Devocional Junio 6 al 11 de 2016 Declaración de Fe - El Amor Respeta

Día 1:
En CDA Colombia creemos que:
1.         Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, dada por inspiración Divina, sin errores en los manuscritos originales autorizada en asuntos de hecho, fé y práctica. 
(Santiago 1:7 – 2 Pedro 1:21, 2 Timoteo 3:16). 

“porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
 2 Pedro 1:21

Día 2.  Tarea en Familia: LOS PADRES DEBEN FIRMAR EL CUADERNO DEVOCIONAL

EL AMOR DIGNIFICA O RESPETA

La semana anterior mencionamos que respetar es dar valor o valorar, para valorar correctamente a los demás debemos valorarnos y para valorarnos debemos conocer a Dios y conocer claramente para que fuimos hechos, quienes somos… Por eso resaltamos en CDA el valor DE LA DIGNIDAD: El valor o aprecio comienza por reconocer al autor. Parte 1
El valor de un cuadro o una obra de arte lo determina la firma de su autor; nuestro Creador ha puesto su firma sobre nosotros al crearnos a su imagen y semejanza, Génesis 1:26-27.
Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.” Salmos 139:13-14
Es imposible tener un concepto personal correcto, reconocer, aceptar o valorar quien soy, si no reconozco quien es Dios, no basta saber que Dios me CREÓ A SU IMAGEN. El Rey David a pesar de los  grandes errores cometidos y más allá de sus logros, cualidades o títulos, vivió una relación personal con Dios, veamos en el Salmo 139 como vivía en dignidad basado en la relación con el Creador:

1.            Reconoce la omnisciencia de Dios en su vida: Versículo 1-4. Vive sabiendo que Dios lo sabe todo y lo conoce todo.
2.            Reconoce la omnipresencia de Dios en su vida: Versículo 5-11. Vive por le Fe en que Dios puede estar en todo lugar, reconoce que su Espíritu estaría siempre con él.

El desafío de la semana:
Lean Juntos en familia el Salmo 139 y den gracias por la vida, propósito que Dios les ha dado.   Escribe en tu cuarderno según este Salmo porque eres Valiosa o Valioso.

Día 3 En CDA Colombia creemos que:
2. Creemos en un solo Dios, eterno y santo, que existe en tres personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.  Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.   
(Deuteronomio 6:4) 

Día 4 En CDA Colombia creemos que:
3.     Creemos en la deidad de Jesucristo que nació de una virgen y vivió una vida sin pecado. 

4. Creemos en Su muerte de sacrificio y substitución en la cruz, como medio de reconciliar al hombre con Dios, en Su resurrección corporal y Su ascensión a la Diestra de Dios Padre, como nuestro único Intercesor. 

Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Marcos 16:19
Día 5
Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado... le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien...
Juan 5:5-7
¿Quiere ser sano?
Jesús hizo esta sorprendente pregunta a un hombre que estaba enfermo desde hacía 38 años. ¡Todos los enfermos desean sanarse! Pero mediante este pasaje Jesús quiere hablarnos de un mal completamente diferente, un mal que afecta a nuestra alma. Es un mal interior, mucho más grave que todas las enfermedades físicas. La Biblia lo llama pecado. Es el origen de todos los sufrimientos por los que tenemos que pasar en esta tierra, nos separa eternamente del Dios de amor.
Esta pregunta se dirige a cada uno de nosotros, y Jesús está esperando una respuesta concreta. Nadie podía responder en lugar de este hombre. Sin embargo, él no respondió directamente, pues habló de los demás y no de lo que él mismo vivía, quería o sentía. A menudo nos sucede lo mismo. Pedimos ayuda a los demás, o si no, pensamos que todo está perdido.
Pero Jesús conocía la aflicción de este hombre a quien nadie podía ayudar, no tenía salida. Entonces le dijo: “Levántate, toma tu lecho, y anda” (v. 8). ¡Y al instante fue sanado! Jesús dio la orden. El hombre paralítico no hizo ninguna pregunta, sino que obedeció, se levantó y halló la libertad.
¡Dios es el que salva! Pero nos pide que aceptemos su salvación. No cerremos la puerta pensando que somos indignos de él. Por supuesto que lo somos, pero Dios nos ama; fue él quien nos amó primero. Dio el primer paso enviando a Jesús para que nos levantase y nos diese una nueva vida. ¡Solo tenemos que aceptarla mediante la fe! ¿Quiere ser sano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)