El amor Comprende, Oídos Para Escuchar, Aumentar la Fe, alguien me escucha? DEVOCIONAL Septiembre 5 -10 de 2016

Verso para Memorizar de mes:

Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. Mateo 7:7

Los estudiantes escriben en su cuaderno:
Título de Devocional, Cita Bíblica, 1. La reflexión y 2. Aplicación para su vida. (Personal) TOMADOS DE LA BUENA SEMILLA

Día 1:
(Jesús oró a su Padre:) Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Juan 17:4-5
La sinfonía inacabada
Muchos dicen que la octava sinfonía de Franz Schubert fue su última obra. Según esta teoría, Schubert murió antes de haberla terminado. En realidad, «la inacabada» data del año 1822, y Schubert, quien murió en 1828, compuso muchas obras más, entre ellas la novena sinfonía. Esta misteriosa sinfonía inacabada solo lo estaba en apariencia.
Cuando Jesús entregó su vida a los 33 años, sus discípulos probablemente tuvieron la impresión de que su obra estaba inacabada. ¡Habían esperado tanto que estableciera el Reino de Dios en la tierra! Sin embargo, en la cruz, antes de morir, Jesús dijo: “Consumado es” (Juan 19:30). A los ojos de Dios, su obra estaba plenamente cumplida, pues su muerte era necesaria para que todos los planes de amor de Dios se cumpliesen. El obstáculo de nuestros pecados, que nos impedían acercarnos a Dios, había sido quitado. En la cruz, Jesús llevó sobre sí la condenación que nosotros merecíamos. Su muerte es el único medio para que podamos ser reconciliados con Dios, perdonados y liberados.
Su resurrección puso fin a su obra en la tierra. Su victoria sobre la muerte y su ascensión al cielo aseguran una total y completa liberación a todos los que creen en él. Nosotros, cristianos, retengamos el ejemplo del apóstol Pablo, quien decía: “De ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús” (Hechos 20:24).


Día 2.  

DESAFÍO DEL AMOR DÍA -  EL AMOR PORCURA COMPRENDER.

Alegre es el que encuentra sabiduría, el que adquiere entendimiento.. (Proverbios 3:13)
Nos gusta descubrir todo lo que podemos sobre las cosas que nos importan de verdad. Si se trata de nuestro equipo de fútbol preferido, leeremos todo artículo que nos ayude a saber cómo se desarrolla. Si se trata de cocina, veremos los canales que revelan las mejores técnicas de parrilla o recetas de postres. Si un tema nos resulta atractivo, prestaremos atención cada vez que surja. Cuando realmente amamos a nuestra familia nos debe ocupar el comprenderlos, pero a veces aun viviendo en casa hay cosas que no sabemos de ellos. A menudo los problemas en casa se reducen a que no se comprenden unos a otros y esto sucede porque en ocasiones no se conocen bien, no se escuchan unos a otros, se toman decisiones arbitrarias, se juzga sin entender al otro, en fin la idea del desafío semanal es generar en cada familia el diálogo que permita que se conozcan más, que se escuchen y de esa manera poder COMPRENDER AL OTRO.

TAREA – DESAFÍO: Sigue orando por tu familia.
Escribe en tu cuaderno, la respuesta a estas preguntas. Debes hacerlas por lo menos a dos miembros de tu familia, comparte también a ellos las respuestas tuyas a estas preguntas:
¿Cuál es tu color favorito?
¿Cuál es tu comida favorita?
¿Qué te produce mal genio, o dolor?

¿Qué es lo que te hace feliz?
Los cielos cuentan la gloria de Dios... No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz.
Salmo 19:1-3
Mirad que no desechéis al que habla.
Hebreos 1:1-2; 12:25
Oídos para escuchar
Lucía, sentada en una silla con los ojos cerrados y los auriculares puestos, se balanceaba lentamente. Simón caminaba en la calle y estaba hermético a cualquier otro sonido, pues se dejaba llevar por la música que escuchaba en su reproductor digital.
Muchas personas adoptan esta actitud para no tener que escuchar lo que sucede a su alrededor, aquello que nos enfada o nos molesta. Así podemos escuchar lo que nos agrada sin tener en cuenta a los demás.
Pero esta actitud hace que nuestro aislamiento aumente, que nuestra tendencia a encerrarnos en nosotros mismos crezca, y favorece nuestro egoísmo. Cuando explicaba algo importante, Jesús acostumbraba repetir: “El que tiene oídos para oír, oiga” (Mateo 13:9). Hay palabras que debemos saber escuchar, incluso si nos sorprenden.
Con mayor razón, escuchemos cuando Dios nos habla. Lo hace de diferentes formas:
–Mediante el lenguaje de la naturaleza, como nos lo recuerda el Salmo 19.
–Mediante el Evangelio: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).
–Mediante los acontecimientos o circunstancias de nuestra vida personal. ¡Él tiene el control de cada detalle!
–Dios también puede hablarnos mediante sus siervos que pone en nuestro camino, y de miles de maneras diferentes.
¡A nosotros nos corresponde prestar atención y reconocer su voz!
Día 4
(Pedro) tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús... asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Mateo 14:30-31
(Jesús) Reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo:... ¿Cómo no tenéis fe?
Marcos 4:39-40
¡Auméntanos la fe!
Algunas veces la actitud de los discípulos entristeció a Jesús. En varias ocasiones les reprochó su falta de fe. De hecho el Señor quería animarlos, a ellos como a nosotros, a esperar todo de él. “Al que cree todo le es posible”, dijo Jesús (Marcos 9:23).
Cuando nuestra fe vacila, Satanás, en cambio, trata de desanimarnos dirigiendo nuestras miradas hacia nosotros mismos. Nos insinúa que nuestra fe es tan pequeña que no tenemos nada que esperar del Señor. En realidad, el lamentarnos sobre nuestra pobre fe no honra al Señor, y nuestros esfuerzos no servirán de nada.
El Señor afirmó que una fe “como un grano de mostaza” podía mover montañas (Mateo 17:20). ¿Por qué? Porque la eficacia de la fe viene del hecho de que se dirige a un Dios poderoso. Conecte una lámpara, por pequeña que sea, a una toma eléctrica, ¡estará en contacto con la electricidad y brillará!
Nuestra fe se dirige a un Dios poderoso y lleno de gracia. ¿Dejó hundir a su discípulo Pedro porque le faltaba fe? ¿Dejó sin ayuda al padre desesperado que suplicaba: “Ayuda mi incredulidad”? (Marcos 9:24). ¿Esperó a que sus discípulos confiasen en él para calmar la tempestad que los aterrorizaba? ¡No, él ama a los suyos!
Si sentimos nuestra falta de fe, reconozcámoslo ante el Señor; desviemos nuestra mirada de nosotros mismos y miremos a Jesús, contando con su gracia.

Día 5
El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.
Proverbios 13:3
De la abundancia del corazón habla la boca.
Mateo 12:34
Aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Señor, tú la sabes toda.
Salmo 139:4
Hay alguien que nos escucha
Mediante las interceptaciones telefónicas, según las decisiones de un juez, el presunto autor de un crimen o de un grave delito puede ser escuchado y seguido por la policía. Este avance técnico tiene como objetivo descubrir la verdad.
¿Sabe que hay alguien que escucha continuamente nuestras conversaciones? En efecto, Dios sabe todo lo que decimos. Conoce todos nuestros pensamientos, nuestras intenciones y acciones. Jesús declaró a sus discípulos: “Nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse... Todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá” (Lucas 12:2-3).
Es un pensamiento solemne, impresionante, y que incluso podría ser desesperante para aquellos que rechazan el Evangelio. Por nosotros mismos no podemos borrar ningún rastro de nuestros pecados. Solo Dios puede hacerlo si vamos a él confesando nuestra culpabilidad y aceptando a su Hijo Jesucristo como nuestro Salvador.
En algunos hogares cristianos se puede ver un cuadro con esta inscripción: «Cristo es el Jefe de esta casa. Es el Huésped invisible en cada comida, el Oyente silencioso de cada conversación». ¡Así es! Dios escucha nuestras conversaciones e incluso nuestros silenciosos suspiros. ¡Que este pensamiento nos anime a mantenernos cerca de él y conscientes de Su presencia!

Día 6
(Jesús dijo:) Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Juan 8:34
Os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.
1 Tesalonicenses 1:9
Libre y feliz Testimonio
«Después de una vida poco brillante, mi mujer y yo tuvimos la oportunidad de comprar un bar restaurante. Al principio todo iba más o menos bien, pero pronto caí en el alcoholismo. En poco tiempo me sometí a tres tratamientos de desintoxicación, pero siempre recaía. ¡Esto era horrible para mi familia y para mí! Un día entré en coma, porque mi hígado no podía soportar más la dosis cotidiana de alcohol que absorbía... Normalmente tendría que haberme muerto, pero salí del hospital.
Un domingo por la mañana, una cuñada cristiana me llamó y me dijo: –Hoy tienes que dar el paso. ¡Hoy! Me invitó a una reunión cristiana. Por la tarde fui, y allí tuvo lugar el gran cambio en mi vida. Una frase escrita en la pared me conmovió: “Nada hay imposible para Dios”. Sin conocer nada del Evangelio, deposité toda mi confianza en esta afirmación, aun sin saber que Jesucristo era quien la había dicho (Lucas 1:37). El mismo día fui liberado totalmente del alcohol; desde entonces no he vuelto a beber ni una sola gota. ¡Hoy soy un hombre feliz y libre!».
Gérard
¡Innumerables personas han depositado su esperanza en Jesucristo y nunca lo han lamentado! Él ha llegado a ser su Salvador personal, los ha librado de la esclavitud del pecado y ha dado un sentido a su vida. Cualquiera que sea nuestro pasado, Dios nos ama y quiere salvarnos. Él dio a su Hijo para salvar a los pecadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)