Devocional - El que ama ORA, Tengo Valor Para Dios, El Gran Juez, El Arrepentimiento, La soledad Agosto 22- 27 2016

Verso para Memorizar de mes:

Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. Mateo 7:7


Los estudiantes escriben en su cuaderno:
Título de Devocional, Cita Bíblica, 1. La reflexión y 2. Aplicación para su vida. (Personal) TOMADOS DE LA BUENA SEMILLA

Día 1:
(Dios) nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. Efesios 1:4-5
Tengo valor para Dios
Si usted está respirando en este preciso minuto es porque Dios lo ha querido así. Probablemente sus padres desearon que naciese, pero quizá no...
Sin embargo, para Dios, el nacimiento de un niño no es un accidente. Los planes divinos están por encima de las limitaciones y de los errores humanos. Dios nunca actúa por casualidad. Cada vida es preciosa para él, incluso si el hombre cayó en el mal. Dios es sensible a cada injusticia que se comete contra cada una de sus criaturas, pequeña, pobre o prisionera (Lamentaciones de Jeremías 3:34-36; Proverbios 17:5).
Cuando un hombre llega al conocimiento de Dios mediante Jesucristo, tiene derecho de ser “hijo de Dios”, porque Dios le ha dado la vida, la vida eterna (“es nacido de Dios” (1 Juan 5:1), y también porque Dios lo adoptó (Efesios 1:5). Pero aún más: los creyentes son “herederos de Dios y coherederos con Cristo” (Romanos 8:17). Este título de “hijo de Dios” es una dignidad extraordinaria para una criatura.
¡Todo esto nos llena de admiración! ¡Dios pensaba en cada uno de nosotros cuando creó el mundo, e incluso antes! (Efesios 1:4). Y sabía a qué precio tenía que redimir a sus criaturas que se volvieron rebeldes, para hacer de ellas sus hijos. Los rescató “con la sangre preciosa de Cristo” (1 Pedro 1:19). Nuestra existencia tiene un sentido profundo y único, por lo tanto, cada día debemos comportarnos en función de lo que somos: hijos de Dios. ¡Permanezcamos junto a Jesús, quien nos salvó, para amarlo y tratar de hacer lo que le agrada!


Día 2.  

DESAFÍO DEL AMOR DÍA -  CUANDO AMAS ORAS, INTERCEDES.


Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. Mateo 7:7
 y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. Santiago 5:16

No puedes cambiar a nadie. No importa cuánto lo desees, no puedes hacer el papel de Dios y llegar al corazón de un ser querido para transformarlo en lo que quieres que sea. Sin embargo, muchas veces pasamos gran parte de nuestro tiempo intentando cambiarlos.
Tu si puedes cambiar, mejorar y ser la persona que Dios quiere. La idea que de esta semana es poder ORAR por las personas de nuestra familia, si podemos ORAR  constantemente, sin desmayar, aun cuando pedimos y no pasa nada… ANIMO NO desmayes de orar. DIOS PUEDE CAMBIAR LOS CORAZONES, PUEDE HACER CAMBIOS EN LAS PERSONAS.

TAREA – DESAFIO: Tu compromiso es orar por cada miembro de tu familia: ¿Qué Quieres que Dios haga en los miembros de tu familia? Escribe por lo menos tres áreas en las que quieres que Dios obre.
El Dios de todo saber es el Señor, y a él toca el pesar las acciones. 1 Samuel 2:3
Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. Daniel 5:27
El gran Juez
Desde los tiempos más remotos se han fabricado balanzas y se han usado pesas. Al principio, las balanzas servían para pesar pequeños fragmentos de materias preciosas como el oro; luego su utilización se extendió a las diferentes transacciones comerciales. Para asegurar la honestidad de las ventas, fue necesario vigilar la fiabilidad de esos instrumentos como la exactitud de las pesas. Así, desde la antigüedad, los funcionarios verificaban la precisión de las balanzas de los comerciantes por medio de unos patrones de medida que aparecieron incluso antes de las monedas. Debido a esta preocupación por la exactitud de los pesos y las medidas, la balanza pasó a ser el emblema de la justicia de los tribunales.
Los jueces deben medir sin parcialidad las acciones de los individuos sospechosos de haber cometido un delito, pero están limitados en el conocimiento de los hechos, por lo tanto pueden equivocarse en la decisión que toman.
Sin embargo, existe un Juez que lo conoce todo; no solo nuestras acciones, sino también nuestros pensamientos (Salmo 139:2). Mide todo lo que hacemos, es decir, considera los motivos y pesa lo que somos con sus propios patrones de medida. El hombre tiene sus criterios de juicio: estatus social, capacidades, dinero, etc. Pero esto no tiene ningún peso ante el Juez divino. Solo aquel que haya aceptado a Jesucristo como Salvador personal corresponderá al criterio para entrar en el cielo. En lo que concierne al que es salvo, Dios atribuye valor a las buenas obras que hace para el Señor, aquellas en las que los creyentes somos invitados a ocuparnos (Tito 3:8).
No fui rebelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. Hechos 26:19-20
El llamado y la respuesta
Algunas personas sintieron una vocación desde la infancia: ser médico, artista, explorador... Siempre los admiramos un poco, pues esta vocación orientó sus vidas y estimuló sus energías.
Pero la Biblia no habla de vocación en este sentido, sino del llamado que viene de Dios para que demos media vuelta y vayamos a Él. Más fuerte que una vocación, él orienta la vida y la eleva hacia algo mucho mejor. Dios se revela al hombre y lo llama a apartarse del camino sin salida que él mismo ha elegido, a fin de que se vuelva a Dios. Él nos muestra cuál es el único camino que nos lleva a la vida eterna. Su llamado es soberano, conforme a su amor, especial para cada uno de nosotros. Abre caminos sorprendentes, inesperados, en la vida de los que confían en él.
Hoy Dios quizá no nos llama de una forma espectacular, como lo hizo con algunas personas de la Biblia, pero lo hace mediante acontecimientos de nuestra vida, y por la reflexión que estos nos sugieren.
Lo hace sobre todo mediante la Biblia, que posee una gran fuerza de interpelación. Si la leemos con fe, con oración y con un gran deseo de verdad, la Biblia nos obliga a reflexionar sobre nuestra vida; nos abre el camino de una vida nueva que se basa en la confianza en Dios. Por lo tanto, recibir en nuestro corazón la Palabra de Dios es escuchar a su Autor, es abrir nuestro corazón a Aquel que nos ama y que dio la prueba de ello.

(Jesús dijo:) Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20
Zaqueo... hoy es necesario que pose yo en tu casa. Lucas 19:5
La soledad
En el año 2011, la soledad fue declarada gran problema nacional en Francia. Un político habló de ella como «enfermedad a menudo secreta que escapa a nuestras distraídas miradas, enfermedad silenciosa, cubierta por el ruido de nuestra vida contemporánea». La soledad afecta a las personas mayores, pero también a muchos ciudadanos de todas las edades.
Si usted está pasando por ese sufrimiento, ¿sabe que puede hablar a Jesucristo a cualquier hora del día y de la noche, todos los días de la semana, con la seguridad de que lo escucha? Puede decirle todo lo que le preocupa. Jesús mismo pasó por una gran soledad cuando estuvo aquí en la tierra: en el huerto de Getsemaní, cuando sus discípulos se durmieron en lugar de velar con él; en el momento de su arresto, cuando lo dejaron solo; en la cruz, cuando expiaba los pecados de los hombres y fue abandonado por Dios. ¡Qué soledad!
Si se siente desesperadamente solo, puede invitar a Jesús a quedarse con usted. Es el Hombre que está más cerca del hombre, pero también es el Hijo de Dios; y si le confiesa sus pecados, experimentará su perdón y una nueva vida. El sentimiento de una presencia divina echará fuera el sentimiento de soledad, y en toda circunstancia podrá sentir esta presencia, como aquel rescatado del seísmo de Haití en 2010. Sepultado en un hueco durante 17 horas antes de ser rescatado, declaró: «Fui testigo de la presencia real de Dios a mi lado. La sentí, la palpé, bajo toneladas de hormigón, en lo más profundo de la nada».

Día 6
Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. Juan 19:17-18
La cruz de Jesucristo
¿Puedo aceptar aquello que no logro comprender? Sí, si alguien en quien tengo plena confianza me lo afirma. Y la fe es precisamente creer lo que Dios dice, sin basarse en la primera apariencia que puedan tener algunas situaciones, incluso si mi inteligencia o mi razonamiento tiene dificultad para aceptarlo.
El acto de fe que Dios nos pide es creer en el valor de la cruz. Así que, dejando de lado nuestros razonamientos, aceptemos simplemente el mensaje de la cruz sin tratar de explicarlo. La Biblia declara que “la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios” (1 Corintios 1:18). ¿Por qué? Porque la cruz proclama efectivamente el poder de Dios allí donde la sabiduría humana solo percibe impotencia y fracaso. Locura porque anuncia que Dios se manifiesta a los hombres cuando ellos no quisieron verlo. ¡La predicación de la cruz proclama lo contrario de lo que el hombre concibe y comprende de Dios!
La cruz presenta toda la apariencia de una derrota, y sin embargo es la mayor de las victorias. Una apariencia de derrota porque Jesucristo murió efectivamente en la cruz, pero es la mayor victoria, porque la muerte no pudo retenerlo. Jesús venció a la muerte, Jesús resucitó. La cruz de Jesús es la manifestación del poder y del amor de Dios, es el corazón del Evangelio. La seguridad del creyente está basada en la muerte de Cristo en la cruz.
“Agradó al Padre... por medio de él (Jesucristo) reconciliar consigo todas las cosas... haciendo la paz mediante la sangre de su cruz” (Colosenses 1:19-20).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)