CDA como entidad cristiana, atenderá la necesidad espiritual de todo individuo teniendo como base:
1. Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, dada por inspiración Divina, sin errores en los manuscritos originales autorizada en asuntos de hecho, fé y práctica.
(Santiago 1:7 – 2 Pedro 1:21, 2 Timoteo 3:16).
2. Creemos en un solo Dios, eterno y santo, que existe en tres personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. (Deuteronomio 6:4)
3. Creemos en la deidad de Jesucristo que nació de una virgen y vivió una vida sin pecado.
4. Creemos en Su muerte de sacrificio y substitución en la cruz, como medio de reconciliar al hombre con Dios, en Su resurrección corporal y Su ascensión a la Diestra de Dios Padre, como nuestro único Intercesor.
5. Creemos en la naturaleza caída del hombre como tal requiere de salvación, Sin Cristo el hombre está condenado al castigo eterno y a la separación de Dios.
6. Creemos que el camino a la salvación es a través de la fe en JESUCRISTO, lo que resulta en una relación vital y personal con Él.
7. Creemos en el ministerio del Espíritu Santo a través de quien el cristiano puede vivir una vida santa y correcta al servicio de Dios y del Hombre. (Romanos.5:12; 1 Corintios1:30; 1 Tesalonicenses 4:3; Hebreos 13:12).
8. Creemos en el perdón de pecados, la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento los cuales se efectúan por fe en el sacrificio de JESUCRISTO. (Romanos. 8:1-4,33; 2 Corintios. 5:21; Efesios. 4:22-24; Colosenses 3:9-10; 2 Corintios 5:17).
9. Creemos en la unidad espiritual de la Iglesia, (como cuerpo de Cristo) que existe entre todos aquellos que han puesto su fe en Él.
10. Creemos en la segunda venida de CRISTO, en la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los pecadores.
En luz de lo anterior, pondremos en práctica los siguientes principios:
1. Nos sujetaremos constantemente a la disciplina de la Palabra de Dios y nuestras decisiones, a los principios allí establecidos.
2. Las diferencia que podamos tener con nuestros hermanos cristianos, las manejaremos bajo el criterio de confesión de pecados y el perdón los unos de los otros.
Somos responsables primeramente ante Dios de los recursos a nuestra disposición, por lo tanto trabajaremos por El y par El, siendo diligentes en todo lo que hagamos y así seremos ejemplo de Su palabra, puesta en acción.
PRINCIPIOS BIBLICOS CDA COLOMBIA
Amor
Dios es Amor. El amor siendo uno de los atributos de Dios, resume a su vez, la esencia de la fe cristiana y constituye el principal enfoque en el ministerio de Cristo. Nuestro accionar se basa en el amor de Dios hacia el ser humano; manifestado en la creación, el pacto, la justificación y redención, el amor del ser humano hacia Dios y entre los seres humanos, como mandato divino. (1 Juan 4:7-8, Mateo 22: 37-39, 1 Corintios 13)
Identidad
El ser humano creado a imagen y semejanza de Dios posee capacidades únicas, que como consecuencia de vivir en un mundo caído, esta imagen se ha desdibujado en la raza humana, sin embargo, no del todo. Tal imagen divina es la razón de su valor intrínseco y lo que nos inspira hacia el servicio cristiano integral, que enmarcado dentro del respeto por cada individuo, trabaja por la recuperación de la identidad, llevando al individuo a hacer uso de su potencial en sus diferentes dimensiones. (Génesis 9:6; Santiago 3:9; Salmo 33:13-15, Romanos 8:29, Efesios 4:24)
Mayordomía
La primera instrucción impartida por Dios al hombre y a la mujer fue, “fructificad, y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla” (Génesis 1:28). Este mandamiento expresa un aspecto fundamental de la vocación humana, afirma la capacidad del hombre como ser creado a imagen y semejanza de Dios, haciéndole a este responsable por la diligente administración de los recursos, sean estos ambientales o económicos. Como organización consideramos que la práctica de la Mayordomía, incluida en esta la rendición de cuentas y la integridad, debe permear toda esfera de acción. (Génesis 2:15; Proverbios 6: 6-11; Proverbios 24:27, 2 Corintios 9: 6-8)
Interdependencia
Es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros. Es el equilibrio entre la dependencia e independencia. Estamos sujetos a la autoridad Divina y dependientes de la gracia y misericordia de Dios, cada persona tiene la responsabilidad de aceptar el regalo de la salvación, renovar su mente, auto gobernarse y dirigir sus propios asuntos, bajo la guía del Espíritu Santo. La interdependencia se aplica en los diferentes niveles sociales en los que se desenvuelve el ser humano y la organización. (1 Corintios 12: 4-28)
Compasión
El ministerio de Cristo, caracterizado por una profunda comprensión y preocupación por la condición del ser humano, su necesidad y sufrimiento, se constituye en parámetro de actitud, conducta y acción para nuestra organización. Buscamos seguir el ejemplo de Cristo, siendo instrumento en sus manos para llevar las buenas nuevas de salvación, de manera que nuestro prójimo recupere su identidad, guiándole a descubrir el propósito de Dios, practicando a su vez la humildad, al ser conscientes de nuestra propia debilidad y la inmensa compasión que Dios ha mostrado para con nosotros.
Mateo 9:36; Mateo 14:14; Mateo 20:34; Marcos 1:41; Marcos 6:34; Santiago
VALORES CORPORATIVOS CDA COLOMBIA
Dignidad
Creemos que es el valor intrínseco que hace digno al Ser humano como creación de Dios y como resultado del buen equilibrio emocional.
Integridad
Somos mayordomos de nuestro carácter expresado entre lo que creemos, pensamos, decimos y hacemos.
Libertad
Somos seres humanos con autoridad intrínseca en nuestra condición, con capacidad de respetar la dignidad e integridad de nuestros congéneres haciendo uso de la oportunidad de desarrollar al máximo nuestro talento de tal manera que podamos utilizar el beneficio del potencial brindado por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario