DEVOCIONAL SEMANA 2 2018 AÑO DEL FAVOR DE DIOS

 Verso para Memorizar:
Está bien, haré lo que me pides —le dijo el Señor a Moisés, 
pues cuentas con mi favor y te considero mi amigo. 
Exodo 33:16


EL PODER DE MIRAR A JESUS

2 Corintios 3:18

Vamos a predicar sobre mirar a Jesús y estar ocupado con Cristo en vez de estar ocupado consigo mismo. Pero, ¿cuál es el valor de ver a Jesús?

¿Cómo esto pone dinero en su cuenta bancaria y comida en su escritorio? ¿Cómo ayuda a sus hijos en los estudios? Los creyentes que me han hecho estas preguntas creen que están siendo pragmáticos, pero no se dan cuenta de que los milagros ocurren cuando mantienen los ojos en Jesús. Lo que le pasó a un pescador llamado Pedro, uno de los discípulos de Jesús, en Mateo 14: 22-33. Cuando su barco estaba en medio de un lago, sería más práctico para él como pescador experimentado quedarse en el barco. La ciencia dice que cuando usted entra en el agua, va a hundirse!

Mantenga los ojos en Jesús. Aunque puede parecer que esto no es práctico, es la actitud más poderosa que podemos tomar, ¡y Jesús hará que usted reine sobre cada tormenta de su vida!

Pero el mayor milagro que Pedro experimentó sucedió una noche, cuando salió de su barco en medio de una tempestad bajo la palabra de Jesús. Esa noche, los vientos estaban violentos, pero mientras Pedro mantuvo los ojos en Jesús, hizo lo imposible: caminó sobre las aguas. Jesús estaba caminando sobre las aguas, y cuando Pedro le miró, se convirtió en Jesús e hizo lo sobrenatural. La Palabra de Dios declara que "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.".

Amado, como Jesús es, así también eres tú en este mundo. Cuando mantiene su foco en Jesús, se transforma en su imagen de gloria en gloria. Tú eres transformado contemplando, y sin estar obrando.

Cuando usted se da cuenta de que Jesús está por encima de las tempestades de su vida, se superará fácilmente. Ningún esfuerzo propio pudo haber ayudado a Pedro a caminar sobre las aguas. Cuando lo hizo, eso sucedió simplemente por estar mirando a Jesús.

Ahora, observe lo que sucedió en el instante en que Pedro sacó los ojos de Jesús, y empezó a mirar el viento y las olas a su alrededor. 

En aquel instante, Pedro actuó dentro de lo natural y empezó a hundirse. Ahora, vamos a imaginar que no había tormenta, ni vientos rugiendo y ni olas golpeando aquella noche. Vamos a imaginar que fuera una noche perfectamente tranquila en la que el Mar de Galilea estuviera tan tranquilo como un espejo sin una sola onda en su superficie. ¿Pedro habría caminado sobre las aguas? ¡Es claro que no!

El caminar sobre las aguas no es algo que cualquiera pueda hacer; estando ellas tranquilas o no. El viento y las olas realmente no hicieron diferencia en la capacidad de Pedro de caminar sobre las aguas. La mejor cosa que Pedro pudo haber hecho era mantener los ojos en Jesús y no mirar la tempestad. De la misma manera, en lugar de mirar sus circunstancias y desafíos. Y que no hay que olvidar, Aunque puede parecer que esto no es práctico, esta es la cosa más poderosa que puedes hacer, y Jesús te hará reinar sobre cada tormenta de tu vida.


NO SE TRATA DE LO QUE TIENES SINO DE A QUIEN TIENES

Génesis 39: 1-2.

¿Consideraría al joven José, que estaba a punto de ser vendido como esclavo, un "hombre próspero"?

¡Por supuesto que no!

Sin embargo, Dios dice con sus propias palabras que José era un hombre próspero.

La definición de prosperidad y éxito de Dios es contraria a la definición del mundo. El mundo empresarial mide el éxito en base a lo que usted hizo, lo que usted realizó y lo que usted acumuló. El éxito se basa completamente en concentrar todo su tiempo, energía y recursos en el merecimiento de títulos y en la colección de logros.

¡Es la presencia del Señor en su vida que te hace un éxito!

Ahora, hemos testificado cómo esta acumulación autoindulgente ha llevado a la crisis de las entidades de crédito, al declive de los bancos de inversiones y a un desastre financiero internacional generalizado.

Mi amigo, quiero animarte a empezar a ver que el modelo de éxito del mundo es inestable y construido sobre un fundamento que es abrumador. Puede tener la apariencia de buena vida, pero es temporal, y todos hemos visto por nosotros mismos como las riquezas transitorias del mundo pueden disiparse como el humo y desaparecer fácilmente como arenas movedizas en el desierto.

Con base a Génesis 39:2, queda claro que el éxito no es lo que tienes, ¡sino al Que tienes! 

José literalmente no tenía nada desde el punto de vista material, pero al mismo tiempo, tenía todo porque el Señor estaba con él. Las cosas materiales que has acumulado o estás tratando de reunir, no te hacen exitoso. ¡Y la presencia del Señor en su vida que le hace un éxito!

Necesitamos aprender a dejar de anhelar cosas y empezar a anhelar a Dios. Dios ve su relación con Él como lo único que necesitas para alcanzar el éxito en todas las áreas de su vida. No puedo imaginar a alguien empezando en una situación peor que la de José. Él estaba completamente desnudo. ¡No tenía nada! No tenía cuenta bancaria, ni calificaciones académicas, ni contacto con personas influyentes, nada. Gracias a Dios porque la Biblia retrata una imagen de un José que comenzó sin nada, para que tú y yo podamos tener esperanza hoy. 

Si crees que, así como José, no tienes nada, puedes empezar a creer en el poder de la presencia del Señor en tu vida. ¡Comienza a mirar a Jesús y a reivindicar la promesa de este versículo bíblico para ti!

Coloca esa promesa en tu espejo, y todas las mañanas, cuando te cepilles los dientes, acuérdate de ella, cuando vayas al trabajo, a la escuela, cuando comiences el día cuidando a tus hijos en casa (o cuando hagas cualquier cosa que sea necesario hacer), el Señor está contigo. ¡Y porque Él está contigo, TÚ YA ERES UN ÉXITO! Cuando tienes a Jesús en tu vida, tú no estás tratando de ser un éxito; ¡Tú ya eres un éxito!

El AMOR DE DIOS POR TI ES PERSONAL, DETALLADO Y A PROFUNDIDAD

1 Pedro 5:6-7

Hay muchos creyentes hoy que no echan sus preocupaciones sobre el Señor. Creo que es porque no tienen una revelación de que Él se preocupa por ellos. Mira lo que dice Su Palabra: "Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros". A menos que tengas absoluta confianza en que Jesús cuida de ti, no echarás tu ansiedad sobre Él. Simplemente piensa, ¿podrías pedir la ayuda de algún pariente o amigo en el momento de necesidad si no estuvieras seguro de que la persona respondería a tu llamada? Jesús cuida de ti. ¡Cuando le invocas, sabes que tienes Su máxima atención con todos los recursos del cielo que te respaldan!
Dios está vital e intensamente involucrado en los detalles cotidianos de tu vida.
Tal vez estés pensando en este momento: "Bueno, estoy seguro de que Jesús tiene cosas más importantes que hacer que preocuparse por mi problema." Espera. Al decir eso, acabas de demostrar que no crees realmente que Jesús se preocupa por ti. Ahora, veamos lo que dice la Biblia: "Pero los mismos cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No tengas miedo, pues; Tú eres de más valor que muchos gorriones" (Lucas 12:7).


¿Pero sabes que tu Padre celestial cuenta los cabellos de tu cabeza? Realmente espero que estés empezando a captarel corazón de Jesús y no generalizar Su amor por ti. Su amor por ti es omnipresente. Si Él se preocupa lo suficiente para no perder de vista los pelos de tu cabeza, ¿hay algo demasiado pequeño para Él que no puedas hablarle?

El amor de Dios por ti es infinitamente detallado. Jesús dijo que ni un gorrión cae al suelo sin ser la voluntad del Padre (Mateo 10:29). ¿No eres más valioso que un gorrión? ¿Es Dios un Dios que mueve el reloj y lo deja marcando hasta que Jesús regrese? ¿Está solo involucrado en eventos importantes del mundo? ¿Está involucrado en eventos significativos en nuestras vidas como nuestra salvación, o está involucrado vital e intensamente en los detalles cotidianos de tu vida? ¿Qué piensas? La Biblia dice que Él llama a Sus propias ovejas por su nombre (Juan 10:3,14). Amigo mío, ¡su amor por ti es personal, detallado y a profundidad! Tu Padre celestial quiere que involucrarse incluso en los asuntos más pequeños y mundanos de tu vida, y que veas Su favor inmerecido rodeándote, protegiéndote y guiándote hacia un buen éxito.


JESUS ES EMANUEL, EL DIOS TODOPODEROSO CON NOSOTROS

 Mateo 1:22-23

¿Sabías que el nombre de Jesús no es sólo Jesús? Su nombre también es Emanuel, que significa el Dios Todopoderoso está con nosotros. ¡Qué consuelo saber que nuestro Tremendo Dios Todopoderoso, también es nuestro Padre amoroso y está siempre con nosotros!

Cuando el Dios Todopoderoso está contigo, las cosas buenas sucederán en ti, alrededor de ti y a través de ti.

ACASO ¿No es típico de Dios tomar las cosas débiles del mundo para confundir las fuertes, y las cosas locas del mundo para confundir a las sabias?

Sabemos, toda nuestra lucha, nuestra fuerza de voluntad, disciplina y esfuerzo propio no pueden hacer lo que la presencia del Señor puede hacer en un instante. ¿Y quién puede decir que mientras ahora estamos hablando de Jesús, su presencia no está deshaciendo algo que es destructivo en tu vida?

Bueno, tu no eres transformado por tu esfuerzo. Eres transformado por mirar a Jesús y creer que Él te ama y quiere salvarte.

¿Qué significa decir "Dios con nosotros"? Necesitamos entender esto de la misma manera que el pueblo hebreo entendería. Hay algo hermoso aquí; ¡este es el secreto de Emanuel! La mente judía entiende que cuando el Señor está contigo, el resultado es que tienes éxito en todo lo que emprendas. No aceptes simplemente mi palabra sobre este tema. Mira las crónicas de la historia judía. La Biblia relata que siempre que el Señor estaba con ellos en una batalla, los hijos de Israel nunca eran derrotados, y toda campaña militar terminaba en un éxito abrumador.

De hecho, en la batalla de Jerico, la ciudad fue conquistada por ellos sólo con un grito (Josué 6:20). ¿Por qué? El Señor estaba con ellos. Hasta en las batallas en que el enemigo era más numeroso, ellos triunfaban, pues el Señor estaba con ellos. No es diferente con respecto a ti hoy. Cuando la Biblia dice que Jesús está contigo, Él está a tu lado para ayudarte, verte, voltear la situación a tu favor y hacer que cosas buenas sucedan contigo. Él no está con usted, como algunos creen erróneamente, para condenarte, juzgarte o ¡encontrar tus defectos! Cuando el Dios Todopoderoso está contigo, las cosas buenas sucederán en ti, alrededor de ti y a través de ti. 

¡Ten la expectativa de que esto sucederá contigo hoy!

Dios no está presente para buscar defectos en ti

Proverbios 3:6

Algo muy singular y precioso sucede cuando ves que el Señor está contigo. Confía en el Señor para que abra tus ojos para que puedas verlo a tu lado en la situación que estás viviendo, y mientras más lo veas, más se manifestará. Si estás a punto de comprometerte en un acuerdo de negocios importante, te aseguro que si puede ver al Señor allí contigo, Su sabiduría fluirá a través de tu vida y Él te dará la percepción sobrenatural necesaria para discernir cualquier laguna, detalle o cláusula de rescisión que falten en ese contrato que estás a punto de firmar.

La presencia de Dios está contigo para dirigirte, guiarte, dirigirte a ser más como a Cristo, y para hacer de ti un éxito en cada emprendimiento que realices.

Cuando te involucras a Jesús en la situación y reconoces su presencia, lo sentirás intervenir en cualquier decisión que estés a punto de tomar, a través de la ausencia o presencia de su paz. A veces, todo puede parecer estar en orden en la superficie, pero de algún modo, puedes sentir una inquietud en tu interior cada vez que piensas en la decisión que necesitas tomar. Mi consejo es que no te precipites. En el momento que involucras al Señor en la situación, la falta de paz que sientes, muchas veces, es Su dirección para protegerte. Puedes incluso estar en medio de una discusión con tu cónyuge, pero en el instante en que tomas conciencia de la presencia del Señor, tus palabras cambiarán. De alguna forma, habrá una contención sobrenatural que sabes que no viene de ti. ¡Eso es también el Señor!

Amado, es importante erradicar la noción de que el Señor está presente para buscar fallas en usted. Puedes haber sido criado en un ambiente en el que tus padres estaban constantemente buscando tus defectos y señalando tus errores, pero no proyectes estas característica sobre el Señor, Dios conoce todas tus particularidades, pero Él te ama perfectamente porque te ve a través de las lentes de la Cruz, donde Su Hijo quitó todos los fracasos de tu vida. Esto significa que hasta tu discusión actual con tu cónyuge es lavada por la sangre de Jesús.

La presencia del Señor está contigo pero no para juzgarte o golpearte en la cabeza con un bastón gigante en el instante en que fallas. No, mi amigo, Su presencia está contigo para dirigirte, guiarte, llevarte a ser más parecido a Cristo, y para hacer de ti un éxito en cada emprendimiento que realices.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)