Resumen Año de la Conquista - Dev 29

Devocional 29 Sep 28  Oct 2  2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia Reconocemos:
Que todo cuanto tenemos viene de Dios. Por lo tanto lo administraremos con diligencia, bajo parámetros de máxima responsabilidad y productividad.
TEMA: EL AÑO DE LA CONQUISTA

“QUE SE REQUIERE PARA LA CONQUISTA”

PRIMER DIA DE LA SEMANA.  “QUE SE REQUIERE PARA LA CONQUISTA”
Durante este año, AÑO DE DE LA CONQUISTA hemos compartido hasta esta fecha 6 cosas que se requieren para conquistar recordemos:

  1. Se requiere la presencia de Dios.
  2. Se requiere identidad.
  3. Se requiere fe.
  4. Se requiere esfuerzo y valentía.
  5. Se requiere fortalecer la Familia.
  6. Se requiere la oración.

TAREA EN FAMILIA: Memorizar el Versículo del año con tu familia.

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.

  1. Se requiere la presencia de Dios: Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré. Josué 1:5
Sólo cuando la presencia de Dios está sobre nosotros podemos contemplar, ver y comprender su gloria.
Es imposible lograr la conquista sin la presencia de Dios.

  1. Se requiere identidad: La identidad comienza en Dios, Él sabe quién eres tú, para que y porque fuiste creado, tu identidad esta en Dios. ¿Qué dice la Biblia acerca de ti?

TERCER DIA DE LA SEMANA.

  1. Se requiere fe: Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones,  apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros. Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus seres queridos que habían muerto. Hebreos 11:33-36.
¿Cómo viene la fe?
Es muy importante que comprendamos cómo es que la fe viene, para esto, debemos mirar Romanos 10:17. Este versículo nos muestra el proceso de cómo viene la fe: la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios. Para entender verdaderamente este versículo, debemos ver el idioma griego. En griego (la lengua original del Nuevo Testamento) existen algunas palabras importantes que debemos analizar.
  1. “Oír” – En este versículo, la palabra oír, viene del verbo griego que quiere decir escuchar continuamente. Este verbo es diferente en nuestro español y aún en el inglés, sería mejor describirlo así: “la fe viene por permanecer escuchando y escuchando y escuchando y escuchando….” La comprensión general del verbo, es que la fe viene por una disciplina continua y por situarse en lugares donde pueda escuchar la voz de Dios. De esa manera, la primera parte dela Escritura, es que la fe viene por oír continuamente la Palabra de Dios.
  2. “La Palabra de Dios” – Lo segundo  que debemos entender en este versículo, es la frase: “la Palabra de Dios”. En el Nuevo Testamento, existen dos palabras usadas comúnmente para describir la Palabra de Dios, la primera es “logos” esa palabra significa la palabra escrita, es decir la palabra de Dios que está escrita en una página. Este versículo no se refiere a esto, se refiere a otro tipo llamado “rhema”. La pequeña diferencia de “logos” es que “rhema” se define como la Palabra de Dios hablada, presente y viva. Lo que se entiende es que algo debe ser hecho, para que la Palabra en las páginas de la Biblia, se haga viva. Las palabras de Dios se hacen vida en la persona para creer y caminar con Él.

 CUARTO DIA DE LA SEMANA:

  1. Se requiere esfuerzo y valentía: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9
Hemos visto durante este año lo que se requiere para la conquista: La Presencia de Dios, Identidad, Fe Genuina y este mes estaremos viendo que para la conquista se necesita ESFUERZO Y VALENTIA.

Antes de entrar y poseer la tierra prometida para el pueblo, esa tierra representa entre otras cosas los sueños y  metas, entonces Dios le dice a Josué en su instrucción de preparación como UNA ORDEN ESFUERZATE.


QUINTO DIA DE LA SEMANA:

  1. Se requiere fortalecer la Familia.
14 »Por lo tanto, teme al Señor y sírvelo con todo el corazón. Echa fuera para siempre los ídolos que tus antepasados adoraron cuando vivían del otro lado del río Éufrates y en Egipto. Sirve únicamente al Señor. 15 Pero si te niegas a servir al Señor, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor. 16 El pueblo respondió:
—Nosotros jamás abandonaríamos al Señor ni serviríamos a otros dioses.17 Pues el Señor nuestro Dios es el que nos rescató a nosotros y a nuestros antepasados de la esclavitud en la tierra de Egipto. Él hizo milagros poderosos ante nuestros propios ojos. Cuando andábamos por el desierto, rodeados de enemigos, él nos protegió. 18 Fue el Señor quien expulsó a los amorreos y a las otras naciones que vivían aquí, en esta tierra. Por lo tanto, nosotros también serviremos al Señor, porque solo él es nuestro Dios. Josué 24

Debemos determinar si como familia estamos dispuestos a servir a Dios. Que como familia debemos estar unidos en este buen propósito, pues Dios es bueno y nos ha bendecido y nos quiere bendecir más para conquistar. Dios pide un familia consagrada para Él.

  1. Se requiere la oración:
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.  Filipenses 4:6-7 NVI

LA ORACION - Devocional 28 Sep 21-26 2015

Devocional 28 Sep 21-26  2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia Reconocemos:
Que todo cuanto tenemos viene de Dios. Por lo tanto lo administraremos con diligencia, bajo parámetros de máxima responsabilidad y productividad.
TEMA: LAS ARMAS PARA LA CONQUISTA – LA ORACION

Verso del Mes: No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.  Filipenses 4:6-7 NVI

(Los estudiantes deben escribir en su cuaderno diario: la cita Bíblica, eje Hebreo 10:23 y una frase completa diciendo QUE EL HABLO DIOS PERSONALMENTE EN EL DEVOCIONAL)
LA ORACIÓN SEGÚN CATECISMO DE HEIDELBERG

PRIMER DIA DE LA SEMANA. Seguimos nuestra explicación de Mateo 6:7-13
Pregunta: ¿Cuál es la cuarta súplica?
Respuesta: Danos hoy nuestro pan cotidiano, es decir, dígnate proveernos de todo lo que es necesario para el cuerpo (a), a fin de que, por ello reconozcamos que Tú eres la única fuente de todo bien (b), y que, ni nuestras necesidades, ni trabajo, ni incluso los bienes que Tú nos concedes, no nos aprovechan antes nos dañan sin tu bendición (c). por tanto, concédenos que apartemos nuestra confianza de todas las criaturas, para ponerla sólo en Ti (d).
a. Salmo 145:15; Salmo 104:27; Mateo 6:26.-b. Santg. 1:17; Hechos 14:17; Hechos 17:27.-c. 1
Cor. 15:58; Deut. 8:13; Salmo 37:16; Salmo 127:1, 2.-d. Salmo 55:22; Salmo 62:10; Salmo 146:3;
Jer. 17:5, 7.

TAREA EN FAMILIA: Hoy puedes hacer una lista de aquellas cosas que necesitas de Dios o que traiga una respuesta.

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  ¿Cuál es la quinta súplica?
Respuesta: Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; es decir: por la preciosa sangre de Jesucristo, dígnate no imputarnos, a nosotros pobres pecadores, nuestros pecados ni la maldad que está arraigada en nosotros (a), así como nosotros sentimos, por este testimonio de tu gracia, el firme propósito de perdonar de todo corazón a nuestro prójimo (b).
  1. Salmo 51:1; Salmo 143:2; 1 Juan 2:1; Rom. 8:1.-b. Mateo 6:14.

TERCER DIA DE LA SEMANA. ¿Cuál es la sexta súplica?
Respuesta: No nos metas en tentación, más líbranos del mal; es decir, dado que nosotros mismos no podríamos subsistir un solo instante (a), y dado que, nuestros enemigos mortales como son:
Satanás (b), el mundo (c) y nuestra propia carne (d), nos hacen continua guerra; dígnate sostenernos y fortificarnos por la potencia de tu Espíritu Santo, para que podamos resistirles valerosamente, y no sucumbamos en ese combate espiritual (e), hasta que logremos finalmente la victoria (f).
a. Juan 15:5; Salmo 103:14.-b. 1 Pedro 5:8; Efes. 6:12.-c. Juan 15:19.-d. Rom. 7:23; Gál. 5:17.-e.
Mateo 26:41; Marc. 13:33.-f. 1 Tes. 3:13 1 Tes. 5:23.

 CUARTO DIA DE LA SEMANA: Dar testimonio mediante el canto
Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Hechos 16:25

Alabaré al Señor en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras viva. Salmo 146:2


Esa mañana de verano hacía buen tiempo y yo lo aproveché para trabajar tranquilamente en mi huerta. De repente dos obreros llegaron a la casa vecina para arreglar y limpiar el tejado. Su buen humor se oía desde lejos, y pronto, encima del tejado, empezaron a cantar. Desgraciadamente lo que cantaban me incomodaba…
Luego pensé: ¡Yo también hubiese podido cantar! ¡Conozco tantos himnos que podrían expresar la tranquilidad y la confianza que llenan mi corazón esta mañana! Si los dos hombres me hubiesen oído cantar cuando llegaron, esto quizás hubiese llamado su atención y el ambiente hubiese sido diferente.
Los cantos traducen el estado del corazón y los pensamientos que nos ocupan. También son un medio de comunicación universal muy apreciado, pues oímos hablar de millones de CD o MP3 vendidos cada año. Pero, ¿qué mensaje transmiten? Y además, escuchar no es cantar «en directo».
Nosotros los creyentes, ¿cantamos himnos para testificar del amor divino y su impacto en nuestras vidas? No limitemos esos momentos a las reuniones cristianas y a la intimidad de nuestras casas, sino aprovechemos todas las ocasiones. Seamos más espontáneos, cantemos las alabanzas de nuestro Dios como lo hacía el apóstol Pablo y su compañero en la cárcel. Dios podrá emplear nuestro mensaje para animar a una persona, consolar a otra, o llevar a alguien a la salvación y a la vida eterna.

QUINTO DIA DE LA SEMANA: Una mano tendida
Así dice el Señor Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: Yo el Señor te he llamado… y te sostendré por la mano; te guardaré. Isaías 42:5-6

«Iba a tomar el tren que me llevaría de regreso a casa. Después de haber recorrido todo el andén, encontré mi vagón. Pero para llegar a él tenía que subir un escalón demasiado grande. ¡Esto era muy difícil para mí, debido a mi edad! Después de un momento de pánico agarré, por reflejo, el largo picaporte vertical, y al instante vi una mano tendida hacia mí. La tomé sin dudar y pronto me hallé sin problema en el tren. Un joven había visto mi dificultad y, espontáneamente, se había inclinado para tenderme la mano. Apenas tuve el tiempo para agradecerle, cuando desapareció en medio de la multitud que buscaba su lugar.
Estoy muy conmovida a causa de mi debilidad, por supuesto, pero sobre todo porque pienso en Jesucristo, quien en tantas ocasiones nos tiende la mano. Una mano que no siempre vemos. Tal vez digamos: «El azar hizo que…», o «¡Qué coincidencia!», o «¡Qué suerte!».
No olvidemos que Dios dirige todo, que no está lejos. Siempre está ahí para ayudarnos a llevar nuestras preocupaciones, cuando depositamos nuestra confianza en él. A lo largo de mi vida lo he experimentado muchas veces, tanto en los pequeños detalles como en las cosas importantes».
A. S.
“Me tomaste de la mano derecha. Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria. ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?… Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre” (Salmo 73:23-26).

SEXTO DIA DE LA SEMANA: De parte del príncipe (parábola)
Hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo… acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe. Hebreos 10:19-22

Por medio de él… tenemos entrada por un mismo Espíritu. Efesios 2:18

(Jesús dijo a su Padre:) Los has amado a ellos como también a mí me has amado. Juan 17:23

Un hombre vestido pobremente se presentó ante el portal del palacio real. Pidió que le dejasen ver al rey y entregó una carta a la guardia. ¡Qué osadía! ¿Cómo se atrevió a pedir una audiencia con el rey? Un guarda tomó la carta y se la llevó al rey. Pronto regresó y dijo al hombre que el rey lo esperaba con impaciencia. ¿Qué contendría esta carta? Un sencillo mensaje escrito por el hijo del rey: «Padre, este hombre va de parte mía». El hombre fue llevado al rey, quien avanzó a su encuentro sin prestar atención a su ropa gastada.
–Majestad, vengo de un país lejano donde conocí a su hijo. Él me salvó la vida y me dijo: Vaya a ver a mi padre y entréguele esta carta. Sé que lo recibirá bien porque soy su único hijo.
–A partir de ahora siéntase como en su casa. Lo trataré como si fuera mi hijo, dijo el rey.

De la misma manera podemos acercarnos a Dios. Él es el Dios Altísimo, santo. Si dependiese de nuestra conducta, no tendríamos más posibilidades de ser admitidos en su presencia que el hombre pobre en el palacio del rey, sin su carta. El único y seguro medio para acercarnos a Dios es la obra de su Hijo por nosotros. A través de la fe en él somos dignos de ser aceptados por Dios, debido a su muy amado Hijo. Vamos a Dios de parte suya. Dios nos recibe como enviados por Jesús. Pero, además, Dios nos adopta, nos ama como su propio Hijo. ¡Así es la maravillosa gracia de Dios!

Devocional 27 Sep 14-19 2015 - La Oración "Padre Nuestro" Mateo 6

Devocional 27 Sep 14-19  2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia Reconocemos:
Que todo cuanto tenemos viene de Dios. Por lo tanto lo administraremos con diligencia, bajo parámetros de máxima responsabilidad y productividad.
TEMA: LAS ARMAS PARA LA CONQUISTA – LA ORACION

Verso del Mes: No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.  Filipenses 4:6-7 NVI

(Los estudiantes deben escribir en su cuaderno diario: la cita Bíblica, eje Hebreo 10:23 y una frase completa diciendo QUE EL HABLO DIOS PERSONALMENTE EN EL DEVOCIONAL)
LA ORACIÓN SEGÚN CATECISMO DE HEIDELBERG


PRIMER DIA DE LA SEMANA. Pregunta: Mateo 6:9-13; Luc. 11:2, 3, 4.
Pregunta: ¿Cuál es la primera súplica en Mateo 6?
Respuesta: Santificado sea tu nombre,es decir, concédenos ante todo que te conozcamos rectamente (a), y que santifiquemos y celebremos tu omnipotencia, sabiduría, bondad, justicia, misericordia y verdad, que se manifiestan en toda tus obras (b). Concédenos también, que toda nuestra vida, en pensamiento, palabra y obra, sea siempre dirigida a este fin: que tu santísimo nombre no sea por nosotros blasfemado ni menospreciado, sino honrado y glorificado (c).
a. Juan 17:3; Jer. 9:24; Jer. 31:33, 34; Mateo 6:33.-b.Salmo 51:18; Salmo 122:6.-c. 1 Juan 3:8;
Rom. 16:20.-d. Apoc. 22:20, Rom. 8:22, 23.-e. 1 Cor. 15:28.


TAREA EN FAMILIA: Copia en tu cuaderno lo que dice: Mateo 6:7-13, durante la semana estaremos hablando de esto.

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  ¿Cuál es su segunda súplica?
Respuesta: Venga tu reino, es decir; reina de tal modo sobre nosotros por tu Palabra y Espíritu, que nos sometamos cada vez más y más a Ti (a). Conserva y aumenta tu iglesia (b). Destruye las obras del diablo y todo poder que se levante contra Ti, lo mismo que todos los consejos que se toman contra tu Palabra (c), hasta que la plenitud de tu reino venga (d), cuando Tú serás todo en todos (e).
a. Salmo 143:10; Salmo 119:5; Mateo 6:33.-b. Salmo 51:18; Salmo 122:6.-c. 1 Juan 3:8; Rom.
16:20.-d. Apoc. 22:20; Rom. 8:22, 23.-e. 1 Cor. 15:28.

TERCER DIA DE LA SEMANA. ¿Cuál es la tercera súplica?
Respuesta: Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Es decir, haz que nosotros y todos los hombres, renunciemos a nuestra propia voluntad (a), y con toda humildad obedezcamos la tuya que es la única buena (b), para que cada uno de nosotros cumpla su deber y vocación, tan fiel y gozosamente (c) como lo hacen los ángeles en el cielo (d).
a. Mateo 16:24; Tito 2:11, 12.-b. Luc. 22:42; Efes. 5:10; Rom. 12:2.-c. 1 Cor. 7:24.-d. Salmo
103:20, 21.

 CUARTO DIA DE LA SEMANA: De todos Modos…
Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. Marcos 1:40-41

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible… Creo; ayuda mi incredulidad. Marcos 9:23-24

Últimamente Sonia lucha con problemas de los que no quiere hablar a sus padres. En plena crisis de adolescencia, se imagina que siempre se oponen a ella. A las preguntas de su madre, ella replica: «De todos modos no quieres ayudarme…».
Por otro lado, desde hace unas horas Rosa trata de resolver un problema de matemáticas. Su padre le ofrece su ayuda, pero ella duda de sus capacidades y responde: «De todos modos no puedes ayudarme…».
¡Cuántas veces tenemos esta actitud escéptica cuando nos dirigimos a Dios! Sonia tiene un conflicto con sus padres, ¿lo tendremos también nosotros con Dios? ¿Pensamos que él no quiere ayudarnos, que es inútil orarle? Al igual que Rosa, ¿estamos tan inmersos en nuestras dificultades a tal punto que nos parecen insuperables? Quizá no lo reconozcamos, pero actuamos como si Dios no pudiese resolverlas.
La Biblia afirma lo contrario: «De todos modos» Dios siempre está dispuesto a ayudarnos, y «de todos modos» Dios siempre es poderoso para ayudarnos. En el evangelio vemos a una persona decir a Jesús: “Si quieres…”, y Jesús afirma con amor: “Quiero”. Más adelante otra persona le dijo: “Si puedes”, y Jesús le respondió: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”. Su poder es ilimitado, incluso si nuestra fe es débil… Sepamos, pues, decirle: “Creo; ayuda mi incredulidad” (Marcos 9:23-24).

QUINTO DIA DE LA SEMANA: ¿Cómo aguanta?
Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne. Salmo 65:2

Mas yo a ti he clamado, oh Señor, y de mañana mi oración se presentará delante de ti. Salmo 88:13

Mas yo oraba. Salmo 109:4

Un periodista hizo esta pregunta a una señora que padecía serios problemas de salud. Ella debía ocuparse del sustento de su familia y cuidar a su marido, lisiado gravemente debido a un accidente. «¿Cómo aguanta?». Ella respondió sencillamente: «¡Mediante la oración! Gracias a Dios tengo el privilegio de ser cristiana; si no, estaría muerta».
Lector, quizá la oración no forme parte de su universo habitual; tal vez usted nunca haya hablado a Dios. Sin embargo, él lo oye. Incluso si usted no lo conoce, él conoce cada uno de sus deseos, cada una de sus alegrías y quejas (Job 35:9-10). Además, él quiere escucharle; desea que usted le hable como a alguien que le ama. Él le habla mediante su Palabra, la Biblia, la cual mandó escribir para usted.
Este diálogo con Dios es el privilegio de los creyentes. Cuando esta persona hablaba del privilegio de ser cristiana, simplemente expresaba la felicidad de conocer el recurso que le permitía sobrellevar la difícil situación que estaba viviendo. Al llamado de Dios, un día ella había respondido: «Sí», aceptando para sí misma la revelación del amor divino en Jesucristo, ese amor que la había salvado y la seguía a todas partes.
Para sostenerse en la vida, en una vida tan dura, ella tenía el socorro divino a cada instante, como respuesta a sus oraciones.
“Te ruego, oh Señor, Dios de los cielos… esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche” (Nehemías 1:5-6).




Devocional 26 Sep 7-12 2015 LA ORACIÓN - ARMA PARA LA CONQUISTA

Devocional 26 Sep 7-12  2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia Reconocemos:
Que todo cuanto tenemos viene de Dios. Por lo tanto lo administraremos con diligencia, bajo parámetros de máxima responsabilidad y productividad.
TEMA: LAS ARMAS PARA LA CONQUISTA – LA ORACION

Verso del Mes: No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.  Filipenses 4:6-7 NVI

(Los estudiantes deben escribir en su cuaderno diario: la cita Bíblica, eje Hebreo 10:23 y una frase completa diciendo QUE EL HABLO DIOS PERSONALMENTE EN EL DEVOCIONAL)
LA ORACIÓN SEGÚN CATECISMO DE HEIDELBERG

PRIMER DIA DE LA SEMANA. Pregunta: ¿Por qué es necesaria la oración a los cristianos?
Respuesta: Porque es el punto principal de nuestro agradecimiento que Dios pide de nosotros (a), y porque El quiere dar su gracia y su Espíritu Santo sólo a aquellos que se lo piden con oraciones ardientes y contínuas, dándole gracias (b).
a. Mateo 7:7; Luc.11:9, 13, 1 Tes. 5:17. 


TAREA EN FAMILIA: Realiza una lista de motivos para AGRADECER A DIOS EN FAMILIA.

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.   Pregunta: ¿Qué es necesario en la oración para que ésta agrade a Dios y sea oida por El?
Respuesta: Primero, que pidamos de todo corazón (a), al solo y verdadero Dios,el cual se ha manifestado en su palabra (b), todas las cosas que El desea que le pidamos (c). Segundo, que reconociendo sinceramente toda nuestra pobreza y miseria (d), nos humillemos delante de su majestad (e). Y por último que apoyándonos sobre este firme fundamento (f), sepamos que, pese a nuestra indignidad, El escuchará nuesraoración por amor del Señor Jesucristo (g), como nos lo ha prometido en su palabra (h).
a. Juan 4:24; Salmo 145:18.-b. Apoc. 19:10; Juan 4:22-24.-c. Rom. 8:26; 1 Juan 5:14; Santg. 1:5.-d. 2 Cron. 20:12.-e. Salmo 2:11; Salmo 34:18; Isaías 66:2.-f. Rom. 10:14; Santg. 1:6.-g. Juan 14:13; 16:23; Dan. 9:18.-h. Mateo 7:8, Salmo 27:8.

TERCER DIA DE LA SEMANA.  ¿Por qué nos pide nuestro Señor Jesucristo que nos dirijamos a Dios diciendo: “Padre nuestro?”
Respuesta: Para despertar en nosotros, desde el principio de nuestra oración, el respeto filial y la confianza en Dios que deben se el fundamento de nuestra oración. Es a saber, que Dios ha venido a ser nuestro Padre por Jesucristo, y nos concede con mayor seguridad la cosas que le pedimos con fe, que nuestros padres nos otorgan la cosas de este mundo (a).
a. Mateo 7:9-11; Luc. 11:11-13.

CUARTO DIA DE LA SEMANA ¿Qué significa creer?

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo. Hechos 16:31

Creyó al Señor, y le fue contado por justicia. Génesis 15:6

En el lenguaje corriente, la palabra «creer» tiene varios sentidos. Puede significar «suponer», como cuando decimos: «Creo que va a llover». También puede significar «tener confianza», y mostrar que aceptamos lo que alguien nos dice. «Te creo», significa: «creo lo que dices, lo considero verdadero y actúo en consecuencia». Mi reacción muestra la confianza que tengo en mi interlocutor.
Cuando oímos hablar de Dios, también encontramos esta diversidad de sentidos. Para uno, decir «creo en Dios» significa «creer que Dios existe», o quizá: «Supongo que existe, pero no estoy seguro», o: «¿pero qué tiene que ver eso conmigo?». Para otra persona, decir «creo en Dios» tiene un sentido mucho más profundo, que lo compromete realmente. Es decir: «Confío en él y creo en lo que dice». «Creo a Dios». ¡Eso es fe!
En la Biblia, la expresión «tener fe» significa efectivamente «dar confianza», «apoyarse en», con la idea de solidez, de estabilidad. Esta solidez resulta del hecho de que la fe me liga a Dios, quien es verdadero, inmutable y poderoso. Forma una relación viva, establecida entre Dios y el hombre creyente.
La fe cristiana no es, pues, una simple creencia vaga y vacía, sino que produce esta convicción en lo más profundo de nuestro ser: lo que la Biblia dice es la Palabra de Dios. Tal seguridad produce un cambio radical: el que cree se vuelve a Dios. Entonces descubre no a un juez, como algunos lo piensan, sino a Aquel que salva y hace de nosotros sus amados hijos.


QUINTO DIA DE LA SEMANA: DIA DE ORACION. Leer y orar acorde y guía de la Palabra de Dios

 En su oración, Ana dijo:
En ti, Señor, mi corazón se regocija; En tu nombre, mi fuerza es mayor.
Ahora puedo burlarme de mis enemigos porque me regocijo en tu salvación.
Nadie es santo como tú, Señor. Fuera de ti, no hay nadie más.
No hay mejor refugio que tú, Dios nuestro.
Que nadie se jacte ni sea altanero; que aparte la insolencia de sus labios,
porque sólo el Señor es quien lo sabe todo; es el Dios que pondera toda acción.
El Señor quiebra los arcos de los poderosos, y reviste de poder a los débiles.
Los que eran ricos, ahora mendigan trabajo; los que sufrían de hambre han sido saciados. Aun la estéril ha dado a luz siete hijos, y la mujer fecunda ahora desfallece.
El Señor da la vida, y la quita; nos lleva al sepulcro, y nos rescata de él.
El Señor da pobreza y riqueza; el Señor nos humilla y nos enaltece.
Al pobre lo levanta de la nada, y saca de la inmundicia al mendigo
para sentarlo entre los príncipes.
Del Señor son las bases de la tierra; sobre ellas ha afirmado el mundo.
El Señor vigila los pasos de sus fieles, pero los impíos mueren en medio de las tinieblas, Porque nadie triunfa por sus propias fuerzas.
10 Ante el Señor son derrotados sus enemigos; desde el cielo lanza rayos sobre ellos. El Señor es juez de los confines de la tierra;
otorga poder al Rey que escogió, y exalta el poder de su Ungido.

1 Samuel 2

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (2) atributos de dios (3) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (7) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)