La gracia de Dios, Soltar la carga Devocional 21 2018


Año del favor de Dios

Verso para Memorizar:
Me regocijaré en favorecerlos, y con todo mi corazón y con toda mi alma los plantaré firmemente en esta tierra. Jeremias 32:41                                           
DIA 1
La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.
Tito 2:11
La gracia se ha manifestado (1)
¿Cómo una noción abstracta, como la gracia, pudo manifestarse?
Dios nos reveló su gracia mediante su Hijo, enviado a la tierra entre los hombres. El Hijo de Dios, Jesucristo, tomó forma humana e hizo visibles los caracteres esenciales de Dios: “la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Juan 1:17). Todos los que abrían los ojos y prestaban atención podían conocer la gracia de Dios mediante las palabras y los hechos del Señor.
A través de la predicación del Evangelio, la buena nueva, la gracia también se manifestó como un mensaje nuevo que ofrece la libertad a todo hombre culpable. Este mensaje no afirma que Dios pase por alto ciertas cosas, o que no mire de cerca todo lo que tenga que ver con el pecado. Esto no sería la gracia divina, que es inseparable de la verdad. No, en el Evangelio la justicia de Dios también fue revelada: la justicia mediante la fe, la justicia que justifica en vez de condenar, porque los culpables saben que Alguien sufrió en su lugar el castigo que ellos merecían (Romanos 3:22-26). Esta es la fe en Jesucristo, quien murió en la cruz por nuestros pecados.
La gracia que trae la salvación es ofrecida a todos los hombres, sin excepción. Todos son invitados a apropiarse de ella. No es un derecho, sino un don gratuito de parte de Dios. Le costó muy caro, pues lo pagó con la vida de su Hijo unigénito.
Esta gracia de Dios, ¿se ha manifestado en su vida?
“Se ha manifestado... la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron” (Romanos 3:21-23).

DIA 2
La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.
Tito 2:11-12
La gracia nos enseña (2)
Ayer vimos cómo la gracia de Dios se manifestó y nos trajo la salvación y la liberación.
¡Pero todavía hace más! Ella enseña e instruye a todos los que han aceptado la salvación ofrecida. La gracia, que me sacó de la miseria del pecado, ahora se manifiesta en mi vida diaria. Me hace percibir el amor de Dios. Me muestra quién es Dios y qué espera de mí, mucho mejor de lo que lo hacía la ley del Antiguo Testamento. Me produce el deseo de agradar a Dios.
Renunciar a la impiedad y a las codicias mundanas significa echar de mi vida todo lo que desagrada a Dios, y que antes yo aceptaba.
Ser impío es actuar como si Dios no existiese. Es ser independiente con respecto a Dios y a su voluntad. Todo lo que hago sin tener en cuenta a Dios es, en el fondo, impiedad.
Los deseos mundanos abarcan todo lo que el mundo puede ofrecer para seducirnos. ¡Qué variadas son sus propuestas, y con qué facilidad podríamos dejarnos tentar!
El camino que la gracia abre para el creyente es el que Jesús trazó. Seamos sobrios en nuestra vida personal, rectos en nuestros contactos con los demás. Vivir piadosamente es mantener una buena relación con Dios, en el amor, la deferencia, la obediencia, el temor a desagradarle; no con miedo, sino con el respeto que un hijo debe tener ante su Padre que le ama, quien también es el Dios Salvador.
“La piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera” (1 Timoteo 4:8).

Tarea en Familia: Compartir este devocional en casa, escribir en el cuaderno la definición de la palabra gracia.
DIA 3  En mi angustia invoqué al Señor, y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz... y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.
Salmo 18:6
En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado.
Salmo 4:8
Se llamaba «Dolor»
Acababa de nacer un niño. Desgraciadamente el parto había sido difícil, con grandes sufrimientos para la madre. Esta le puso por nombre “Jabes”, que significa “dolor”, pues dijo: “lo di a luz en dolor” (1 Crónicas 4:9). Dicho nombre marcó la niñez de este hombre.
En su oración, Jabes abrió su corazón a Dios y le contó toda su preocupación: ¡“Si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe!”. No dudó en pedir mucho, porque estaba marcado por la cuestión del sufrimiento: deseaba romper con este dolor asociado a su nombre. Puso su confianza en la bondad de Dios, quien podía liberarlo y bendecirlo. ¿Cómo le respondió Dios? “Le otorgó Dios lo que pidió” (1 Crónicas 4:10). Y la Biblia añade que “fue más ilustre que sus hermanos”.
Si nuestra infancia dejó dolorosas cicatrices, pidamos ayuda a Dios y contémosle toda nuestra tristeza. El Creador que nos formó, y que nos amó incluso antes de nuestra concepción, no nos decepcionará. Acerquémonos con fe y abrámosle nuestro corazón. Él desea liberarnos de la amargura y del resentimiento. Quiere darnos una paz que sobrepasa todo entendimiento. Jesús dijo: “Al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37).
“Sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios... guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7).
DIA 4
(Jesús dijo:) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mateo 11:28
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:7
Dejar que el más fuerte lleve la carga
El tiempo se hace largo en mi habitación del hospital, pero desde la ventana tengo una pequeña distracción: la construcción de un nuevo edificio. Entre todas esas máquinas que trabajan, una me llama la atención de forma especial: la grúa. Cada mañana su conductor es el primero en llegar a la obra. Sube a la máquina y espera las órdenes del equipo, que pronto se pone en marcha. Hay cargas muy pesadas para mover, pero ninguno de los obreros se aventura a hacerlo, pues basta con atarlas al cable de la grúa y, por medio de un teléfono, pedir al conductor que las mueva. ¡Sería realmente absurdo tratar de levantar centenares de kilos, mientras la grúa puede hacerlo tan fácil!
Esto me hace pensar en tantos esfuerzos que hacemos tratando de levantar cargas demasiado pesadas para nosotros: las muchas preocupaciones, la búsqueda de un empleo, quizás una mala conciencia, el vacío de nuestro corazón, la necesidad de ser amado, una ofensa que no podemos perdonar... ¡Cuántas cargas, preocupaciones y angustias, que apenas podemos levantar!
Jesús está dispuesto a llevar en nuestro lugar todas estas cosas que nos oprimen. Encomendémosle todas esas cargas mediante la oración y pidámosle que se ocupe de ellas.
Querido lector, ¡no se agote tratando de llevar solo aquello que Dios quiere llevar con usted, o incluso en su lugar! ¡Vaya a él y háblele! Él le ama y quiere su bien. ¡El Señor Jesús quiere ser su Salvador, su apoyo cada día, su consejero, su guía!

1 comentario:

  1. race tech titanium | TITanium Art | TITanium Art
    TITanium Art. titanium wedding band TITanium Art is titanium bar an excellent titanium nipple barbells way to bring babyliss pro titanium alive an environment of nature with the help of babyliss nano titanium flat iron our new concept.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)