LOS PODERES DE LAS CRISIS - 1 EL PODER DEL DESFALLECIMIENTO

EL PODER  DEL DESFALLECIMIENTO.

Estamos en un mundo donde cualquier cosa puede suceder. Estamos atacados por todos los lados de nuestra vida. Las Sorpresas pueden llegar de arriba o de abajo.
•    Cómo manejamos las crisis de la Vida determinan el rumbo de nuestra existencia. La Biblia es nuestro manual de manejo de Crisis.
•    “En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis,  aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra”.
                                                                    Eugenio Trias (1942-?) Filósofo español.

 

La Biblia es el manual por excelencia donde encontramos la pauta a seguir en los casos cuando nos vemos cayendo en el pozo de la crisis y no vemos como poder salir. Hay Cinco Poderes que se necesitan experimentar en medio de las crisis. La gran mayoría de personas solo experimentan dos de esos Cinco Poderes y entonces caen en un abismo del cual parecieran que no pueden salir.
“En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte”.  Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.
En el Primer Libro de Samuel Capítulo 30 encontramos a David experimentando una tremenda crisis pero gracias a Dios que él pudo vivir la grandezas de los Cinco Poderes de la Crisis.
Veamos cada uno de estos poderes a medida que vamos leyendo el Pasaje.

EL PODER  DEL DESFALLECIMIENTO.
El Primer Poder que enfrentamos en la Crisis es el Poder del Desfallecimiento.
•    Desfallecimiento es la pérdida de fuerza o energía.
•    Es sentir que la tierra firme se convierte en pantano.
•    Es sentir que el oxígeno falta a nuestros pulmones.
Cuando David y sus hombres llegaron al tercer día a Siclag, los de Amalec habían invadido el Neguev y Siclag, habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.
Se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, del menor hasta el mayor, pero a nadie habían dado muerte, sino que se los llevaron y siguieron su camino.
Llegó, pues, David con los suyos a la ciudad, y se encontró que estaba quemada, y que sus mujeres, sus hijos e hijas, habían sido llevados cautivos.
Entonces David y la gente que lo acompañaba lloraron a voz en cuello, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar.  1 Samuel 30:1-4
•    El Mayor Desfallecimiento de nuestra vida es cuando vemos a nuestros amados y cercanos afectados o cautivos.
•    Alguien conoce el poder de la Familia y la amistad y no descansará hasta tratar de romperla.
•    El Desfallecimiento tiene un poder capaz de aniquilar el último aliento de la vida.
•    El único camino de expresar el desfallecimiento son las lágrimas. El llorar es el Río interno del alma que expele el fallecimiento. David y sus hombres, siendo hombres de guerra terminaron llorando desconsoladamente frente a la crisis de encontrar secuestradas sus familias
Hay un Mito  que nos enseñado y es el mito de que  llorar es símbolo de debilidad o perdida de fe.  Llorar es humano. Las lágrimas las puso Dios con una finalidad, limpiar el espejo del alma.
•    “Jesús lloró” Juan 11.35.
•    Jesús lloro por la ciudad.
•    Jesús lloró en la Cruz.
•    David lloró a Voz en Cuello y hasta que le faltaron las fuerzas.
•    El problema no llorar, el problema es si me ahogo con las lágrimas.

•    Las Crisis a veces se profundizan y nos llevan del Poder del desfallecimiento al Poder de la Angustia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)