BENDICIENDO A LA GENERACIONES - DEVOCIONAL Nov 17 de 2020

 Bendiciendo a las Nuevas Generaciones

Devocional día 1 Para Padres, líderes y pastores de Niños y adolescentes

EL ORIGEN DE LA BENDICIÓN DE DIOS

Al escudriñar mi Biblia, pronto me fue claro que el soberano Dios del universo fue quien inició la acción de bendecir. Fue idea suya y no del ser humano.

En los primeros 34 versículos de la Biblia, encontré la palabra bendición tres veces. En Génesis 1.22, vemos que Dios bendijo a las grandes criaturas del océano, a toda criatura que vive en el agua, a los pájaros que vuelan, e impartió su bendición diciendo: “Que tengan muchas crías y llenen los mares, y que haya muchas aves en el mundo”.

Luego que Dios creó al ser humano, hombre y mujer, a su imagen, los bendijo diciendo:

“…Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran” (Génesis 1.28).

La palabra bendición aparece por tercera vez en Génesis 2.3: “Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de su creación”.

En estas tres ocasiones Dios imparte su bendición con el fin de consagrar y separar para un propósito especial a:

·       Las criaturas que él creó por su palabra (los peces y las aves).

·       Las criaturas que él creó por su obra (hombre y mujer).

·       El séptimo día de la semana, su día de descanso (y el nuestro).

Dios tenía una razón para instituir la bendición. El bendecir era necesario para el cumplimiento de su propósito y de su plan para el ser humano aquí en la tierra. Sabiendo que la caída de Adán llevaría a la raza humana a la muerte, y no a la vida, Dios instituyó un pacto; un acuerdo formal con validez legal anta las potestades espirituales: la bendición, garantizando así al ser humano que el éxito está en recibir su bendición.

 EL PODER DE LA BENDICIÓN

En cada bendición de Dios narrada en las escrituras, siempre algo especial; un impacto de poder sobrenatural que esencialmente capacita para un propósito. Así, las bendiciones de Dios:

·       Hicieron posible las cosas imposibles.

·       Dieron poder, directrices y habilidad “sobrenatural” para vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.

·       Dieron autoridad espiritual a la humanidad.

Nuestro antecesor Abraham, fue el primer hombre en recibir bendiciones del pacto con Dios. En él se encuentran siete promesas según Génesis 12.2-4:

·       Te haré una nación grande.

·       Te bendeciré.

·       Haré tu nombre grande.

·       Serás bendición.

·       Bendeciré a los que te bendigan.

·       Maldeciré a los que te maldigan.

·       Serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

¿No es esto poder sobrenatural y suficiente para que vivamos? Seguro que sí; es suficiente poder para ayudarnos a vivir una vida exitosa y consagrada a Dios. ¡Con razón el enemigo de nuestra alma no quiere que aprendamos a bendecir en general y menos a nuestros hijos!

No permitamos que Satanás y el mundo nos robe este gran privilegio. Como herederos del reino, debemos aprender a utilizar nuestra autoridad como creyentes y creer en la rica herencia prometida para nuestros hijos, nietos y todas las generaciones.


 

EL CONTENIDO DE LA BENDICIÓN

Recuerda que te presentamos un guía de bendición por tema, estamos seguros que el Espíritu Santo te colocará Palabras de Bendición para Bendecir a la Generaciones. Acorde a la edad de los niños, niñas o adolescentes puedes decidir leer todas o parte de las citas Biblicas. Ten cuenta que es importante que ellos escuchen estas bendiciones de tus labios pero sobre todo con el corazón de ALGUIEN QUE CREEN en la Bendición.

 

 DEVOCIONAL CON LOS NIÑOS Y ADOLESCENTE

 

#1 HABILIDADES

EN EL NOMBBRE DE CRISTO JESÚS:

Te bendigo para que tengas el poder de ver con claridad las habilidades especiales que Dios te ha dado. Que llegues a ser un trabajador o un empresario competente en el campo para el cual Dios te ha creado.

Mírate a ti mismo como una persona de muchos talentos escondidos. El Espíritu Santo está dispuesto a ayudarte a entender y a desarrollar tus dones; por lo tanto, no temas pedirle su ayuda.

Que los dones y el fruto del Espíritu Santo sean evidentes en tu vida para ayudar a otros. Te bendigo con la unción de Dios para que se cumpla el propósito especial que él tiene para tu vida.

Romanos 12:4-8:

Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica,  el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros.

Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido. Si tu don es servir a otros, sírvelos bien. Si eres maestro, enseña bien. Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto.

1 Pedro 4:10-11:

10 Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros. 11 ¿Has recibido el don de hablar en público? Entonces, habla como si Dios mismo estuviera hablando por medio de ti. ¿Has recibido el don de ayudar a otros? Ayúdalos con toda la fuerza y la energía que Dios te da. Así, cada cosa que hagan traerá gloria a Dios por medio de Jesucristo. ¡A él sea toda la gloria y todo el poder por siempre y para siempre! Amén.

Mateo 25:14-30,  1Corintios 12:4-11



10 comentarios:

  1. Julieth Bonett Sarmientomar nov 17, 03:50:00 a. m.

    Nuestras bendiciones deben fluir a otros.
  La Biblia nos enseña que cuando somos bendecidos no es solo para que nosotros nos sintamos bien, felices y confortables, pero para que bendigamos a otros. Cuando Dios bendijo a Abraham en Génesis 12 le dijo: “ Te bendeciré y tú serás de bendición a otros”. Esta es la primera ley de la Bendición…y es que a Bendición debe fluir.
    2. SEGUNDA LEY. Cuando Nosotros Bendecimos a otros, Dios tomará cuidado de nuestras necesidades. 
Eso lo promete Dios. El se encargará de  nuestras necesidades. No hay nada que Dios no hará a favor de aquel que ayuda a otros.  De hecho, Dios garantiza esta bendición. Lucas 18 dice: “Les garantizo esto. Quien da alguna cosa para el Reino de Dios ciertamente recibirá muchas veces más en esta vida y la Vida eterna en el mundo venidero”
    Cuando usted se preocupa por ayudar a otros, Dios asume la responsabilidad de tus problemas y eso es una bendición real, porque él sabe manejar tus dificultades más de lo que tu puedes.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Dios los bendiga grandemente Dios nos manda a esforzarnos y nos da a cada uno dones el cual debemos hacerlo con amor

    ResponderEliminar
  3. sol clarita narvaez grado quinto
    cazuca
    En esta semana llena de bendiciones y gracias a Dios por darnos sus bendiciones y cubrirnos con su sangre preciosa de todos los males

    ResponderEliminar
  4. Silvana índina Donado Saraviamar nov 17, 04:29:00 a. m.

    Lo que Dios nos enseña por medio de todo lo escrito y visto en el vídeo es que las bendiciones vienen y fluyen para todos con el propósito de cumplir una petición o acción en nuestras vidas Dios nos bendijo Que los dones y el fruto del Espíritu Santo sean evidentes en tu vida para ayudar a otros. Te bendigo con la unción de Dios para que se cumpla el propósito especial que él tiene para tu vida.
    Pero también nos enseñó que nuestras bendiciones la podemos compartir con nuestros semejantes, si alguien necesita de mi yo le ayudo y así Dios asume bendecirnos aún mucho más.

    ResponderEliminar
  5. RICHARD ROBLES (Barranquilla)mar nov 17, 04:42:00 a. m.

    La bendición viene de Dios porque fue El quien nos amó primero, lo que hacemos nosotros es ser agradecidos con el amor que el nos ha mostrado y nos sigue mostrando bendiciéndolo El y a toda su creación y eso incluye a todas las personas, buenas y malas porque si solo amo y bendigo al que me ama ¿que bien estoy haciendo?

    ResponderEliminar
  6. Sin duda la iniciativa de bendecir viene de Dios. El nos bendijo desde el principio de la creación y nosotros, como hijos suyos,debemos reflejar la bendicion de Dios bendiciendo a otros.

    ResponderEliminar
  7. Sherill Balanta Monteromar nov 17, 05:28:00 a. m.

    Cada día Dios nos bendice, con tan solo abrir los ojos y ver las luz del día, ver un nuevo amanecer, y que nos regala un nuevo respirar. Por eso debemos bendecir a los demás, regalando sonrisas, regalando felicidad, y ayudando a los que necesitan de nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Y su gran misericordia nos ha acogido para bendecir nos grandemente, para regalarnos dádivas que quizá hasta ni merezcamos, pero jehová dios es tan bueno y tan maravilloso que nos regalo una oportunidad de vida, una familia hermosa, amigos y un hogar donde refugiarnos.
    Con gozo y humildad debemos bendecir a los demás, hacer reciprocidad de esas bendiciones que el nos ha dado, y bendecir no solo materialmente si no espiritualmente a los demás.
    Gloria a Dios por sus maravillas que cada día son nuevas. Bendiciones mil

    ResponderEliminar
  9. ISAIAS MACHACON BOSSA, 4 grado. Sede barranquilla. La palabra bendición es la expresión con que se invoca la protección de Dios, bendecir proviene del mismo Dios y esta contenida en su palabra, el b3ndijo la creación y nosotros bendecimos a nuestros hermanos. NUMEROS: 6/24-26. JEHOVÁ TE BENDIGA Y TE GUARDE, JEHOVÁ HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TI, Y TENGA DE TI MISERICORDIA; JEHOVÁ ALCE SOBRE TI SU ROSTRO Y PONGA EN TI PAZ. DIOS les bendiga.

    ResponderEliminar
  10. La Biblia nos enseña que Dios nos equipó para que su reino se extendiera a través de nosotros, por nuestras habilidades y dones deben ser puestas al servicio de su obra .

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)