Devocional Julio 18 - 23 2016

Verso para Memorizar de mes:
“Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes.” 

Los estudiantes escriben en su cuaderno:
Título de Devocional, Cita Bíblica, 1. La reflexión y 2. Aplicación para su vida. (Personal) TOMADOS DE LA BUENA SEMILLA
Día 1:




Día 2.  Tarea en Familia: LOS PADRES DEBEN FIRMAR EL CUADERNO DEVOCIONAL
El corazón del hombre piensa su camino; mas el Señor endereza sus pasos.
Proverbios 16:9
... sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7
Oraciones respondidas
Roberto viajaba frecuentemente debido a su trabajo, pero de vez en cuando visitaba la granja de su familia.
Un día, durante una comida, su padre orientó la conversación hacia Dios y la Biblia. Roberto, irritado, contestó: –Papá, no puedo ni quiero oír hablar más sobre ese tema, si no me veré obligado a no venir a casa.
–Roberto, no te volveré a hablar más de este tema, pero quiero que sepas que no pasará un solo día sin que ore por ti.
Algunos meses más tarde el joven volvió a visitar a sus padres. Una mañana, cuando salía de su habitación, oyó la voz de su padre en la habitación contigua. Instintivamente se detuvo a escuchar la voz conmovida de su padre que suplicaba a Dios para que tuviese compasión de su hijo perdido.
Con el corazón quebrantado, pues su conciencia estaba atormentada desde hacía mucho tiempo, entró en la habitación y se puso de rodillas al lado de su padre para confesar a Dios sus faltas. Después, seguro de que sus pecados habían sido perdonados, se levantó gozoso. Quizás entre nuestros lectores haya alguien, joven o adulto, cuyos padres están esperando la conversión y oran mucho por ello. ¡Pero hay alguien que le ama todavía más que sus padres! ¡Esa persona es Jesús! Él desea darle el perdón, la paz, y conducir su vida con seguridad. ¡Vaya a él hoy!

Tarea: Escribir en el cuaderno las peticiones o motivos de oración de la familia.
Día 2:
El Hijo de Dios... me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:20
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros.
1 Juan 3:16
Dios le ama
Quizás usted haya oído decir que Dios ama a todos los hombres. Tal vez haya descubierto un poco su bondad cuando, en la naturaleza, se maravilla por lo que Dios ha creado. Quizá también conozca a verdaderos cristianos cuya vida irradia este amor divino. Pero, ¿ha experimentado realmente en sí mismo el amor de Dios tal y como está expresado en los versículos de hoy?
Este amor brilla de forma resplandeciente en la cruz del Gólgota, donde somos puestos ante su manifestación suprema. Allí Jesucristo, el Hijo de Dios, dio su vida. Allí el odio del hombre alcanzó su punto culminante. Y Dios no intervino, al contrario, hizo caer sobre su Hijo el castigo que merecían nuestros pecados. Jesús, el unigénito Hijo de Dios, aceptó ir hasta la muerte. ¿Por qué? Para que usted y yo pudiésemos recibir la gracia divina. ¡Qué amor maravilloso e insondable, incomprensible para nuestra mente!
¿Qué hacemos nosotros con este amor? Se manifestó para que cada uno pueda beneficiarse de él personalmente; y siempre está ahí, siempre es el mismo. Todo el que reconoce haber vivido sin Dios, se vuelve a él, le confiesa sus pecados y acepta por la fe la obra de la redención, puede ser lleno de este amor. A partir de ese momento forma parte de los que verdaderamente han conocido el amor de Dios.
“Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:7-8).
Día 3
El Señor mata, y él da vida; él hace descender al Seol, y hace subir.
1 Samuel 2:6
Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz.
Juan 5:28
Solo Dios hace que alguien muera o que viva
Visitando el museo de Guiza en El Cairo (Egipto), nos llama la atención el lugar que ocupaba la idea de la muerte en los antiguos egipcios. Es insólito que este pueblo se haya dedicado, durante miles de años, a cavar o construir tumbas, pirámides. Alguien escribió: «Cada casa tapa un pozo funerario... Egipto solo es la fachada de una inmensa sepultura». Y todas esas momias, a pesar de sus mechones, sus ojos esmaltados y sus gruesos lienzos que impidieron a sus miembros dislocarse, prueban, pese a su sorprendente estado de conservación, que el hombre es incapaz de luchar contra la muerte. ¿Por qué malgastar todo el ingenio de un pueblo para llegar a un resultado tan decepcionante?
Solo Dios puede devolver al cuerpo humano, segado por la muerte, la vida que esta le arrebató. Así lo hará con los creyentes cuando el Señor Jesús venga a buscarlos. Como Cristo resucitó, así también los resucitará y les dará un cuerpo semejante al de Cristo mismo; un cuerpo que nunca más tendrá que pasar por el sufrimiento ni la muerte.
Más tarde, Dios también resucitará a todos los que no creyeron en el sacrificio de su Hijo. Pero estos serán juzgados y condenados a permanecer lejos de Dios, en el tormento, pues no aceptaron la gracia que él ofrece todavía hoy. Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:25-26).
Día 4
No temas cuando se enriquece alguno, cuando aumenta la gloria de su casa; porque cuando muera no llevará nada, ni descenderá tras él su gloria.
Salmo 49:16-17
El que se gloría, gloríese en el Señor.
2 Corintios 10:17
Un ataúd cubierto de oro
Una estrella internacional de la música pop murió en la flor de su juventud. Para rendirle el último homenaje, le hicieron un lujoso funeral. En todos los países del mundo, grandes multitudes pudieron seguir el acontecimiento transmitido por Mundovisión. Pero aquel a quien se veneraba, acostado en su ataúd cubierto de oro, ya no podía disfrutar de la gloria terrenal.
La Biblia nos advierte que no busquemos una gloria que no es duradera: “No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme” (Jeremías 9:23-24). Al hombre le gusta gloriarse de muchas maneras, de su fuerza, sus riquezas, su inteligencia... Le gusta que sus semejantes lo alaben. Pero Dios ofrece al hombre una gloria muy diferente, inalterable, eterna y celestial, que no depende de la capacidad del hombre, sino de la fe en Jesús. Es la gloria de Jesucristo en el cielo: “La gloria que me diste, yo les he dado” (Juan 17:22).
El único motivo de gloria del cristiano es que conoce a Dios, revelado por Jesucristo. Todo lo demás es una efímera vanidad que se termina con la muerte. A los que depositaron su confianza en Jesucristo, la Biblia dice: “El Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén” (1 Pedro 5:10-11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)