  5. Lindos versículos que tenemos que vivir en paz y confiar en Dios

    ResponderEliminar
  6. Dios es la verdadera fuente de nuestra paz.

    ResponderEliminar
  7. tener paz significa confianza en dios , por que dios es el único en donde podemos demostrarle que tenemos confianza

    ResponderEliminar
  8. Tener paz significa tener confianza en Dios por que el es la personas que nos puede ayudar en buenas, malas, peores y mejores, por que Dios es la verdadera paz para todos nosotros

    ResponderEliminar
  9. Y en donde esta su Dios en este tiempo de crisis?
    Cuanta gente ha muerto y creía en el.
    Sigan creyendo que Dios los salvará.

    ResponderEliminar
  10. La paz de Dios es que aún habiendo tormenta confiar en el por qué el está conmigo

    ResponderEliminar
  11. Dios es la persona que todo lo puede, que en tiempo de crisis el nos ayudará, hay que tener confianza en el, por que el nos ayudará en los peores momentos, hay que tener buena relación con el y confiar en el, el da la paz que sobre pasa todo lo malo

    ResponderEliminar
  12. Que el tiempo de Dios es perfecto y hasta el final hay que estar con el y así encontrar la paz

    ResponderEliminar
  13. Que hay que estar con Dios en todo momento cuando tengamos miedo cuando estemos tristes o cuando estemos bien ya que el es nuestro creador y nos ama

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)