Devocionales... "El Fruto del Espíritu es Bondad"

Para los Funcionarios

Por favor presentar este video a niños de Primaria, verificar si es posible cuantos de ellos hacen la oración de entra a Jesús y poder motivarlos a seguir creciendo en la Fe 


Devocional para todos los funcionarios y Bachillerato

PREESCOLAR

Lunes 1 Junio de 2020: Alabanza.

Alabanza infantil: Bueno es Dios, Siempre fiel.

 

Oración: Dios te damos gracias porque eres muy bueno y fiel en cada momento. Cantamos a ti y te adoramos hoy, tu pones canto nuevo en mi corazón. Amen.


Martes 2 de Junio de 2020: Reflexión bíblica sobre la Bondad.

Texto para memorizar: Efesios 4:32 Ser buenos y bondadosos con todos.

La bondad significa ser bueno, ayudar en casa, ser amable, respetar a los papitos, respetar a los profesores, respetar a los amigos, ser generoso, compartir los juguetes, amar a Dios, amar a la familia, amar el colegio. Dios siempre está viendo nuestro corazón y nuestro comportamiento.

 

Oración: Dios te damos gracias por todas tus bondades a nuestra vida, Llénanos, Espíritu Santo de tu bondad por favor, ayúdanos a hacer lo bueno siempre, en el nombre de Jesús lo pedimos. Amen.

ALTERNATIVA DEVOCIONAL HIJO PRODIGO

 

Reflexión

Había una vez un niño que se llamaba Andrés, a él no le gustaba compartir sus juguetes ni jugar con sus amigos, cuando llegaba a la casa, tiraba sus cosas al piso y no le ayudaba a su mamá, cuando visitaba a su abuela no le gustaba que lo abrazara ni que le diera besos.

Un día, Jesús invitó a Andrés a su casa, cuando llegaron, Jesús abrazó a su mamá, dejó su maleta en su sitio y estuvo jugando con Andrés toda la tarde. Después, cuando terminaron de jugar, Jesús puso los juguetes en su lugar y dejó todo muy organizado. Andrés miraba a Jesús y aprendía de él.

Un día en el colegio, Andrés se estaba riendo porque María no llevaba onces y otras amigas le decían que no iban a jugar con ella. Cuando Jesús vio esto, salió corriendo y abrazo a María, le compartió sus onces y la invitó a jugar. Fue así como Andrés pensó: yo quiero ser como Jesús, compartir mis juguetes, jugar con mis amigos y abrazar a los que nadie quiere, y dijo: "Voy a aprender de él y haré lo mismo que él hace".

Jesús hoy quiere invitarte a que también seas bondadoso y compartas con tus amigos y con todas las personas que están a tu alrededor. ¿Te animas?

Oración.

Papito Dios gracias por mi vida, la de mi familia y amigos, ayúdame a ser un niño bondadoso a prestar mis juguetes y compartir mis alimentos te entrego mi vida en tus manos, amen

Miércoles 3 Junio de 2020: Chapell

Se enviará una Dramatización bíblica realizada por los estudiantes de grado 6B de la sede Altos de Cazuca sobre el fruto del Espíritu Santo: Bondad.

Alternativa de video, muy bueno.

Jueves 4 Junio de 2020: Devocional Familiar, La Bondad de Dios

Oración: Dios por favor perdona nuestros pecados y ayúdanos a ser bondadosos en cada situación, ayúdanos a ver como tú ves Señor, con amor, con misericordia, con bondad. En el nombre de Cristo Jesús, Amen.

 Viernes 5 Junio de 2020: Oración por peticiones.

 Salmos 86:5

Pues tú, Señor, eres bueno y perdonador, abundante en misericordia para con todos los que te invocan.

Dios siempre esta listo a escuchar la oración de las personas, hoy es un buen día para hablar con Dios y decirle lo que necesitamos. Si se pide con fe Dios responde con bondad.

Actividad: En familia se construye una urna de peticiones con material que se tenga en casa (una caja, una vasija, una bolsa decorada) se escriben las peticiones de oración, se depositan en la urna y se ora en familia.

 


PRIMARIA
 

Primaria

LUNES 1: ALABANZA

https://www.youtube.com/watch?v=Mf8UEWBqwqs

Hacer video usando la canción de fondo

 

Martes 2: REFLEXIÓN BÍBLICA.

“Tú eres muy bondadoso con la gente que te honra; a la vista de todo el mundo derramas tu bondad sobre los que en ti confían” Salmos 31: 19

La BONDAD es un paso más, es “hacer el bien” “hacer lo bueno” como por ejemplo cuando te acercas a tu hermana porque se le derramó el vaso de leche y le ofreces el tuyo, o cuando le prestas tu paraguas a su amigo que se está mojando, o cuando le das ropa a algún niño que necesita.

https://www.youtube.com/watch?v=qiLOLduG1U0

Observa el video y escribe que te enseña acerca de la bondad (Primero y segundo grados con la ayuda de otro miembro de la familia)

 

Miércoles 3:   CHAPEL

https://www.youtube.com/watch?v=1eqD1iAmc7w

Prepara una coreografía con la música del video. Si tienes un hermanito, háganlo juntos.


 

Jueves 4: FAMILIA:

Lean juntos Gálatas 6: 10 “Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.”

Piensen en dos hechos en los cuales alguien haya mostrado BONDAD con su familia

1.

2.

 

Y ahora piensa dos acciones bondadosas que puedas hacer esta semana con alguien.

1.

2.

 

Viernes 5: ORACIÓN: Orando la palabra de Dios: 2 Timoteo 2: 24

“Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”  Efesios 4:32 | NVI

Oren pidiendo a Dios que les ayude a ser bondadosos.




BACHILLERATO


Bachillerato

Lunes. https://www.youtube.com/watch?v=Jz0qOH4zeYI

Esta Canción habla sobre los laberintos en los cuales nos podemos encontrar en el transcurso de nuestras vidas, pero Dios siempre tendrá una salida para nosotros. Bondad es la cualidad de bueno. Se identifica con la característica propia de las buenas personas. Salmo 34:14 NVI ” Que se aparte del mal y haga el bien, que busque la paz y la siga” Jesús es nuestro mejor ejemplo de bondad

 

Martes


 

Miércoles CHAPEL  https://www.youtube.com/watch?v=AOjF6g7o8N0


Esta actividad se llama formando mi propia historia. Con la ayuda de los estudiantes realice una historia acerca de la bondad, la cual debe tener una moraleja al final. Ejemplo inicia el docente de la siguiente forma: Hace mucho tiempo atrás ocurrió una tragedia, seguidamente los estudiantes  deben continuar la historia hasta terminarla con una historia de bondad.

Bondad es la cualidad de bueno. Se identifica con la característica propia de las personas para hacer lo bueno

 

 

Jueves https://www.youtube.com/watch?v=2tyPbYQKBzk  

Este video muestra como un simple acto de bondad se convierte en un espiral que no tiene fin y se puede reproducir en muchas personas. Reflexiona. Te gustaría ser esa persona que da el primer paso de bondad para que muchas cosas puedan cambiar en tu vida y en la de otros, o quieres ser de las personas que solo piensan en ellos?


 

 VIERNES ORACIÓN

Salmo 31:19 Tu eres muy Bondadoso con la gente que te honra, a la vista de todo el mundo derramas tu Bondad sobre los que en ti confían.

Querido estudiante ya terminando la semana demos GRACIAS al Señor por lo Bueno que ha sido con nosotros, y recordando este fruto la BONDAD que es mucho más que ser “ser buenos” o “sentir desde adentro el deseo de hacer el bien”. Dios es bueno, y quiere que crezcamos en el fruto del espíritu de la bondad para que seamos como Él.

ACTIVIDAD: Realiza un acróstico con la palabra BONDAD en una cartelera, envíala a tu Director de Curso.

 

 

 

 


7 comentarios:

  1. El ejemplo del hijo pródigo, es una gran muestra de lo que el Señor hace en nuestras vidas cada día, él quiere que nosotros seamos bondadosos y compasivos con el prójimo, la bondad de Dios es infinita.

    Gloria Valencia

    ResponderEliminar
  2. Dios siempre esta en nuestro Camino, cuando nos sentimos mas tristes El nos respalda y nos sustenta.

    ResponderEliminar
  3. Jonathan Montenegro Moralun jun 01, 05:06:00 a. m.

    Un acto de bondad con quien lo necesite, ayudar a los demás y amar a Dios. Por qué el siempre ve nuestros actos.

    ResponderEliminar
  4. La palabra de Dios dice que todos debemos ser bondadosos con todas las personas que lo necesitan.

    ResponderEliminar
  5. Ese es Dios, aunque no merecemos su corazón perdonador, siempre , esta ahí, esperando que nuestro corazón sea sincero y se vuelva a Él.

    ResponderEliminar
  6. La Biblia nos dice que fuimos creados en Cristo Jesús para hacer TODA buena obra. La bondad es nuestro lugar correcto, hacer el bien nos llenará de manera asombrosa. Vamos a dar y terminamos recibiendo.
    Que nuestras vasijas de amor estén siempre llenas para poder ir y llenar a otros. Jesús es la fuente.

    ResponderEliminar
  7. la bondad, todo ese conjunto de buenos sentimientos hechos acciones son el reflejo del amor de Dios y debemos ser portadores del amor de Dios

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)