El fruto del Espíritu es mansedumbre


PREESCOLAR

 

El fruto del Espíritu es mansedumbre

Reflexión bíblica sobre la Mansedumbre: Efesios 4:2 Sean totalmente humildes y mansos.

La Mansedumbre es una parte muy importante que da el Espíritu Santo a los niños y a los adultos, se trata de poder ser humildes y mansos, lo que quiere decir que se debe tratar a todos con respeto, con amor y dulzura porque todos han sido creados por Dios y merecen buen trato.

 Oración: Dios te adoramos hoy, ayúdanos a ser mansos y humildes con todas las personas, ayúdanos a tratar a los demás de buena manera. Llénanos, Espíritu Santo de mansedumbre por favor, en el nombre de Jesús lo pedimos. Amen.

 

Miércoles  Chapell

Se enviará una Dramatización bíblica realizada por los estudiantes de grado 7A de la sede Altos de Cazuca sobre el fruto del Espíritu Santo: Mansedumbre.

Oración: Dios por favor perdona los enojos que hemos tenido, ten misericordia de nosotros y ayúdanos a ser humildes y mansos en toda situación. En el nombre de Cristo Jesús, Amen.

 

Jueves  Devocional Familiar, Mas Mansedumbre, menos enojo.

Oración: Dios por favor perdona los enojos que hemos tenido, ten misericordia de nosotros y ayúdanos a ser humildes y mansos en toda situación. En el nombre de Cristo Jesús, Amen.


Viernes 29 Mayo 2020: Oración por peticiones.

1 Pedro 3: 15 y 16

15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;


Para que nuestras oraciones sean respondidas debemos estar a paz y salvo con Dios y con las personas que nos rodean, dando respeto, amabilidad y buen trato al responder o al actuar.

Actividad: Los padres oran por los niños y luego los niños oran por los padres.

 

 

PRIMARIA

Martes  REFLEXIÓN BÍBLICA.

https://www.youtube.com/watch?v=ypQ-JSZ84rM&feature=youtu.be

Observa el video y escribe que te enseña acerca de la mansedumbre (Primero y segundo grados con la ayuda de otro miembro de la familia

 

Miércoles   CHAPEL

Prepara una coreografía con la música del video. Si tienes un hermanito, háganlo junto.

 

Jueves FAMILIA:

En la siguiente imagen colorea los niños que demuestren mansedumbre con la ayuda otros miembros de tu familia

 

Viernes  ORACIÓN: Orando la palabra de Dios: 2 Timoteo 2: 24

“Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles.”

Oren pidiendo a Dios que les ayude a tener mansedumbre.

 

BACHILLERATO


Alabanza   https://www.youtube.com/watch?v=mTmq3-DmBmM

Reflexión.

Mansedumbre es la virtud que modera la ira y sus efectos desordenados. Efesios 4:2 “ Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándonos unos a otros en amor.”

Teniendo en cuenta el concepto de mansedumbre y el versículo, no es fácil convivir en un solo lugar pero Dios quiere equiparnos con este fruto del Espiritu Santo para que nuestro carácter sea moldeado por El, y que mejor ejemplo que empezar con los de nuestra propia casa.

Martes: Reflexión Bíblica

Mateo 11:29 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

En esta reflexión abordaremos el tema de la mansedumbre como fruto del Espíritu Santo.

El Apóstol Pablo en la carta a los Gálatas en el Capitulo 5 verso 22, enumera las diferentes manifestaciones del fruto del Espíritu Santo, dentro de ellas destaca la mansedumbre.

Cuando hablamos del fruto debemos recordar que este se da en la época de la cosecha, y para cosechar el fruto primero se debe sembrar. Jesús en el evangelio de Mateo presenta la mansedumbre vinculada a la humildad.

Dice Jesús “Aprendan de mi que soy manso y humilde de corazón”.

Constantemente en la sociedad de hoy vemos como las personas ven la mansedumbre relacionada a la debilidad, o simplemente la relacionan con personas que aceptan todo sin ningún tipo de reproches o de queja. Una persona mansa habitualmente la relacionan a algo psicológicamente temperamental, creemos muchas veces que se refiere a una persona de carácter dócil o que no habla mucho, sin embargo bíblicamente Jesús cuando habla de la mansedumbre menciona la palabra yugo.

La palabra Yugo significa aquello que se les colocaba a los bueyes para equilibrar la carga. El Buey es un animal fuerte y bíblicamente la mansedumbre representa una fortaleza y cuando Jesús habla de que tomen sobre ustedes sus yugos está diciendo que esa fortaleza que nosotros tenemos, la única manera de usarla sin hacer daño es llevando un yugo que pueda nivelar nuestra carga. Cuando un buey no tiene yugo le puede hacer daño a la persona que lo guía o al terreno que está trabajando, sin embargo cuando el buey tiene el yugo que nivela su carga su trabajo se hace eficaz. Eso es precisamente la mansedumbre, una fuerza interna dada por el espíritu santo que nos permite llevar las cargas de una forma equilibrada.

Lo mismo pasa en la vida Cristiana y el ejemplo más claro lo tenemos en la vida de Jesús.

Jesús constantemente estaba siendo tentado por los fariseos y los que no creían en el, pero estas personas no lograron nunca quitarle la paz.

Números 12:3 cita la escritura  Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

El mismo Dios en su palabra define a Moisés como el hombre más manso de la tierra, sin embargo este hombre manso, logro matar a un egipcio y cuando Dios le ordeno hablarle a la piedra, este se sale de control y en vez de hablarle la golpea.

Y es que precisamente según la biblia ser manso no guarda relación a una actitud pasiva, ni tampoco una debilidad, el manso tiene una gran fuerza interior que le permite poner su voluntad y sus acciones bajo el control de Dios, en otras palabras la mansedumbre es poder bajo control. Dicho de esta forma si la mansedumbre proviene del Espíritu Santo quiere decir que mientras más nos relacionamos con él, más mansos seremos.

La mansedumbre también representa una bienaventuranza, de hecho es la tercera  en el evangelio de mateo.

  Mateo 5:5 5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

La palabra Bienaventurado significa tres (3) veces felices, y además Dios tiene una gran promesa para todos los mansos. A diferencia de lo que las personas creen, Dios promete que recibirán la tierra.

El Apóstol Pablo en su carta a los efesios al igual que Jesús lo hizo, vuelve a mencionar la mansedumbre y la humildad, pero esta vez como una herramienta necesaria para podernos soportar los unos a los otros y poder guardar la unidad del Espíritu.

Efesios 4:4 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Caminar en mansedumbre es andar en la llenura del Espíritu Santo y ese es el llamado que Dios ha hecho sobre nuestras vidas.

Preguntas de Reflexión

¿Cómo puede la mansedumbre ayudarte a restaurar o mejorar tu relación con Dios?

¿Cómo puede la mansedumbre ayudarte a restaurar o mejorar la relación contigo mismo y con los que te rodean?

 Miércoles CHAPEL https://www.youtube.com/watch?v=0kit8qrfwBA

Esta canción es la introducción a nuestro chapel, después de esto debes saludar a todos los miembros de la reunión, y posteriormente se realizara la actividad EL REY MANDA, la cual consiste en elegir un Rey, el cual dara ordenes y todos deberán seguir, Ejemplo ( El Rey manda ponerse de sentadillas, y todos deben obedecerle) esto nos permitirá salir un poco de la rutina. Filipenses 2:7-8 “ Si no que se  despojo a si mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre se humillo a si mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”

Mansedumbre es la virtud que modera la ira y sus efectos desordenados. La formación de nuestro carácter es una tarea diaria, ser mansos puede llegar a ser difícil pero el mejor ejemplo de ello es Cristo quien fue manso hasta la muerte en una cruz.

 

Jueves https://www.youtube.com/watch?v=S1UwSo_bKE8  

Este video te refrescara algunas generalidades sobre la mansedumbre. Luego de escucharlo, elabora una lista con las 5 cosas que fácilmente te llenan de ira y reflexiona en base a los conocimientos adquiridos como debes hacer para poderlas controlar

 

VIERNES ORACION

Romanos 5:3-5 “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

Recordemos lo que aprendimos durante la semana: La palabra Mansedumbre puede referirse tanto a ser tardo para la ira, como ser perseverante es decir, a no rendirse bajo la presión. La Mansedumbre se revela cuando estamos dispuestos a esperar sin sentirnos frustrados, aunque estemos sufriendo o experimentando una dificultad. Significa aceptar lo que el Señor decida dar o no, y estar dispuesto a recibirlo en el tiempo de Él. Mientras tanto, debemos orar, obedecer y perseverar

Hoy viernes de oración pidamos al Señor que nos  dote de este este fruto, que llene nuestro corazón, ayude a cambiar nuestro carácter,  nos prepara y fortalece para triunfar, ser feliz y ayudar a los demás.

ACTIVIDAD: Escribe en tu cuaderno de Vida Cristiana una oración sobre lo que aprendiste esta semana del fruto de Espíritu Santo MANSEDUMBRE.


DEVOCIONAL PARA LOS ADULTOS Y FUNCIONARIOS


5 comentarios:

  1. Siempre tenemos que escuchar consejos de los demás por qué ellos también quiere que salgamos adelante, formar un buen camino, y tenemos que aceptar la ayuda por qué para eso estamos rodeados de persona para que nos den una buena enseñanza

    Camilo yepes grado 10

    ResponderEliminar
  2. Es importante abrir nuestro entendimiento, nuestro corazón y nuestra razón ante esta palabra tan importante para todos.

    ResponderEliminar
  3. ser manso es actuar con obediencia y actuar responsable mente ante las consecuencias de tus acciones

    ResponderEliminar
  4. Se paciente a pesar de las situaciones y problemas

    ResponderEliminar
  5. La obediencia nos lleva a tomar buenas decisiones

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)