Devocional: El Secreto de Amar, Confiemos en el Señor, Una pequeñas Semilla, Cree solamente. Sep 12 -18 de 2016

 Devocional  Sep 12 -18 de 2016 : El Secreto de Amar, Confiemos en el Señor, Una pequeñas Semilla, Cree solamente.
Los estudiantes escriben:
Título de Devocional, Cita Bíblica, 1. La reflexión y 2. Aplicación para su vida. (Personal) TOMADOS DE LA BUENA SEMILLA

Día 1:
Abraham... se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
Romanos 4:20-22
Perseverando en la Fe – Confiemos en el Señor
Ya era de noche en el país de Canaán y Abraham estaba en su tienda. ¿En qué pensaba? Probablemente en la promesa que Dios le había hecho, que le daría una numerosa descendencia. Pero los años pasaban... Tenía aproximadamente ochenta años, y su esposa Sara también era mayor. ¿Acaso Dios los había olvidado? No, pues él es fiel (1 Corintios 10:13). Se apareció al patriarca en una visión y le dijo: “No temas”. Luego lo invitó a salir de la tienda y le dijo: “Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar... Así será tu descendencia” (Génesis 15:1, 5).
Abraham creyó lo que Dios le dijo. Esta confianza en la fidelidad divina fue la base de una relación preciosa con su Dios, puesto que “fue llamado amigo de Dios” (Santiago 2:23), y le fue dada paciencia para esperar todavía mucho tiempo. Pero un día, a los cien años, tendría en sus brazos a Isaac, el hijo prometido.
¡Qué palabras de ánimo para nosotros, creyentes que vivimos cuarenta siglos más tarde! Las dificultades que hallamos en nuestro camino a veces nos parecen incomprensibles, insuperables. Oramos y no obtenemos respuestas positivas, pero en su fidelidad Dios está ahí. Su promesa permanece: “No te desampararé, ni te dejaré” (Hebreos 13:5). Su reloj no siempre es el nuestro. Dios es soberano y nos ama; actúa cuando quiere y siempre en el buen momento.
La obra de Dios es perfecta, recuerda Moisés al final de su larga vida: “Él (Dios) es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud” (Deuteronomio 32:4).
  



Día 2:  

DESAFÍO DEL AMOR DÍA -  EL SECRETO DEL DESAFIO DEL AMOR.

Amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios (1 Juan 4:7)

El secreto es el siguiente: Tu corazón no puede fabricar el amor incondicional (o amor ágape, AMOR DE DIOS). Es imposible. Excede tus capacidades. Excede todas nuestras capacidades. Quizá hayas demostrado ternura y generosidad de alguna manera, y tal vez hayas aprendido a ser más considerado. Sin embargo, amar a alguien en forma desinteresada e incondicional es otra cosa. Entonces, ¿cómo puedes hacerlo? Te guste o no, el amor ágape no es algo que puedes hacer.  Solo Dios puede hacer de manera perfecta. Y es gracias a su gran amor por ti (y a su amor por tu familia), que El elige expresar ese amor a través de ti. Aun así, quizá no lo creas. Tal vez estés convencido de que si te esfuerzas y te comprometes lo suficiente, puedes obtener de tu corazón el amor incondicional, perdurable y sacrificial. Quieres creer que está en ti. ¿Pero cuántas veces tu amor no ha podido evitar que mientas, que codicies, que reacciones en forma exagerada, que pienses mal de la persona a la que prometiste delante de Dios que amarías durante el resto de tu vida? ¿Cuántas veces tu amor ha sido incapaz de controlar tu enojo? ¿Cuántas veces te ha motivado a perdonar o ha traído un final pacífico a una pelea? El secreto del desafío del Amor es amar a los demás de la manera que Dios ama y solo se logra si estamos seguros que Dios está en nosotros.

TAREA – DESAFÍO: Mas que una tarea es una reflexión, y teniendo el tema de hoy, en familia cada uno va pensar si su realción con los demás y en especial con su familia se basa en el amor de Dios.Sigue orando por tu familia.
Día 3:
Como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.
1 Pedro 1:15
Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.
Hebreos 12:1-2
Una pequeña semilla
Se cuenta que cuando los británicos llegaron a tierras australianas no encontraron ni un solo cardo. Pero un escocés nostálgico (esta planta es el emblema de Escocia) mandó traer de su país algunas semillas y las sembró en su jardín. Cuando los cardos crecieron, el viento se llevó las nuevas semillas. El tiempo se encargó del resto, y hoy todo el país está lleno de cardos.
Asimismo, el más pequeño pecado también puede volverse devastador. No hacerle caso, dejarlo subsistir en nuestro corazón, es permitir que se multiplique. Pensemos en lo que puede germinar en nosotros tan rápidamente: amargura, codicia, envidia, odio, impureza, incredulidad, orgullo, etc. No debemos permitir que estas cosas echen raíces en nosotros y crezcan, pues deterioran nuestra relación con Dios.
El Señor escudriña los corazones y revela su estado. Puede mostrarnos esas pequeñas cosas que debemos identificar y luego arrancarlas de raíz antes de que tomen proporciones gigantescas.
La Palabra de Dios, que el Señor compara a una semilla viva, nos ayuda a arrancar y destruir todo lo que no es conforme a la santidad divina, si la dejamos actuar con prioridad en nuestros corazones. Dios conoce el origen de todos los males; él no combate los síntomas, sino que va directamente a la raíz. Y la raíz de nuestros males se sitúa siempre en nuestro propio corazón. ¡Dejémonos purificar por la Palabra de Dios!
Día 4:
Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.
Marcos 5:35-36
Cree solamente
Estas breves palabras: “No temas, cree solamente”, están entre las palabras más reconfortantes de Jesús para los que confían en Él.
¿El pensar en sus faltas, pasadas y actuales, surge en su mente y lo desanima, lo deprime? ¡No tema! Crea solamente que Jesús murió para expiar todos sus pecados.
¿Tiene miedo del futuro? ¿Teme perder su trabajo y el sustento de su familia? No tema, crea solamente que Dios, a quien conoce como Padre, cuidará de usted, pase lo que pase.
¿Está pasando por una prueba dolorosa? ¿Uno de sus familiares se ha ido? ¿Sus proyectos más preciados no pueden realizarse? No tema, crea solamente que el amor de Dios estará con usted en esta aflicción, y que el propósito del Señor siempre es el bien de su alma.
¿Su hijo ha tomado un mal camino en el cual parece hundirse cada día más? No tema, crea solamente que Dios tiene el poder para guardarlo. Confíe en el Señor, quien quiere hacer volver la oveja perdida.
¿Le preocupa la idea de la muerte? No tema, crea solamente que recibirá la gracia necesaria cuando llegue el momento de su partida. Crea que el Señor Jesús, el buen Pastor, estará con usted en sus últimos momentos de vida en la tierra. Lo llevará en sus brazos hasta el cielo, lugar de su presencia. Experimente como David: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmo 23:4). ¡Nadie podrá arrebatarle de Su mano! (Juan 10:28).
Día 5
He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí; el hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón.
Salmo 40:7-8
La persona de Jesucristo
Las palabras del Salmo 40, citadas en el texto del encabezamiento, solo tienen su verdadero sentido en boca de Jesucristo, el Hijo de Dios, quien vino del cielo a la tierra para cumplir la voluntad de su Dios y Padre. ¿Qué quería decir con ello?
Cada instante de su vida estaba consagrado a Dios. Todas sus palabras, todas sus acciones correspondían perfecta y totalmente a la voluntad de su Padre.
Ni la oposición de los hombres, ni las tentaciones de Satanás pudieron desviarlo de su camino de perfecta obediencia. Todas las fuerzas de Satanás lo atacaron el día de la tentación. Ante el tribunal religioso, la hostilidad despiadada de aquellos a quienes había servido con amor y misericordia cayó sobre él. Por voluntad propia, y en total obediencia, fue hasta la cruz, pues había dicho: “La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?” (Juan 18:11).
Nunca había habido en la tierra un hombre así. Solo Dios Padre puede apreciar realmente la grandeza de la abnegación de su Hijo. Y desde ahora desea compartir con nosotros el valor infinito que tiene su Hijo.
Pensar en nuestra salvación es apreciar una parte solamente de la obra y la persona de Jesucristo. Pensemos igualmente en toda la satisfacción que el Padre halló en la perfección de su Hijo: en su vida, en su sacrificio y en su muerte en la cruz.
“Nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo” (1 Juan 1:3).
Día 6
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
Juan 14:9
(El apóstol Pablo dijo:) Aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor.
Filipenses 3:8
Ser cristiano significa conocer a Jesús
Ser cristiano significa conocer a Jesús, pero no como un personaje histórico, ni como un filósofo o un pensador, sino conocerlo primeramente como mi Salvador y mi Señor, y también como un amigo. La fe en Jesús nos hace vivir una verdadera relación con él y sacia nuestra sed espiritual. Esto era lo que hacía decir al apóstol Pablo: “Aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor... a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos” (Filipenses 3:8, 10).
Mediante el conocimiento de Jesús, escapamos del mal que está en el mundo (2 Pedro 2:20), y somos enriquecidos con “todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad” (2 Pedro 1:1).
Hay una relación directa entre este conocimiento de Jesús y nuestra vida cotidiana. Las prioridades del hombre sin Dios: intereses personales, motivos de orgullo, de preocupación, pasan a un segundo plano, y Cristo toma el primer lugar. Toda nuestra vida es iluminada por la presencia de Jesús y de su amor.
Este conocimiento de Cristo, que es un conocimiento vivo, experimental, nos libera de nosotros mismos y eleva nuestros pensamientos. Quizá nos lleve a sufrir por su nombre, pero esto no tiene que sorprendernos, pues estamos en un mundo que lo rechaza y lo desprecia. ¡Su conocimiento es la fuente de un gozo glorioso! (1 Pedro 1:8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)