Devocional Julio 25 - 30 2016 EL AMOR PELEA LIMPIO

Verso para Memorizar de mes:

“Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes.”  1Corintios 16:13

Los estudiantes escriben en su cuaderno:
Título de Devocional, Cita Bíblica, 1. La reflexión y 2. Aplicación para su vida. (Personal) TOMADOS DE LA BUENA SEMILLA
Día 1:
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 20:15
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. 1 Juan 5:13
El libro de la vida
¿Su nombre está escrito en el libro de la vida? Puede responder afirmativamente si creyó que Jesucristo murió por sus pecados y resucitó. Entonces usted es justificado gratuitamente por la gracia de Dios, y él le da la vida eterna.
La Palabra de Dios declara justos a todos los que reconocieron su culpa ante Dios y aceptaron su salvación gratuita. Son justificados “mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3:24). Pasaron “de muerte a vida” (Juan 5:24). El Señor les dice, como a sus discípulos: “Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10:20).
Pero en cuanto a todos aquellos que rechazan la gracia divina y el llamado del Salvador, su nombre no figura en el libro de la vida. Jesús les dice: “No queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:40).
¡Perdido eternamente! Esta terrible sentencia cae sobre toda persona que permanece sorda a las invitaciones de Dios a confesarle sus pecados para obtener su perdón. Pero este llamado divino se dirige todavía hoy a usted que lee esta hoja. “El que cree en el Hijo (de Dios) tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).
Todavía es tiempo de creer en Jesús, para ser salvo. Fue a él a quien Dios envió del cielo para ser el Salvador de los hombres. ¡No hay otro!



Día 2 FAMILIA FAMILIA

DESAFÍO DEL AMOR DÍA - EL AMOR PELEA LIMPIO
Si una casa está dividida contra sí misma esa casa no podrá permanecer. (Marcos 3:25)

Te guste o no, el conflicto en la familia es sencillamente inevitable. Bienvenido a la humanidad caída. Al mismo tiempo, las tormentas de la vida comenzaron a probar y revelar de qué estabas hecho en verdad y como son los demás. Los problemas o situaciones difíciles crean un marco para que aparezcan desacuerdos, discuten y pelean, se hirieren.
Tienen que saber que no están solos. Todas las familias atraviesan lo mismo.
Es lo habitual, sin embargo, no todas lo superan. Así que no creas que poner en práctica el desafío de hoy alejará todos los conflictos. En cambio, se trata de abordar el problema de una manera tal que cuando lo atraviesen, sus relaciones se van a enriquecer.
Los daños emocionales frecuentemente son causados en medio de los conflictos, desacuerdos, porque es el momento en el cual tu orgullo es más fuerte, estás más enojado que nunca.
Eres más egoísta y sentencioso que nunca, tus palabras contienen más veneno que nunca, tomas las peores decisiones, si el conflicto desenfrenado toma el control y ninguno pone el pie en el freno. Sin embargo, el amor interviene y cambia las cosas, te recuerda que tu familia es demasiado valiosa como para permitir que se autodestruya, y que el amor por tus seres queridos es más importante que cualquier asunto por el que estén peleando.
El amor te ayuda a instalar airbags y montar barreras de protección, te recuerda que en verdad se puede revertir el conflicto para siempre. Las familias que aprenden a resolver sus diferencias suelen tener más unidad, más confianza, más intimidad y luego pueden disfrutar de una conexión mucho más profunda. Pero, ¿cómo? La manera más sabia es aprender a pelear limpio, estableciendo reglas de juego saludables. Si no tienen pautas para abordar cuestiones problemáticas, no respetarán los límites cuando se caldeen los ánimos. En esencia, hay dos clases de límites para lidiar con el conflicto: los límites de pareja y los límites personales. 

DESAFIO: LA FAMILIA DEBE DEFIRNIR POR LO MENOS TRES IDEAS PARA SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS. Escribir en el cuaderno, loideal es que todos puedan opinar.
Día 3
Había... un hombre que hacía 38 años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Juan 5:5-6
No tengo a nadie
Juan 5:1-9
“No tengo quien...”, fue la respuesta que dio un hombre paralítico a Jesús. ¡Estaba decepcionado, agobiado!
Quizás a veces, ante una dificultad, una decepción o una prueba, decimos o pensamos: «No tengo a nadie, no hay quien me ayude, nadie que me comprenda... nadie que me ame». Mediante esta frase podemos expresar nuestra soledad o incluso nuestro rencor hacia los demás, pero reconocemos sobre todo nuestra impotencia: necesitamos ayuda.
Ese paralítico ni siquiera se daba cuenta de que ante él había alguien que quería ayudarle. Como lo hizo con ese hombre, el Señor Jesús está presente para socorrer a los que no tienen a nadie. Cada vez que lo miramos, cada vez que confiamos en él, no estamos más solos, pues él desea permanecer con nosotros. En este mundo que nos conduce inevitablemente, un día u otro, a no hallar a nadie que nos comprenda y nos ayude entre los que nos rodean, recordemos que Jesús prometió estar con nosotros todos los días (Mateo 28:20).
El Señor es todopoderoso, nada es imposible para él, “aun los vientos y el mar le obedecen” (Mateo 8:27). Puede intervenir allí donde cualquier acción humana está condenada al fracaso. Si buscamos alivio, si estamos esperando la respuesta a esta o aquella oración, este pasaje nos muestra que solo Jesús tiene el poder para salvarnos y acompañarnos durante toda nuestra vida.
Día 4
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13
El Amigo que está esperando
A la salida de una conferencia cristiana, un joven vino a darnos las gracias, y yo le pregunté: –¿Quieres quedarte un rato más para orar? –Esta tarde no; un amigo me está esperando. –¿No crees que hay otro amigo que te está esperando, quizá desde hace mucho tiempo? ¿Sabes a quién me refiero? –¡Por supuesto! A Jesús... Aquella tarde tuvo lugar el encuentro de su vida. El joven se tornó hacia el Amigo supremo, aquel amigo que siempre está listo para recibir y salvar a todo el que se arrepiente.
Ese mismo y maravilloso Amigo quizá también lo está esperando, querido lector. Jesús nos dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).
En su vida, ¿ha tenido lugar esa cita capital en la que usted quedó vencido por el amor de Cristo? ¿Se ha detenido un momento para decirle: Vengo a ti tal como soy? ¿Respondió a su invitación: Ven, sígueme?
Incluso, como cristianos, podemos dejar plantado al Señor de muchas maneras. Por ejemplo, si en la mañana decimos: «Señor, tengo demasiado sueño...». Y ese momento de oración y lectura de la Biblia, tan útil al principio del día, se evapora. ¿Por qué? Porque al final del día no supimos parar nuestras actividades lo suficientemente temprano, o porque queríamos acabar de ver este o aquel programa...
¡Cuántas veces el Señor me esperó en vano en esas citas de comunión, que él mismo desea tener con nosotros para refrescar nuestra fe y nuestro amor por él!
Día 5
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre (Jesús), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales... son engendrados... de Dios. Juan 1:12-13
¿Cuál es su relación con Dios?
El director de una pequeña empresa había tenido un día difícil, pues uno de sus colaboradores había actuado mal. Al final tuvo que citarlo en su despacho para informarle que estaba despedido. Después de este momento difícil, regresó a casa. Su pequeña hija lo estaba esperando... Tan pronto como lo vio, se echó en sus brazos y se pusieron a charlar alegremente en el cálido ambiente familiar. La niña ignoraba completamente las actividades de la empresa de su padre, pero ¿qué importaba? Le encantaba disfrutar el cariño de su padre, incluso si a menudo él había tenido que reprenderla.
El jefe que está obligado a mostrarse justo y riguroso frente a sus empleados, y el papá justo y cariñoso a la vez, ¿es el mismo hombre? ¡Por supuesto! Pero la relación con cada persona es diferente: una es la de jefe en su empresa, la otra es la de padre en su familia...
El día del juicio, ¿qué relación tendremos con Dios, el Señor del universo?
Si la cuestión de nuestros pecados no ha sido solucionada, lo tendremos como juez, y las consecuencias de esta comparecencia serán mucho más graves que las que sufrió el empleado despedido, pues nuestros pecados nos alejarán del Dios santo por toda la eternidad.
Pero para todos aquellos que recibieron mediante la fe a Jesús como Salvador, la relación con Dios es totalmente diferente. Un cristiano es un hijo de Dios y disfruta de una relación filial de amor y confianza. “Amados, ahora somos hijos de Dios” (1 Juan 3:2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)